Recogidos de lado

Actualmente están muy de moda entre las mujeres y las jóvenes los recogidos de cabello. Entre todas las opciones que existen los recogidos de lado son los más simples de hacer, puesto que su posición te permite hacértelos tú misma, sin ayuda de nadie más. Aquí te traemos diferentes opciones, pues sin importar el largo o el tipo de tu cabello siempre encontrarás un estilo que se adapte a tus necesidades. Además, existen millones de variantes y técnicas para realizarlos, solo échales un vistazo.

recogidos de lado

Recogidos de lado para cabello corto

Para todas las chicas que no tienen el cabello tan lago, les traemos unas opciones de  recogidos de lado para cabello corto. La longitud de tu cabello no debe ser un impedimento para que puedas tenerlo hermosamente arreglado. Siempre existen opciones y estilos que se verán espectaculares y te harán lucir bellísima.

recogidos de lado para mujeres

recogidos para mujeres

peinados recogidos

Moño bajo

Si tienes el cabello corto y quieres hacerte un peinado elegante, te recomendamos este recogido de lado para cabello corto que te hará lucir hermosa y sofisticada. Un consejo que te damos es que peines muy bien tu cabello antes de realizarlo, así optimizarás el largo que puedas tener y además quedará un mejor acabado. Usa ganchitos u horquillas para asegurar el moño y que no se mueva de su sitio. También, puedes valerte de algunos productos como laca o fijador para que el efecto sea más pulcro y duradero.

recogidos con moño

Semirecogido de lado

Si buscas un estilo más natural y con movimiento, te recomendamos este recogido de lado a medias. Es muy sencillo de hacer y queda hermoso si tienes el cabello corto. Comienza marcando una raya a un lado de tu cabeza y peina todo el cabello hacia el lado con mayor proporción del mismo, luego asegura tu cabello por la parte de atrás con ganchitos u horquillas. Te quedará un look muy elegante a la vez que delicado. También, puedes darle ‘un giro’ a este peinado enrollando el cabello sobre sí mismo, de forma que te quede un recogido estilo francés.

semirecogidos de lado

semirecogidos de lado para mujeres

Recogidos de lado para cabello medio

Cundo tienes una melena media tienes más opciones para arreglarla. Aquí te mostramos algunos recogidos de lado para cabello medio que se ven espectaculares. Esperamos que te inspires con alguno de ellos y decidas probarlos próximamente. Recuerda que, por el largo y la cantidad de tu cabello, necesitarás un poco más de práctica antes de dominarlo por completo.

recogidos de lado para cabello medio

peinados semirecogidos mujeres

Semirecogido en cascada 

Para realizarte este recogido de lado vas necesitar un poco de paciencia y práctica, pues es un arreglo que requiere algo de destreza en el tejido de trenzas. Lo ideal es que inicies la trenza del lado contrario de donde la quieres terminar. Existen distintos modelos y estilos, pero en realidad todos son hermosos. Siempre que tu evento o celebración sean elegantes, opta por un accesorio tipo joya para realzar el acabado del peinado.

semirecogido cascada

Semirecogido con ondas

Para realizar este recogido de lado con ondas vas a tener que ondular primero tu cabello, si naturalmente no lo tienes así. Luego, con la ayuda de ganchitos u horquillas sujeta tu melena hacia un lado de tu cabeza. Para darle un toque distintivo, te recomendamos usar un accesorio espectacular.

semirecogido con ondas

Recogidos de lado para cabello largo

Las chicas con cabello largo tienen el mundo a sus pies cuando de peinados se trata, pues pueden hacerse todo tipo de arreglos en su cabello. Aquí te traemos varias opciones de recogidos de lado para cabello largo que harán que tu melena luzca más increíble del normal. Puede que por el largo de tu cabellera te cueste un poco lograr los peinados al primer intento, pero no te preocupes y sigue tratando, te aseguramos que lograrás hacerlo genial y te verás maravillosa.

recogidos de lado para cabello largo

recogidos de lado cabello largo

recogidos de lado para mujeres pelo largo

 

Recogido sofisticado 

Si tienes un evento o una fiesta en la que debes ir totalmente elegante, te recomendamos este recogido de lado que te hará ver como una estrella en la alfombra roja. Lo maravillo de este peinado es que te permitirá lucir tu vestido y accesorios en todo su esplendor. Puedes hacerlo suelto o estructurado, eso queda a tu elección.

recogido sofisticado para mujeres

Cola de caballo

Si lo tuyo es lucir el largo de tu cabello y quieres llevarlo medio suelto, te recomendamos este recogido de lado que consiste en una simple cola de caballo, pero en lugar de hacerla en la parte posterior de tu cabeza la haces a un lateral. Se ve sumamente hermoso y puedes darle un toque más elegante y sofisticado con algún accesorio, o incluso con una trenza.

recogido cola de caballo

recogido cola de caballo para mujeres

Recogidos de lado con trenzas

El trenzado del cabello siempre es una maravillosa solución a la hora de hacer un recogido. Aquí te traemos unas bellísimas opciones de recogidos de lado con trenzas que te darán un estilo fabuloso y atemporal. Parecerás una princesa salida de un cuento de hadas. Esperamos que te encanten.

recogidos de lado con trenza

Recogido total 

Este es un peinado que no es tan complicado de hacer. Basta con que hagas una trenza a un lado de tu cabeza y termines recogiendo todo el cabello en un enrollado o moño. Otra variante de este peinado es la de tejer todo tu cabello en una trenza; luego, enrollas la trenza sobre sí misma y la fijas con la ayuda de unos ganchitos u horquillas. Es un recogido de lado que te recomendamos para una fiesta elegante o un evento de noche.

recogido total cabello largo

peinado recogido total

Trenza completa

Otro recogido de lado que te puedes hacer es uno que este conformado en su totalidad por una trenza. Se ven muy hermosas y además están muy de moda.

recogido trenza completa

recogido trenzas

Recogidos de lado paso a paso

Para finalizar te traemos un recogido de lado paso a paso, que podrás realizar en tu casa y en muy poco tiempo.

  1. Comienza amarrando tu cabello con una cola o liga.
  2. Hazte una trenza de cola de pescado o de espiga.
  3. Dale volumen a la trenza soltando, delicadamente, un poco el cabello, ayúdate con tus dedos o con algún instrumento de punta fina.
  4. Enrolla la trenza sobre sí misma, de forma que quede un moño redondo y asegura con ganchitos u horquillas.
  5. Voilá! Un recogido muy hermoso en menos de seis pasos.

recogido de lado paso a paso

 

Recogidos de lado
5 (100%) 3 votos

Publicado por el .