Mechas

Elegir unas mechas es un tema muy importante a la hora de cambiar tu color de pelo y de estrenar un nuevo look. Si quieres cambiar el tono de tu cabello aquí te explicaremos cuáles son los tipos de mechas más conocidas y cuáles son las mechas más utilizadas en el mundo. Además te contamos las últimas tendencias y técnicas más avanzadas que quizá no conocías.

tipos de mechas

Cómo elegir el tono de las mechas dependiendo del color de tu cabello

Bases oscuras

¿Qué mechas puedes lucir si tu color de cabello es oscuro? Primero debes dejarte aconsejar por tu peluquero o peluquera de confianza. Normalmente te permiten elegir entre una gama de diez tonos de mechas en base a tu cabello. De esta forma podrás elegir un color que parezca natural junto al color de tu cabello. Si tienes por ejemplo el pelo oscuro recomendamos hacerte unas mechas color caramelo, esto significaría que tendrías que bajar dos o tres tonos de tu color natural. Obtendrás más luminosidad y dará el efecto visual de tener más volumen en tu cabello. Para las bases oscuras existen otras  formas de lucir mechas, tenemos a las mechas

mechas color caramelo

Los colores rosas y rojos también las  pueden lucir las bases oscuras las mechas para morenas y pelo castaño con mechas, aportan mucha luz al rostro y te dan una apariencia más joven, aunque no es fácil poder obtenerlas. Hay que tener en cuenta varios factores como el tener el cabello teñido de color negro, porque esto afecta a la realización de las mechas rojas porque su decoloración será de más tiempo que cuando se tiene el cabello virgen. Sin embargo vale la pena arriesgarse porque su resultado en las bases oscuras son geniales.

Otra de las mechas que puedes hacerte son las mechas Babylight esas mechas que llevan un poco de trabajo para poder lograrlas en base oscuras, pero aquí encontrarás las recomendaciones para tener una fabulosas mechas babylights y lucir como toda diosa.

Existen unas mechas para bases oscuras para mujeres más arriesgadas y que les gustan tener un look totalmente diferente y que no es común. Son las mechas azules pareciera que fuera muy difícil conseguirlas pero en realidad es fácil tener estos colores fantasías en nuestro cabello. No esperes para el próximo año, estrena desde ahora las mejores mechas azules y lleva el color del cielo y del mar en tu cabello.

Como consejo extra, te recomendamos elegir de la gama de mechas de colores un tono como mucho 3 o 4 tonos por debajo del color base de tu cabello. Y recuerda, déjate recomendar por tu profesional de peluquería y coméntale qué resultado quieres obtener con el color de tus mechas. Observa la imagen que está debajo y mira cómo te verías con unas mechas rojas.

mechas rojas

Base claras

Al tener una base clara es más fácil obtener el color deseado, por ejemplo las mechas Babylight de la que comentamos anteriormente se pueden hacer en esta base sin mucho esfuerzo solo bajando un tono de tu cabello. La ventaja de estas mechas es que no tendrás que asistir tan seguido a la peluquería para retocarlas. Las mechas californianas son también una opción para este tipo de base clara, son las mechas que han enamorada a millones de mujeres su acabado final son unas mechas en medios y puntas, aportan mucho movimiento al cabello.

Cómo elegir las mechas según el tono de piel

También es posible elegir el color de tus mechas según el tono de tu piel, ya sea una piel morena cálida, oscura o una piel muy clara. ¡Tenemos una guía para todo tono de piel! A continuación te dejamos una guía de colores de mechas según tu color y tono de piel con algunos resultados de ejemplo:

Mechas para tonos de piel cálidos oscuros

Este tono de piel se caracteriza por tener la piel de color blanco claro, oliva o incluso color salmón que no tiende a tener mejillas rosadas naturales.

El color natural del cabello es negro o castaño oscuro y castaño claro sin tonos rojizos en la raíz. Para ello se sugieren las mechas Balayage esta técnica se hace por medio de un barrido desde la raíz hasta la puntas dejando un look muy natural. La famosa Jennifer López ha sido una de las mujeres con el tono de piel cálido oscuro que ha lucido en los escenarios las mechas Ojos Tiger Eye y ha logrado un resultado muy sutil estas mechas son recomendadas para la cabelleras medias y largas porque con estos tipos de largo se logra observar más a degradación de colores.

Mechas para piel cálida fresca color ceniza

Mechas para tonos de piel fríos

Estos tonos de piel se caracterizan por ser de piel blanca o aceituna clara que tienden a broncearse en lugar de quemarse. Otra característica de este tono de piel es que puede tener mejillas rosadas de forma natural. Es habitual no saber qué tipo de mechas nos quedaría bien si tenemos pieles frías y la forma de obtener excelentes resultados es sabiendo escoger bien la mechas que más se adapten a tu tono de piel. Así te verás más radiante por ello debes prestar mucha atención a los consejos y sugerencias que traemos para ti.

Antes de seguir con las mechas queremos enseñare un truco que lo puede hacer en casa para determinar cuál es tu tono si es frio o es cálido como el anterior que mencionamos. Consigue una cartulina de color rosa y acércala a tu rostro, luego párate frente a un espejo y observa si la cartulina te aporta luz o no. En caso de darte luz ere de piel fría en caso contrario ere de piel cálida. Y si colocas una de color naranja y la rosada también te favores eres de piel neutra.

A este tipo de piel le queda bien las mechas de evita las mechas platinadas o grises  y las mechas rosas están requieren de mucho mantenimiento y de mucho cuidado para poder lucirlas como el primer día.

El color natural del cabello es rubio claro que tiende a oscuro o un rubio dorado sin tonos naranjas visibles en la raíz. Si quieres saber más sobre las mechas rubias te recomendamos este artículo con fotos y estilos de cabello detallados.

Mechas para tonos de piel fria color rubio ceniza

Mechas para tonos de piel neutrales

Las características de este tono se distinguen por su piel blanca cremosa, clara con o sin pecas. Este tipo de piel tiende a quemarse muy fácilmente al exponerse al sol. La pieles neutrales pueden llevar mechas cobrizas ya que nos queda bien y deslumbraremos con este color cobrizo.

Las mejillas normalmente no destacan por estar muy coloridas y el color natural del cabello es color castaño, cobre, rojo o marrón con tonos rojos en la raíz. Puedes ver nuestro artículo sobre mechas para aplicarte este color en tu cabello, ¡quedará perfecto!

Mechas para piel neutral color oscuro cálido

Qué tipos de mechas de colores escoger

Saber qué tipos de mechas elegir a la hora de comprar un tinte o ir a una peluquería es un tema muy importante hablando de nuestro cabello. Las mechas cambian nuestro pelo por completo y es por esto que debemos hacer una buena elección, ¿pero cómo podemos elegir un tipo de mechas de colores correctamente?

Lo primero que debemos hacer es ver varios ejemplos de tipos de mechas para el cabello y segundo dejarnos aconsejar por nuestro estilista o en nuestra peluquería de confianza. Aquí en PeinadosWeb.com hemos recopilado los mejores tipos de mechas para el pelo con fotos.

Quédate con nosotros y visita otros tipos de mechas como, mechas pelo corto,  y las famosas mechas blancas, Si quieres convertirte en toda una profesional de las mechas, entra en cómo  matizar mechas esto lo harás tu misma, aprenderás cómo se hace y para qué sirve esta técnica que es tan costosa en las peluquerías, conoce los diferentes tipos de shampoo que necesitas para cada tipo de mechas.

mechas californianas azules pelo largo rizadoLas mechas californianas son probablemente las más conocidas mundialmente. Consisten en hacer un degradado del color más oscuro en la raíz del cabello hasta un tono más claro en las puntas, consiguiendo luminosidad y movimiento en nuestro pelo.

mechas balayage rubiasEste tipo de mechas surgieron en los años 90 en Francia y se pusieron muy de moda desde entonces. Consiste en conseguir una luminosidad en todo el cabello de forma uniforme y es muy frecuente sobre todo hacerse estas mechas en la época veraniega.

mechas rubiasLas mechas rubias son utilizadas por estrellas de hollywood y otras celebridades porque resaltan cualquier corte de cabello. Conoce las últimas tendencias en mechas rubias de este año con los diferentes cortes de pelo y colores.

mechas babyligthsLas mechas babylight son conocidas por revivir y realzar el brillo natural que ha perdido nuestro cabello. Con este tipo de mechas conseguiremos unas mechas naturales marcadas que nos aportarán un toque natural y delicado.

mechas azulesLas mechas azules caracterizan a aquellas mujeres atrevidas y divertidas. Mujeres dispuestas a sombrar y deslumbrar con un color de cabello inusual, ¡y seguro que lo conseguirás con unas mechas de tonos de azules brillantes y vibrantes! Hay varios tipos de mechas azules que podrás conocer en este artículo.

mechas rojasLas mechas de colores rojizos suelen ser muy llamativas y utilizadas por mujeres que siguen las tendencias actuales y quieren llevar su cabello de un color vibrante como el rojo. ¡Marcarás la diferencia con tus mechas de colores!

mechas rosas Existen muchos estilos de mechas rosas para diferentes tipos de cabello, por eso te recomendamos leer este artículo completo explicando cada uno. Estas mechas requieren mucho cuidado y mantenimiento pero conseguiremos unos resultados increíbles y sobre todo, muy bonitos.

mechas platinadas o grises Las mechas platinadas son muy utilizadas en chicas modernas y vanguardistas. Las mechas grises son una referencia en el mundo de la moda que va en aumento debido a la aparición de estas en muchas actrices de películas famosas de Hollywood. ¡Deberías probarlas si quieres tener unas mechas modernas y elegantes :)!

mechas pelo corto Las mechas en pelo corto son elegidas por muchísimas mujeres hoy en día. Para elegir unas mechas para pelo corto correctas con tu rostro y tono de piel debes tener una serie de cosas en cuenta, ¡aquí te las contamos en detalle!

mechas color caramelo Las mechas color caramelo son una opción que eligen muchas mujeres. No llaman la atención en exceso, dan un toque elegante y bonito al cabello dándole otorgándole brillo y luminosidad para que estemos radiantes ;).

mechas para morenas En este artículo con fotos te enseñamos las mejores mechas para morenas, para que tomes ideas de cuales serán las más adecuadas para ti. Los colores que se pueden aplicar al pelo castaño con mechas son varios, rubios, castaños claros e incluso mechas rojas.

mechas blancas Las mechas blancas son bastante difíciles de conseguir, por eso siempre recomendamos acudir a un profesional si no tenemos los suficientes conocimientos. Estas mechas se pueden utilizar para disimular las canas entre otros usos y son muy elegantes.

matizar mechas Matizar las mechas es una técnica necesaria para mantener y el tono deseado en tus mechas. Es más necesario hacerlo en mechas de unos colores que en otros, aquí te explicamos cómo matizar tus mechas en casa paso a paso.

mechas cobrizasLa opción para la mujeres con pieles morenas son las mechas cobrizas, son ideales para las temporadas de otoño, dale a tu cabello sin la necesidad de recurrir a tratamientos tan agresivos para tu pelo.

mechas ojo de tigrePara obtener un color muy sutil y natural en tu melena debes recurrir a la mechas tiger eye o mechas ojo de tigre, es una opción muy interesante y atractiva para las mujeres que no quieren un cambio tan drástico.

Si te ha gustado este artículo sobre los diferentes tipos de mechas actuales no olvides leer el resto de contenidos donde explicamos en detalle cada una, incluyendo fotos, cómo hacerlas e incluso vídeos con explicaciones para aprender cómo hacer tus mechas en casa. ¡A disfrutar con tu cabello con mechas nuevas! 😉

Mechas
4.4 (88%) 10 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .