Recogidos

Los recogidos de pelo en 2017 son muy comunes en mujeres de todo tipo. Se pueden utilizar en aquellas ocasiones que requieren llevar un recogido informal para estar por casa o ir a la playa, hasta aquellas que necesitan tener un recogido formal y complejo para ocasiones muy especiales.

Historia y origen de los recogidos de pelo

Desde la antigüedad en civilizaciones como la de la antigua Grecia se han encontrado representaciones de esclavas peinando mujeres importantes de aquel entonces. En aquella época ya se tomaba muy en serio el tema del cabello y los recogidos para las mujeres, ya que esto era también un símbolo de distinción.

Incluso en la prehistoria se dice que se preocupaban por el estilo del cabello y su mantenimiento, habiendo encontrado objetos hechos de huesos, cuernos o madera con indicios de ser utilizados para hacer recogidos sencillos en aquella época.

Hoy en día también se utiliza de algún modo como una distinción entre las mujeres el tipo de cabello que se realicen, aunque desde PeinadosWeb.com intentamos que cualquier mujer pueda permitirse hacer un recogido en casa con explicaciones paso a paso.

Cómo elegir el mejor recogido 2017 para mí según mi rostro

Elegir un recogido de pelo según el rostro puede parecer complicado pero aquí te vamos a ayudar a que escojas cuál te beneficiará y crees que será el más adecuado para la forma de tu cara. A partir de aquí podrás jugar con tu cabello para adaptarlo y hacer los mejores recogidos con práctica y maña.

Caras con rasgos firmes

En los rostros con rasgos firmes y pómulos marcados se recomiendan los recogidos altos, con coletas y moños que recojan el pelo en lo alto de la cabeza.

Es importante tener en cuenta que esto puede hacer que tengamos un aspecto estricto y si con el paso de los años no queremos ofrecer esta sensación podemos retocar y jugar con las puntas para tener un look menos estricto.

recogidos cara firme

Caras ovaladas proporcionadas

Por lo general, las mujeres con rostros ovalados y bien proporcionados pueden permitirse prácticamente cualquier estilo de recogido de cabello, pero también existen algunas recomendaciones como el recogido medio.

Podemos hacer un recogido hacia el centro de la parte trasera de la cabeza utilizando coleteros u horquillas coloridas para evitar tener un cabello “triste”. También podemos jugar con las puntas como en las recomendaciones de recogidos del rostro anterior y dándole volumen al recogido.

recogidos caras ovaladas

Caras redondas y triangulares

La recomendación que se hace por excelencia para los rostros redondos y triangulares es el de los recogidos bajos. Este tipo de recogido se puede adaptar a todo tipo de rostros, pero en este caso al hacer un recogido con el pelo hacia la nuca hacemos que las facciones de nuestra cara se marquen de forma muy suave.

Con los recogidos bajos conseguimos un look más romántico y delicado, que además se puede complementar con unas flores y horquillas de colores como en el recogido anterior.

recogidos caras redondas

Qué tipos de recogidos actuales existen

Existe una gran variedad de tipos de recogidos actuales, aquí en PeinadosWeb nos hemos encargado de recopilar la mayoría que existe para que puedas tomar ideas y hacértelos tú misma.

Tenemos desde los recogidos más complejos hasta los más sencillos, para todo tipo de ocasiones y mujeres. ¡Disfruta haciéndolos y coge práctica para hacerlos en cualquier momento aquellos que más te gusten!

recogidos informalesLos recogidos informales son una tendencia creciente debido a que ya no se busca un look muy estricto en muchas ocasiones y son bastante fáciles de hacer en la mayoría de ocasiones.

recogidos de ladoLos recogidos de lado son una opción perfecta para cuando te encuentras sola en casa sin nadie que pueda ayudarte a hacerte un recogido y necesites ir con el cabello recogido a algún evento. Aquí te enseñamos varias opciones para que tengas un recogido de lado perfecto independientemente de la longitud o el tipo de tu cabello.

recogidos altosLos recogidos altos son una opción para aquellas ocasiones en las que necesitemos lucir nuestro cabello elegante. Aquí hemos recopilado una serie de recogidos altos que podrás hacerte en casa tú sola o con ayuda para lucir perfecta y con un peinado increíble 😉

Esperamos que estos consejos sobre recogidos de pelo te hayan sido de ayuda para cuando necesites tomar ideas para ponerlas en práctica y puedas conocer todos los tipos de recogidos que existen. Esperamos que si te han gustado nos dejes tu comentario y compartas con tus amigas estas ideas de recogidos para 2017 🙂

Recogidos
5 (100%) 3 votos

Publicado por el .