Recogidos para pelo corto

Muchas mujeres que llevan el pelo corto suelen imaginar que la poca cantidad de cabello que tienen, es un impedimento para poder hacerse los mejores peinados que ven en la web, y la verdad es que esto es completamente falso. Aunque no lo creas, puedes usar una gran variedad de peinados que te harán lucir realmente hermosa a pesar de llevar el cabello corto.

RECOGIDO PARA CABELLO CORTO Y FINO

Especialmente los recogidos son una opción maravillosa si tu eres una de ellas, pues le darán un toque chic a todo tu outfit, de tal manera que este tipo de peinado es capaz de combinar con cualquier forma de vestimenta que decidas usar. ¿A caso no es maravilloso? es por eso que te mostraremos todas las maneras posibles de hacerte recogidos si tienes el pelo corto. ¡Vamos a verlos!

Recogidos para pelo corto y fino

Una de las mayores desventajas del pelo fino es que se quema fácilmente con el uso de planchas, secadores, rizadores o cualquier otro tipo de estos artefactos eléctricos de fines estéticos. En vista de esa situación, las mujeres con el cabello fino optan por peinados que no maltraten, pero que al mismo tiempo les permita lucir perfecta para cualquier ocasión.

recogido para cabello corto y fino

En este caso, lo mejor es utilizar recogidos especiales para cabello corto y fino, que no por ser lo que son, te harán lucir menos hermosa. De hecho es totalmente lo contrario, ya que verás la increíble capacidad que tienen para adaptarse a cualquier outfit, haciéndote lucir como si hubieses estado muchísimas horas arreglándote, cuando en realidad solo te tomó un par de minutos. Continúa leyendo para ver algunos ejemplos.

Esta es una excelente forma de hacerte un recogido para cabello corto y fino de manera fácil y rápida, ya que como ves, no necesita mucho trabajo y sin embargo el resultado es verdaderamente hermoso. Estamos seguros de que puede combinar con cualquier look que decidas utilizar, desde lo formal hasta lo informal. ¿No crees que es hermoso? Atrévete a lucirlo.

recogido para pelo corto y fino

Una de las mejores formas de hacer recogidos en cabello corto es ayudándose de otros implementos necesarios como lo son las horquillas. Esos ganchitos negros finos son los que nos vendrán como anillo al dedo para poder darle la forma necesaria a un cabello corto y fino, logrando así que se quede en el lugar donde lo colocamos durante todo el día, sin importar la actividad que tengas.

recogido cabello corto y fino

Si eres amantes de las trenzas definitivamente no te puedes perder este recogido que además de fácil de hacer, es super elegante, chic y fashion, el que le dará ese toque especial a todo tu outfit, sin importar a donde vayas. Este peinado está perfecto para ir a la universidad o a una salida casual con amigos o con tu pareja. Sin duda está hermoso y te hará lucir espectacular.

recogido para cabello corto y fino

A continuación te mostraremos como hacerte dos semirecogidos super fáciles y hermosos si tienes el cabello corto y fino. Este tipo de peinado es realmente maravilloso para ti ya que no maltratará tu cabello, al mismo tiempo que te llevará muy poco trabajo el poder realizartelo. No debes preocuparte si te prefieres el cabello rizado o liso, ya que en la imagen se muestran dos ejemplos de cada manera. ¡No dejes de probártelo! 

recogido cabello corto y fino

Recogido pelo corto boda

Una de las principales preocupaciones de las mujeres es la selección de todo el outfit cuando nos enteramos de la invitación a una boda. Estos son eventos que, por lo general, requieren de bastante presencia y de que todas nuestras decisiones con respecto a nuestro look, sean lo más acertadas posible. El peinado juega un factor muy importante para lucir de 20 puntos.

recogido para cabello corto boda

Es por eso que en esta oportunidad te vamos a mostrar los mejores recogidos para pelo corto en caso de que asistas a una boda. Lo más importante es preservar tu comodidad y economía, al mismo tiempo que obtienes un resultado completamente hermoso que haga llamar la atención de todos los presentes. ¡Veamos estos ejemplos!

Una de las tendencias en peinado que se encuentran en el tapete de la moda, es el hecho de incorporar detalles naturales a nuestro cabello. Un gran ejemplo de ello pueden ser las flores, que sin duda hacen que todo recogido luzca más dulce o romántico, cosa que es especial para la una boda. No tienes que preocuparte si tienes el cabello corto, ya que hay muchas maneras de lucir radiante con poco pelo.

recogido cabello corto boda

Ya hemos hecho mención de que las trenzas siempre son las mejores amigas de las mujeres, puesto que salvan de cualquier situación de emergencia en donde necesitemos un peinado fácil, rápido y la vez hermoso. En este sentido, te mostramos este hermoso recogido para pelo corto que dejará fascinado a más de uno en caso de una boda. Sin perder la elegancia que amerita la situación, te verás radiante.

recogido para pelo corto boda

Las bodas o matrimonios son eventos que ameritan que nuestro outfit no tenga ningún desacierto, así como también que luzcamos completamente hermosas y radiantes, tanto si eres invitada como si eres la novia. En todos los casos, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para lograrlo, puesto que con una que otra técnica fácil se pueden hacer hermosos peinados, como este que te mostraremos a continuación. ¡Un poco de volumen, un buen recogido y listo!

recogido cabello corto boda

Recogido pelo corto fácil paso a paso

No creas que los recogidos son tarea únicamente de los estilistas. La mejor noticia es que puedes hacerlos tu misma desde casa sin mucho trabajo, con pocos materiales, y lo mejor de todo es que gastas pocas cantidades de dinero y tiempo. El resultado no tiene porque ser feo, sino todo lo contrario, te pueden quedar peinados realmente hermosos y lo mejor de todo es que son hechos por ti misma.

recogido cabello corto facil

Así que es momento de poner tu creatividad a volar, utilizar tus propias manos y comenzar a practicar todos estos hermosos recogidos para pelo corto, que son bastante fáciles y te harán lucir espectacular. Aquí te dejaremos varios ejemplo de este tipo de peinado para que te los puedas hacer desde la comodidad de tu casa, en poco tiempo. ¡Veámoslos!  

En muchos casos, las trenzas conforman la base para los peinados, ya que a partir de ellas puedes hacer otros más impresionantes pero en poco tiempo. El que tengas el cabello corto no será un impedimento para hacerte este hermoso recogido con trenza. Solo necesitarás hacer una normal de tres cabos, y comenzar a enrollarla hasta obtener el resultado deseado. ¿Qué esperas? comienza a ponerlo en práctica.

recogido cabello corto facil

Ahora bien, si eres de las que prefiere dejar al menos un poco de melena al aire, esta opción es fantástica para ti, y representa nada más y nada menos que un semirecogido para cabello corto. Este tipo de peinado es perfecto para llevarlo en los días donde no hace mucho calor, pero que necesitamos vernos bien. Tan solo bastará trenzar unos cuantos mechones de cabello, y listo. El resultado se ve magnífico.

recogido para cabello corto facil

Seguimos con la tendencia de los semi recogidos que son especiales para dejar un poco libre nuestro cabello, pero sin perder la elegancia y el toque femenino. Para ello podemos recurrir a nuestras mejores amigas: las trenzas. No necesitas hacer muchas, ni ser una estilista profesional. Con tan solo una trenza de raíz al costado del cabello, será el toque perfecto para no pasar por alto el hecho de vernos hermosas y radiantes. Fácil, rápido y espectacular. 

recogido cabello corto facil

Ahora que has visto las diferentes imágenes de ejemplos de recogidos para cabello corto, te vamos a dejar un ejemplo en vídeo con 5 hermosos peinados para ti, que tienes poco cabello pero quieres arreglarlo de manera fácil y sin gastar mucho dinero. Es parte de uno de los mejores canales de Youtube españoles y del mundo, así que no te lo puedes perder.

Recogido pelo corto con flequillo

El flequillo es un forma de llevar el cabello que cada vez se está poniendo más en tendencia; pero a la vez es motivo de preocupación de muchas mujeres cuando de peinados se habla, puesto que en algunas ocasiones puede representar un impedimento para llevar algunos tipos de arreglos de cabello. Pero debemos decir que esto es completamente falso, solo debes aprovechar a tu favor el flequillo y sacarle el mejor partido para lucir un recogido hermoso.

recogido cabello corto flequillo

Es momento de mostrarte los mejores recogidos para pelo corto con flequillo que hemos encontrado, y que las artistas han lucido en sus diferentes apariciones en premios o alfombras rojas. Así que no puedes dejar de probártelos, ponerlos en práctica y darte cuenta de como hacer que tu flequillo o pollina te haga lucir un peinado de 20 puntos.

La diva del Bronx, Jennifer López, nos ha enseñado con sus diferentes apariciones, que el flequillo no es impedimento para verte completamente radiante. Ella siempre sabe usar todos los atributos a su favor para hacer que su look sea de 20 puntos. Tal es el caso de su recogido, solo basta con hacerse un moño un poco despeinado y dejar uno que otro cabello al aire. Es un peinado relajado pero que te hará destacar a donde vayas.

recogido cabello corto con flequillo

La cantante estadounidense Taylor Swift es muy conocida por su versatilidad en las alfombras rojas, siempre se ha destacado por llevar el cabello corto, pero no por ello ha dejado de lucir peinados maravillosos que todas quisiéramos hacernos. Un claro ejemplo es este hermoso recogido, que demuestra que el flequillo puede ser un pequeño accesorio a tu favor. Fantástico, ¿no?

recogido para cabello corto flequillo

Bella Hadid es una de las modelos más cotizadas en la industria hoy en día, es por eso que sin duda es referencia de muchas mujeres cuando de looks y peinados hablamos. Es bastante versátil y original cuando de sus peinados hablamos, pero acá nos deja un claro ejemplo de como llevar un buen recogido con flequillo para el que no necesitas tener el cabello largo. Se puede aplicar tanto para una ocasión elegante como para una más casual.

Recogido para cabello corto con flequillo

Aunque no lo creas, existe una manera muy chic de hacer que tu flequillo forme parte del peinado, y es trenzándolo desde el inicio hasta un costado de tu cabeza. En más de una oportunidad las artistas han lucido este tipo de recogido, solo se necesitará un poco de fijador para poder hacer que todo permanezca en su lugar inicial, sin importar cuales sean las actividades que lleves a cabo durante el día. Se ve bello y es muy práctico de hacer.

recogido cabello corto con flequillo

Recogido pelo corto a un lado

Quizás eres de las mujeres que prefiere dejar un poco de melena al aire, y así optar por recogidos o semi recogidos a un lado que permiten que esto suceda. La verdad es que es un tipo de peinado que está muy a la moda, y que te hará lucir super bella sin llevar mucho trabajo. En este proceso las colitas serán tus mejores amigas, ellas son las que harán posibles estos peinados que estamos a punto de mostrarte.

RECOGIDO CABELLO CORTO DE LADO

Lo cierto es que no podemos negar que amamos como lucen estos recogidos a un lado, ya que son especiales para ti que tienes el cabello corto y que quieres lucir de 20 puntos para ir a tu universidad, trabajo, salida con amigos o algún evento formal. Son especiales para adaptarse a cualquier ocasión, lo que los convierte en un must have de cualquier día. ¡Vamos a verlos!

¿Cómo dejar de un lado a las trenzas? si son las que nos salvan en más de una ocasión, ya que ayudar a convertir un peinado básico y sencillo, en uno espectacular con mucho estilo y glamour. No importa si tienes el cabello corto, con ellas igual podrás lucir un recogido a un lado realmente hermoso que te hará destacar en el lugar donde vayas. Este tipo de peinado es perfecto para ir a clases o al trabajo.

recogidos para cabello corto

Existen algunas mujeres que aman la onda vintage, donde lo que predomina es todo aquello que se puede tildar como “antiguo”, pero que podemos usarlo a nuestro favor cuando de peinados hablamos. Por ejemplo este estilo pin up que te vamos a mostrar. No dudamos en que sea un peinado maravilloso para ir al trabajo o a alguna salida con amigos, es diferente, único y original. ¿Te atreverías a lucirlo? 

recogidos pelo corto de lado

Si eres un poco más atrevida y no te complicas para añadir más volumen a tu cabello, este recogido es perfecto para ti. Actualmente se encuentra en tendencia en todas las alfombras rojas y más de una artista lo ha lucido bastante bien. Solo necesitarás aplicar fijador a los lados y hacer un poco de volumen en la parte superior. No tiene mucho trabajo y te verás completamente espectacular.

recogido cabello corto de lado

También puedes lucir un recogido de lado con ondas, solo necesitarás rizar tu cabello con las planchas o los aparatos especiales para lograrlo, y aplicar un poco de fijador en el costado. El resultado es simplemente fascinante, y lo mejor de todo es que puedes usarlo para un sin fin de eventos, desde informales hasta formales. Lo más importante es lucir hermosa, y con este recogido seguro lo harás.

recogido cabello corto de lado

Recogido pelo corto rizado

Las mujeres que tienen el cabello rizado por naturaleza, suelen pensar que es más un castigo que un beneficio. Pero lo que no saben es que en realidad este tipo de pelo está acompañado de ventajas que los demás no suelen tener, por ejemplo, es mucho más versátil y puedes hacerte muchísimos peinados con bastante durabilidad, cosa que para las lacias es misión imposible.

Además de que destacas entre la gente, el pelo rulo o rizado es muchísimo más fácil de mantener y manejar, entonces comienza a amar tus dotes naturales y a hacer lo mejor con tu cabello, que sin duda es un lienzo en blanco para aprovechar y hacer los mejores recogidos que te harán lucir realmente hermosa y atractiva. ¿Qué esperas?

Previamente hemos mencionado que el cabello rizado es mucho más fácil de manejar y esculpir cualquier peinado en él, es por eso que este recogido te vendrá como anillo al dedo. Lo mejor de todo es que el resultado te encantará, ya que es super versátil y puedes utilizarlo para diferentes situaciones o eventos que vayan desde lo informal hasta lo formal. Es sencillo y no necesitas ir a donde un estilista para realizartelo. ¡Espectacular!

recogido cabello corto rizado

No cabe duda de que Rihanna es una de las que más sabe como lucir su hermosa cabellera rizada, y por ello la tomamos como ejemplo para este recogido super sencillo que solamente requiere una coleta, llevar todo tu cabello hacia arriba y listo. Es tan simple pero a la vez tan inspirador, que puedes aprovechar y usarlo en cualquiera de tus eventos. Su excentricidad te hará destacar entre la gente.

recogido cabello rizado

Ya ves que tener el cabello rizado no es tan malo, y que al igual que las lacias puedes hacerte un sin número de peinados y especialmente recogidos con los que luzcas genial, usando perfectamente a tu favor los dotes naturales que tienes de nacimiento. Acá te dejamos otro ejemplo maravilloso en el que la protagonista es una trenza de raíz al costado. No importa si tienes cabello corto o largo, te vendrá espectacular.

recogido cabello rizo corto

Recogido pelo corto fin de año

Cuando se acerca el fin de año lo primero que hacemos es pensar el look que luciremos en tan anhelado día, pues es costumbre vestirnos de punta en blanco, con nuestros mejores outfits para destacar y vernos hermosas sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero. Entre lo que más nos fijamos es en un buen peinado, que vaya acorde con el resto de nuestro atuendo y no desentone con la importante ocasión.

recogido pelo corto fin de año

Sin duda los recogidos son bastante comunes en esta época del año, ya que dan elegancia y original a cualquier prenda de vestir que decidamos utilizar. Es por eso que hemos buscado los mejores ejemplos de recogidos para pelo corto que puedes llevar en fin de año, te verás sencillamente espectacular con estos peinados. ¡Manos a la obra! 

Es de suma importancia incorporar detalles en nuestros peinados, especialmente en esta época del año donde buscamos en nuestro cajón los mejores accesorios para lucir radiantes en las fotos familiares que quedan en el recuerdo. Este recogido es especial para destacar en estas fiestas, y a pesar de tener el cabello corto podrás hacértelo con mucha facilidad. Combínalo con un vestido de top o de tiritas.

recogido pelo corto fin de año

En algunas ocasiones menos es más, y una clara demostración de este popular dicho es el siguiente recogido para cabello corto que te vamos a mostrar. Es especial para esas mujeres que prefieren saltarse las visitas a los estilistas o peluquerías, bien sea por preferencia o por ahorros económicos. Solo bastará una colita y comenzar a colocar tus manos a la obra. No dudes en que el resultado será maravilloso y dejará fascinado a más de uno en fin de año.

recogido pelo corto fin de año

Este tipo de semi recogido está sumamente en tendencia desde que por primera vez lo lució Jennifer López en una alfombra roja. No podemos negar que luce maravilloso y que es perfecto para aquellas que en fin de año prefieren optar por looks más relajados y urbanos. Viene excelente para acompañar unos jeans y botas. Así que si eres de esas atrevidas no dudes en lucirlo, te sentará genial.

recogido pelo corto fin de año

Si eres de las que llevan el cabello muy muy cortito no tienes que preocuparte, pues también tenemos una opción para ti. El largo de tu pelo será suficiente para hacer una trenza de raíz en el costado de tu cabeza y así poder lucir un hermoso recogido en fin de año que es bastante elegante para lo que amerita la ocasión. Puedes personalizarlo a tu gusto como por ejemplo con una diadema o tocado, ¿no crees que se ve espectacular? ¡Nosotros lo amamos!

recogido pelo corto fin de año

Ahora sabes que el pelo corto no es un impedimento para lucir un outfit total de 20 puntos en las fiestas de fin de año, puedes utilizar este aspecto a tu favor y empezar a llevar peinados que te vengan como anillo al dedo para sacarle partido a este tipo de corte. Esperamos que todos estos ejemplos te hayan servido para tener una idea más clara de como acomodar tu pelo para estas festividades tan importantes al rededor del mundo.

recogido pelo corto fin de año

Recogido pelo corto con extensiones

Las extensiones son grandes aliadas de las mujeres al momento de hacerse peinados, o simplemente cuando nos arrepentimos de habernos cortado el cabello unos cuantos dedos de más. En todos los casos no tienes nada por qué ponerte más pensativa de lo habitual, ya que las extensiones pueden salvar la situación y venir al rescate de tu mejor peinado para la ocasión que más lo requieras.

RECOGIDO PELO CORTO CON EXTENSIONES

Los pasos a seguir no son muy distintos a los recogidos habituales que se hacen en cabellos largos, así que tu estilista o tu misma podrás hacerlo realmente fácil y rápido. Como resultado tendrás maravillosos recogidos. Lo importante es saber escoger las extensiones que se ajusten a tu tipo de cabello y que no lo maltrate. De resto, veamos estos ejemplos fantásticos.

Tener el cabello corto y añadir extensiones definitivamente abre mucho más el abanico de posibilidades que tienes en cuanto a peinados se refiere. Especialmente los recogidos que necesitan un poco más de trabajo para poder hacer ciertos tipos de trenza o moño. Aquí te dejaremos un buen ejemplo de como utilizar a tu favor las extensiones para tener como resultado un recogido completamente hermoso.

recogido para pelo corto con extensiones

Uno de los mayores anhelos de quienes tienen cabello corto es poder hacerse esos peinados con trenzas que se ven en diferentes páginas, y es que no podemos negar que son realmente hermosos, pero necesitan una buena cantidad de cabello para realizarse. Con unas extensiones puedes tener el resultado deseado, logrando un recogido trenzado alto verdaderamente espectacular, tal cual como el que te mostraremos en el ejemplo de más abajo.

recogido pelo corto con extensiones

Ahora si lo que prefieres son los recogidos bajos, también tenemos opciones para ti, como la que te mostraremos más abajo. A pesar de lo sencillo, es perfecto para lucirlo en una ocasión donde la elegancia sea lo que reine, como por ejemplo una boda, una fiesta de gala, o una salida de noche a un evento especial de trabajo. No puedes dejar de ponerlo en práctica, seguramente te encantará como luce en ti.

recogido para pelo corto con extensiones

También te dejaremos un ejemplo de semirecogido para cabello corto con extensiones que dejará impresionado a más de uno cuando te lo realices. Sin duda es una excelente opción para cuando quieres verte un poco más trabajada, así que necesitarás la ayuda de profesionales en el área para poder hacerlo. Pero creemos que vale completamente la pena cuando el evento o la situación lo amerita, así que no dejes pasar la oportunidad de verte hermosa y elegante con ese peinado.

recogido para pelo corto con extensiones

Finalmente te mostraremos un ejemplo de recogido con coleta que puede ser perfecto para utilizar en pelo corto con extensiones. Además tiene la gran ventaja que se puede hacer fácilmente desde la comodidad de tu casa con pocos pasos a seguir. Solo necesitarás hacer te una coleta inicial y luego amarrar algunos trozos de cabello a ella. En la punta puedes adornar con rizos. ¿Verdad que se ve espectacular? 

recogido pelo corto con extensiones

 

Como dato extra te dejaremos un pequeño vídeo en donde se muestra como colocar correctamente las extensiones de clip si tienes el cabello corto. Esto es de suma importancia ya que una mala colocación puede destruir completamente el peinado una vez que ya este finalizado. Además nos enseña a saber difuminar las extensiones para que no luzcan anti naturales, sino que aparenten ser nuestro cabello real.

Recogidos pelo corto con diadema

Las diademas son accesorios perfectos para aplicarlos con este tipo de peinado, tales como lo son los recogidos. Además de ser una especie de detalle que adorna al cabello, también puede servir para ayudarte a hacerte tu misma el recogido. Son un arma maestra perfecta para hacerlo, así que vamos a ver algunos ejemplos de como utilizar a tu favor este magnífico accesorio.

recogido para pelo corto con diadema

No tienes que preocuparte por tener el cabello corto, las diademas se pueden ajustar a cualquier tipo de cabello, desde corto hasta largo y también rizado o lacio. No importa como la uses, sino que lo sepas complementar con tu peinado para lograr un look fascinante en donde dejes impresionados a todos los que te vean. ¡Veámoslos!

Una de las diademas más utilizadas hoy en día son estas que traen forma de hojas, ya que son muy románticas y además son versátiles, por lo que se adaptan perfectamente a cualquier ocasión para la que quieras colocártela. Es perfecta para ajustar nuestro cabello corto al peinado, así logramos fijarlo por todo el rato donde amerite llevarlo puesto.

recogido pelo corto con diadema

Ahora si lo que quieres es un recogido con diadema para una situación más informal, como por ejemplo ir a clases o al trabajo, o a un día de hacer diligencias en la calle pero sin dejar de verte chic y fashion, este peinado es perfecto para ti. Solo bastará con hacerte un moño o coleta alta, soltar algunos cabellitos para hacerlo ver con más onda, y colocar la diadema que combine con el color de tu ropa. ¡Es una opción excelente para el día a día!

recogido para pelo corto con diadema

Puede darse la situación que al evento que quieras asistir sea una combinación entre lo informal y lo formal, por lo que estés un poquito indecisa de como escoger una diadema que sea la más indicada para el recogido de tu cabello corto. Un buen ejemplo pueden ser las diademas con brillitos. Son sencillas pero al mismo tiempo tienen bastante carácter como para hacer lucir elegante, sin perder la hermosura. Si tienes flequillo puedes utilizarlo a tu favor como en el ejemplo que te mostraremos. ¡No hay excusa para verte de 20 puntos!

recogido pelo corto con diadema

Recogido pelo corto con trenza

Previamente hemos mostrado algunos buenos ejemplos de recogido para pelo corto con trenzas, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer un segmento en este artículo que estuviese dedicado completamente a mostrar los mejores recogidos con trenzas para este tipo de cabello, ya que sin duda las opciones son infinitas.

recogido pelo corto trenza

Lo mejor de las trenzas es que podemos utilizarlas en muchísimas ocasiones, que van desde lo informal hasta lo formal. Su versatilidad las convierte en perfectas para incorporarlas en nuestros recogidos, que sin importar a donde vayamos, nos harán lucir completamente hermosas. Así que vamos a ver estos peinados con trenzas para pelo corto.

Si lo que buscas es hacerte tu misma desde la comodidad de tu casa sin tener que gastar grandes cantidades de dinero en estilistas o peluquerías, este es el mejor recogido para ti. Solo necesitarás hacer dos trenzas de raíz un poco sueltas en cada fragmento de cabello. Pero para que te puedas guiar mejor, te dejamos el paso a paso en la imagen de más abajo. Es perfecto para cabellos cortos y resultados hermosos. ¡Atrévete a lucirlo!

recogido pelo corto con trenza

Como verás en el siguiente ejemplo, no es necesario tener grandes cantidades de cabello para hacerte este recogido. Si tienes el pelo corto, fino o grueso, igualmente podrás hacértelo con solo saber lo que es una trenza de raíz. Este tipo de clineja suele ser la base de la mayoría de los recogidos, es por ello la importancia de saber hacerla y dominar la técnica, que por cierto no es nada difícil. ¡Coméntanos si es tu preferido!

recogido pelo corto con trenza

¿Crees que por tener el cabello corto no puedes hacerte peinados o recogidos realmente fabulosos? esto es completamente falso. A continuación te mostraremos como puedes llevar un hermoso y original peinado con tu poco cabello, que sin duda te hará resaltar y levantar más de una mirada por donde pases. Así que todo es posible. Comienza a practicar y verás como obtienes este maravilloso resultado. ¡Manos a la obra!

recogido pelo corto con trenza

Ahora bien, si lo que buscas es una opción más casual, fresca e informal, como para el día a día, una salida a tomar café, ir a clases o a la universidad, este semirecogido con trenza viene como anillo al dedo para ti. No requiere de muchos pasos ni tampoco de dominar muchas técnicas profesionales. Tomará unos cuantos minutos de tu tiempo y lo mejor de todo es que quedarás perfecta par ala ocasión. ¡Seguro te encantará tanto como a nosotros!

recogidos pelo corto con trenza

Recogido pelo corto con tupe

El tupe es uno de esos elementos que se pueden incorporar a los peinados que cada vez se encuentra más a la moda, y esto se puede evidenciar en las alfombras rojas de diferentes eventos, ya que se ve más de una artista luciendo el cabello de esta manera. Hay maneras de hacer tus propios recogidos dado un poco de tupe o volumen, así que no dejes pasar la oportunidad de lucir elegante y hermosa.

En primer lugar, antes de mostrarte algunos ejemplos de recogidos, te dejaremos un vídeo de Youtube del canal Secretos de chicas, en el que se muestra una manera fácil y rápida de hacer tupe en tu cabello. De esta manera sabrás como hacer la base inicial de los demás peinados que te mostraremos a continuación.

Ahora que ya dominas la técnica del tupe, te mostraremos un recogido especial con este tipo de peinado que puedes hacerte tu misma desde casa sin mucho trabajo, y que es especial para esas situaciones en donde no tienes mucho tiempo pero igual quieres verte elegante y chic. Solo debes ayudarte de unas cuantas horquillas para sostener tu cabello en la parte de abajo.

recogidos pelo corto con tupe

Existen otras formas un poco más elaboradas de hacer tupes en cabello corto. Un claro ejemplo es la imagen que te mostramos más abajo, pues se incorporan unas cuantas ondas en nuestro peinado que le darán un toque un poco vintage sin perder la actualidad y elegancia que caracteriza a los tupes. No dejes de intentarlo, si eres atrevida seguramente te encantará este modelito.

recogido pelo corto con tupe

En la imagen que te mostraremos más abajo podrás observar un recogido para pelo corto con tupé mucho más informal que los anteriores. Es perfecto para ir a clases o hacer las diligencias típicas de un día movido. No dudes en que a pesar de su sencillez, te verás espectacular. En la parte trasera te puedes ayudar de coletas u horquillas, de ambas maneras lograrás sostener el cabello y rematar tu recogido para cualquier reto del día.

Y finalmente cuando hablamos de tupé, no podemos dejar atrás el mostrarte el peinado que puso de moda Nicole Kidman, y que se trata de un semi recogido que puede ser utilizado tanto en cabellos largos como en cortos. La mejor ventaja de este tipo de peinado es que no requiere mucho trabajo, y que en este vídeo está perfectamente explicado como hacerlo de forma fácil y rápida, por lo que no tendrás que gastar mucho dinero en estilistas profesionales. No te quedes sin verlo y ponerlo en práctica.

Esperamos que todos estos ejemplos de recogidos para cabello corto te hayan demostrado que no necesitas tener mucho pelo para lucir radiante, hermosa y con un look de 20 puntos. Solo debes aprovechar y colocar a tu favor todos aquellos elementos que naturalmente tienes y estamos seguros de que lograrás un resultado que fascinará a más de uno.

Lo más importante es sentirte cómoda, fresca y elegante. Recuerda que el tipo de recogido que decidas hacerte dependerá directamente del evento al que tengas que asistir cuando lo utilices, solo de esta manera lograrás dar mejor carácter y terminación  a tu look en general.

Te recordamos que tener el cabello corto es mucho más ventajoso de lo que piensas, empezando porque este tipo de corte hace que sea mucho más fácil poder llevar outfits y atuendos, con lo que lo puedes combinar con cualquiera de ellos sin ningún problema, y un claro ejemplo son las alfombras rojas, donde los cabellos cortos son los que predominan.

En este sentido, es importante que aprendas a utilizar el cabello corto a tu favor, y que selecciones aquel recogido para pelo corto que más te haya gustado entre la galería de diferentes tipos que te hemos mostrado.

Recogidos para pelo corto
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .