Cortes de pelo

¿En busca de cortes de pelo? ¿Cuáles son las nuevas tendencias en cortes? Son muchos lo motivos que nos lleva a cortarnos el pelo tanto a mujeres, hombres y niños. Algunos de ellos son la moda, el maltrato y la falta de brillo.

Parece mentira pero cada vez que nos hacemos un corte de pelo salimos diferentes de la peluquería. Y es que el cortarlo trae muchos beneficios, por ejemplo nos cambia la autoestima y eliminamos puntas abiertas y por si fuera poco regresamos el brillo que había perdido. Y lo más importante de todo es el resultado final un cortes de pelo de moda.

Por si no lo sabías nuestro pelo envejece igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Y la mala noticia es que no se repara por sí mismo. Entonces, ¿Cuándo debemos cortarlo? Se debe proceder al corte cuando observamos que las puntas se estrechan y se parten con facilidad. Es ahí el momento de hacer una corte de pelo. Si no lo cortas al tener estos signos tendrás un pelo débil.

Cuando decidimos hacernos un cambio de look nos surgen muchas preguntas como: ¿Cuál sería el corte de pelo para mujeres es el indicado para mí? ¿Lo dejo largo o corto? ¿Cuáles son las tendencias que se llevan actualmente? Sabemos que a todos nos gusta estar a la moda y que también nos gusta tener un pelo sano y fuerte.

cortes de pelo

Pero hay que tener en cuenta otro factor importante aparte de los anteriores. Te hablamos de los tipos de rostros, puesto que hay tres tipos: el redondo, el alargado y el cuadrado. Y para cada uno hay un tipo de corte de pelo ideal. El tipo de tu rostro definirá que tipo de corte de pelo llevar. No a todos los rostros les queda bien el mismo corte. Es por ello que te ayudaremos de una manera fácil y sencilla a elegir el corte de pelo que tanto buscas y que irá acorde a tus rasgos.

Para descubrir qué tipo de rostro tienes te enseñaremos una técnica muy fácil, consiste en dibujar tu rostro frente a un espejo. Debes posicionarte y dibujarlo con un labial o con algo que marque el espejo. Así te darás cuenta que tipo de rostros tienes y será más fácil elegir el corte.

Si el corte de pelo es para alguno de tus hijos también puedes hacer este truco con tu niño o niña, te aseguramos que es la forma más rápida para elegir los cortes de pelo para niñas o los cortes de pelo para niños correcto.

tipos de rostros

Cortes de pelo según tu rostro

Rostros redondos

Si posees un mentón pequeño y unas mejillas con un contorno redondeado es porque tu rostro es redondo. Para este tipo de rostro te sugerimos hacerte un corte de pelo para cara redonda, aprende a saber cuáles son los que más te favorecen. A este tipo de rostro también le sienta los cortes de pelo a capas ya que ayudarán a suavizar tus hermosos rasgos y lograrás un aspecto más delgado. El largo recomendado es a la altura de los hombros o un poco más abajo, siempre y cuando se mantengas el cabello alrededor de tus mejillas y no despejadas.

Échale un vistazo a las siguientes imágenes y observa cómo favorece los cortes en capas a los rostros redondos.

cortes de pelo para rostros redondoscortes de pelo rostro redondo

Podemos observar la imagen de la izquierda un corte de moda para niños con rostro redondo. El corte que luce el niño es un corte deportivo. Consiste en rebajar los laterales y en la parte superior se deja a una altura de tres centímetros para mantenerlo con fijador en gel. Del lado derecho una niña luciendo un cortes de pelo con flequillo que le favorece a su rostro redondo.

cortes de pelo para niños con rostro redondocortes de cabello para niñas con rostro redondo

Rostros alargados

Tu rostro y el de los niños son alargado, si al observar frente al espejo notas tu frente larga y estrecha, al igual que los pómulos. Para el caso de este tipo de rostro, los cortes que se sugieren y que son más favorables para ellos son los cortes de pelo bob largos y cortos con flequillo y sin flequillo. Veamos algunas opciones que te gustaran. Inspírate con los cortes de pelo modernos que llevan las famosas.

Comenzamos con Alessandra Ambrosio, que luce un corte de pelo media melena, es un bob largo con un estilo desenfadado. La siguiente es Liv Tyler con un corte de pelo largo cuadrado y con flequillo, por último está la bella Mila Kunis con flequillo largo y puntas degradadas. No cabe duda que es tipo de rostro muy afortunado por la variedad de cortes que se pueden hacer.

cortes de pelo cara alargadacortes de pelo para rostros largados

Ahora veamos los cortes de pelo para niñas con rostro alargado. Verás tres tipos de cortes, un bob corto con flequillo, un corte bob con flequillo de lado y un corte largo con un flequillo del mismo largo que el resto del cabello. Tres opciones que le puedes hacer a las princesas de la casa que les van muy bien con los rasgos de su cara. Si a tu niña no le gustan las melenas largas opta por los cortes de pelo corto.

cortes de pelo para niñas con cara alargadacortes de pelo para niñas con cara alargada

Pasemos a los cortes de pelo para niños con rostro alargado. Lo puede llevar largo o corto, ten en cuenta estas propuestas. Si es un niño que le gustan los cortes bajos el primero sería el ideal. Si a tu hijo le gusta jugar baloncesto entonces el segundo corte sería el adecuado.

cortes de pelo para niños con cara alargadacortes de pelo para niños con rostro alargado

Rostros cuadrados

El rostro cuadrado es cuando observas que tu mandíbula o la de los pequeños, es más ancha y se alinea con los pómulos. Lo que se busca son tipos de cortes es que se dulcifique todo tu rostro, pero aún más tu mandíbula. Hay trucos visuales que hacen los peluqueros para disimular este tipo de rostro. ¡Acompáñanos a ver los diferente tipos de cortes!

Cortes de pelo mujeres con rostro cuadradocortes de pelo para mujeres con cara cuadradacortes de pelo para caras cuadradas

Observemos los cortes de pelo para niñas con rostros cuadrados. A las niñas se les puede hacer más variedades de cortes debido a que sus mandíbulas aún no están tan marcadas. Podemos dejarle el flequillo largo o corto. En cuanto al largo del resto del pelo se pueden hacer capas o simplemente se deja su largo solo cortando las puntas. Y si tu pequeña tiene una melena rizada no puedes dejar de hacerle un corte de pelo rizado.

caras cuadradas niñas cortescortes de pelo niñas con cara cuadradacortes de pelo niñas cara cuadrada

Cortes de pelo para niños con rostro cuadrado. Te dejamos tres opciones uno largo y uno más moderno para niños, y un corte de pelo para hombres y como ejemplo tenemos a Brad Pitt  y a sus hijos quienes heredaron su tipo de rostro cuadrado.

Cortes de pelo pra niños con rostro cuadrado

cortes de pelo para hombres

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres conocer trucos para los cortes de pelo, nuevas tendencias y que tipo de corte llevar para cualquiera de las estaciones de la año. Visita nuestros artículos que están dedicados a ellos, son cuatro que están llenos de mucha información y de imágenes para que se te haga más fácil elegir y decidir cuál llevar. Tenemos los cortes de pelo verano ideales para esos días de calor, encontrarás los cortes de pelo primavera.

También podrás observar y explorar muchos cortes de pelo otoño, y por último te regalaremos los cortes de pelo invierno para esos días tan fríos. También hay cortes de pelo modernos. Si deseas visitar alguno en especial no puedes dejar de visitar los siguientes artículos que están llenos de conejos y de miles de sugerencias para renovar tu look.

cortes d epelo para hombresSi eres de los hombres que cuidan su imagen no dejes de pasar esta oportunidad, de conocer los mejores cortes de pelo de hombre verás los estilos militares, degradado, hipsters. Además encontrarás cómo mantener las patillas con un acabado profesional.

cortes de pelo mujeresCada mujer posee un estilo y un rostro único, es por ello que para ellas dedicamos este artículos para qué ella aprenda a identificar que tipo de corte llevar. Descubre aquí qué tipo de corte te sugerimos para los cabellos lisos, rizados y ondulados.

cortes de pelo corto para mujeresSi amas la melenas cortas no puedes dejar de probar alguno de los cortes de pelo que traemos para ti hay el garcon, el famoso pixie, el bob y muchos cortes más para las amante de los pelo cortos. Aprende a cortar el flequillo en casa para que ahorres tiempo en peluquería.

cortes de pelo largoHay niñas, jóvenes y mujeres mayores que nunca renuncian a sus melenas largas, para ellas traemos lo cortes de pelo más llevados este año, explora y encuentra cual es el tipo de flequillo con el que puedes acompañar el corte de pelo largo.

cortes de pelo media melenaLas medias melenas son más fáciles de mantener, sácale provecho a tu pelo liso, rizado u ondulado y estrena un nuevo corte de pelo para la ocasión que tengas. Toma la decisión correcta y encuentras los mejores cortes de pelo media melena con flequillo  y sin él.

Gana la batalla y domina tu cabellera rizada con los nuevos cortes que seleccionamos para ti, encontrarás para todo tipo de largo  y d diferentes estilos desde el bob hasta el corte en capas.

cortes de pelo a capasEstrena un corte de pelo a capas, encuentra cual es el que más se parece a ti y cuál se adapta a tu rostro. Aprende a realizar este arte desde la comodidad de tu casa, con los pasos a pasos que te daremos y sorprende a tus amigas con tu nuevo look.

cortes de pelo de modaMuchos buscan llevar la moda en su cabello y esta es una buena oportunidad de conocer los corte de pelo de moda. Luce alguno de una manera especial y dale tu toque único. Hay para damas y caballeros porque ambos deben estar a la moda siempre.

cortes de pelo para niñasA veces es difícil elegir el corte de cabello de tu hija, pero aquí encontrarás muchas sugerencias que te ayudarán a decidir cual es el mejor. Hay cortes asimétricos y cortes modernos en donde tu hija se verá como toda una princesa por medio de estos novedosos cortes.

cortes de pelo para niñosLas rayas y los cortes de pelo de los jugadores de fútbol, son los look que son más llevados por lo pequeños de la casa. Estos cortes se imponen cada día más fuertes . Prueba alguno con tu hijo y haz que él también cambie de look.

cortes de pelo bobSúmate tú también a esta tendencia de llevar un corte de pelo bob. Entra y encuentra los mejores y si no sabes como te quedara te enseñaremos cómo hacer un falso bob, para que tomes la decisión de cortarlo.

cortes de pelo cara redonda¿Quieres adelgazar el rostro , consiguelo con los nuevos cortes de pelo para cara redonda. Con ellos conseguirás suavizar tus hermosos rasgos y te hará ver más estilizada. Aprende a llevar las capas y los flequillos para este tipo de rostro.

cortes de pelo modernosReinventa tu look y siéntete renovada con los espectaculares cortes de pelo modernos. No importa si tienes el tipo de pelo liso, ondulado o rizado. Para cada una hay un corte de pelo especial !Que esperas, dale un cambio a tu imagen!

cortes de pelo con flequilloNo te preocupes si no sabes cual flequillo te favorece,  porque aprenderás 7 tipos de flequillos diferentes. Además obtendrás el conocimiento de cómo cortar el flequillo podrás  hacerlo tú misma en casa.

cortes de pelo veranoLas mujeres estamos en constantes cambios y el verano es una buena opción para hacerlo. Refresca tu look con los mejores cortes de pelo para verano, el garcon y las medias melenas son las más recomendadas.

cortes de pelo primaveraAl pasar el invierno recibimos a la primavera y con esa llegada de los nuevos cortes de pelo, recibe esta hermosa temporada con un look totalmente renovado. Para los hombres también hay cortes nuevos.

cortes de pelo otoñoDile adiós al calor de la mejor manera, con los cortes de pelo para otoño. Aprovecha los cortes de pelo anteriores que te hayas hecho y hazle una pequeñas modificaciones para lucir diferente en este otoño.

cortes de pelo inviernoNo dejes que solo los famosos luzcan cortes de pelo nuevos y modernos. Tú también puedes lucirlos, conoce los diferentes cortes para esta temporada de invierno. Vuélvete irresistible en el invierno mejorando tu look con un corte de nueva tendencia.

Ahora que ya conoces el tipo de rostro de tus hijos y el tuyo, ya es más fácil elegir el corte de pelo. No te quedes con toda esta información. Comparte nuestro artículo con madres y mujeres que están en busca de un corte de pelo de moda. Así ellas podrán ver las últimas tendencias en cortes y aprenderán a descifrar cuál es el tipo de rostro de ella y de sus niños. ¡Suerte! Nos vemos en el próximo artículo.

Cortes de pelo
4 (80%) 4 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .