Recogidos con trenzas

recogidos bajos con trenzas

¿Quieres lucir hermosos recogidos con trenza totalmente renovados? Aquí encontrarás lo que andas buscando, tenemos recogidos con trenzas únicos y diferentes para todo tipo de ocasión y todo tipo de largo, además de la forma que desees.

Los recogidos con trenzas han sido muy utilizados en los últimos años, haciendo que esta tendencia sea más fuerte. Han sido llevados desde niñas hasta mujeres adultas, haciéndolas lucir muy coquetas y elegantes. Aunque parezcan difíciles de hacer, en realidad no los son, ya que su elaboración es muy fácil. Hoy te daremos una gran variedad de recogidos con trenzas y los paso a paso de todos ellos.

Es por ello que, no puedes perderte todas las opciones que escogimos para ti, puesto a que aprenderás y crearas recogidos con trenzas para bodas, recogidos con trenzas paso a paso, recogidos con trenzas informal, recogidos con trenzas sencillos, recogidos con trenzas fáciles y muchos más seleccionados especialmente para cada tipo de mujer.

Así que alista tu peine, las horquillas, la rizadora, la plancha  y el fijador qué vamos a comenzar.

Recogidos con trenzas pelo corto

Como siempre pensamos en ti y en el largo de tu cabello te traemos recogidos con trenzas para pelo corto, ya que estos tipos de corte también pueden lucir un recogido muy chic.

Diadema con trenza: Si deseas aportar un toque más informal te sugerimos esta diadema sencilla de realizar.

  1. El primer paso y el más importante es dividir una sección del cabello lado izquierdo.
  2. La guia sera a la altura de tu ceja.
  3. Luego toma una sección no muy gruesa de tu cabello y procede a dividirla en tres.
  4. Comienzas a tejer la trenza y vas añadiendo mechones muy finos.
  5. Continúa trenzando hasta llegar al final de tu cabello.
  6. Como último paso debes colocar una goma.

recogido con trenzas pelo corto

Trenzas entrelazadas: Este look te dara un efecto romántico y a la vez muy natural, un recogido con trenza tan fácil que amaras a partir de hoy.

  1. Para iniciar este adorable recogido con trenzas, debes comenzar  a dividir el cabello en tres secciones.
  2. Teje la trenza desde la parte frontal, hacia la parte de atrás, dejando suelta la parte de la nuca.
  3. Mientras se va tejiendo se van agregando mechones muy finos de la parte superior de la cabeza.
  4. Al llegar al final del cabello coloca un goma en cada lado.
  5. Hala de los extremos de la trenza con mucho cuidado para darle más volumen.
  6. Coloca una goma en la parte trasera haciendo un chongo o moño pequeño.
  7. Une las trenzas laterales junto con el chongo.
  8. Coloca varias horquillas.
  9. Aplica suficiente fijador para que el recogido te dure varias horas.

 

recogidos con trenzas entrelazadas

 

Trenza básica: Con solo aprender a hacer esta trenza tan básica puedes crear muchos más recogidos con trenzas más innovadores que este. No importa si tienes si tienes el cabello corto.

  1. El primer paso es tomar un mechon no tan grueso del lado izquierdo, como lo indica la imagen.
  2. Separarlo en tres mechones finos.
  3. Comienza a tejer la trenza hasta el final de cabello, sujeta con una goma elástica en las puntas.
  4. Toma un mechón del mismo grosor que el anterior y procedes a hacer otra trenza.
  5. Al llegara al final colocamos una goma elástica.
  6. Une las dos trenzas en la parte de atrás de tu cabeza y sujetas con una goma.
  7. Hala un poco de los extremos de la trenza, para darle más volumen.
  8. No es necesario aplicar fijador porque es un recogido con trenzas informal.

recogidos con trenzas basico

Trenzas laterales

Este es uno de los recogidos con trenzas que más se ha convertido en favorito en los últimos tiempos, y es que representa una opción super sencilla de hacer desde la comodidad de tu casa. Solo tendrás que dominar la técnica del trenzado de raíz o pedirle a una amiga que te ayude a hacerla. La verdad es que es muy sencillo, en muy pocos pasos podrás dominar este hermoso look que nos ha encantado para esas ocasiones un poco más informales.

¡Cuéntanos que tal te ha parecido este recogido con trenzas para pelo corto super fácil de hacer! ¿Lo usarías?

recogidos con trenzas pelo corto

Otras trenzas laterales

A veces será necesario que se le de un toque diferente a estos recogidos con trenzas super fáciles, y para ello no es necesario pasar muchísimas horas dentro de una peluquería, sino que tu misma desde la comodidad de casa podrás darle tu toque personal y tener como resultado un hermoso recogido con trenza para pelo corto. Tal es el caso de la imagen que te mostraremos más abajo, en donde solo basta que estires la trenza que has hecho de inicio para que quede totalmente diferente.

En apenas 6 pasos podrás tener este fabuloso recogido que le encantará a más de uno. Estamos seguros que robarás todas las miradas con este ejemplo que te dejaremos acá abajo. Comienza a practicarlo desde ya.

recogidos con trenzas pelo corto

Trenza invertida

¿Nunca has probado con hacerte una trenza de raíz al revés? Pues te has estado perdiendo de un peinado super maravilloso que involucra una especie de recogido para pelos cortos o largos. Si ya sabes hacer trenzas de raíz, pues este no será un problema. Lo que recomendamos es que te gires completamente hacia abajo y comiences a trenzar desde allí. Luego podrás hacer una coleta y jugar con el cabello restante; bien sea haciéndote un chongo, o trenzarlo para luego enrollarlo.

Recuerda que siempre será importante darle un toque personal a cualquiera de tus recogidos con trenzas para pelo corto. Todo dependerá de tu creatividad y de que forma quieras lucir para la ocasión a la que asistirás. Este peinado no es muy difícil, por lo que lo recomendamos ampliamente para que te lo hagas desde casa.

recogidos con trenzas pelo corto

3 trenzas

Para este recogido con trenzas en pelo corto necesariamente tendrás que disponer de una buena cantidad de horquillas para fijar tu peinado y que pueda resistir a cualquiera de las actividades que tengas que hacer en el día. La base de este recogido la formará tres trenzas de las habituales que todos conocemos. A partir de ahí solo tendrás que irlas acomodando o sujetando con horquillas según el orden de tu preferencia, puede ser alto o bajo, todo dependerá de ti.

Esta opción nos encanta por su versatilidad, ya que lo puedes usar tanto en ocasiones formales como en informales. Desde una salida con amigos, hasta una reunión de trabajo son perfectas para lucir este hermoso recogido con trenzas si tienes el pelo corto. ¿Te atreverías a lucirlo? aquí te dejamos un paso a paso para que puedas practicarlo desde ya.

recogidos con trenzas pelo corto

Enrollado

Una de las ideas más equivocadas que tiene la mayoría de las chicas es que para trenzar el cabello siempre se deben utilizar las típicas trenzas de tres cabos que conocemos por tradición, pero esto es totalmente falso. Trenzar tu cabello puede ser incluso enrollarlo, justo como en el peinado o recogido para pelo corto que te mostraremos a continuación en la imagen de más abajo.

El único paso que tendrás que seguir es ir cogiendo trozos de cabello, enrollarlos y unirlos en la mitad de la cabeza ayudándote de horquillas o cualquier otro elemento que te sirva para sujetar. Como ves, es super fácil y no necesitarás estar mucho tiempo peinándote. Es por eso que nos encanta esta propuesta de recogido con trenzas.

recogidos con trenzas pelo corto

Varias trenzas

Como lo has podido ver en las diferentes imágenes que te hemos dejado de ejemplo, no es necesario que sea demasiado trabajoso tu recogido con trenzas para pelo corto. Incluso hacerte unas cuantas trenzas de las más habituales, que son las de tres cabos, puede ser suficiente para terminar con un fabuloso peinado que te hará destacar en todas partes donde vayas. Para el siguiente tendrás que seguir estos pasos:

recogidos con trenzas pelo corto

Paso 1: dos trenzas laterales de raíz que lleguen más o menos hasta la altura de las orejas sujetadas. De allí para abajo debes igualmente trenzar este cabello pero ya sin agarrar o coger pedazos de cabello de los otros extremos.

Paso 2: con el resto del cabello haz una coleta que vas a trenzar normalmente con una de tres cabos. De allí procede a hacer un pequeño chongo bajo con tan solo ir enrollando la trenza que acabas de hacer. A modo de consejo, sujétalo con unas cuantas horquillas, así no se saldrá de su lugar y se mantendrá sin importar cuales actividades hagas durante el día.

Paso 3: pasar las trenzas que hiciste de inicio por debajo o por arriba del chongo que acabas de formar en el paso dos. Este paso dependerá de como quieras que luzca el resultado final, pero de todas las maneras posibles tendrás que fijarlo con unas cuantas horquillas, y posteriormente con fijador en spray, todo con la finalidad de que tu pelo o recogido dure el máximo tiempo posible.

Semirecogido que va a recogido

Este peinado comienza por ser un semirecogido con trenza que seguramente te has hecho en alguna vez, pero lo que no sabías es que le puedes dar la vuelta para conseguir un hermoso recogido con trenza que será perfecto para cualquier ocasión. Lo único que necesitarás hacer es comenzar con una trenza de raíz desde la parte superior de la cabeza y luego llevarlo hacia arriba.

Finalmente sujeta la trenza en la parte superior con algunas horquillas para que se pueda mantener fija en esa posición. Si es de tu preferencia, puedes optar por utilizar spray fijador para que la duración sea máxima. Nos fascina esta propuesta, resaltará tu coquetería y feminidad. ¡Anímate a usarlo!

recogidos con trenzas pelo corto

Recogidos con trenzas Pelo largo

Trenza diadema: La ventaja de hacer este tipo de recogido con trenza es que no necesitas de muchas horas para poder estar lista para tu ocasión especial,  ya que este tipo de recogido se puede realizar en tan solo unos minutos.

  1. En primer lugar, debes hacer una división de lado a lado.
  2. Toma un mechón y lo divides en tres secciones.
  3. Luego comienzas a tejer la trenza.
  4. Vas agregando cabello de la parte de afuera es decir la que está cerca a tu rostro.
  5. Los mechones que debes tomar deben ser grueso para que te quede ancho el tejido.
  6. Repite el paso número 4 hasta llegar al otro extremo.
  7. Coloca una goma elástica en la parte donde hayas terminado la trenza y sujetala en la nuca con una horquilla.

 

recogidos con trenza diademarecogidos con trenza en forma diadema

Trenza alta: Habrás visto muchas mujeres llevando un recogido con trenza alto, y te habías preguntado cómo hacerla. Pues hoy aprenderás a realizar este recogido de una forma rápida y sencilla.

  1. Como primer paso debes tomar una sección del cabello de la zona superior central de la cabeza y la dividimos en tres partes.
  2. Comenzamos a tejer la trenza.
  3. Tejemos cuatro veces hacia la parte de atrás.
  4. Se sujeta con una goma elástica al final.
  5. Luego  se enrolla el cabello que queda de la trenza.
  6. Se enrolla de forma circular.
  7. Se sujeta con varias horquillas.
  8. Si lo deseas puedes aplicar fijador.

Lo que queda por hacer es practicarla varias veces hasta que se te haga más fácil elaborarla. Para innovar esta trenza solo necesitarás añadir accesorios o dejando algunos mechones a los lados.

 

recogido con trenzas alto

 

Esta es otra propuesta si te gustan llevar recogidos con trenza bajos.

  1. Para iniciar el recogido con trenzas bajos, se debe tomar una sección de la parte superior para hacer una trenza fina y se sujeta en la parte de atrás con una goma, deja unos mechones finos en la parte delantera.
  2. Luego se toma dos secciones más, pero en esta ocasión se teje a la altura de las orejas y se sujeta con una goma elástica.
  3. El cabello que queda en la parte inferior se sujeta con otra goma. Observa la imagen numero dos.
  4. Con el cabello de la parte inferior procedes a hacer un enrollado hacia arriba tapando la unión de las trenzas que hiciste al principio
  5. Sujeta el enrollado con varias horquillas.
  6. Aplica fijador.

 

recogidos con trenza bajo

Recogido con trenzas traseras: Este peinado es muy sencillo de hacer, solo debes disponer de unos minutos y tendrás un recogido con trenzas espectacular.

  1. Comienza peinando todo tu cabello hacia adelante.
  2. Toma una sección de la nuca y la divides en tres.
  3. Comienza a tejer la trenza agregando  cabello de los laterales.
  4. Tejer hasta llegar a la parte superior sd we tu cabeza.
  5. Sujeta con una goma elástica.
  6. Hala con mucha delicadeza de los extremos de las trenzas.
  7. Enrolla todo el cabello que queda en forma circular.
  8. Sujeta con varias horquillas para darle firmeza al peinado.
  9. Si lo deseas puedes agregar un poco de fijador.

 

recogido con trenzas traseras

Trenzas de lado izquierdo: Si buscas un recogido con trenzas de lado que te haga sentir estupenda y única este es el ideal.

  1. El primer paso es peinar tu cabello para no dejar algún enredo.
  2. Luego vuelve a peinar pero esta vez del lado izquierdo hacia el lado derecho. Como se observa en la imagen numero uno.
  3. Comienza a tejer desde la raíz , es decir, desde la parte frontal y vas agregando mechones finos.
  4. Observar imagen número cuatro.
  5. Teje todo el cabello hasta llegar a las puntas, al final coloca una goma.
  6. Como último paso, hala de los extremos de la trenza con mucho cuidado.

El resultado será fenomenal.

recogido con trenzas de lado izquierdo

 

Trenzas unidas: Esta es una forma de hacer un recogido con trenzas de forma diferente. De seguro, que se convertirá en tu peinado favorito. Es perfecto si tienes una boda, o un evento familiar.

  1. Comenzamos dividiendo el cabello en cuatro secciones.
  2. Se procede a tejer primero las secciones de arriba. Observa la imagen numero uno.
  3. Al acabar el tejido, en la parte de atrás se hace una coleta y se ajusta con una goma. Alrededor de la coleta pasa un mechón fino de cabello tapando la goma. Observa la imagen número tres.
  4.  Teje las otras dos secciones que faltan.
  5. Al llegar a la coleta pasa un mechón de la trenza sobre ella.
  6. Gira todo los mechones alrededor de la coleta.
  7. Riza el cabello que queda suelto.

Serás la envidia de todas las mujeres cuando luzcas este recogido con trenzas. 

recogido con trenzas unidas

Trenzas en moño bajo: Si vas a casarte, este tipo de recogido con trenzas para bodas es una excelente opción para verte hermosa y con estilo.

  1. Para hacer este moño, se divide el cabello en tres secciones.
  2. Se sujeta la parte de atrás con una goma y se procede hacer una trenza.
  3. Al final de la trenza colocamos una goma y la enrollamos en forma circular, luego sujetamos con horquillas.
  4. Se hace una trenza en cada lateral pero en este caso desde la altura de la oreja se comienza  a tejer.
  5. Se pasa la trenza del lado derecho por encima del moño, sujetando la punta con horquillas.
  6. Pasa la trenza del lado izquierdo por debajo del moño cubriéndolo, sujeta las puntas con horquillas.
  7. Agregar como accesorios flores naturales o artificiales.
  8. Aplica fijador al terminar.

En la parte superior del recogido puedes colocar un accesorio de tu preferencia.

Recogidos con trenzas en moño bajo

Trenza con chongo bajo: Esta es una sencilla, pero elegante forma de llevar  recogidos con trenzas. 

  1. Como primer paso divide el cabello en tres secciones.
  2. En la parte trasera haz una coleta baja y la divides en dos, luego enrolla cada sección y unes una con otra. Al final coloca una goma y aplicar fijador.
  3. Enrollas en forma circular para crear tu chongo.
  4. Haz una trenza en cada lateral, hala de los extremos de la trenza con mucha delicadeza.
  5. Pasa la trenza del lado derecho para el lado izquierdo por encima del chongo sujetando por debajo con horquillas
  6. Pasa la trenza de lado izquierdo por encima de la trenza y el chongo. Observa imagen
  7. Sujeta esta última trenza por debajo con horquillas.
  8. Aplica más fijador para alargar su duración.

 

Recogidos con trenzas chongo bajo

Diadema

Este recogido es tan fácil que solo bastará con que te hagas o te hagan una trenza de raíz que rodee todo el cabello. Como verás es super sencillo y el resultado es hermoso. Así que no dudes en pedirle ayuda a una amiga para poder hacerte este fabuloso recogido con trenzas en pelo largo, ya que será necesario que tengas buenas cantidades de cabello para poder rodear toda tu cabeza con una trenza de este tipo.

Acá abajo te dejaremos un paso a paso que consta de 4 etapas que deberás seguir previo a ver terminado este recogido super fácil. Así que no dudes en tomarla como ejemplo para lucir fantástica con este recogido más que espectacular, con el que atraparás todas las miradas posibles. ¿Qué tal te parece esta propuesta?

recogidos con trenzas pelo largo

Chongo con trenza

Aunque no lo creas, para el recogido con trenza que te mostraremos a continuación, solo será necesario que te hagas una coleta lo más alto posible. Procura peinar muy pero muy bien tu cabello antes de hacer la trenza, ya que lo que se busca es que quede lo más perfecto y arreglado posible. Ya luego podrás hacer una trenza con el resto del cabello y llevarla hacia arriba para enrollarla en el chongo que has hecho.

Es importante mencionar que para el chongo puedes ayudarte de una dona de estas que se han visto bastante en las redes. Ya verás que es super fácil de hacer y que es un recogido con trenzas super favorito por casi todas las chicas hoy en día. Así que no dejes de intentarlo o comentarnos que tal te ha parecido este estilo.

recogidos con trenzas pelo largo

Enrollados

Como lo mencionamos previamente, los enrollados también forman parte de todas las maneras posibles de trenzar el cabello. En este caso, necesitarás tener buenas cantidades de cabello para poder hacerte sin problemas este tipo de recogido con trenzas. Fíjate que el paso a paso es super fácil y sencillo de hacer, así que no te preocupes, porque pasar horas y horas haciéndote un peinado forma parte del pasado. ¡En menos de lo que esperas quedarás lista para salir!

No te olvides de comentarnos para que ocasión utilizarías este maravilloso recogido con trenzas enrolladas especial para pelos largos que nos fascina. ¡Nos interesa saber cuales son tus opiniones!

recogidos con trenzas pelo largo

Forma de corazón

Se nos ocurre que para una ocasión especial como una salida con tu pareja o alguien importante para ti, siempre querrás lucir un peinado espectacular que deje una impresión más que buena. Es por eso que aquí te traemos este paso a paso de un recogido con trenzas para pelo largo que te fascinará. Además de ser super fácil, el resultado final es precioso.

Comienza haciendo una coleta alta, lo más que puedas. Luego, como ves en la imagen, ve colocando mechones de ambos lados y amarrándolos con uno de estos cauchitos finitos. Al final, solo tendrás que separarlos un poco y dar más volumen para lograr la forma de corazón que tanto deseamos. ¡Romántico y precioso!

recogidos con trenzas pelo largo

Coleta suelta

Si eres de esas chicas que no les gusta estar demasiado tiempo arreglándose el cabello, te traemos esta fantástica opción que además de ser hermosa es super sencilla, fácil y rápida. Se trata de una coleta de lado rodeada de una hermosa trenza de tres cabos que es la más conocida de todas. Evidentemente solo tendrás que saber hacer una para poder completar todas las etapas de este recogido con trenzas tan fabuloso para cualquier ocasión.

Ahora bien, si lo deseas, puedes optar por adornar este peinado con algún ganchito o detalle. Estamos seguros que le dará el toque perfecto para convertirlo en el más ideal para cualquier ocasión que desees llevarlo. ¡Cuéntanos que tal te ha parecido esta opción de recogido con trenzas para pelo largo!

recogidos con trenzas pelo largo

Recogidos con trenzas para media melena

Recogidos con trenzas unidas: Los recogidos bajos con trenzas, son muy utilizados para esas ocasiones en que nos invitan a una cena formal o para una cita con alguien muy especial. Este recogido con trenzas aporta mucha elegancia y dejan ver tu rostro.

  1. Para comenzar este precioso recogido debes separar el cabello en dos secciones.
  2. Luego procedes a hacer una trenza en cada lado y la sujetas con una goma elástica. Observa la imagen numero dos.
  3. Pasa la trenza del lado derecho hacia el lado izquierdo y la sujetas con varias horquillas.
  4. Luego pasa la trenza del lado izquierdo hacia el lado derecho y la sujetas con varias horquillas
  5. Puedes agregar un poco de fijador para que te dure el recogido por varias horas.

Recogidos con trenzas unidas

 

Trenza de un lado: Un recogido con trenza sencillo, pensado en las mujeres que no disponen de mucho tiempo y que desean llegar a tiempo a una ocasión especial.

  1. Primero toma una sección del cabello del lado izquierdo y la divides en cuatro secciones.
  2. Pasa el mechón tres por debajo del cuarto como lo indica la imagen numero dos.
  3. Sujeta el tercer mechón y pasa el segundo mechón por encima de él.
  4. Luego continúa tejiendo, solo que agregaras un mechón de la parte superior como se indica en la imagen número seis.
  5. Al llegar al otro extremo la sujetas con una goma elástica.

 

Recogidos con trenzas de un lado

Trenza sencilla: Dale vida a tu cabello creando hermosos recogidos con trenzas facil como este, ya veras que a medida que lo vayas practicando se te hara mas rapido hacerlo.

  1. Comienza peinando tu cabello y haz una media coleta. Sujetala con una goma elástica.
  2. Toma dos mechones de los laterales.
  3. El del lado izquierdo lo pasas por el medio de la coleta. Como lo indica la imagen tres.
  4. El lado derecho pasalo el medio de la cola. quedando los mechones de lado y lado.
  5. Coloca una goma elástica en el mechón que pasaste.
  6. Repite el procedimiento con cada lado hasta llegar a la nuca.
  7. Coloca un accesorio pequeño para tapar la goma elástica.

Recogidos con trenzas sencillas

Recogidos con trenzas para niñas

En más de una ocasión que lo amerite nos la pasamos buscando peinados para las más pequeñas de la casa, que siempre necesitan verse bien, conservando ciertas características de su personalidad tales como lo son la dulzura y ternura. Para ahorrarte trabajo, en este artículo te mostraremos los mejores recogidos con trenzas para niñas, que dejarán fascinada a más de una mamá, que querrá comenzar ya mismo a poner en práctica los diferentes ejemplos que te mostraremos a continuación. ¡Manos a la obra!

RECOGIDOS CON TRENZAS PARA NIÑAS

Trenza de raiz

A veces, por más simple que parezca, hacer una trenza de raíz puede ser la mejor opción de recogido con trenzas para niñas. Si ya eres toda una experta en la técnica del trenzado, entonces este recogido no será nada del otro mundo para ti. Solo deberás comenzar por tomar un trozo de cabello y comenzar a trenzar desde ese punto hasta cruzar por toda la cabeza. ¡Nos parece que este recogido es perfecto para un día de clases o compartir con amiguitas!

No olvides comentarnos que tal te ha parecido este recogido con trenzas para las más pequeñas de la casa. Practicalo en casa para que cada vez te vaya saliendo más perfecto.

RECOGIDOS CON TRENZAS PARA NIÑAS

Trenza invertida

Este recogido con trenza que te hemos mostrado anteriormente en el artículo, no solo aplica para mujeres jóvenes o adultas, sino también para las más pequeñas de la casa. Como ves en la imagen de más abajo, es un ejemplo de peinado super hermoso y tierno para esas ocasiones en donde tu niña necesita estar un poco más formal, como por ejemplo una boda o una fiesta de algún amiguito/a.

Sin duda es uno de nuestros favoritos por su versatilidad, ya que lo puedes hacer de lado o vertical como es más tradicional. No esperes más y comienza a practicarlo desde ya para que logres lo más pronto posible hacerle este fabuloso recogido a tu niña. Una vez que lo hayas logrado, coméntanos que tal te fue con el procedimiento.

recogidos con trenzas para niñas

Diadema

Este forma parte de los otros peinados que previamente mostramos en ejemplo de mujeres adultas o jóvenes, pero que si quieres intentarlo con las más consentidas de la casa, quedará más que fascinante. Es muy importante que tomes en cuenta el hecho de peinar correctamente el pelo, para que logres tener un resultado final más prolijo y perfecto.

La técnica que tendrás que aplicar es trenza de raíz y luego enrollar cada mechón de pelo que agarres, hasta que le logres dar la vuelta a toda la cabeza para tener el resultado final que se puede apreciar en la imagen de ejemplo que te dejaremos más abajo. ¿Te gusta este recogido con trenzas para niñas? ¡Estamos seguros que sin duda te encantará tanto como a nosotros!

recogidos con trenzas para niñas

Forma de flor

Hacer un recogido con trenzas para niñas nunca fue tan fácil como con este paso a paso que te mostraremos a continuación. Como ves, solo necesitarás saber hacer una trenza de raíz e ir cogiendo mechones de cabello al mismo tiempo que haces la forma de flor en todo el cabello. Nos encanta este peinado para niñas puesto que es especial para resaltar sus características principales, como la ternura y sencillez. Así que no puedes dejar de intentarlo con las más pequeñas de la casa.

Para que te ayudes te dejaremos esta imagen de más abajo en donde se observan todos los pasos a seguir para lograr este fabuloso recogido con trenzas para niñas. ¡Cuéntanos que tal te ha parecido esta propuesta!

RECOGIDOS CON TRENZAS PARA NIÑAS

Con lazo

Este tipo de recogido con trenzas es uno de los favoritos por parte de las pequeñas de la casa, ya que tienen un toque especial como lo es el lazo, que les encanta para esas ocasiones donde tienen que verse un poco más arregladitas. Como ves, solo tendrás que hacer una trenza de raíz invertida y terminar con un hermoso lazo con el pelo que sobra para poder tener el resultado final de este hermoso recogido que hoy te presentamos.

Recomendamos que la niña a la que le vayas a hacer este peinado tenga el pelo lar, ya que para lograr este recogido con trenzas se necesitan buenas cantidades de cabello. ¡Anímate a practicarlo!

recogidos con trenzas para niñas

Como siempre, también complementaremos la información de recogidos con trenzas para niñas con un fabuloso video en donde se muestran diversos ejemplos de opciones de peinados de este tipo para hacérselos a las más pequeñas de la casa. De seguro quedarás fascinada con todos estos recogidos con trenzas que nos enseñan en el canal de Youtube About Fashion, que además se dedica a mostrar cientos de peinados hermosos tanto para chicas como para las más grandecitas.

No tienes más excusa para aprender a hacer los mejores recogidos a tu niña. ¡Manos a la obra!

Seguimos con los mejores videos de peinados o recogidos con trenzas para niñas, en este caso fue el canal de Youtube Fabi DM del cual hemos tomado la inspiración necesaria para mostrar unos cuantos ejemplos de paso a paso que puedes seguir desde la comodidad de tu casa para peinar a tus niñas. No necesitas ser una experta en estilismo para hacerle cualquiera de estos recogidos a las más pequeñas de la casa, así que no dejes pasar más el tiempo y comienza a practicarlos uno por uno.

Recogido con trenzas africanas

Las trenzas africanas forman parte de esos peinados que cada vez se están poniendo más de moda. Hemos podido observar en las diferentes redes sociales que son muchísimas chicas las que se han atrevido a lucir este look tan fabuloso, especial para aquellas que son más arriesgadas o atrevidas.

Pero una vez que ya lo tienen hecho, muchas chicas no saben como darle la vuelta para hacerse un hermoso recogido con trenzas africanas que les de otro toque y las haga lucir maravillosas para una ocasión un poco más formal que amerite verse diferente. Si quieres saber como hacer, continúa leyendo y comienza a practicar todos estos maravillosos recogidos con trenzas africanas. ¡Veámoslos!

RECOGIDOS CON TRENZAS AFRICANAS

Moño o chongo

Nos encanta como luce este fabuloso recogido con trenzas africanas, y lo mejor de él es que son muy pocos los pasos que tendrás que seguir para hacerlo. Lo único que necesitarás es llevar hacia arriba todo tu cabello con trenzas africanas y convertirlo en un hermoso chongo o moño. Sin duda nos encanta como se ve el resultado, a pesar de que sea super sencillo, es una buena manera de recoger tus trenzas luciéndote fabulosa.

Recomendamos que peines muy bien tus trenzas con la finalidad de que todas den una sensación ordenada como en el ejemplo de la imagen que te mostraremos más abajo. Así que no dudes en comentarnos que tal te ha parecido este recogido con trenzas africanas. ¡Hermoso!

recogidos con trenzas africanas

Para bodas

¡Claro que si es posible darle la vuelta a tus trenzas africanas para lucirla como toda una rockstar en tu boda. Si eres la novia y tienes este peinado, no tienes nada de que preocuparte, ya que, como en la imagen que te mostraremos más abajo, puedes usarlas a tu favor y hacer un hermoso recogido con trenzas africanas especial para utilizarlo en un día tan importante como este.

Puedes optar por adornarlo con un hermoso tocado o gancho que tenga que ver con la decoración de todo tu evento. No te olvides de comentarnos que tal te ha parecido este precioso recogido con trenzas africanas para las ocasiones de boda. ¡A nosotros nos ha encantado! porque resaltará tu feminidad sin necesidad de que te quites tu peinado con trenzas.

Semirecogido alto

Este recogido que te mostraremos a continuación es perfecto para esos días en que no te decides en si dejarte las trenzas sueltas o mejor recogértelas. Es la mejor manera de combinar ambos deseos y que igualmente te sigas viendo espectacular. Lo mejor de todo es que solo bastará con que te hagas un chongo o moño en la parte superior de tu cabeza, a la altura que prefieras. ¡A nosotros nos parece una opción fabulosa para esos días de verano o donde simplemente quieras lucir un poco diferente!

Si eres amante de los chongos, entonces no dudamos en que este recogido con trenzas africanas te gustará tanto como a nosotros.

recogido con trenzas africanas

¿Qué mejor que escuchar consejos de peinados o recogidos con trenzas africanas de alguien que las lleva? Es por eso que nos hemos dado la tarea de traerte este video con 10 fabulosos recogidos para esas chicas que tienen trenzas africanas y que no saben como peinarlas para lucir diferentes según lo amerite la situación. No puedes dejar de darle clic al botón de reproducción y probar con todos estos estilos que nos traen en este canal de Youtube. ¡Ya no hay excusas!

Recogidos con trenzas a los lados

Una de las formas favoritas de llevar un recogido con trenzas es a los lados. Este es un estilo super jovial y fresco para aquellas chicas que les gusta verse formales pero siempre conservando ese toque especial que convierte un peinado sencillo en algo fantástico. Recuerda que todo dependerá de tu actitud y de saber llevar correctamente cualquiera de estos ejemplos de recogidos con trenzas a los lados que te mostraremos a continuación.

RECOGIDOS CON TRENZAS A LOS LADOS

Seguramente te encantará este hermoso recogido con trenzas a un lado que tiene como base una hermosa trenza de raíz. Como ves en la imagen, solo será necesario que vayas trenzando tu cabello cogiendo mechones del otro lado de la cabeza. No se te olvide peinar cada uno de los pedazos de cabello que agarres, ya que así tendrás un resultado mucho más prolijo y perfecto.

Si lo deseas puedes despeinar la trenza y darle tu toque personal con unos cuantos pelitos al aire. Esto le dará la forma de corazón que está tan popularizada en las diferentes páginas web y que a más de una chica le encanta. Lo mejor es que es perfecto para chicas con cualquier tipo de cabello, desde liso hasta rizado. No puedes dejar de intentarlo.

recogidos con trenzas a los lados

No es necesario que estés muchas horas en la peluquería o que gastes una gran cantidad de dinero en poder hacerte un hermoso recogido con trenzas como el de la imagen que te mostraremos a continuación. Son pocos pasos los que tendrás que seguir para conseguirlo. Prueba con comenzar a hacer una trenza de raíz desde uno de los lados de tu cabeza hasta llevarlo al lugar donde quieras que llegue el recogido. De allí enrolla el resto del cabello y listo, ya tendrás este hermoso peinado.

Lo recomendamos para esas ocasiones un poco más formales como bodas o cumpleaños. Te verás fascinante y acapararás las miradas de todos con este hermoso recogido con trenzas a un lado. ¡Sin duda nos fascina esta opción!

recogidos con trenzas a un lado

Terminar tu recogido con trenzas de lado con una forma de flor es una opción más que excelente para esas ocasiones en donde necesitas lucir super formal sin la necesidad de pasar miles de horas en una peluquería. Es por eso que, pensando en ti, te traemos este ejemplo de recogido más que maravilloso para chicas que tienen cabello largo. No puedes dejar de intentar hacerlo, pues es super fácil y sencillo.

Solo deberás hacer una trenza de raíz y terminar enrollándola a un lado en el final del costado de tu cabeza. Prueba con despeinarlo para darle ese toque personal y único. ¿Qué tal te parece este recogido con trenzas? A nosotros nos encanta para bodas o una salida con alguien especial.

recogidos con trenzas a un lado

Recogidos con trenzas muy fáciles

Si bien todos los peinados o recogidos con trenzas que te hemos mostrado a lo largo de este artículo han sido opciones super fáciles y sencillas de hacer, sabemos que existen chicas que no son muy diestras para hacerse cualquier tipo de peinado. Es por eso que decidimos desarrollar este segmento donde mostraremos los peinados o recogidos con trenzas más que fáciles que nos conseguimos en la web. No puedes dejar de intentar con cada uno de ellos para cualquier situación o compromiso que asistas.

Dos trenzas

¿Recuerdas el peinado que siempre hacen las mamás a las niñas para el colegio? Sí, ese mismo donde solo dos trenzas de las más conocidas son las protagonistas. Lo que no sabías es que de este peinado tan básico, puedes tener un hermoso recogido con trenzas para esas ocasiones donde tienes que salir super rápido y el tiempo para arreglarte es mínimo. Así que no dejes pasar la oportunidad de aprovechar esta imagen como inspiración para hacer el tuyo propio. ¡Fácil y hermoso!

recogidos con trenzas faciles

recogidos con trenzas faciles

Trenzas de raíz

Nunca creerías que un par de trenzas de raíz sería más que suficiente para hacerte un recogido con trenzas super romántico y hermoso. Ese peinado que ha se ha vuelto muy de moda por Kylie Jenner, es una especie de base para este recogido que te mostraremos en la imagen de más abajo. Si dominas la técnica del trenzado de raíz (y sino te dejamos un video de como hacerlo), entonces no será un problema para ti hacer este precioso recogido.

Una de las mejores ventajas de este peinado es que no importará si tienes el pelo corto, largo, rizado o lacio. De cualquier manera te quedará precioso y podrás lucir fantástica con este look. Así que no pierdas más tiempo y comienza a practicar desde ya cada uno de los 4 pasos para lograrlo.

recogidos con trenzas faciles

Pelo rizado

Era imposible olvidarnos de esas chicas que tienen cabellos con texturas rizadas naturalmente. Si tu eres una de esas, no tienes de que preocuparte, ya que también podrás optar por diferentes opciones de recogidos con trenzas para pelos rizados, tal cual como el que te mostraremos a continuación en la imagen de más abajo. Para lograr el resultado final, tendrás que ayudarte de unas cuantas horquillas con la finalidad de sujetar mejor el recogido y que dure bastante.

A modo de recomendación, te decimos que puedes optar por dejar unos cuantos rizos libres para darle muchísima más personalidad a tu recogido con trenzas. Nos fascina como luce este peinado para cualquier ocasión. ¿Y tú para donde lo usarías?

recogidos con trenzas faciles

Trenza de raíz

Como te has podido dar cuenta en este segmento del artículo, en muchos casos no es necesario que pases muchísimas horas arreglándote el cabello. Solo será necesario practicar con los diferentes ejemplos que te hemos dado según los tipos de cabello. Una buena manera de lograr un recogido con trenzas fácil, es haciendo una de raíz que vaya desde el inicio de tu cabeza hasta el final.

Lo podrás llevar nuevamente hacia arriba y sujetar con varias horquillas hasta sentir que está completamente estable y que no se te caerá a la primera. Nos parece perfecto para esas ocasiones un poco más informales para la que necesitas verte bien sin tanto retoque. Inténtalo y coméntanos que tal te ha quedado.

recogidos con trenzas faciles

Videos de recogidos con trenzas

Si quieres saber como hacer uno de estos recogidos que son muy famosos en la web, en los que las trenzas parecen tener forma de corazón, no creas que necesitas estar muchas horas en la peluquería. Para solventarlo te hemos traído este fantástico video en el que se muestra todo el procedimiento para hacer un precioso recogido con trenzas que le gustará a más de una. Se ha convertido en uno de los favoritos por todas las chicas así que no puedes dejar de intentarlo.

Si lo deseas puedes pedir ayuda a una amiga para aprender mucho más fácil y rápido a hacer este recogido. No olvides comentarnos que tal te ha parecido y si lo has logrado a la primera. ¡Fascinante!

Románticos fáciles

Muchos de los recogidos que te hemos mostrado en este artículo se caracterizan por ser super románticos y tiernos. Todos tienen como bases trenzas de diferentes tipos, siendo las que más destacan las trenzas de raíz. Si te ha gustado cualquiera de las propuestas románticas que te hemos dejado en nuestra web, no puedes perderte este video que encontramos en el canal de Youtube Secretos de Chicas, donde te enseñarán como hacer varios estilos de recogidos románticos con trenzas.

¿Qué esperas? Atrévete a lucir cualquiera de estas opciones para una ocasión romántica o especial. ¡Son super fáciles y sencillos de hacer!

Trenza de raíz

En vista de que la mayoría de los peinados o recogidos que te hemos dejado como ejemplo en este artículo involucran una trenza de raíz, nos dimos la tarea de buscar para ti un video en el que se muestre como hacer una trenza de este tipo de la forma más fácil y sencilla. Así será mucho mejor para ti el proceso de hacer cualquiera de los recogidos que te hemos dejado.

Estamos seguros de que te sorprenderás lo sencillo que puede ser, solo necesitas tener un poco de paciencia y practicarla lo suficiente. Recuerda que la práctica hace al maestro y en menos de lo que creas ya estarás haciéndote una hermosa trenza de raíz.

Trenza invertida

Seguramente en más de una oportunidad has visto lo hermosos que lucen los recogidos con trenzas invertidas, esas que parecen hechas al revés y que suelen verse como en 3D. Pues aunque no lo creas, en muy poco minutos puedes aprender a hacerte este hermoso recogido con trenza invertida que nos enseñan en el canal de Youtube Hair by Aleh. No puedes perdértelo y comenzar a practicar todos los pasos que son necesarios para lograr ese fabuloso resultado final.

¡Dale clic al botón de reproducción y listo, manos a la obra!

Todo tipo de pelo

Los peinados con trenzas no son solo aptos para el día a día y todas las actividades que esto involucra, sino que también vendrán como anillo al dedo para ocasiones sumamente formales en las que tienes que estar super elegante de pie a cabeza. Todo este tipo de recogidos con trenzas se agrupan en el video que te dejaremos más abajo. No importará si tienes el pelo largo, corto, ondulado, rizado o liso. En él encontrarás el mejor que se adapte a tus necesidades, gustos y preferencias. ¡No pierdas tiempo y dale clic al botón de reproducción!

Trenza sirena – recogido griego con trenzas

Seguramente en alguna oportunidad has escuchado hablar del recogido griego, que basa su técnica en una hermosa trenza al estilo sirena. Tiene una leve semejanza con la trenza de raíz habitual que conocemos, pero siempre con su toque que lo hace hermoso y especial. En este caso, es la youtuber Patry Jordan quien desde su canal de Youtube, Secretos de chicas, nos enseñará a hacer este precioso recogido que es super elegante y sobrio.

Lo recomendamos para bodas, graduaciones o comuniones, ya que son eventos en los que por lo general hay que lucir de 20 puntos sin fallar en ninguno de los componentes de nuestro outfit. Así que dale clic al botón de reproducción inmediatamente para aprender a hacer este precioso recogido con trenzas.

Ahora ves que hacerte recogidos con trenzas nunca fue tan fácil. Con las diferentes opciones que te hemos dado en este artículo no tendrás excusa para arreglarte tu cabello de la mejor manera, pues como has podido darte cuenta, es super fácil y rápido terminar con cualquiera de estos recogidos con trenzas.

Siempre recomendamos poner tu cabello en manos de profesionales para cualquier tipo de cosa que tengas que hacerte en él, pero en el caso de estos recogidos, lo más ventajoso es que no es necesario gastar toda esa cantidad de dinero y tiempo, puesto que desde la comodidad de tu casa puedes seguir el paso a paso para lograr estos recogidos en menos tiempos de lo que creías.

No importará si tienes el pelo lacio, rizado, rubio u oscuro, todos estos recogidos están hechos pensando en todos los tipos de cabello existentes. Desde el mas corto hasta el más largos, las excusas y preocupaciones quedaron en el pasado con este artículo que hoy trajimos para ti.

Listo, has aprendido hacer espectaculares recogidos con trenzas, los cuales puedes seguir renovando tú misma y darle ese toque personal solo debes practicar cada recogido con trenzas las veces que sean necesarias hasta que que se te haga mas fácil hacerlos. Así que no te obsesiones para que que  te perfecta la primera vez, puedes practicarlos con tu cabello o con el de tus amigas.

No te puedes olvidar de compartir nuestros artículos con todas aquellas chicas que sepas que quieren saber sobre recogidos con trenzas, no importa cual tipo de cabello tengan, seguro en este artículo encontrarán aquel que más se adapte a sus necesidades y gustos.

¡Coméntanos cual ha sido tu preferido entre todos los estilos que te hemos mostrado!

Recogidos con trenzas
5 (100%) 3 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .