Peinados para pelo corto

Llevar el cabello corto se ha vuelto tendencia, y una que no pasa de moda. Es que hay tantos peinados de pelo corto que se pueden utilizar, que cada temporada vemos como diferentes peinados cortos imponen la pauta en los cambios de look. Todos ellos suelen ser glamorosos, elegantes y chic. Quienes se animan a llevar estos peinados terminan enganchados con ellos al darse cuenta que no requieren demasiado para conseguirlos. Con solo cuidados básicos para el cabello y un poco de tiempo para arreglarlo, lucen como una celebridad. Sigue con nosotros y enamórate de todos los peinados pelo corto que traemos para ti.

peinado mujer pelo corto

Peinados pelo corto en hombres y mujeres

El tema de cortarse el cabello levanta pasiones entre las mujeres. Algunas sienten que cortarse el pelo le resta algo de su feminidad, otras piensan que es imposible realizarse peinados con pelo corto, especialmente las que tiene el cabello rizado, otras no se atreven a cortarlo, aunque le gustaría, porque no saben cómo peinarlo… En fin, hay muchas opiniones de este tipo que pierden peso cuando vemos a mujeres atrevidas y valientes que saben lucir su pelo corto. Estas mujeres nos muestran el por qué el peinado pelo corto es súper trendy.

peinado pelo corto mujer morena

En el caso de los hombres el pelo corto es lo común. Pero algunos parecieran estancarse en el mismo corte de pelo por años. Parecen ignorar que hay tantos peinados para hombres con pelo corto que pueden utilizar y verse atractivos y varoniles.

Seas hombre o mujer, encontrarás en esta entrada el peinado para pelo corto qué te hará enamorarte de este look. A continuación te mostraremos muchos peinados cortos que si eras detractora de ellos, harán replantearte tu posición, y si lo que buscabas era inspiración para un cambio de look, aquí la hallarás.

Peinados pelo corto hombre

peinados pelo corto hombre

Analizando la imagen de arriba es imposible pensar que los peinados hombre pelo corto tienen que ser aburridos o los mismos de siempre. Para los hombres más clásicos, algunos de estos peinados pudieran ser muy extravagantes. Pero pueden buscar peinados cortos como el del extremo derecho superior de la imagen o el del medio inferior. La idea es que el pelo tenga movimiento y suavidad, y cuidando siempre de estar limpio.
Si eres hombre y aun te resistes a un cambio de peinado, recurre a la opinión femenina como el impulso que necesitas. Es que el que dediques un poco de energía a mejorar tu apariencia, sobre todo tu cabello, sin duda te hará ganar puntos entre ellas.

Siempre recuerda que para lucir bien no es necesario tener una cabeza cubierta de mucho pelo, algunas lucen muy rapadas por completo o con peinados cortos y modernos. Estos pueden ser del tipo efecto despeinado, o muy corto a los lados y un poco más largo en la zona central.

Cuidados Básicos para peinados pelo corto hombre

Lo que un hombre sí debe tener en cuenta para llevar con el mejor estilo su pelo corto, es realizarse cuidados básicos para el cabello. Como estos peinados para pelos cortos utilizan muchos productos fijadores como laca, gelatina o gomina, y a veces secador, se suele maltratar el pelo. Así que, aunque el pelo sea corto hay que dedicarle atención, cosa que los hombres tienden a pasar por alto. Lo bueno es que tampoco son cuidados demasiado difíciles o que quiten mucho tiempo. Los peinados de pelo corto son fáciles de mantener e igual lucen sofisticados.

Peinados pelo corto mujer

peinado mujer rapado por abajo

Hay infinidad de peinados pelo corto mujer, para todas las edades, tipos de pelo, formas de cara, nivel de dificultad y gustos. Algunos de estos peinados de pelo corto se basan básicamente en el corte que se tenga, otros requieren de la imaginación de la persona para crearlos. Las famosas nos han dado mucho material para inspirarnos, tanto en cortes de pelo, como en diferentes peinados cortos. Entre estos peinados resaltan los que llevan trenzas, dan ese toque de frescura y juventud que resulta muy chic.

peinados con trenzas pelo corto rubio platino para mujer

A continuación te mostraremos mediante imágenes de peinados cortos que los peinados pelo corto mujer pueden ser usados por niñas y adultas sea que tengan el pelo rizo o liso. Al final veras una serie de peinados fáciles pelo corto que te terminarán de convencer de que el pelo corto es fácil de peinar y mantener arreglado. Lo mejor de todo es que te dará esa apariencia de modelo de portada de revista que deseas tener.

Peinados niña pelo corto

En peinados niña pelo corto son muchas la opciones que tenemos para elegir. De seguro concordarás con nosotros que una niña con pelo corto y bien peinada es una ternura. A continuación te mostramos un par de estos peinados.

Peinado corto niña

Este sencillo pero hermoso peinado para niña con pelo corto consiste en hacer unas cuantas coletas de lado con mechoncitos de pelo. Luego se le da la vuelta a cada coleta sobre sí misma, metiéndose el pelo en medio de la misma.

peinado para niña con trenzas

Los peinados de pelo corto con trenzas son una excelente opción para las más pequeñas de la casa. Mantendrás peinada a tu niña sin mucho esfuerzo. Por ejemplo, el peinado que te mostramos aquí arriba son trenzas francesas, solo en la parte de arriba y central de la cabeza, simulando un cintillo.

Peinar niña con pelo rizado

Aunque la niña de la foto tiene el pelo liso, si la pequeña tiene el pelo corto rizado puedes hacerle estos mismos peinados. Tal vez con el pelo liso se facilita el peinar a las niñas, pero el rizo o las ondas suaves no impiden para nada realizarle peinados cortos. Sigue los siguientes consejos para peinar una niña con el pelo rizo, si eres adulta también lo puedes aplicar:

  • Desenreda el pelo rizo cuando está húmedo.
  • Al desenredar empieza por las puntas y ve subiendo poco a poco hasta desenredar desde la raíz. No comiences desde la raíz de una vez porque los nudos frenaran el avance y lastimaras a la pequeña.
  • Utiliza preferiblemente un peine de dientes separados y cruzados para desenredar.
  • Aplica una crema de peinar especializada en cabellos rizos.
  • Realiza el peinado con el pelo húmedo.
  • Luego de hacer el peinado, define uno por uno los rizos del cabello que queda suelto o el que queda de cada coleta.
  • Al definir cada rizo respeta el grosor que naturalmente el pelo de la niña forma. Si son rizos muy cerrados, entonces haz tantos rizos sean necesarios sin buscar unir en un rizo demasiado pelo. Si el pelo tiene rizos sueltos más abiertos no requiere tantos rizos pequeños. Pudiera ser un trabajo un poco tedioso pero vale la pena el resultado.
  • Dependiendo del tipo de rizo del pelo bastará con que le apliques la crema, ayudes a que el pelo tome la dirección correcta y por sí mismo al secar se crean hermosos rizos. Otro en cambio, demandan más dedicación y cuidado.

Peinados pelo corto según el tipo de cabello

peinados fáciles para cabello rizado mujer

El cabello corto no tiene por qué ser exclusivo de un tipo de cabello. Cualquier mujer que quiera llevar este look puede hacerlo. Lo que debe hacer es fijarse que peinados pelo corto le quedaría mejor según sea su cabello muy rizado, un poco ondulado o súper liso. De esta manera se aseguraré verse a la moda y no terminará pareciendo una mala ida a la peluquería. También pueden valerse de algunos productos para el cabello, como cremas, geles, ceras y lacas, que le ayuden a moldear y fijar el cabello de la forma esperada.

En las siguientes imágenes te dejamos varias ideas de los peinados pelo corto según el tipo de cabello que tengas. Encontrarás que hay peinados que encajan con tu cabello y estilo.

Peinados pelo corto rizado

pelo muy corto afro mujer

Los peinados pelo corto rizado son perfectamente posible, aun teniéndolo con rizos bien definidos y cerrados. Por ejemplo, la imagen de arriba muestra un afro con el pelo muy corto. Las recomendaciones a seguir para este tipo de peinados son: cuidar la salud del cabello manteniendo los rizos hidratados, hacerse un buen corte de cabello y sobre todo mucha actitud. Además algo a tener en cuenta es que los cortes con cabello rizado es que aunque no esté tan corto, al rizarse subirá suficiente. Así que a diferencia del pelo liso, el pelo rizado hay que cortarlo más debajo del largo que se espera lucir.

peinado mujer pelo corto con accesorios

Un peinado pelo corto muy fácil de llevar es colocarse un cintillo, cinta o bandana. La variedad que existe de este accesorio es infinita, y solo lo que nos toca hacer es lucirlo y ya, sin nada de esfuerzo. Esta idea es maravillosa especialmente esos días que amanecemos con el pelo un poco despeinado y no sabemos cómo darle forma. Nos ponemos un cintillo de estos y los rizos alborotados crearan un grandioso efecto.

Peinado pelo corto ondulado

Si hay un tipo de pelo al que le queda bien el pelo corto es al pelo ondulado, al que tiene ondas, sean marcadas o suaves. La versatilidad que tiene para llevar los diferentes tipos de corte para cabello corto es alucinante. Es un pelo con mucho movimiento ideal para un estilo desenfadado y alegre. Si no eres de las que le gusta peinados muy complejos, basta con que les de vida con un buen tinte, le des volumen y lo pongas de lado, tal como se ve en la siguiente imagen.

peinado corto ondulado para mujer

Y si tienes ganas dedicar un poco más de tiempo a lucir tu pelo, puedes decantarte por la opción de abajo. Una trenza que fije el resto del cabello por la parte de atrás.

peinado con trenza mujer

Peinado para pelo corto liso

El pelo corto es muy fácil de peinar cuando tenemos el pelo liso. Resulta muy cómodo y practico llevarlo así, sin los cuidados propios de una larga melena. Sin embargo, puede que a veces sintamos que al pelo liso y corto le falta algo de diversión para que no se vea un poco soso. Una solución para esto es hacerse un peinado como el que se ve en la imagen siguiente.

peinado mujer pelo liso corto retro

El peinado consiste en dividir el cabello de la parte de arriba de la cabeza en tres partes. Las dos partes de los extremos se fijan en la parte de atrás con horquillas. El cabello de la parte central se le dará volumen al levantarlo y pasarle repetidas veces un peine desde las puntas hasta la raíz. Luego se lleva y acomoda hacia atrás. Utiliza un producto fijador de cabello para asegurar la duración del peinado. Con un peinado así nadie se atreverá a llamar a tu cabello soso ni aburrido.

Peinados fáciles pelo corto

Si quieres hacerte peinados fáciles pelo corto, mira las sencillas ideas que te dejamos.

peinados cortos con trenza lateral liso para mujer

Este peinado parecido al anterior varía al tener una trenza a cada lado. Muy sencillo de hacer y hermoso de ver.

peinado con trenzas de raíz con efecto mojado para mujer

Otro peinado sencillo es hacer trenzas de raíz, excelente idea para las que tienen una melena muy corta. Además viene bien si el pelo es muy fino.

peinado semi recogido para cabello corto ondulado para mujer

Como hemos dicho anteriormente, el pelo corto es fácil de llevar, solo requiere un poco de imaginación para hacer variedad de peinados con una melena tan corta. Pero si te hace falta creatividad, no te preocupes. En internet conseguirás muchas ideas e inspiración. Tal como este par de peinados de la imagen de arriba. Son sencillos, pero muy trendy.

peinado recogido mujer tutorial

Por ultimo te dejamos esta imagen tutorial, para que veas cómo se puede hacer fácilmente un recogido elegante.
Esperamos que luego de ver esta entrada puedas elegir el mejor peinado pelo corto para ti. Aquel peinado que se adapte a tu personalidad, estilo y la cantidad de tiempo que dispongas para realizarlo. Atrévete a experimentar el pelo corto y lucirlo con uno de los peinados que te hemos mostrado. Luego te darás cuenta que serás el foco de todas las miradas, tu peinado no pasará desapercibido. ¡Te lo aseguramos, encantarás a todos con tu estilo!.

Peinados para pelo corto
5 (100%) 1 voto

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *