Peinados para pelo corto

Llevar el cabello corto se ha vuelto tendencia, y una que no pasa de moda. Es que hay tantos peinados de pelo corto que se pueden utilizar, que cada temporada vemos como diferentes peinados cortos imponen la pauta en los cambios de look. Todos ellos suelen ser glamorosos, elegantes y chic.

Quienes se animan a llevar estos peinados terminan enganchados con ellos al darse cuenta que no requieren demasiado para conseguirlos. Con solo cuidados básicos para el cabello y un poco de tiempo para arreglarlo, lucen como una celebridad. Sigue con nosotros y enamórate de todos los peinados pelo corto que traemos para ti.

peinado mujer pelo corto

Peinados pelo corto en hombres y mujeres

El tema de cortarse el cabello levanta pasiones entre las mujeres. Algunas sienten que cortarse el pelo le resta algo de su feminidad, otras piensan que es imposible realizarse peinados con pelo corto, especialmente las que tiene el cabello rizado, otras no se atreven a cortarlo, aunque le gustaría, porque no saben cómo peinarlo… En fin, hay muchas opiniones de este tipo que pierden peso cuando vemos a mujeres atrevidas y valientes que saben lucir su pelo corto. Estas mujeres nos muestran el por qué el peinado pelo corto es súper trendy.

peinado pelo corto mujer morena

En el caso de los hombres el pelo corto es lo común. Pero algunos parecieran estancarse en el mismo corte de pelo por años. Parecen ignorar que hay tantos peinados para hombres con pelo corto que pueden utilizar y verse atractivos y varoniles.

Seas hombre o mujer, encontrarás en esta entrada el peinado para pelo corto qué te hará enamorarte de este look. A continuación te mostraremos muchos peinados cortos que si eras detractora de ellos, harán replantearte tu posición, y si lo que buscabas era inspiración para un cambio de look, aquí la hallarás.

Peinados pelo corto hombre

Aquí te dejamos una foto con una recopilación de 6 peinados de pelo corto para hombre fáciles de hacer y que suelen gustar bastante. ¿Y a ti?

peinados pelo corto hombre

Analizando la imagen de arriba es imposible pensar que los peinados hombre pelo corto tienen que ser aburridos o los mismos de siempre. Para los hombres más clásicos, algunos de estos peinados pudieran ser muy extravagantes. Pero pueden buscar peinados cortos como el del extremo derecho superior de la imagen o el del medio inferior. La idea es que el pelo tenga movimiento y suavidad, y cuidando siempre de estar limpio.

Si eres hombre y aun te resistes a un cambio de peinado, recurre a la opinión femenina como el impulso que necesitas. Es que el que dediques un poco de energía a mejorar tu apariencia, sobre todo tu cabello, sin duda te hará ganar puntos entre ellas.

Siempre recuerda que para lucir bien no es necesario tener una cabeza cubierta de mucho pelo, algunas lucen muy rapadas por completo o con peinados cortos y modernos. Estos pueden ser del tipo efecto despeinado, o muy corto a los lados y un poco más largo en la zona central.

Cuidados Básicos para peinados pelo corto hombre

Lo que un hombre sí debe tener en cuenta para llevar con el mejor estilo su pelo corto, es realizarse cuidados básicos para el cabello. Como estos peinados para pelos cortos utilizan muchos productos fijadores como laca, gelatina o gomina, y a veces secador, se suele maltratar el pelo. Así que, aunque el pelo sea corto hay que dedicarle atención, cosa que los hombres tienden a pasar por alto. Lo bueno es que tampoco son cuidados demasiado difíciles o que quiten mucho tiempo. Los peinados de pelo corto son fáciles de mantener e igual lucen sofisticados.

Peinados pelo corto mujer

peinado mujer rapado por abajo

Hay infinidad de peinados pelo corto mujer, para todas las edades, tipos de pelo, formas de cara, nivel de dificultad y gustos. Algunos de estos peinados de pelo corto se basan básicamente en el corte que se tenga, otros requieren de la imaginación de la persona para crearlos. Las famosas nos han dado mucho material para inspirarnos, tanto en cortes de pelo, como en diferentes peinados cortos. Entre estos peinados resaltan los que llevan trenzas, dan ese toque de frescura y juventud que resulta muy chic.

peinados con trenzas pelo corto rubio platino para mujer

A continuación te mostraremos mediante imágenes de peinados cortos que los peinados pelo corto mujer pueden ser usados por niñas y adultas sea que tengan el pelo rizo o liso. Al final veras una serie de peinados fáciles pelo corto que te terminarán de convencer de que el pelo corto es fácil de peinar y mantener arreglado. Lo mejor de todo es que te dará esa apariencia de modelo de portada de revista que deseas tener.

Peinados niña pelo corto

En peinados niña pelo corto son muchas la opciones que tenemos para elegir. De seguro concordarás con nosotros que una niña con pelo corto y bien peinada es una ternura. A continuación te mostramos un par de estos peinados.

Peinado corto niña

Este sencillo pero hermoso peinado para niña con pelo corto consiste en hacer unas cuantas coletas de lado con mechoncitos de pelo. Luego se le da la vuelta a cada coleta sobre sí misma, metiéndose el pelo en medio de la misma.

peinado para niña con trenzas

Los peinados de pelo corto con trenzas son una excelente opción para las más pequeñas de la casa. Mantendrás peinada a tu niña sin mucho esfuerzo. Por ejemplo, el peinado que te mostramos aquí arriba son trenzas francesas, solo en la parte de arriba y central de la cabeza, simulando un cintillo.

Peinar niña con pelo rizado

Aunque la niña de la foto tiene el pelo liso, si la pequeña tiene el pelo corto rizado puedes hacerle estos mismos peinados. Tal vez con el pelo liso se facilita el peinar a las niñas, pero el rizo o las ondas suaves no impiden para nada realizarle peinados cortos. Sigue los siguientes consejos para peinar una niña con el pelo rizo, si eres adulta también lo puedes aplicar:

  • Desenreda el pelo rizo cuando está húmedo.
  • Al desenredar empieza por las puntas y ve subiendo poco a poco hasta desenredar desde la raíz. No comiences desde la raíz de una vez porque los nudos frenaran el avance y lastimaras a la pequeña.
  • Utiliza preferiblemente un peine de dientes separados y cruzados para desenredar.
  • Aplica una crema de peinar especializada en cabellos rizos.
  • Realiza el peinado con el pelo húmedo.
  • Luego de hacer el peinado, define uno por uno los rizos del cabello que queda suelto o el que queda de cada coleta.
  • Al definir cada rizo respeta el grosor que naturalmente el pelo de la niña forma. Si son rizos muy cerrados, entonces haz tantos rizos sean necesarios sin buscar unir en un rizo demasiado pelo. Si el pelo tiene rizos sueltos más abiertos no requiere tantos rizos pequeños. Pudiera ser un trabajo un poco tedioso pero vale la pena el resultado.
  • Dependiendo del tipo de rizo del pelo bastará con que le apliques la crema, ayudes a que el pelo tome la dirección correcta y por sí mismo al secar se crean hermosos rizos. Otro en cambio, demandan más dedicación y cuidado.

Peinados pelo corto según el tipo de cabello

peinados fáciles para cabello rizado mujer

El cabello corto no tiene por qué ser exclusivo de un tipo de cabello. Cualquier mujer que quiera llevar este look puede hacerlo. Lo que debe hacer es fijarse que peinados pelo corto le quedaría mejor según sea su cabello muy rizado, un poco ondulado o súper liso. De esta manera se aseguraré verse a la moda y no terminará pareciendo una mala ida a la peluquería. También pueden valerse de algunos productos para el cabello, como cremas, geles, ceras y lacas, que le ayuden a moldear y fijar el cabello de la forma esperada.

En las siguientes imágenes te dejamos varias ideas de los peinados pelo corto según el tipo de cabello que tengas. Encontrarás que hay peinados que encajan con tu cabello y estilo.

Peinados pelo corto rizado

pelo muy corto afro mujer

Los peinados pelo corto rizado son perfectamente posible, aun teniéndolo con rizos bien definidos y cerrados. Por ejemplo, la imagen de arriba muestra un afro con el pelo muy corto. Las recomendaciones a seguir para este tipo de peinados son: cuidar la salud del cabello manteniendo los rizos hidratados, hacerse un buen corte de cabello y sobre todo mucha actitud. Además algo a tener en cuenta es que los cortes con cabello rizado es que aunque no esté tan corto, al rizarse subirá suficiente. Así que a diferencia del pelo liso, el pelo rizado hay que cortarlo más debajo del largo que se espera lucir.

peinado mujer pelo corto con accesorios

Un peinado pelo corto muy fácil de llevar es colocarse un cintillo, cinta o bandana. La variedad que existe de este accesorio es infinita, y solo lo que nos toca hacer es lucirlo y ya, sin nada de esfuerzo. Esta idea es maravillosa especialmente esos días que amanecemos con el pelo un poco despeinado y no sabemos cómo darle forma. Nos ponemos un cintillo de estos y los rizos alborotados crearan un grandioso efecto.

Otros peinados pelo corto rizado

Una de las formas que se encuentran en tendencia para pelos rizados son las trenzas de raíz. Si las sabemos combinar y aplicar en nuestro cabello, es una opción maravillosa para poder llevar con mucho estilo tu cabello rizado. Una de las mejores formas de usarlas es a un lado, dejando el resto de tu melena rizada libre y hermosa. Aquí te dejaremos un ejemplo de como lucir este maravilloso peinado para pelos rizados.

peinado pelo corto rizado

Otra forma de combinar unas que otras trenzas de raíz en cabello rizado es con un peinado que la verdad está bastante de moda, y son los moños altos en la parte de arriba del cabello. No podíamos dejar atrás como lucen en pelos rizados, porque la versión final es super chic y fashion. Así que no dejes de intentarlo en tu cabello, de seguro te encantará este peinado tanto como a nosotros.

peinado pelo corto rizado

Peinado pelo corto ondulado

Si hay un tipo de pelo al que le queda bien el pelo corto es al pelo ondulado, al que tiene ondas, sean marcadas o suaves. La versatilidad que tiene para llevar los diferentes tipos de corte para cabello corto es alucinante. Es un pelo con mucho movimiento ideal para un estilo desenfadado y alegre. Si no eres de las que le gusta peinados muy complejos, basta con que les de vida con un buen tinte, le des volumen y lo pongas de lado, tal como se ve en la siguiente imagen.

peinado corto ondulado para mujer

Y si tienes ganas dedicar un poco más de tiempo a lucir tu pelo, puedes decantarte por la opción de abajo. Una trenza que fije el resto del cabello por la parte de atrás.

peinado con trenza mujer

No solo por la parte de atrás puedes hacer un peinado con trenza en tu cabello corto, sino también está muy de moda ver trenzas laterales que son un detalle muy espectacular en cualquier tipo de cabello. Puedes hacer desde trenzas de pescado, hasta de cascada o raíz. Tienes muchas opciones disponibles y lo mejor es que tener el cabello corto no será un impedimento para probarlas todas. Así que comienza a practicar y peina tu cabello ondulado espectacularmente.

peinado pelo corto ondulado

Los semi recogidos también son un peinado magnífico que luce bastante en los cabellos cortos. Si el tuyo es ondulado o al menos te encanta hacerte este tipo de cabello con las rizadoras, no puedes dejar de considerar este hermoso recogido. Te puede venir como anillo al dedo para muchas ocasiones como ir al trabajo, universidad o escuela, incluso hasta para una salida con tus amigas. ¡Amamos este tipo de peinado para pelo ondulado!

peinados pelo corto ondulado

Peinado para pelo corto liso

El pelo corto es muy fácil de peinar cuando tenemos el pelo liso. Resulta muy cómodo y practico llevarlo así, sin los cuidados propios de una larga melena. Sin embargo, puede que a veces sintamos que al pelo liso y corto le falta algo de diversión para que no se vea un poco soso. Una solución para esto es hacerse un peinado como el que se ve en la imagen siguiente.

peinado mujer pelo liso corto retro

El peinado consiste en dividir el cabello de la parte de arriba de la cabeza en tres partes. Las dos partes de los extremos se fijan en la parte de atrás con horquillas. El cabello de la parte central se le dará volumen al levantarlo y pasarle repetidas veces un peine desde las puntas hasta la raíz. Luego se lleva y acomoda hacia atrás. Utiliza un producto fijador de cabello para asegurar la duración del peinado. Con un peinado así nadie se atreverá a llamar a tu cabello soso ni aburrido.

Ya hemos hablado de que las trenzas son aplicables para todo tipo de cabello y que nos pueden salvar en más de una ocasión para tener un peinado rápido, fácil y hermoso a la vez. En el caso de los pelos cortos y lisos solo bastará con hacerte dos trencitas de las tres cabos (las más conocidas) y llevarlas a la parte de atrás para sujetarlas con un ganchito. El resultado es un peinado super chic y fashion. No dejes de intentarlo.

peinados pelo corto liso

Finalmente Kim Kardashian nos muestra una manera de llevar nuestro cabello corto y liso sin mucho adorno o detalle, pero igualmente con un resultado super llamativo e interesante. La clave de este peinado es que tengas un planchado de 20 puntos y añadir un poco de laca en la parte superior del cabello con un cepillo de dientes (este es un truco de las hermanas Kardashian). Te quedará espectacular y llamarás la atención a donde quiera que vayas.

peinado pelo corto liso

Los moñitos representan una opción super fácil y rápida de peinar nuestro cabello corto y liso. Especialmente este tipo de peinado es recomendado para ocasiones que sean más informales, como por ejemplo ir a la universidad o a una reunión sencilla con tus amigos. En menos de 5 minutos tendrás tu pelo arreglado y estarás listima para salir. Con un outfit relajado o urbano será una opción magnífica.

peinados pelo corto liso

Peinados fáciles pelo corto

Previamente hemos mencionado que los cabellos cortos son unos de los más fáciles para peinar por lo que las opciones que tienes disponibles son infinitas. Puede darse el caso que seas una de esas mujeres que no les gusta gastar o emplear mucho tiempo en sus peinados, así que si quieres hacerte peinados fáciles pelo corto, mira las sencillas ideas que te dejamos.

peinados cortos con trenza lateral liso para mujer

Este peinado parecido al anterior varía al tener una trenza a cada lado. Muy sencillo de hacer y hermoso de ver.

peinado con trenzas de raíz con efecto mojado para mujer

Otro peinado sencillo es hacer trenzas de raíz, excelente idea para las que tienen una melena muy corta. Además viene bien si el pelo es muy fino.

peinado semi recogido para cabello corto ondulado para mujer

Como hemos dicho anteriormente, el pelo corto es fácil de llevar, solo requiere un poco de imaginación para hacer variedad de peinados con una melena tan corta. Pero si te hace falta creatividad, no te preocupes. En internet conseguirás muchas ideas e inspiración. Tal como este par de peinados de la imagen de arriba. Son sencillos, pero muy trendy.

peinado recogido mujer tutorial

Peinados para pelo corto paso a paso

Gracias a internet podemos ver numerosos tutoriales e imágenes que nos enseñan como hacer peinados fáciles para pelo corto paso a paso. Así que ya no será una excusa no saber como o no tener tiempo para hacer tus peinados en cabellos cortos y lucir super chic o fantástica. Así que en este punto te mostraremos los mejores peinados de pelo corto que te podrás hacer desde la comodidad de tu casa. ¡En 5 minutos estarás lista y radiante!

Esta es una magnífica opción para pelo corto, bien sea fino o grueso. Solo bastará que te hagas una trenza baja y comiences a enrollarla hasta conseguir un recogido super hermoso y elegante que puedes adaptarlo a diferentes ocasiones o outfits, desde elegantes a informales. Solo dependerá de ti el resultado final, pero estamos seguros de que quedará completamente hermoso. Aquí te dejaremos la imagen para que puedas hacértelo tu misma.

pelo corto peinado facil

Este es uno de los tutoriales más fáciles y rápidos de peinados para pelo corto. En unos pocos pasos podrás tener un resultado hermoso y espectacular. Si quieres añadirle un toque extra super fashion y chic, puedes optar por colocar un ganchito o lacito como el que se aprecia en la imagen. Lo cierto es que los cabellos cortos son especiales para hacer este tipo de semi recogidos que vienen como anillo al dedo para más de una situación. ¡Comparte con nosotros cual es tu opinión sobre este peinado!

peinado pelo corto paso a paso

Si eres amante de lo recogidos este peinado para pelo corto es perfecto para ti. En pocos pasos podrás tener un recogido super hermoso y elegante especial para situaciones que sean un poco más formales. Puedes hacértelo tu misma o solicitar la ayuda de una amiga. Especialmente recomendamos este peinado para una boda o una cena con amigos. No dejarás de ser el centro de atención y podrás combinarlo perfectamente con tu outfit para la ocasión.

peinados pelo corto paso a paso

Finalmente te dejaremos otra opción de recogido elegante de peinado para pelo corto que puedes hacerte paso por paso de manera fácil y rápida. Este también es uno de esos tipos de peinado que son especiales para ser utilizados en ocasiones un poco más elegantes, pero son tan versátiles que también puedes saberlo combinar con un outfit más relajado e informal. Así que no dejes pasar la oportunidad de hacerte este maravilloso peinado. De seguro te encantará tanto como a nosotros.

pelo corto peinado paso a paso

Peinados pelo corto para bodas

Una de las ocasiones en las que más nos preocupa nuestra apariencia, específicamente los peinados, son las bodas. Tanto si eres invitada como si eres la protagonista del evento, es importante lucir de punta en blanco con los mejores peinados u opciones para nuestro atuendo. Es por eso que te vamos a mostrar las mejores opciones de peinados para pelo corto especiales para ser utilizados en bodas.

PEINADOS PELO CORTO PARA BODAS

Desde recogidos hasta semirecogidos, aquí están varios peinados para pelo corto que te sentarán increíble en un matrimonio o boda en los diferentes tipos de cabello. Así que es momento de ver este recorrido por los mejores para que luzcas un look de 20 puntos.

Si eres de las que prefiere acudir a estilistas para tener un resultado mucho más perfectos, este es un recogido para bodas en pelo corto perfecto para ti. Lo mejor de todo es que no es tan difícil de hacer, pero si necesitarás estar en manos de profesionales para que la versión final sea impecable. Te puedes ayudar y darle un toque extra mucho más chic, con unos cuantos ganchitos de flores. Se verá hermoso y elegante.

PEINADO PELO CORTO PARA BODA

Ahora, puede darse el caso de que tengas el cabello muy cortito, y la mejor noticia es que también tenemos opciones para ti. Este peinado haciendo uso de una hermosa diademas en forma de hojas, es especialmente espectacular para lucirlo en una boda. Además, puedes rizarlo en la parte del flequillo y el resultado final quedará verdaderamente asombroso. Seguro que te encantará y también le gustará a todos los asistentes al evento. ¡Cuéntanos que tal te parece este estilo de peinado para pelo corto!

peinado pelo corto para boda

Ahora bien, si te gustan los estilos de peinado para pelo corto en bodas un poco más clásicos, no puedes dejar de intentar esta opción. Su mayor ventaja es que podrás hacértela tu misma desde la comodidad de tu casa sin mucho trabajo o tiempo, y a pesar de ello el resultado final es impactante. ¿A quién no le gustaría lucir un peinado para pelo corto así? a nosotros nos encantó. Unas trencitas y unos cuantos rizos quedarán perfectos para destacar en la ocasión.

peinados para pelo corto boda

Peinado para bodas pelo corto niña

Previamente en este artículo te mostramos algunas opciones de peinados para pelo corto en niñas, pero en esta oportunidad te daremos algunos ejemplos maravillosos para lucir en una ocasión tan especial como lo es un matrimonio. No necesitas dominar muchas técnicas para hacerlos, solo un poco de paciencia y creatividad para tener los mejores resultados y que tu niña luzca completamente hermosa. ¡Manos a la obra!

PEINADO PELO CORTO NIÑA PARA BODA

Peinar a las niñas puede ser la tarea favorita de unos cuantos, así que esta actividad no será muy difícil. Las niñas se caracterizan por tener el cabello fino y manejable, así que hacer peinados para ellas no representará nada muy complicado. Aquí te daremos un ejemplo de peinado para pelo corto de bodas para niñas, con unos cuantos detallitos quedará un resultado super hermoso del cual no te arrepentirás. Romántico y dulce, como lo esperas en una situación así.

peinado para pelo corto boda

Como ves, las trenzas son una opción excelente para cualquier situación, y muy especialmente en niñas para bodas. No importa que tengan el cabello corto, siempre habrá maneras de hacer diferentes peinados para pelo corto que la hagan lucir hermosas y perfectas en esta ocasión tan especial. Aquí te mostramos un ejemplo de semi recogido con trenzas para niñas, nos encanta que se vea super romántico. Si deseas personalizarlo, puedes añadirle unos toques como ganchitos o flores. ¡Quedará hermoso!

peinado pelo corto boda

Las diademas están en tendencia no solo para mujeres adultas, sino también para niñas. Especialmente una boda se convierte en ocasión para lucir las mejores diademas. En el ejemplo que te mostraremos a continuación, podrás observar una de flores, que puedes personalizar con los colores que hayas escogido para tu celebración nupcial. Ahora ves que se ven muy hermosas, así que no dejes de hacer este peinado para pelo corto en niñas.

peinado para pelo corto niña

Peinado pelo corto rizado para bodas

Una de las dudas más recurrentes de las mujeres con pelos rizados es como hacerse peinados que sean favorecedores y que lo puedan usar en situaciones como por ejemplo las bodas. Pero no tienes de que preocuparte, ya que te daremos unas cuantas opciones para que puedas lucirte en el matrimonio, y para que te des cuenta que el pelo rizado no es un impedimento para lucir un peinado pelo corto de 20 puntos.

peinado pelo corto rizado

El secreto de poder hacerte un peinado para pelo corto rizado, es mantener tus rizos bien hidratados con la finalidad de que sean manejables y así poder hacer cualquier tipo de recogido o semirecogido que venga perfecto para la ocasión a la que asistirás. En este caso te mostraremos como usar un accesorio para adornar tu cabello rizado, verás que quedará hermoso el resultado final.

peinado para pelo corto boda

Peinado pelo muy corto

A través de las redes sociales y las páginas web, nos hemos dado cuenta de que el cabello muy corto es una tendencia que cada vez se encuentra más en alza. Pero no por ello no vas a tener diferentes opciones para peinarlo y lucir verdaderamente radiante. Es por eso que nos hemos dado la tarea de buscar los mejores peinados para pelo muy corto, y así te atrevas a lucir diferente pero a la vez hermosa. No te pierdas todas las imágenes que te mostraremos a continuación.

PEINADO PELO MUY CORTO

Una buena trenza de pescado siempre será un detalle fantástico para adornar tu cabello de forma tierna y sencilla. No necesitarás muchos trucos, solo bastará entrelazar unas cuantas en tu pelo corto en uno de sus laterales, así como también sujetarlo con una colita o gancho que sea a modo escondido para dar un mejor resultado. ¡Te quedará espectacular y a todos les fascinará tu look!

peinado pelo muy corto

Seguimos con la onda de las trenzas, ya que éstas lucen tanto en cabellos cortos como en largos. En este caso se nos muestra una trenza espectacular, que le dará mucho estilo a tu pelo corto y que es especial para combinarlo con cualquier tipo de atuendo. Específicamente podemos observar una clineja de cuatro cabos, espectacular para dar a tu cabello un toque de frescura y rebeldía. Si quieres puedes añadirle una especie de tupe en la parte superior, que le dará un detalle extra.

peinados pelo muy corto

Ahora que hemos mencionado el tupe, debemos decir que es una tendencia fantástica de incluir en peinados pelo corto, así que aquí te mostraremos una opción maravillosa para la que solo tendrás que agarrar la parte superior de tu cabello y hacerle una especie de volumen con un peine de cerdas finitas. En menos de 5 minutos tu peinado estará listo y debemos decir que se ve espectacular. Aquí te dejaremos un ejemplo de como luciría de hermoso. Lo puedes usar específicamente para ocasiones un poco más elegantes, como los eventos nocturnos.

peinados pelo muy corto

Peinados pelo corto informales

En muchas oportunidades puedes querer lucir hermosa para ocasiones un poco más informales, como por ejemplo ir a clases, al trabajo o alguna salida con amigos. No por la informalidad de la situación debes lucir mal; es por eso que te traemos muchas opciones increíbles de peinados pelo corto que serán perfectos para este tipo de reuniones. No requerirán mucho esfuerzo, en poco tiempo y con pocos materiales estarás lista para salir.

PEINADO PELO CORTO INFORMAL

Recuerda que si tienes melena corta lo más importante es encontrar peinados que te favorezcan y saquen a relucir lo mejor de ti con pocos detalles y esfuerzo. Lo ideal es que luzcas un atuendo de 20 puntos y que el peinado también vaya a juego con tu look fabuloso. Aquí están algunos ejemplos para que todo te sea más fácil.

Si bien tener el pelo corto puede ser un poco más difícil que tener un pelo al estilo rapunzel para hacerte peinados, esto no quiere decir que sea imposible poder arreglarte sin utilizar el típico moño de los días en que no quieres hacerte nada. Si lo que buscas es facilidad y practicidad, te dejaremos este hermoso peinado especial para pelo corto. Unos cuantos rizos serán necesarios, quedarán espectaculares.

PEINADO PELO CORTO informal

Ahora si definitivamente no tienes muchas ganas de hacerte algo en el cabello, también existen ciertas maneras de hacer que luzca magnífico con muy pocos pasos. Como la ocasión es informal, no habrá problemas con solo hacerte una especie de colita alta y dividirla en dos secciones que echarás a cada lado. Quizás pienses que no se ve tan bien, pero recuerda que todo está en la actitud y en los outfit con los que combines este peinado para pelo corto.

peinados pelo corto informal

La siguiente imagen es un buen ejemplo de como las trenzas pueden transformar por completo un peinado para pelo corto, bien sea formal o informal como es el caso de esta sección que te estamos mostrando. Aquí se hace una especie de combinación entre una trenza de raíz con un moño, la cual es ideal para esas ocasiones en que no necesitamos arreglarnos demasiado para dar una buena impresión. No dudes en que el resultado será completamente hermoso e impactante.

peinado para pelo corto informal

Este tipo de trencitas en la parte superior del cabello se ha convertido en tendencia en los últimos meses, y no podemos negar que se ve espectacular, sobretodo en pelo corto. Si las sabes llevar será una excelente manera de poder lucir perfecta para una ocasión informal, porque no te costará mucho trabajo hacerlo, y sin embargo el resultado será maravilloso.

peinado pelo corto informal

Videos de peinados para pelo corto informal

Hacerte peinados en pelo corto puede ser mucho más fácil cuando te ayudas de videos y tutoriales en donde se muestra el paso a paso para lograrlos. Es por eso que para este artículos nos hemos dado la tarea de buscar los videos en donde se muestren peinados que podrías utilizar en ocasiones informales. No dejes de verlos y compartirlos con tus amigas o conocidas para que también puedan hacerse estos peinados de pelo corto.

Patry Jordan es la dueña de uno de los canales de Youtube más influyentes y populares de España y el mundo, que se llama Secretos de chicas. En este canal siempre se abordan temas que nos llaman muchísimo la atención a las mujeres. En este caso en particular, te dejaremos uno de sus videos en donde nos enseña 10 peinados diferentes para pelo corto que vienen como anillo al dedo para esas ocasiones informales como ir a clases o a una reunión con amigos.

Maiah Ocando es una de las youtubers que más sabe rockear su cabello corto haciéndose peinados fabulosos que dan mucho de que hablar y que son perfectos para muchas ocasiones de tu vida. En este caso específico nos deja este vídeo con 6 peinados fáciles para pelo corto que seguramente te encantarán. Son muy fáciles y no necesitan ni de mucho tiempo ni de tanto trabajo para ver los resultados finales. No dejes de verlo y compartirlo con tus amigas.

Por variedad no puedes quedarte atrás, ya que todos estos videos son una prueba de que tienes muchísimas opciones disponibles para dejar tu cabello corto espectacular con peinados muy fáciles para los cuales no necesitarás grandes cantidades de tiempo o dominar muchas técnicas. Del canal Loong Life te dejaremos todas estas 10 maravillosas formas de peinar tu cabello corto sin tanta ciencia. Ahora si que ya no tienes excusa para verte espectacular en tu día a día.

Peinados pelo corto formales

Ya hemos hablado de esas ocasiones donde no necesitas arreglarte tanto para salir, pero también existen aquellas en que lo primero que tienes que hacer es asegurarte de lucir de punta en blanco, como por ejemplo algunos eventos que ameritan elegancia: bautizos, bodas, graduaciones, entre otros. Pensando en esos momentos, te mostraremos algunos peinados para cabello corto especiales para ocasiones más formales. No dejes de verlos y practicarlos en tu pelo. ¡Te quedarán fantásticos!

Cuando pensamos en formalidad, es inevitable recordar los recogidos. Este tipo de peinado es perfecto para dar muchísima elegancia y sobriedad a un look en general. Existen muchas opciones de recogidos para pelo corto, así que no es cuestión de preocuparte que no tengas mucho cabello. Un claro ejemplo pueden ser las trenzas, en unos cuantos pasos podrás tener el recogido soñado y así lucir radiante para lo que amerita la situación.

PEINADO PELO CORTO FORMAL

En algunos casos menos es más, y la imagen que te mostraremos a continuación lo demuestra en su totalidad. No se necesita hacer demasiado trabajo en tu pelo para terminar con un resultado fascinante y elegante, a veces con poco es suficiente para lucir de 20 puntos. Con poco cabello podrás hacerte este hermoso recogido que es perfecto para una ocasión o evento que amerite estar más arreglada de lo normal. ¡De seguro te encantará tanto como a nosotros!

peinados para pelo corto formales

En ningún tipo de peinado pueden faltar las clásicas de las clásicas, tal como son las trenzas. Esas que nos salvan de muchas situaciones y que convierten a un peinado de poco a mucho. Por ejemplo en este caso te mostramos un peinado para pelo corto formal con una trenza de raíz. Si dominas esta técnica, podrás hacerlo con bastante facilidad. Y lo mejor de todo es que puedes usarlo para ocasiones donde se amerite elegancia. No dejes de practicarlo y probarlo.

peinado pelo corto formal

Finalmente te dejamos una opción muy clásica e infalible pero que nunca pasa de moda. Este tipo de peinado es un definitivo sí para esas ocasiones en donde tienes que lucir más elegante de lo habitual, especialmente aquellos que son en ocasiones nocturnas. Como ves, no requiere de mucho trabajo de tu parte, y está muy en tendencia pues hasta las Kardashian lo han sabido lucir más de una vez en sus apariciones por las alfombras rojas. ¿Te atreves a lucir este look?

peinado para pelo corto formal

Peinados pelo corto con trenzas

Cuando en la web hacemos un repaso por los mejores peinados para pelo corto, no podemos dejar de encontrarnos con las trenzas. Sin duda le dan un toque muy especial a cada cosa que nos hagamos en nuestras melenas, y es por eso que no podíamos dejar de dedicar una sección de este artículo para mostrar los mejores peinados de pelo corto con trenzas. Seguramente te enamorarás de más de uno, a nosotros también nos han encantado.

PEINADO PELO CORTO CON TRENZA

De tres cabos, raíz, pescado, cuatro cabos, de cascada…indudablemente son demasiadas las opciones en cuanto a trenzas se refiere. No tienes que preocuparte por tener el pelo corto, ya que no importa si es fino o grueso, igualmente podrás hacerte estas maravillosas opciones de peinado para pelo corto con trenzas que te encantarán y te harán lucir como toda una estrella. Aquí está un ejemplo espectacular de una trenza de pescado para lucir en pelo corto.

peinado pelo corto trenzas

Para complementar esta información te dejaremos un vídeo explicativo de como hacer una trenza de cola de pescado en tu pelo. No es muy difícil, la práctica hace al maestro y seguramente en menos tiempo del que imaginas estarás dominando la técnica y te harás la trenza super fácil.

Ahora te mostraremos una trenza de cascada. Es hermosa y romántica para hacer un peinado en pelo corto para un día especial. No podemos negar que se ve espectacular. Lo mejor de todo es que no requiere de mucho trabajo, así que en cualquier momento podrás hacértela tu misma desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de requerir los servicios de un estilista. ¿Qué te parece este look?

peinado pelo corto con trenzas

Si también quieres ver el paso a paso en vídeo sobre como hacer una trenza de cascada en pelo corto, aquí más abajo te dejaremos uno en donde nos muestran con bastante exactitud y entereza como hacerla en pocos minutos y de forma muy muy fácil. No importará si tienes el cabello fino o grueso, el resultado será el mismo y se verá impactante.

Finalmente no podíamos dejar atrás a la trenza más clásica de todas, pero también una de las más hermosas, tal como lo es la trenza de raíz. Si aprendes a dominar la técnica de esta, podrás hacer todas las demás y aplicarla de diferentes maneras en tu cabello. Aquí te dejaremos un ejemplo espectacular de como lucir trenzas de raíz en tu pelo corto. ¡Totalmente hermoso este peinado!

peinado para pelo corto trenza

Si quieres aprender como hacer una trenza de raíz, este vídeo está hecho especialmente para ti. Aunque la modelo sea de cabello largo, no importará, ya que puedes hacerlas sin importar la longitud de tu pelo. Así que aquí abajo te dejaremos un ejemplo para que comiences a aprender a dominar la técnica de esta trenza. Seguramente en menos tiempo del que piensas ya lo habrás aprendido a la perfección.

Peinado pelo corto con tocado

Los tocados están asociados con ocasiones de bodas, y por lo general son muy buscadas las formas de peinar los pelos cortos con este tipo de detalle. Si quieres ideas para lograr tus mejores inspiraciones para estos peinados, te vamos a mostrar unos cuantos ejemplos que puedes aplicar en tu cabello, sin importar si es grueso o fino. ¡Vamos a verlas!

PEINADO PELO CORTO CON TOCADO

Un tocado es una pieza que se usa para cubrir parte parcial o total de la cabeza y que en el caso de los peinados incluye otros elementos que sirven para adornar o dar más detalles al look en general. Actualmente se siguen utilizando muchísimo este tipo de accesorios, es por ello que te seguiremos mostrando como usarlos en peinados para pelo corto, seguramente que te gustará tanto como a nosotros estas maneras de llevarlos.

PEINADO PELO CORTO CON TOCADO

Unos cuantos rizos pueden ser suficiente para darle vida a tu cabello con tocado, sobretodo cuando ya el accesorio de por sí es muy llamativo, ya que así lograrás equilibrar perfectamente tu peinado sin necesidad de que sea demasiado recargado. Un tocado como el que te mostraremos a continuación, tiene vida propia. Así que no puedes perderte este hermoso tocado que te mostraremos a continuación, nosotros hemos quedado flechados de él y del peinado para pelo corto.

PEINADO PELO CORTO CON TOCADO

Un recogido de trenza puede ser suficiente para hacer resaltar el tocado en nuestro peinado. Así que como ves no necesitas hacer mucho trabajo para que este accesorio luzca excelente y deje encantado a más de uno. En muy pocos pasos puedes tener listo el cabello, sin importar que sea corto. Verás que esta opción te sentará super bien y cumplirá en lo absoluto con tus expectativas. ¡A nosotros nos ha encantado!

peinado pelo corto con tocado

Este tipo de tocado está super a la moda, y son esos que traen unas formas de hojas o flores pero en versión metálica. Por lo general los vemos en peinados de bodas o graduaciones, y si tu pelo es corto no podía ser la excepción para lucir magnífica y elegante con este peinado. Así que no te pierdas esta manera de lucir un peinado para pelo corto con tocado, nos ha fascinado.

peinado pelo corto con tocado

Peinado pelo corto afro

Muchas mujeres con pelo afro suelen preguntarse constantemente que hacerse en el cabello de peinado, puesto que para nadie es un secreto que este tipo de cabello es un poco difícil de manejar. Pero no tienes de que preocuparte, ya que existen varias opciones para que tu también luzcas de 20 puntos con peinados fáciles de hacer en muy poco tiempo. Así que no dejes pasar más chance y comienza a practicar estos hermosos peinados para pelo corto afro que te mostraremos a continuación.

PEINADO PELO CORTO AFRO

En ocasiones, un simple recogido puede ser suficiente para adornar tu cabello afro. Solo tienes que dominar la técnica de peinar la raíz hasta llevarla hacia arriba y hacer una cola donde quede en libertad todo el resto de tu cabello. Si quieres añadir un toque extra puedes hacerte una trenza en un mechón y rodear al resto de la cola. Verás que quedará un peinado para pelo corto afro super espectacular, muy versátil para usarlo en diferentes ocasiones.

peinado pelo corto afro

Ahora bien, si eres de las que le gusta más los detalles, esta opción te vendrá como anillo al dedo. Tu cabello afro se verá espectacular. Unas cuantas trenzas con algunos adornitos o detalles será suficiente para hacer un look completamente diferente que te hará destacar en todos los lugares. El moño será otro toque extra que te aportará cualidades más chic y fashion. Lo mejor de todo es que puedes combinarla con diferentes looks o atuendos. ¿Qué esperas para probarlo? 

peinados para pelo corto afro

Las trenzas son infaltables, incluso en pelos afro. La imagen que mostraremos a continuación es un claro ejemplo de ello. Como previamente hemos dicho, solamente debes aprender a dominar tu cabello para poder peinarlo lo suficiente hasta poder hacer una hermosa trenza en la parte frontal. Esta técnica también la puedes aplicar en los laterales de tu pelo e igualmente quedará super hermoso.

peinado pelo corto afro

Peinado pelo corto vintage

Se entiende por vintage el término para referirse a todo objeto o accesorio que tenga ya algunos años de antigüedad. Por supuesto que dentro de esta categoría también podemos encontrar peinados para pelo corto, que los pueden utilizar aquellas que prefieren otras épocas, o que son amantes del estilo de vida de años anteriores. No puedes dejar de ver estos maravillosos ejemplos para aplicarlos en tu cabello. ¡Te encantarán!

PEINADO PELO CORTO VINTAGE

Los años 70, 80 y 90 nos dejaron muchas tendencias de moda que hoy en día se están volviendo a retomar. Dentro de todo esto que se está rescatando de años anteriores, podemos encontrar varios estilos de peinados a la antigua que te van a fascinar. No tienen mucho trabajo y puedes hacerlos desde la comodidad de tu casa, especialmente si tienes pelo corto, ya que este es un estilo que se usaba muy comúnmente en esas épocas.

PEINADO PELO CORTO VINTAGE

Podemos observar que es muy usual encontrar ondas en estos peinados, ya que era algo que predominaba bastante en esa época. Esto quiere decir que tendrás que ayudarte de algunas rizadoras para tener este look o peinado para cabello corto al mejor estilo vintage. No será muy difícil, con un poco de laca capilar te fijarás el peinado para que te dure todo el día.

PEINADO PELO CORTO VINTAGE

Pero no solamente tendrás que hacerte ondas, también puedes utilizar la naturalidad de tu cabello a tu favor. Solo bastará un pañuelo para hacer que tu peinado sea totalmente diferente y tenga un estilo un poco anticuado o vintage. Así que no puedes dejar de intentar probar este peinado para pelo corto. El resto solo dependerá de hacerte un moño alto. Te quedará espectacular.

peinado pelo corto vintage

Otros videos sobre peinados para pelo corto

El enlace que te dejaremos más abajo es totalmente perfecto, ya que muestra diferentes tipos de peinados para pelo corto en escasos nueve minutos. Lo mejor es que cada uno está hecho como una especie de vídeo tutorial tipo los que ves comúnmente en instagram. Rápidamente te mostrará como hacer que tu pelo corto luzca fantástico sin mucho proceso. Nos encantan estas recopilaciones ya que en muy poco tiempo tienen bastante contenido que puede ser de mucha utilidad para nosotros. Así que no dejes de verlo.

Si tienes el cabello mucho más cortito de lo que te hemos mostrado en la mayoría de los ejemplos de este artículo, no tienes motivos para preocuparte, ya que una de las mejores Youtubers a nivel mundial, especialista en temas de estética, nos regala este vídeo a través de la plataforma Youtube, en donde nos muestra una buena variedad de peinados para pelos cortitos. Trenzas o moñitos, todo será perfecto para hacer unos cuantos estilos para que puedas lucir espectacularmente bien.

¿Tienes el corte de pelo estilo bob? muchas mujeres que tienen este tipo de corte constantemente se están preguntando que peinados se pueden hacer para lucir muy hermosas. Aquí en el vídeo que te dejaremos más abajo te mostraremos como hacer un peinado con ondas fáciles para este estilo de pelo. Lo mejor es que en pocos minutos tendrás un peinado para pelo corto super hermoso. No dejes de dar clic en el enlace y ver este vídeo.

Si eres fanática de las trenzas no te puedes perder este vídeo con un popurrí de los mejores videos de peinados para pelo corto que puedes haber encontrado en alguna oportunidad en otras redes sociales. Lo más ventajoso de este tipo de contenido es que muestra como puedes hacerlos tu misma desde casa para obtener resultados especialmente hermosos que te harán lucir de 20 puntos. ¡Coméntanos que tal te han parecido!

Ahora si que te hemos mostrado todas las opciones de peinados para pelo corto que hemos conseguido en la web. Esperamos que todos ellos te hayan servido para lograr escoger aquel que más te favorezca, dependiendo de tu tipo de pelo o del evento al que vayas a asistir.

No olvides que no todo el tiempo necesitarás de un estilista, con práctica y constancia desde la comodidad de tu casa puedes convertirte en una experta de peinados para pelo corto y hacerte desde el más sencillo hasta el más complicado.

¡Recuerda comentarnos cual fue tu peinado para pelo corto favorito!

Peinados para pelo corto
4.3 (86.67%) 9 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .