Peinados con trenzas

Hay peinados con trenzas para todos los gustos, edades y tipos de cabello. Algunos son complejos y requieren una persona hábil para lograrlos. Otros resultan sorprendentemente sencillos y rápidos de hacer por cualquiera sin experiencia. La versatilidad que tienen estos peinados permite que los llevemos a eventos de todo tipo, desde una elegante boda, pasando por fiestas y cumpleaños, hasta para realizar actividades deportivas.

Con los peinados con trenzas puedes lucir sofisticada y regia, romántica y fresca, o chic y juvenil. Siendo tantas las bondades de los peinados con trenzas hemos preparado esta entrada para que encuentres aquel peinado que se adapte a ti y a la ocasión en que lo requieras.

peinados con trenzas

A continuación te dejamos una completa guía sobre peinados con trenzas en donde abarcaremos peinados para hombres y para mujeres. Nos dedicaremos a mostrarte qué trenzas llevar si tienes el pelo corto o largo, si lo llevas suelto o si lo deseas recogido. Te enseñaremos peinados con trenzas paso a paso y te diremos cuáles son los peinados con trenzas más fáciles. Quédate con nosotros y vuélvete un a experta en trenzados para el cabello.

Peinados con trenzas hombres

Existen peinados con trenzas tanto para mujeres como hombres. Lo que sí es cierto, es que son solo hombres de personalidad más extrovertida y que no temen probar cosas nuevas y diferentes para llevar un look atrevido. Te dejaremos algunas imágenes que demuestran que ellos también llevan trenzas.

peinados con trenzas para hombres parte superior trenza y tupe

Sin duda esta es la imagen de un hombre que irradia estilo y seguridad. Con una delgada trenza acompañando una cuidada cresta que no le resta para nada masculinidad.

peinados con trenzas hombre

Los hombres de piel morena nos han mostrado como llevar estas trenzas pegadas de una y mil formas diferentes. El resultado es un estilo urbano y deportivo que hombres de todas partes del mundo lo han copiado. Los artistas y famosos no se han resistido a estas trenzas.

peinado con trenzas arriba hombre

¿Cuán arriesgado y original eres? Demuestras que tus límites están muy altos, si es que acaso los tienes, con esta trenza. La combinación de rapado, coloración, cresta, trenza, barba y tatuajes es letal.

Peinados con trenzas mujer

Los peinados para mujer con trenzas están presentes desde su mismísima infancia. Nuestras madres o alguien cercano a nosotras conseguía mantener nuestra melena a raya tejiendo nuestra cabello en apretadas trenzas. En ocasiones el pelo duraba trenzado hasta el día siguiente o más. Con el paso del tiempo nuestros peinados fueron evolucionando de la mano de nuestro crecimiento. Y si bien ya no usamos las mismas trenzas de niña, aun trenzamos nuestro cabello en diseños que se adaptan a nuestra edad y a la ocasión. Las trenzas nos acompañan toda la vida y nunca pasan de moda.

Si quieres ver algunos peinados con trenzas para mujer, sigue bajando y observa los diferentes look que consigues trenzando tu cabello.

peinados delevingne con trenzas

No hay duda de que Cara Delevingne sabe como transmitir con su look toda la fuerza femenina. Este peinado para mujer con trenzas pegadas al cuero cabelludo unidas a una coleta alta es una poderosa combinación. La puedes usar en tu día a día o en algún evento de día. Es un peinado que se adapta a la ocasión y que además es muy cómodo de llevar.

peinado con trenzas de fantasia pelo largo

Ahora en estas fotos vemos como las trenzas pueden hacernos lucir como una verdadera diosa de los mares. Con un peinado con trenzas para mujer así y un maquillaje a tono robaremos el aliento de los que nos rodean. Este tipo de peinados con trenzas son perfectos para eventos especiales, como bodas, en donde queremos vernos románticas y con un aura mágica.

peinados con trenzas para pelo largo

Este recogido con trenzas sorprende porque siendo bastante sencillo aporta tal gracia y elegancia difícil de ignorar. Un look adecuado para un evento nocturno, una cita especial o para cualquier momento en el que necesites mostrar que las mujeres dominamos cualquier situación sin perder el estilo.

Peinados con trenzas paso a paso

Si eres una fan de las trenzas y eres hábil haciéndolas, lo más seguro es que las diseñes según tu imaginación y creatividad. O tal vez te baste ver la imagen de un peinado con trenza para hacerla en un pispás. La cosa cambia cuando no eres muy ducha con las manos haciendo trenzados. Por eso te dejamos el paso a paso de tres peinados sencillos con trenzas.

Cola de pez

peinado con trenzas cola de pez

Uno de los peinados con trenzas fáciles es la del tipo cola de pez. Para lograr este peinado tienes que agarrar una sección de cabello del costado izquierdo de la cabeza. Retuerce el mechón y llévalo a la parte de atrás. Haz lo mismo en el costado derecho. Al tener los dos mechones retorcidos átalos juntos con una goma. Luego debes retorcer la coleta, lo consigues pasando la goma hacia abajo entre los mechones juntos.

Después toma nuevamente mechones de los lados, pero esta vez al unirlo con la goma tienes que hacerlo sobre la coleta antes hecha, repite el proceso de retorcer la coleta. Sigue uniendo más mechones de esta forma hasta acabar con todo el cabello. Para finalizar el peinado afloja cada zona de la trenza, hazlo de arriba hacia abajo. El resultado que obtendrás es un estilo despeinado y relajado muy trendy.

Diadema trenzada

peinado con trenzas pelo largo mujer

Otro de los peinados fáciles con trenzas es la diadema trenzada. Es un peinado muy fácil, además de ser un clásico de las trenzas. Solo tienes que dividir el cabello en 3 secciones y trenzar los lados dejando el centro suelto. Luego, cruza las trenzas que hiciste en la parte de atrás de la cabeza y sujétalas con horquillas.

Trenza mohicana

peinado trenza mohicana mujer

Consigue este sencillo peinado con trenzas dividiendo el pelo en 4 secciones como se ve en la imagen. Une con una liga el pelo de las secciones laterales. Este va a quedar encima del cabello de la sección inferior, el cual irá suelto. La parte de arriba es la que irá trenzada con un peinado estilo mohicano. Antes de trenzar carda el pelo para darle volumen.

Peinados con trenzas pelo corto

El pelo corto está de moda, pero no todas la mueres se atreven a llevarlo así por no saber lucirlo. Aunque con el pelo corto hay menos cabello con el que podemos trabajar, esto no implica que sea imposible crear peinados con ellos. En el caso de las trenzas hay peinados para pelo corto que las incluyen de forma inteligente y creativa. Los encuentras tanto para dejar el pelo suelto como recogido, incluyendo trenzas pegadas al cuero cabelludo para las que le guste ese look urbano y casual. Sigue viendo las imágenes de abajo para que tengas una noción de los peinados con trenzas pelo corto.  

peinados trenzados pelo corto estilo desenfadado mujer

Una imagen que demuestra que el pelo corto no es obstáculo para lucir peinados con trenzas. Ambos look tiene un aire desenfadado y chic que alaba la feminidad en su máxima expresión. El primero, el que deja la mayor parte del pelo suelto es una trenza de espiga. Este peinado muestra a esa mujer tierna y romántica. El segundo, el doble trenzado que por lo corto del pelo simula un recogido, combinado con un maquillaje como ese exalta la fuerza de la belleza de la mujer.

peinado tenza lateral pelo corto mujer

Estas trenzas pegadas o en la raíz del cabello, como las lució la actriz Tina Majorino, brinda muchas posibiliddes a la hora de trenzar un cabello corto. Si lo decides trenzar así en su totalidad tendrás un look muy cómodo para hacer ejercicios.

Peinados con trenzas pelo largo

El pelo largo es fenomenal porque tenemos mucho cabello para ponernos creativas y conseguir intrincados peinados con trenzas que dejen atónitos a todos. Sorpréndete con estas ideas de peinados con trenzas pelo largo que traemos para ti.

peinados con trenzas pelo largo

Necesitarás una buena cantidad de cabello para conseguir unas trenzas como estas. Pero si ya tienes una melena así, ¿qué esperas para trenzarla? No tienes excusas para decir que tu cabello largo es aburrido.

peinado trenza pelo largo mujer

Luego de ver esta imagen es obvio que una larga melena está para ser exhibida. Las trenzas en estos largos cabellos cobran vida cuando añadimos a la ecuación una coloración del tipo fantasía. Anímate a mostrar la magia de vivir con peinados trenzados como estos.

Peinados recogidos con trenzas

Los peinados recogidos con trenzas son ideales para un estilo romántico y para dulcificar el rostro. Con estos recogidos nos remontamos a la Edad Media, época en donde las damas recogían sus largas cabelleras en elaborados peinados trenzados que eran auténticas obras de arte. Desde entonces estos peinados llegaron para quedarse,  puesto que nunca pasan de moda. Las celebridades y las fashionistas en algún momento han lucido un recogido trenzado que expone su rostro y realza sus facciones.

Si eres amante de los peinados recogidos con trenzas, te encantará ver estos tres que te mostraremos.

recogido con trenzas flojas

Cuando decimos que los peinados recogidos con trenzas son una verdadera obra de arte, nos referimos a peinados como el de la imagen de arriba. Esta melena rubia une dos hermosas trenzas en un encantador moño.

peinados recogidos corona trenza ancha

Este peinado recogido con trenza es sin lugar a dudas digno de una princesa.

recogido con trenzas estilo despeinado

Si quieres un recogido no tan supremo como los anteriores, puedes decantarte por este. Tiene un estilo más desenfadado sin perder esa apariencia mágica y chic.

Peinados con trenzas pelo suelto

Las trenzas lucen especialmente encantadoras cuando se deja el pelo suelto y ellas son solo un adorno del peinado. Este tipo de peinados con trenzas pelo suelto son muy vistos en eventos al aire libre, durante el día, o en bodas que tienen lugar en la playa. Además se adaptan perfectamente al día a día, permitiéndote lucir encantadora mientras realizas las actividades de rutina. Roba suspiros de quien te mire llevando uno de estos peinados que te mostramos a continuación.

peinado con trenza pelo suelto

El pelo liso y largo puede cobrar vida y diversión si le hacemos una delgada trenza como la que se ve en la imagen. Lo que necesitamos es un detalle para que algo pase de simplemente bonito a asombroso. Con un poco de imaginación e interés propio podemos mejorar nuestro aspecto significativamente.

peinados con trenzas trenza diadema pelo suelto rizado

Si a unas ondas de infarto le agregas una trenza, como la hizo la modelo de la foto, el resultado es de otro nivel. El pelo ondulado transmite una sensualidad única, al trenzarlo realzas más esa esencia de mujer todas tenemos. Es un peinado que luce muy bien con un vestido al cuerpo y zapatos altos si quieres un resultado que robe el aliento y te convierta en una bomba sexy. Si en cambio quieres una apariencia mas tierna y angelical puedes llevarlo junto a un vestido ancho de estilo bohemio y sandalias bajas.

peinados con trenzas pelo ondulado rizado

El pelo corto y las medias melenas tienen mucha presencia, y si lo dejas suelto y agregas un peinados con trenzas terminas viéndote muy bien.

Mil y un peinados con trenzas

Esperamos que luego de esta entrada tu mente este llena de ideas para crear todo tipo de peinados con trenzasEs cierto que, luego de ver en la web tantos peinados trenzados, al principio nos sintamos un poco abrumadas y no sepamos ni por cual empezar. Así que después de este artículo ya tendrás más claro cual es el tipo de trenzas que quieres y cual se adapte mejor a ti y a tu cabello. Ahora lo que queda es que pongas manos a la obra.

Practica tantas veces sean necesarias hasta conseguir que tu peinado con trenzas tenga el acabado deseado. Puede que de buenas a primeras no te salga como quieres, pero no te desanimes que el esfuerzo valdrá la pena. Al final de tanto hacerlo lo conseguirás y te volverá una verdadera experta en trenzas.

Una última recomendación para facilitarte la elaboración de los peinados con trenzas es que aprendas primero y practiques los tipos de trenzas básicas. Conociendo cuáles son y cómo hacerlas, cualquier peinado que las lleve te será pan comido y lograrás hacer mil y un peinados con trenzas.

Peinados con trenzas
Vota este artículo

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *