Recogidos elegantes

La mayoría de las mujeres son muy cuidadosas con su estilo y su imagen personal, y  cuando se trata de una ocasión especial las molestias son mayores y los detalles son más vigilados. Cada chica quiere lucir lo mejor posible cuando asiste a un evento elegante, pues se trata de una ocasión especial que se repite muy pocas veces. Hemos decidido traerte algunas propuestas de recogidos elegantes que te pueden servir de inspiración si tienes algún evento de esta índole próximamente. Si no es así, igual échales un vistazo, nunca sabes cuándo necesitarás una guía de peinados espectaculares, pues siempre hay una ocasión que lo amerita.

recogidos elegantes

Recogidos elegantes para cabello corto

El largo del cabello no es impedimento para lucir espectacular en cada ocasión, nadie dijo que es necesaria una gran melena para hacer peinados hermosos. Por eso, hoy te traemos unas propuestas de recogidos elegantes para cabello corto que te harán lucir maravillosa. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda con todo lo que uses, puesto que esta es la clave para que brilles, y más si se trata de una ocasión especial.

recogidos elegantes cabello corto

Semirecogido con ondas

Si buscas un estilo elegante y fresco a la vez, te recomendamos este semirecogido que te hará lucir muy bien. Solo debes ondular un poco tu cabello y llevar la parte delantera hacia atrás, sujétalo con ganchitos u horquillas. Puedes dejar algunos mechones que caigan en tu cara, o incluso hacer una trenza para controlar mejor tu cabello. Para que el peinado y las ondas te duren más tiempo, te recomendamos usar laca o algún producto fijador.

semorecogido con ondas  recogidos elegantes con ondas

Recogido total

Si prefieres optar por un estilo más sobrio, te proponemos este recogido elegante. Es una opción excelente para una gala o para un evento muy sofisticado. Existen muchas formas de hacerte recogidos completos, todo dependerá de tu personalidad y de la imagen que desees mostrar; los peinados más estructurados te harán ver más regia, mientras que las ondas te darán un aire juvenil y despreocupado. Trata siempre de darle volumen a tu cabello para que el peinado luzca mucho mejor.

recogido total

recogidos elegantes total

Recogidos elegantes para cabello largo

Las melenas largas siempre permiten probar más opciones de peinados. Si próximamente tienes un evento muy importante, y estás buscando inspiración, aquí te traemos dos propuestas de recogidos elegantes para cabello largo que lucen maravillosos y no son tan complicados de hacer. Solo es cuestión de practicar un poco y de tener paciencia si no te sale en la primera prueba.

recogidos elegantes para cabello largo

Semirecogido con rizos 

Si deseas lucir tu cabello con todo su esplendor, te recomendamos este recogido elegante en el que la mayor parte de tu melena quedará suelta. Comienza rizando toda tu cabellera y luego has un simple semirecogido y ajústalo en la parte de atrás de tu cabeza. Si deseas elevar el nivel del peinado te recomendamos usar un accesorio llamativo o hacer algún diseño con tu propio cabello, solo es cuestión de dejar volar tu imaginación.

semirecogido con rizos  recogido elegante con rizos

Cola de caballo

Este peinado muy tradicional puede convertirse en un recogido elegante si lo haces de la manera indicada. Para darle un giro a este clásico, solo procura darle volumen a tu cabello antes de recogerlo, y no olvides cubrir con un mechón la liga o cola que utilices para sostener tu melena. Estos pequeños detalles harán la diferencia, y lograrás lucir muy hermosa. Este es un peinado sencillo que permitirá que tu vestido y accesorios luzcan mucho más.

recogido cola de caballo recogido elegante cola de caballo

Recogidos elegantes con trenzas

Como siempre las trenzas son un comodín a la hora de peinarse, y pueden lucir muy sofisticada si se hacen correctamente. Aquí te traemos unas propuestas de recogidos elegantes con trenzas que puedes usar en cualquier fiesta o evento de gala. Recuerda siempre usar antes un secador o una plancha de cabello, así podrás manejar tu melena con mayor comodidad.

recogidos elegantes con trenzas

Moño con diadema

El moño es el recogido elegante que más se usa, es casi una tradición o una costumbre. Sin embargo, puedes darle un toque más actual si le agregas una diadema de trenza. Sencillamente debes hacer una trenza que vaya de un lado al otro de tu cabeza y luego recoges el resto de tu cabello en un moño, este puede ser alto o bajo, todo depende de tus gustos. Siempre es recomendable el uso de laca o de cualquier otro fijador, pues te ayudará a mantener el peinado por más tiempo.

recogido elegante diadema moño con diadema

Trenza completa

Puedes optar por trenzar totalmente tu cabello. Este es un recogido elegante que te permite probar muchas variantes. Por ejemplo, luego de realizar la trenza puedes enrollarla sobre sí misma y hacer con ella una especie de flor. O por el contrario, puedes dejar el trenzado suelto para obtener un look mucho más relajado y juvenil. Para complementar tu peinado te sugerimos el uso de accesorios.

recogido elegante trenza  recogido elegante trenza

Recogido elegante paso a paso

Para finalizar te traemos un recogido elegante paso a paso. Así, no tendrás excusas para verte maravillosa en la próxima fiesta que asistas. Este peinado tiene un aire un tanto despreocupado, pero no deja de ser muy elegante. Solo sigue estos sencillos pasos y te verás hermosa:

  1. Comienza agarrando un gran mechón de la parte delantera de tu cabeza.
  2. Pásalo hacia atrás y divídelo en dos.
  3. Entorcha ambas partes hasta el final.
  4. Luego despeina el entorchado con la ayuda de un peine. Solo debes peinar hacia arriba.
  5. Enrolla el entorchado sobre sí mismo y fíjalo con ganchitos u horquillas.
  6. Repite los pasos anteriores al menos dos veces más, o las veces que desees, así te quedará un peinado con distintos niveles.
  7. Cuando finalices los enrollados, hala delicadamente el cabello en distintos puntos para soltar un poco el recogido, de esta manera no se verá tan estructurado y tendrá un aire más natural.
  8. Finaliza usando laca para que el peinado te dure toda la noche.
  9. ¡Listo! Tienes un hermoso peinado que irá de maravilla con tu vestido elegante.

recogido elegante paso a paso

recogidos elegantes paso a paso

recogidos paso a paso

Esperamos que te hayan encantado estos hermosos recogidos elegantes. Puedes usarlos en cualquier evento formal o semiformal. Recopilamos los mejores recogidos elegantes para todo tipo de cabello. No importa si lo tienes largo o corto, liso o rizado. Estos recogidos te harán lucir espectacular. No olvides compartirlo con tus amigas.

 

Recogidos elegantes
5 (100%) 3 votos

Publicado por el .