Recogidos desenfadados

En la actualidad están muy de moda los estilos relajados y algo sueltos. Las chicas no desean verse tan perfectas como antes, aunque esto no significa que no se arreglen; parece ser, más bien, que la tendencia de lo fashion va más por una onda tranquila y no tan estructurada. Para que te unas a este movimiento, que cada día va ganando más fuerza, te traemos algunos recogidos desenfadados que te harán lucir hermosa sin mucho esfuerzo. Esperamos que sean de tu agrado y que te animes a probarlos, recuerda que el objetivo es liberar tu cabellera de tanta estructura.

recogidos desenfadados

Recogidos desenfadados para cabello corto

Si tienes el cabello corto lo más probable es que no estés tan acostumbrada a hacerte peinados muy elaborados, pero es normal que de vez en cuando desees salir de la rutina y probar algo distinto. Por esa razón hemos decidido traerte estas dos opciones de recogidos desenfadados para cabello corto, así podrás lucir una apariencia diferente en tu próxima cita o salida con amigas.

recogidos desenfadados cabello corto

Moño clásico

Para salir de cualquier aprieto rápidamente, lo mejor es optar por lo clásico. Este recogido desenfadado tiene muchas variantes, pero la más sencilla es la que se hace con la ayuda de una simple liga. Simplemente debes peinar todo tu cabello hacia la parte de atrás de tu cabeza y enrolarlo sobre sí mismo hasta formar un moño estilo ‘cebolla’. Así de fácil y rápido tienes un peinado muy hermoso y funcional. Siempre puedes darle un estilo más relajado o más estructurado, todo depende de la ocasión y de tu personalidad.

recogido desenfadado moño recogido moño desenfadado

Recogido elevado 

Este es un recogido desenfadado que, irónicamente, se ve muy elegante, y lo mejor es que es muy sencillo de hacer. Comienza trazando una línea lateral en tu cabello y luego péinalo completamente hacia la parte de atrás. Cuando lo tengas muy bien peinado, enróllalo hacia adelante sobre sí mismo, te quedará como una especie de capullo. Utiliza horquillas o ganchitos para fijarlo en su sitio, y si lo vas a usar en un evento elegante puedes concluir rociando algún fijador de cabello.

recogido elevado desenfadado recogido desenfadado elevado

 Recogidos desenfadados para cabello largo

Muchas veces las chicas con cabello largo sufren a la hora de controlar su melena, pues la mayoría de los peinados que suelen hacerse toman mucho tiempo y esfuerzo. Hoy te traemos dos opciones de recogidos desenfadados para cabello largo, que puedes usar la próxima vez que tengas que salir a toda velocidad y aun así te quieras ver genial. Te aseguramos que te verás hermosa y que no te tomará más de 5 minutos controlar tu cabello.

recogido desenfadado cabello largo

Moño desordenado

Para hacer este recogido desenfadado comienza por peinar todo tu cabello hacia la parte de atrás de tu cabeza, luego amarrarlo todo en una cola baja. Para lograr un efecto de nudo o de lazo desarmado, solo debes pasar la cola que hiciste sobre sí misma y dentro de la liga nuevamente, a la vez que le das algunas vueltas. Si deseas darle mayor dimensión al moño puedes ajustarlo en distintos puntos con horquillas o ganchitos.

recogido moño desordenado

recogido desenfadado con moño

Clásica cola de caballo

Volviendo con los clásicos, te traemos este recogido desenfadado que nunca pasa de moda y siempre luce adecuado en distintas ocasiones. La cola de caballo te brinda miles de variantes y posibilidades, entre ellas está esta que consiste simplemente en recoger tu cabello con una liga sin prestarle mucho cuidado al arreglo. Este estilo te va a brindar un aire muy relajado y juvenil.

recogido desenfadado cabello largo

recogido desenfadado pelo largo

Recogidos desenfadados con trenzas

Las trenzas se complementan perfectamente con este estilo relajado que ha estado ganando popularidad últimamente, pues son una manera muy sencilla de controlar el cabello. Para todas las chicas que les gusta  tejerse el pelo, les traemos estas dos opciones de recogidos desenfadados con trenzas. Recuerda que para que las trenzas te queden cada vez mejor debes practicar todas las veces que te sea posible.

recogido desenfadado con trenza

Semirecogido trenzado

Este recogido desenfadado se ve muy elaborado y elegante, pero en realidad es muy sencillo de hacer. Además, existen muchas maneras de hacerlo y de brindarle tu estilo personal. Lo primordial es que no te esmeres en que la tranza quede muy estructurada, pues lo maravilloso de este peinado es su aire bohemio y desordenado, y procura que el cabello que queda suelto tenga un acabado muy natural.

semirecogido trenzado desenfadado semirecogido trenzas desenfadado

Trenza holgada 

Este recogido desenfadado te ofrece la oportunidad de controlar totalmente tu cabello a la vez que te brinda un estilo muy libre y relajado. Te lo puedes realizar haciendo uso de cualquier tipo de trenza que sepas hacer, lo fundamental es que el trenzado no quede muy ajustado pues así logras romper con la estructura que lo caracteriza. Aquí te dejamos dos modelos para que te inspires, pero tú puedes hacer cualquiera que se te ocurra.

recogido desenfadado trenza  recogido trenza desenfadado

Recogido desenfadado paso a paso

Para finalizar te traemos un recogido desenfadado paso a paso, que podrás usar la próxima vez que quieras lucir un look muy libre. Recuerda que el fin de este estilo es que parezcas muy natural y relajada, así que apaga tu lado perfeccionista y libera a tu cabello de las estructuras.

Sigue estos pasos para lograr un recogido muy sencillo y natural. Además, queda muy elegante y te puede servir para distintas ocasiones:

  1. Aparta dos mechones de la parte delantera de tu cabeza y recoge el resto hacia atrás en una cola baja.
  2. Abre un hueco por delante de la liga, con la que recogiste el cabello, y pasa por ahí toda la cola.
  3. Pasa hacia atrás los dos mechones que apartaste al inicio.
  4. Amárralos con una liga, procura usar ligas finas y transparentes.
  5. Pasa la nueva cola que armaste por el hueco anterior, de forma que quede enrollada como la primera.
  6. Ajusta con una liga el cabello que se suelta en la pate de debajo de ambas colas.
  7. Pasa la cola completa por el mismo hueco que pasaste las dos anteriores. Pero esta vez no pases el cabello completo, pues la idea es que quede un moño con forma de globo.
  8. Ajusta el moño, con ganchitos u horquillas, para que quede fijo y no se mueva de su lugar.
  9. Saca un poco de cabello de la parte de arriba de tu cabeza para potenciar el efecto desenfadado o desordenado del peinado.
  10. Si necesitas que el peinado dure por mucho tiempo te recomendamos usar algún tipo de fijador de cabello, como gel o laca.
  11. ¡Listo! Ya tienes un recogido muy moderno y sencillo que puedes lucir en tu próximo evento.

recogido desenfadado paso a paso

Sin duda los recogidos desenfadados lucen hermosos y puedes usarlos en ocasiones más casuales sin perder el estilo de tu peinado. Dinos cual te todos te gusta más y no olvides darle like y compartir este artículo con tus amigas en las redes sociales.

Recogidos desenfadados
Vota este artículo

Publicado por el .