Recogidos Griegos

La mitología griega ha servido de inspiración para muchos ámbitos de la vida, como el cine, la literatura y, por supuesto, la moda. Son muchos los diseñadores que han recurrido a las musas ancestrales para crear modelos divinos y para dar un toque olímpico a sus pasarelas. Por eso, hemos decidido hacer este recorrido por distintos recogidos griegos, y te proponemos que los pruebes si quieres lucir como una diosa que ha bajado desde el mismísimo Olimpo. Prepárate para entrar en contacto con la era helénica y lucir como la hermosísima Afrodita, diosa del amor y la sensualidad o como la bella Helena de Troya.

recogidos griegos recogidos griegos recogidos griegos

recogidos griegos

Recogidos griegos para cabello corto

Es bien sabido que en aquella época, de dioses y héroes, la tendencia era que las mujeres llevaran el cabello sumamente largo; sin embargo nosotros te traemos dos recogidos griegos para cabello corto que te harán lucir como la diosa más bella de todo el Olimpo. Lo mejor de estas propuestas es que son muy sencillas de hacer, no tendrás que invertir mucho tiempo en tu peinado y aun así lucirás preciosísima.

recogidos griegos cabello corto

Con bandas en la cabeza 

El uso de accesorios en el cabello parece que era muy común en aquel tiempo, aquí te traemos un recogido griego que es muy sencillo de hacer y que quedará bellísimo en tu cabello corto. Primero peina tu melena y con ayuda de un rizador ondula dos mechones de la parte delantera de tu cabeza, uno de cada lado. Luego colócate una banda o diadema elástica y comienza a enrollar los mechones que enrulaste sobre ella. Es un peinado muy sencillo de hacer, pero se ve hermosísimo.

recogidos griegos para cabello corto

Sigue con el elástico

Te traemos otro recogido griego que puedes hacer con tu accesorio elástico. Comienza peinando muy bien tu cabello y coloca la banda o diadema sobre tu cabeza, luego agarra toda tu cabellera y enróllala hacia adentro del accesorio. Para que el peinado no deshaga, utiliza ganchitos u horquillas para sujetar el cabello. Si quieres subir el nivel de tu peinado y hacerlo resaltar más, te recomendamos utilizar una banda vistosa o un broche como toque final.

recogido griego bandas recogido griego con bandas

Recogidos griegos para cabello largo

Lo que caracterizaba a las mujeres de esta mitológica época era el cabello largo y los rizos marcados. Por eso, no se nos hizo difícil conseguirte estos recogidos griegos para cabello largo. Lo más importante para lograr un look totalmente helénico es tener rizos en el cabello; así que, si tu cabello es liso por naturaleza te informamos desde ya que vas a tener que usar un rizador.

Recogido con rizos

Este es un recogido griego muy tradicional. Lo primero que debes hacer es rizar todo tu cabello, te recomendamos que lo hagas con la ayuda de una máquina especial. Luego, hazte un recogido alto y desordenado, usa ganchitos u horquillas para lograr el efecto deseado. No te esmeres para que el peinado quede muy ordenado, pues el estilo griego se caracteriza, más bien, por el despeinado. Para continuar con la tradición de los accesorios, puedes agregar una diadema o banda delgada.

recogido griego cabello largo  recogido griego rizos

Colas y bucles

Como te habíamos comentado anteriormente, los rizos y los bucles eran muy comunes en la antigua Grecia. Por eso te traemos este recogido griego que se vale de este principal atributo para hacerte lucir hermosa. Primero riza todo tu cabello, luego amárralo en una cola haciendo bucles y dando vueltas a tu melena para que queden unos enrollados muy marcados y pronunciados. La cola puedes hacerla alta o baja, eso depende de tu gusto y elección, lo fundamental siempre serán los rizos.

recogido griego colas  recogido griego pelo largo

Recogidos griegos con trenzas

Las trenzas también eran una tendencia en la época de los antiguos griegos. Para que te inspires, y le des un toque retro y mitológico a tu cabello, te traemos dos recogidos griegos con trenzas que te harán sentir como toda una mujer de la antigua Atenas. Lo maravilloso de estas propuestas es que lucirán muy complejas y elaboradas, sin embargo, ya verás que son muy sencillas de hacer. Anímate a probarlas y cambiar un poco tu look.

recogido griego con trenza

Trenzado recogido

Este es un recogido griego que luce sumamente complicado pero que en realidad es muy fácil de hacer. Principalmente tiene dos variantes, puede hacerse con una trenza que rodee toda la cabeza, es decir como una especie de corona, o se puede optar por un trenzado que se limite a la parte posterior. También, puedes usar una sola trenza para hacerlo, o varias si lo prefieres. No importa que técnica o modalidad elijas, pues todas son maravillosas y te harán lucir como una verdadera divinidad griega.

recogido trenzado griego  recogido griego con trenza

Trenza griega

No podemos dejar por fuera este típico recogido griego. Se trata de una trenza cuya particularidad radica en ser algo ancha y un poco despeinada. Para lograrla solo debes tejer una trenza de tres o cuatro cabos como de costumbre, luego vas sacando un poco el cabello para que quede más suelta y desordenada. Puedes hacerla hacia uno de los laterales de tu cabeza o hacia la parte de atrás. Si gustas puedes complementar este peinado con algún accesorio.

recogido griego trenza  trenza griega

Recogido griego paso a paso

Para finalizar te traemos un recogido griego paso a paso que podrás realizarte tú misma. Es un peinado muy sencillo pero que luce bastante elaborado. Lo más importante es que te dará ese toque mitológico que tanto busca, para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Comienza separando tu cabello en dos mitades, una delantera y la otra trasera.
  2. Luego divide la parte de atrás en otros dos fragmentos.
  3. Haz un nudo con los fragmentos que separaste en el paso anterior y fíjalos con la ayuda de ganchitos u horquillas.
  4. Agarra uno de los mechones delanteros y divídelo en dos partes también.
  5. Con cada uno de los mechones que separaste antes haz una trenza delgada.
  6. Fija cada trenza detrás del nudo que hiciste en el paso 3.
  7. Entorcha el mechón del otro lado en un bucle y fíjalo detrás del nudo también.
  8. ¡Ya está! Un hermoso peinado inspirado en la era helénica.

recogido griego paso a paso

Puedes usar estos recogidos griegos de forma casual o incluso en celebraciones y bodas. Vas a lucir hermosa como la misma Helena de Troya o Afrodita la diosa del amor y la belleza. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde tu casa. Coméntanos cuál es tu recogido griego favorito. No olvides darle like y compartirlo con tus amigas.

Recogidos Griegos
5 (100%) 3 votos

Publicado por el .