Peinados años 50

Las celebridades de Hollywood de los años 50 impusieron una fuerte tendencia en su época por sus estilos de cabello. Y como la moda es un ciclo en el que lo pasado vuelve a estar de moda, hoy en día los peinados años 50 se están popularizando cada día más, pues lo vintage es el último grito de lo fashion.

Peinados años 50 para mujeres

En aquellos años las actrices de la pantalla grande tenían distintas formas de arreglar su cabello, por esta razón es que existían diversos estilos entre los que  se podían elegir al momento de escoger un look. Acá te traemos los peinados años 50 para mujeres que son más representativos para la época:

Rizos esculpidos

Este estilo se caracterizaba, como su nombre lo indica, por la imponencia de grandes y armados bucles alrededor de todo el cuero cabelludo; la representante más digna de este peinado años 50 fue Marilyn Monroe.

 

Moño italiano

Definitivamente un peinado años 50 que desborda elegancia a pesar de ser muy sencillo, como la propia Grace Kelly, quien lo lucía tan bien. Se trata de un recogido total del cabello que se sujeta en la parte posterior de la cabeza haciendo una vuelta para darlo volumen, característica que era su mayor atractivo.

peinados años 50 moño

 

Peinados años 50 para hombres

En esos años los hombres también consiguieron la forma de hacer de sus estilos de cabello un culto de moda. Al igual que pasa con las mujeres, hoy en día también están en boga los peinados años 50 para hombres, aquí te traemos los estilos más icónicos de la época:

Un Tupé roquero

Este estilo lo popularizó ‘el rey del rock’, Elvis Presley. Para usar este peinado años 50 se debía tener el cabello con cierto largo en la parte superior y la nuca iba corta; consistía en recoger y enrollar. Si deseas realizarte este peinado vas necesitar el utilizar gel o cera para lograr el acabado perfecto.

peinados años 50 para hombres

 

 

 

 

 

 

 

Con la raya a un lado

Este peinado años 50 es muy sencillo de hacer, pues solo consiste en ubicar la raya de división del cabello hacia uno de los dos lados, izquierdo o derecho. Esto permitía a los hombres de la época distribuir su cabello hacia el lado de su preferencia. Un consejo si deseas probarlo, utiliza cera o gel para controlar el cabello, si se pone rebelde.

peinados años 50 hombres   

Peinados años 50 para cabello corto

Los peinados años 50 para cabello corto son muy populares hoy en día, tal vez se deba al hecho de que, en esta vida ajetreada, tanto hombres como mujeres se inclinan por la practicidad. Aquí te traemos dos estilos, uno femenino y  otro masculino, que te ayudaran a alcanzar ese look retro que tanto andas buscando

Para las chicas, un corte a lo garçon

El peinado años 50 que impuso la bella Janet Leigh, por la película Psicosis de Hitchcock, es una excelente opción para las chicas seguras y atrevidas. Tiene un estilo masculino, debido a lo corto del cabello, que deja al descubierto la nuca. Lo interesante de este peinado es que no permite que la mujer pierda su femineidad a pesar del poco cabello que deja.

peinados años 50 cabello corto

 

Para los chicos, un estilo mojado

En los años cincuenta era muy popular el peinado engominado que hacía lucir al cabello como si aún estuviese mojado, gracias a un producto que usaban en el cabello y que les dejaba un efecto sumamente liso y brillante. Para realizar este peinado años 50 debes usar una cantidad significativa de cera o lo que hoy se conoce como gomina, recuerda peinarte muy prolijamente con la ayuda de un peine de dientes finos.

Peinados años 50 para cabello largo

En esa época no se estilaba que los caballeros utilizaran en cabello demasiado largo, por eso les traemos a las chicas dos peinados años 50 para cabello largo.

Estilo PinUp

Es un peinado años 50 que está muy de moda actualmente, por eso de la onda retro de la que ya hemos hablado. Consiste en realizar uno o dos copetes con la parte delantera de tu cabello y terminar con algunas ondas en la parte de atrás; y si prefieres un estilo más recogido te recomendamos atar todo tu cabello en una cola de caballo o en un moño circular.

peinados años 50 cabello largo

Cascada de ondas

Este estilo es sumamente elegante y se ve perfecto en melenas medianas o largas. Es un peinado años 50 que te puedes realizar para ir a una fiesta de noche. La idea es hacer muchas ondas en tu cabello y luego acomodarlas de manera que quede una pegada a la otra y con efecto de ondulado continúo y perfecto, para que el peinado te dure mucho más, te recomendamos utilizar mucha laca.

peinados años 50 para cabello largo

 

Peinado años 50 paso a paso

Para concluir te traemos un peinado años 50 paso a paso, para que te animes a retroceder en el tiempo al menos con el estilo de tu cabello. El estilo que te traemos hoy es bastante casual, lo puedes usar cuando salgas con amigos o en una cita que no sea formal. Lo importante es que te diviertas y te arriesgues a experimentar cosas diferentes.

  1. Comienza separando una sección de la parte delantera de tu cabello y amarrando el resto en una ‘cola de caballo’.
  2. El segmento que te quedó en la parte delantera divídelo en tres trozos más pequeños.
  3. Peina cada uno de los trozos para que obtengan más volumen.
  4. Enrolla cada uno de los trozos de cabello sobre sí mismos y fíjalos con un ganchito.
  5. Pasa nuevamente la mayor parte del cabello, que está en la parte de atrás, por la cola de forma que quede una especie de burbuja.
  6. Fija trozos de la ‘burbuja’ alrededor de la cola, de forma que la ocultes y te quede algo parecido a una flor.
  7. Por último amarra una bandana a tu cabeza, pásala desde atrás.
  8. Anúdala en el frente con un lacito. Para darle un toque más divertido gira el lazo hacia un lado de tu cabeza.
  9. Voilá! Un peinado retro en menos de 10 pasos.

peinados años 50 paso a paso

Peinados años 50
5 (100%) 3 votos

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *