Cortes de pelo para cara redonda

En esta oportunidad nuestro artículo está dedicado para aquellas chicas que poseen una cara redonda. Este tipo de rostro suele tener los pómulos y las mejillas más anchas, por tal motivo es difícil para ellas encontrar una corte de pelo ideal. Si eres una de las mujeres con la cara redonda de seguro que te has mirado al espejo y te has preguntado: ¿Cómo adelgazo mi cara redonda con un corte de pelo moderno? o ¿Cuál es el mejor look para mi cara redonda? Te contamos, que a pesar de que existen muchos cortes de pelo, no todos ellos son para las caras redondas. Es por ello que te ayudaremos a escoger el corte de pelo para cara redonda que más te favorezca. El objetivo principal es buscar un efecto visual y que a la vez afine los rasgos de tu cara y se vea mas alargada. Te invitamos a descubrir los cortes de pelo para cara redonda 2017 que están de moda.

Daremos algunas recomendaciones que tienes que tener presente a la hora de elegir el corte de pelo para cara redonda. Además aprenderás a realizar tú misma un corte de pelo en capas para cara redonda paso a paso.

!No esperes más y afina tu rostros con nuestros cortes!

 

rostros redondos

cortes rostros redondos

Capas largas para caras redondas

Las capas largas favorecen mucho a este cara redonda y son muy versátiles, te darán un estilo elegante y sexy. Se sugiere hacer las capas desde lo más alto de para definir aún más el rostro. Veamos algunas opciones que hemos seleccionado para ti.

capas largas cara redondacara redonda capas largascortes de pelo capas largas

¿Raya al costado o al medio?

¿Cómo restarle más redondez a mi cara? Son alguna de las preguntas que también surgen en las mujeres que tiene la cara redonda. ¿Sabías que la raya que hacemos en el cabello también influye en nuestra cara redonda? Como tienes la cara redonda debes tener el conocimiento de cómo usar la raya en tu cabello. Generalmente la raya se usa para destacar algún ángulo del rostro.

Pudiste observar en las imágenes anteriores que ninguna de las modelos tienen la raya en el medio, la que más le favorece a tu cara es la raya a la derecha o la izquierda, pero con un flequillo muy caído, nunca a la mitad. Además te verás mucho más hermosa usando correctamente la raya y ayudará a estilizar y suavizar más  tu rostro

Cómo pudiste ver son varios los factores que influyen a la hora de elegir el corte de pelo para cara redonda. Así que continuemos y veamos más cortes para ti.

raya cara redonda

Cortes bob para cara redonda

Cortes bob asimétrico

¿Quién dijo que no puedes lucir un corte bob asimétrico por tener la cara redonda? Si has escuchado esto en otras ocasiones te decimos que están completamente errados. Ya que puedes escoger este corte de pelo para tu cara redonda. Este tipo de corte resulta muy favorable, con tan sólo eliminar un poco de volumen en el cabello  en los laterales lograrás disimular la redondez en tus mejillas.

Te invitamos a ver diferentes cortes bob, hemos pensado en diferentes estilos porque algunas mujeres optan por llevarlo corto y otras optan por llevarlo largo.

corte de pelo asimétrico cara redondacorte de pelo cara redonda corte asimétrico cara redonda

Cortes bob largo

Si te gusta lucir un cabello largo, te sugerimos este corte bob largo para cara redonda ya que son la nueva tendencia. Lo puedes llevar de diferentes formas largos o cortos con flequillo y sin flequillo.

¡Mira la imágenes de cortes bob largo para cara redondas!

cortes bob largo cara redondacortes bob largo cara redondacorte bob largo rostro redondo

Corte bob corto

El hecho de que te guste lucir un pelo corto no significa que no puedes disimular tu cara redonda. Observa las imágenes y fijate que puedes lucir diferentes cortes añadiendo flequillo. El flequillo lo puedes llevar de de la forma que más te guste. Puedes jugar con él de diferentes formas siempre y cuando lo uses de la forma correcta.

Te sugerimos llevar el bob hasta la altura de las mejillas, jamás lo cortes mas arriba ya que lograrás que tus cara se vea más redonda que nunca.

corte bob cara redondacorte bob corto cara redondacorte bobo rostros redondos

Corte bob ondulado

Si eres una de las mujeres con el pelo ondulado y deseas un corte bob para cara redonda, puedes optar por algunos de los siguientes cortes. Son looks muy frescos y juveniles, además puedes peinarlos de la forma que quieras siempre y cuando dejes algunos mechones cerca de tus mejillas. ¡Lleva tu pelo ondulado con estilo!

cortes bob ondulado cara redondacortes de pelo cara redonda corte bob onduladocorte bob para cara redonda

Corte de pelo para cara redonda paso a paso

¿Te has imaginado alguna vez en tu vida hacerte un corte de pelo para cara redonda? Pues te contamos que hoy aprenderás a hacerlo en tu casa. Busca unas tijeras para cortar pelo, dos gomas elásticas y un peine.

¿Lista para aprender a realizar un corte en capas para cara redonda paso a paso?

cortes de pelo para cara redonda en capas paso a paso

  1. Comenzaremos peinando tu cabello hacia adelante y lo sujetamos con una goma elástica, creando una coleta.
  2. Peinamos bien el cabello de la coleta y elegimos la cantidad de cabello que queremos cortar.
  3. Hacemos un corte recto, si no queda recto repasamos si es necesario.
  4. Retiramos la goma elástica y peinamos.
  5. Dividimos el cabello en dos mechones iguales.
  6. Llevamos cada mechón hacia adelante y los sujetamos con una goma elástica  en la zona de la barbilla.
  7. Peinamos nuevamente y emparejamos las puntas y retiramos la goma elástica.

Ahora vamos a hacer las capas delanteras.

  1. Mide tres dedos desde tu oreja hacia arriba; peina hacia arriba toda esa zona que dividiste hasta tu otra oreja.
  2. Estira bien el cabello y coloca una goma elástica, corta de dos o tres centímetros de cabello.
  3. Retira la goma elástica y peina.
  4. Si tienes unas tijeras para desfilar sería genial, ya que le darías un acabado de peluquería.

El resultado que tendrás serán unas capas como la imagen que está abajo.

cortes pelo en capas paso a paso cara redonda

 

Ya no tienes porque preocuparte si tienes las cara redonda, opta por algunos de los cortes que te sugerimos y conquista al mundo con tu nuevo corte de pelo para cara redonda. Nos vemos en el próximo artículo.

No olvides compartirlo con alguna amiga que tenga el mismo tipo de rostro que tú.

 

Cortes de pelo para cara redonda
3.6 (72.31%) 26 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .