Cortes de pelo Bob
¿Has pensado en hacerte un corte de pelo bob? ¿Te gustaría ver algunas opciones? Entonces no dejes de ver todo nuestro artículo, son muchas las mujeres que se han sumado a esta tendencia y tú no puedes ser la excepción. ¿Sabías que los cortes de pelo bob se usan desde la Primera Guerra Mundial? Surgió gracias a las enfermeras, que por higiene comenzaron a llevar este tipo de corte, desde entonces ha pasado por muchas variaciones y hoy veremos algunas de ellas.
Así que atrévete a cambiar de estilo llevando los últimos cortes de pelo bob que a pesar de haber sido creado tantos años aún siguen siendo tendencia, con este tipo de corte podrás presumir tu pelo liso, ondulado y rizado y la ventaja es que este tipo de corte puede ser llevado por todos los tipos de rostros. Te traemos desde los más clásicos hasta los más actualizados, incluimos en el artículo una forma rápida y sencilla de hacer un corte bob en casa.
¡Acompáñanos y descubre cual es el tuyo, además hay muchas sorpresas para ti!
Cortes bob
Falso bob paso a paso
Antes de iniciar con los cortes queremos que estés segura del corte bob, para ello puedes hacerte un falso bob, siguiendo los pasos que a continuación te daremos. Así te darás cuenta si en realidad te gustaría llevar este corte tan famoso. ¡Comencemos con el falso bob paso a paso!
Hacer este falso no solo te ayudará a escoger el corte, también tiene es la ventaja de poder lucirlo en alguna ocasión especial que quieras llevar el pelo corto sin la necesidad de pasar el cabello por las tijeras.
- Lo primero que debes hacer es peinar todo el cabello.
- Divide el cabello en dos secciones, trazando una línea de oreja a oreja; la medida perfecta es entre la nuca y la coronilla.
- Sujeta la sección superior con un gancho.
- Ahora vamos a trabajar con la sección de la nuca, vas a tomar un mechón grueso y lo vas a enrollar hacia adentro a la altura de tu barbilla.
- Sujeta con varias horquillas.
- Al terminar la sección inferior vas a retirar el gancho de la parte superior.
- Lleva mechones finos hacia la nuca e introducelos por debajo del recogido que hiciste.
- Sujeta con horquillas.
- Deja suelto algunos mechones en los laterales.
La segunda opción es:
- Hacer una trenza pequeña en la inferior de tu cabello.
- Enrollar y sujetar con varias horquillas en la nuca.
Bob clásico
El corte bob clásico es el que inicialmente salió en el año 1920, como anteriormente lo decíamos, ha pasado por muchas variaciones, veamos cómo se llevaba este corte en esa época. La famosa actriz y escritora estadounidense Louise Brooks lucia este corte en el año 1927, una de las mujeres que contribuyó en imponer este corte de pelo de moda.
Otra de las mujeres fue Clara Bow, una de las personalidades del cine mudo de Hollywood, quien también marcó esta tendencia por varios años.
Bob para pelo liso
Alguna de ustedes habrán escuchado del famoso corte long bob, te contamos que es el mismo corte bob con una versión más larga, este llega un poco más abajo de los hombros. Muchas celebridades como Kim Kardashian y Jessica Alba han llevado el corte de pelo bob para pelo liso, añadiendo unas ondas muy suaves.
Otra de las versiones del long o bob largo es llevarlo liso.
Bob para pelo rizado
Si tu melena rizada te está pidiendo un cambio de look hazlo, pero luciendo un corte bob para pelo rizado. Ellos son muy prácticos y favorecen mucho a tu tipo de pelo.
Bob para pelo ondulado
No solo podemos lucir hermosos peinado cuando tenemos el pelo ondulado, también podemos lucir los corte bob que están de moda. El pelo ondulado es fácil de corta y de manejar, es por ello que te proponemos llevar este corte, llevar este corte bob te dará una apariencia más juvenil y fresca.
Bob asimétrico
Otras de las opciones es un corte bob asimétrico, este corte consiste en llevar un lado más corto que el otro, tu cabello ondulada tiene muchas ventajas ya que puedes lucir diferentes bob.
Bob rapado
¿Rapado o no rapado? Hay miles de mujeres que son muy atrevidas, para ellas hemos conseguido los cortes bob con la nuca rapada. Como sabemos lo antiguo siempre vuelve a estar de moda. Por esta razón decidimos mostrarte los nuevos cortes bob con la nuca rapada.
Algunas mujeres personalizan sus cortes haciéndose algunos diseños en la nuca con la máquina o con tatuajes, al momento de recoger su cabello enseñan lo atrevida que son.
Bob en capas
Una de la variaciones que ha pasado el corte bob son las capas, porque aportan mucho movimiento y cuerpo al cabello. De acuerdo a las facciones de cada mujer se le pueden agregar flequillos, también se pueden combinar con algunas mechas.
Corte bob paso a paso
Este corte bob lleva las capas delanteras más largas y la parte trasera más corta. A continuación te enseñaremos el corte bob paso a paso:
- Peina todo tu cabello, sin dejar algún enredo.
- Divide los laterales y sujeta cada uno con una goma elástica.
- Hazte una coleta baja con el cabello restante a la altura de la nuca y la sujetas con una goma elástica.
- Procede a realizar un corte recto justo debajo de la goma elástica.
- Repasa, para que quede perfecto el corte.
- Ahora retira las gomas de los laterales y desfilas el cabello con la tijera de forma vertical.
- La forma más fácil es enrollando el cabello y pasando las tijeras con mucho cuidado, desde el medio hasta las puntas.
- Si no tienes mucha experiencia en desfilar el cabello con las tijeras, lo puedes hacer con la navaja.
- Fijate que ambos lados queden iguales.
¡Listo, ya tienes un corte bob hecho por ti misma!
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y que lo compartas con las mujeres que también desean lucir un corte bob moderno y renovado. ¡Nos vemos en el próximo artículo!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Cortes de pelo primavera
- Cortes de pelo con flequillo
- Cortes de pelo para mujeres
- Cortes de pelo verano
- Cortes de pelo para niños
- Cortes de pelo modernos
- Cortes de pelo para cara redonda
- Cortes de pelo para hombres
- Cortes de pelo de moda
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!