Cortes de pelo para hombres

Este articulo está dedicado a los hombres que cuidan su imagen y les gusta estar siempre a la moda, la imagen del hombre también es importante por esta razón hemos seleccionado varios cortes de pelo de hombres. También vamos a explicar cómo se realizan algunos cortes de pelo para hombres, verás una gran variedad de imágenes con cortes de pelo para hombres modernos.

Tenemos cortes de pelo para los hombres jóvenes como el estilo de Lionel Messi , entre otros cortes como el asiático, el Emo. Para los hombres maduros tenemos el corte de pelo del famoso actor Brad Pitt y el ex jugador de fútbol David Beckham ya que todos los hombres merecen que dediquemos un artículo para ellos.

En el corte de pelo de hombre hay dos factores importantes  las nucas ya que ningún hombre las tienes igual que otro, y las patillas ya que unos las prefieren más largas  y otros las prefieren cortas o medianas. Pero esto no es cuestión de gusto ya que queda mejor si se llevan de la manera correcta y con el rostro indicado.

Cortes de pelo de hombre

Corte militar

El corte de pelo militar es uno de los más usados por los hombres que son militares, un corte que tiene mucha historia y que nació en el siglo XX con la intención de dar a conocer que los militares iniciaban una nueva vida y un nuevo compromiso. Al pasar los años muchos son los hombres que se han sumado a llevar este corte y no necesariamente deben estar en la milicia.  Es un corte de pelo de hombre que no necesita de mucho peinado, es un estilo que no pasa de moda. Este corte se basa en que es rapado en toda la cabeza, muchos famosos del mundo del espectáculo y modelos de pasarela han llevado este corte. Favorece a todos los tipos de rostros, tanto al redondo, al cuadrado, el ovalado y el alargado.

! Y tú que esperas para hacerte este corte de pelo de hombre militar!

corte de pelo militarcorte de pelo de hombre corte militar

Corte degradado

Si crees que te sienta bien el corte de pelo degradado en entonces mira estas opciones que traemos para ti, los cortes de pelo de hombre degradado están de moda y son ideales para los hombres que le gusta cuidar su apariencia. Acompaña el corte con una barba como la de los modelos que verás a continuación.

cortes de pelo de hombre degradado

Corte hipster

Si eres de los hombres con un estilo urbanos no puedes dejar de lucir un corte de pelo de hombre hipster. Esta tendencia se sigue imponiendo cada día más, muchos hombres se han sumado a lucir este corte. Con este tipo de cortes lucirás irresistible ante las mujeres una buen corte y una barba bien cuidada da mucho qué decir de un hombre. Así que enamora a tu chica con este corte de pelo de hombre moderno y elegante.

cortes de pelo de hombre hipstercorte hipster corte de pelo de hombrecortes de pelo hipster

Corte largo

A las mujeres les gusta mucho los hombres con el pelo largo, un ejemplo de ello es el famoso actor Brad Pitt quien ha dejado crecer su melena y ha optado por llevar un corte de de hombre largo. Tal vez las razones sean por moda o por no visitar tan seguido la peluquería. Los hombres con el pelo largo se ven más rebeldes y llaman más la atención y si lo complementas con una barba bien cuidada se potenciará tu masculinidad, desde hace muchos años los hombres han llevado su pelo largo pero ahora es una tendencia que no la puedes dejar de lucir. Como siempre decimos lo viejo vuelve y esta vez le ha tocado a los cortes de pelo de hombres pelo largo. Veamos algunas sugerencias que sabemos que te gustaran.

Mira estas tres opciones tenemos el corte de pelo de Brad Pitt con patillas cortas y unas puntas desfiladas, llevando un look muy desenfadado. Al lado un corte de pelo en capas con flequillo y por último tenemos al famoso actor Jared Leto quien presume una melena larga con flequillo largo y para darle más vida al corte agrego unas mechas californianas. No cabe duda que es unos de los mejores look del mundo del espectáculo.

cortes-de-pelo-largo-para-hombrescortes de pelo de hombres corte largocortes de pelo para hombres pelo largo

Cortes de pelo hombres maduro

A los hombres maduros ya les comienzan a salir sus primeras canas y con ellas las ganas de estrenar un nuevo corte de pelo, Unos comienzan a padecer de calvicie se les nota más las entradas y no saben qué corte de pelo escoger. Es por ello que hemos traído los mejores cortes  de pelo de hombres maduros para que se sientan con una autoestima elevada luciendo los mejores cortes de pelo de hombres modernos.

Cortes hay muchos pero hoy nos enfocaremos en los mejores para ayudarte a elegir el mas se parezca a ti. Observemos las dos primeras imagenes son cortes de pelo corto con un flequillo pequeño hacia arriba y patilla corta, el otro que luce el famoso actor George Clooney un corte clásico de lado con patilla larga.

Más abajo verás dos opciones de cortes de pelo para hombres maduro con entradas y finalmente encontraras dos cortes de pelo para hombres maduros con pelo largo.

cortes-de-pelo-2017-hombres-madurocortes de pelo hombres madurocortes de pelo para hombres maduroscortes de pelo hombres maduros con entradascortes de pelo hombres maduros con 50 añoscortes de pelo hombres mayores

¿Y las patillas?

Patillas

Aunque parezcan insignificantes las patillas en el corte de pelo de hombre también son importantes ya que ellas marcan la forma del rostro de todo hombre. Existen varios tipos de patillas una es por encima de la oreja la cual es utilizado para los cortes de pelo de hombre militar o deportivo, la segunda patilla es por el medio de la oreja  está para cortes de pelo de hombres clásicos y la última es la patilla y por debajo de la oreja y es para los cortes de pelo de hombres formales

Los cortes que se hacen en las patillas es todo un arte no cualquiera puede hacerlo, ya que requiere de una precisión única, las patillas armonizan el corte de pelo que hayas escogido, te invitamos  a ver algunas imágenes para que tomes en cuenta estos consejos a la hora de realizarte un corte de pelo de hombre. veamos las patillas por encima de la oreja, el jugador Lionel Messi luce una patillas de este tipo.

Estas patillas son las que potencian más el rostro, tiene la características de cortarse a un centímetro de lóbulo de la oreja.

cortes de pelo de hombre patillascortes de pelo de hombre patillas cortas

 patilla por en medio de las orejas

La patilla por en medio de la oreja la suelen llevar mas los adolescentes, su característica es que se debe cortas a dos centímetros del lóbulo de la oreja.

cortes de pelo patillas por medio de las orejascortes de pelo patillas medianas

Patillas por debajo de las orejas

Esta patilla por debajo de las orejas son las que potencian más el rostro, tiene una características de cortarse uno o dos centímetros de lóbulo de la oreja. Esta requiere de más mantenimiento ya que al crecer la barba se pierde su forma, se pueden hacer de dos forma la fina y la ancha también llamada patilla tipo bota.

cortes de pelo patillas por debajo de las orejasCortes-de-pelo-patillas-largas

Cuidados de las patillas

Como eres un hombre con mucho estilo debes tomar en cuenta que las patillas también tienen sus cuidados. No importa si la tienes corta, media o larga todas necesitan de cuidados. Luego de cada afeitada debes tener en cuenta que una descuido pude acabara con tu patilla, por ello es necesario tener cuidado al hacerlo. En caso de suceder algo lo que puedes hacer es que ambas queden simétricas. Te invitamos a ver más abajo un corte de patillas de hombres  paso a paso.

cortes de pelo hombres cuidados de la patilla

Corte de las patillas por debajo de las orejas en casa

Aunque parezca fácil para los hombres las patillas no son fáciles de hacer lo comentamos anteriormente en el artículo hemos preparado una guía para aquellos hombres y adolescentes que no se siente capaz de hacer este corte, ya que existen muchos que prefieren ir a una barbería. Los pasos a seguir serán los siguientes así que toma nota y pon manos a las obra. Consigue un peine, unas tijeras o una máquina de pelo pequeña.

  1. No mojes las patillas, los cortes se hacen en seco.
  2. Párate frente a un espejo grande para tener mayor visibilidad.
  3. Peina las patillas haca abajo.
  4. Haz un corte recto.
  5. Ahora peina la patilla hacia adelante y corta los pelo que sobren.
  6. Luego peina la patilla hacia atrás y vuelve a cortar el pelo que se extienden de la línea del cabello.
  7. Repite todos los pasos anteriores en la otra patilla.
  8. Confirma que ambas estén a la misma altura.
  9. Puedes hacer algún ajuste en caso de que sea necesario.

Cortes de pelo de hombres paso a paso

Vamos a enseñarte a hacer un corte de pelo de hombre degradado, El corte  consiste en dejar la parte de la nuca y los laterales muy corta y a medida que va subiendo a la cabeza se van dejando más cabello. Los pasos son muy fáciles y sencillos así que no te preocupes si es tu primera vez.  Puedes practicarlo con algún amigo o hermano.

Necesitarás una tijeras de pelo, rociador de agua, peine y una capa para protegerse del pelo que cortaras.

  1. Humedece todo el cabello con la ayuda del rociador de agua.
  2. Peina el cabello hacia atrás, pídele a la persona que incline su cabeza un poco hacia abajo.
  3. Elige el cabezal que vas utilizar en la parte de los laterales y la nuca, en este caso sería el numero 3 para crear la línea base.
  4. Ahora cambia el cabezal por el numero 2 y pasa lo por los laterales y la nuca esto hará que se vaya difuminado el corte.
  5. Mide un dedo por encima de la oreja, hasta ese punto pasas el segundo cabezal.
  6. A medida que vayas pasando la máquina, lo debes hacer por secciones pequeñas mientras mas lento mejor quedará el corte.
  7. Ten cuidado cuando llegues a la zona de las orejas , ya que las cuchillas pueden herirte . En este caso deberás halar un poco de las orejas hacia abajo y pasa la maquina en forma recta.
  8. En caso de querer un difuminado mas corto, solo cambias el cabezal por el numero 1 los pasas por laterales y la nuca, siempre respetando la linea base.
  9. Ahora corta la parte superior del cabello, toma las tijeras y el peine selecciona un mechón y mide el largo que la persona desea.
  10. Con tus dedos y ayuda del peine jala hacia arriba el mechón y corta este sera tu guía para el resto del cabello, así que no dejes unos mas largos  otros más cortos.
  11. Por ultimo quedaría las patillas y el contorno, para este corte seria unas patillas cortas. En cuanto al contorno lo puedes hacer con la misma maquina sin cabezal o una maquina especial para patillas y contorno.

No te preocupes si tu primer corte de pelo de hombre paso a paso no te ha salido perfecto, todo es cuestión de conocer bien los cabezales de la maquina. Recuerda si es mayor el numero del cabezal mas cabello quedará.

corte de pelo de hombre paso a paso

Son pocos los artículos que se enfocan a los cortes de pelo de hombres, por tal motivo quisimos incluir no solo los cortes si no también enseñarte  a hacer un corte de pelo de hombres paso  a paso y de cómo cuidar tus patillas que son parte importante dentro de los cortes de pelo de todo hombre.

Esperamos haberte podido ayudar y a encontrar el corte de pelo que tanto has buscado pudiste ver que las tendencias van desde los más corto hasta los más largos y que no importa la edad que tengas para lucir un corte de moda. Así que no te quedes en pasado y renueva tu corte de pelo con alguna de las opciones que te dimos en este artículo y toman en cuenta todos los consejos que te dimos sobre las patillas y rasgos de tu rostro, ya que con estos factores tan importantes podrás lucir un corte adaptado a ti.

No esperes más y comparte nuestro artículo con tus amigos o familiares, porque ello también merecen estar a la moda como tú. Nos vemos en el próximo articulo.

Para seguir ayudándote a elegir el corte de pelo de hombre que tanto buscas, te dejamos una fotogalería para que elijas el ideal, que dices te animas a lucir algunos de los cortes de pelo de hombre que viste en el artículo.

cortes de pelo de hombre degradadocortes de pelo de hombre modernoscortes de pelo hombres       cortes de pelo hombres 2017cortes de pelo hombrescortes de pelo asimétricos hombres

 

Cortes de pelo para hombres
5 (100%) 3 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .