Cortes de pelo para mujeres

Para todas las mujeres es muy importante su apariencia personal, algunas se basan en los nuevos cortes que ven en las pasarelas y otras por revistas pero tú te guiarás por nosotros que  somos los expertos en los cortes de pelo de mujer. Como sabemos y lo hemos comentado en artículos anteriores que no todos los cortes de pelo son iguales, cada mujer  tiene su estilo, su tipo de rostro ya sea redondo, alargado o cuadrado y también tienen su tipo de pelo puedes ser rizado, liso u ondulado.

Antes de hacerte un corte de pelo siempre es bueno escuchar la opinión de tu estilista ya que el te indicará que tipo de corte resaltará más tus hermosos rasgos. De igual modo aquí aprenderás a conseguir el corte de pelo de mujer ideal para ti así como también aprenderás a realizar diferentes cortes de pelo para mujer.

No esperes más y adelántate a lucir los cortes de pelo de mujer 2018. Nosotros nos preocupamos por tu imagen personal, por ello que te traemos los mejores cortes de pelo de mujer para luzcas cada día envidiable. Y no solo eso también traemos las mejores mascarillas para que cuides tu cabello de una forma natural tenemos para pelo liso, ondulado y rizado.

Cortes de pelo de mujer

Pelo liso

¿Tienes el pelo liso y quieres un nuevo corte? Tú tienes muchas posibilidades de lucir muchos cortes por tener el pelo liso, este tipo de pelo da para cortes de pelo de mujer cortos y corte de pelo de mujer largo en capas. Son muchos los cortes por los que puedes optar. Pero antes de hacerte un cambio mira las opciones que traemos para ti. Por naturaleza el cabello liso tiene más brillo que el cabello rizado.

¿Capas sí o no? Las capas ayudan a mantener el largo y son ideales para os cabellos liso ya que si agregas algunas ondas darás mucho cuerpo y movimiento al cabello.

¿Media melena? Esta también es una buena opción ya que puedes lucir un corte de pelo de mujer media melena con mucha comodidad ya que no requerirás de planchas alisadoras.

corte de pelo para mujer media melenacortes de pelo mujer media melenacortes de pelo de mujer en capas largo y liso

Pelo rizado

Para las mujeres de pelo rizado hemos preparado diferentes cortes para su tipo de pelo, que te ayudaran a inspirarte en el momento que decidas cambiar tu nuevo look por un corte de pelo de mujer para pelo rizado. Algo que es muy importante para las mujeres con pelo rizado es que deben tener un mantenimiento adecuado para que sus rizos estén siempre saludables. Por esta razón debes hidratarlo ya que el pelo rizado tiende  a deshidratarse con mucha facilidad para ello recomendamos una mascarilla una vez por semana, para poder lucir un corte de pelo de mujer para pelo rizado espectacular.

Cuando te hagas un corte de pelo para pelo rizado es importante tener en cuenta un pequeño detalle, cuanto más corto dejes el cabello más se enrroscará. Así que te enseñaremos cual es el corte perfecto para pelo rizado, para que nunca ni tu estilista u otra persona te vaya a dejar el cabello muy corto.

Mira a tres famosas que han lucido en todo su esplendor el cabello rizado acompañado de cortes de pelo de mujer para pelo rizado modernos.

cortes de pelo de mujer para pelo rizadocortes de pelo de mujer pelo rizadocortes de pelo para pelo rizado

Ya que las famosas te han inspirado pasemos a los cortes para pelo rizado

 Cortes de pelo de mujer pelo rizado

Nunca nos cansaremos que antes de elegir el corte de pelo adecuado debemos saber qué tipo de rostro tenemos para poder así escoger el corte ideal para ti. Para los rostros redondos  se sugiere llevar un corte de pelo de mujer con flequillo largos que caigan cerca del rostro para poder disimular su redondez y que se lleven de lado jamás lleves un flequillo abierta si tu cara es redonda.

cortes de pelo para mujer pelo rizadoÆcortes de pelo para mujeres con cabello rizado

Pelo ondulado

El cabello ondulado no es tan difícil de domar como lo es el cabello rizado que vimos anteriormente. Este tipo de pelo es más manejable y también requiere de cuidados. Los cortes de pelo de mujer con pelo ondulado son muchos, hemos escogido algunos cortes que están de moda y que puedes llevar esta temporada. La diferencia del tipo de pelo anterior es que sus rizos son en forma de “S” y no son tan apretados.

Podrás observar en las imágenes tres distintos cortes de pelo de mujer con pelo ondulado, el primero es un corte bob con capas cortas en la parte trasera y capas largas en la parte delantera con un flequillo de lado ideal para los rostros alargados. En la segunda imagen vemos un cabello largo ondulado también en capas con flequillo largo. Por último tenemos un corte de pelo de mujer bob para pelo ondulado con flequillo largo de lado que puede ser llevado por mujeres con el rostro alargado.

corte de pelo para mujer en capascortes de pelo de mujer pelo onduladocortes de pleo de mujer cabello ondulado

Mascarillas para el cuidado del pelo liso,rizado y ondulado

Mascarilla natural para pelo liso

Para poder lucir una cabellera luminosa y sana es necesario recurrir a varios tratamientos y uno de ellos es de la forma natural y con ingredientes que tienes en casa, además  son fáciles de conseguir. Sabemos que los tintes, las decoloraciones, y los rayos ultravioleta dañan el cabello. Por tal motivo tenemos para ti una mascarilla que le dará mucho brillo a tu pelo liso.

Hay muchos recursos naturales que podemos utilizar para hidratar nuestro cabello uno de ellos son las mascarillas a bases de aceites esenciales y otros ingredientes que pueden aportar sedosidad y brillo a tu pelo liso.

Aceite de oliva: El potente aceite de oliva ayudará a hidratar cada hebra de tu cabello, se aplica en todo el cabello antes de lavarlo y lo dejas actuar por alrededor de 45 minutos.

Aceite de coco: El aceite de coco lo puedes comprar en cualquier farmacia o botica, este debe ser aplicado en todo el cabello, dará mucho brillo y sedosidad a tu cabello.

mascarilla para pelo liso

Mascarilla natural para pelo rizado

Siempre nos gusta ayudar a las mujeres en cuanto al cuidado y los cortes que puede lucir en su cabello,  por tal motivo hemos conseguido una mascarilla para hidratar los rizos de una forma muy natural. Y así devolverle  el brillo que han perdido. Busca lápiz y papel para que anotes los ingredientes de esta mascarilla milagrosa.

Ingredientes

  • Aceite de oliva dos cucharadas.
  • Un huevo
  • Una cucharada pequeña de mayonesa.
  • Seis gotas de limón.
  • Un aguacate que esté muy maduro.

Preparación

Toma el aguacate, retiramos la piel y el resto los viertes en la licuadora, seguidamente del aceite, la mayonesa, el huevo y las gotas de limón. El resultado debe ser una textura homogénea, aplica la mezcla en todo el cabello antes de lavarlo y déjalo actuar por alrededor de 30 minutos, usa un gorro de baño o uno térmico en el caso de que tengas uno. Esto es para darle más calor y así podrá penetras más los ingredientes a tu cabello. Finalmente enjuague tu cabello con abundante agua y lavas como de costumbre champú y acondicionador.

Esta mascarilla la puedes aplicar dos veces por semana, no es recomendable para los cabellos grasos ya que el aceite  y la grasa natural de aguacate harán que tu cabello se vea más grasoso. La mascarilla es ideal para aquellos cabellos con falta de hidratación, también para aquellos que han pasado por una decoración.

mascarila casera para pelo rizado

Mascarilla natural para pelo ondulado

  • Tres cucharadas de aceite de oliva.
  • Tres cucharadas de aceite de coco.
  • Tres cucharada s de aceite de jojoba.

Preparación:

Mezcla los tres aceites en un recipiente de vidrio remueve con la ayuda de una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica en cabello pero solo en medios y puntas es decir desde la mitad de tu cabello hasta las puntas. Luego te colocas un gorro de baño o un gorro térmico en caso de tener unos, déjalo actuar por todo la noche para que tu pelo ondulado absorba todos los nutrientes de los aceites.

Al día siguiente los retiras con agua tibia y lo lavas con el shampoo de siempre.

mascarilla para pelo ondulado

Corte de pelo de mujer paso a paso

No es necesario que seas una profesional para poder realizar un corte de pelo de mujer, con nuestro articulo aprenderás a hacer corte de pelo de mujer paso a paso para que lo realices en tu casa y consigas un corte de pelo con un acabado profesional de una forma muy sencilla y fácil de realizar. Si solo quieres cortar tus puntas no es necesario que asistas a una peluquería a y esperar horas para ser atendida. Los pasos que verás a continuación son muy fáciles de seguir.

En esta ocasión aprenderás a hacer un corte de pelo clásico que es el corte de las puntas. Para ello necesitarás unas tijeras, un peine, una capa y un rociador de agua. Este corte de las puntas o sanear la puntas  lo puedes practicar con alguna compañera de clase, alguna hermana o amiga que quiera cortar sus puntas ya sea porque se vean muertas y porque las tengas muy maltratadas.

Además hacer este corte es muy beneficios para el cabello ya que lo mantiene saludable mientras va creciendo, el despunte lo puedes hacer cada 4 meses o cuando notes que tus puntas están abiertas. Recuerda que tu cabello es muy frágil antes las temperaturas altas debes evitarlas para que no hagas tantos cortes de puntas tan seguidos.

Comencemos con el corte de pelo de puntas paso a paso.

  1. Humedece todo el cabello con el rociador de agua o si lo prefieres puedes hacerlo al terminar de lavarlo.
  2. Divide el cabello en tres secciones una en cada lateral y la parte trasera.
  3. En cada sección coloca una pinza para sujeta el cabello.
  4. Luego de haber dividido ten cerca el peine y las tijeras.
  5. Retira la pinza de la parte trasera y toma un mechón fino y mide dos centímetros.
  6. Con la ayuda de tus dedos sostén el cabello y haz un corte recto.
  7. Continúa con el recto de cabello.
  8. Al llegar a los laterales retira la pinza y toma un mechón del lado de tu oreja.
  9. Mide ese mechón con uno de la parte que es tu guía y procede a cortar.
  10. Repite los pasos anteriores en el otro lateral.
  11. Peina y verifica que el corte haya quedado totalmente recto.
  12. En caso de que haya quedado alguna imperfección lo puedes retocar.
  13. El flequillo lo puedes cortar recto  o de lado.

Otra de las razones de porque debes sanear el cabello es depués de ir a la playa, esto ayudará a mantener un pelo sano y fuerte.

cortes de pelo de mujer sanear las puntas

El cuidado del cabello siempre ha sido importante para todas las mujeres es por ello que nosotros compartimos todos los secretos de los corte de pelo de mujer y te enseñamos a cómo cuidarlo y mantenerlo siempre sano. Con simples consejos y tips porque no es solo lucir un nuevo corte de pelo si no también lucirlo saludable brillante y sedoso.

Podemos hacernos infinidades de cortes pero si llevamos tiempo sin cortar las puntas el resultado de ese corte que tanto habías anhelado se verá muerto y sin vida. Por ello la importancia de sanear de vez en cuando las puntas y ahora lo puedes hacer tú misma desde la comodidad de tu casa, solo siguiendo los paso que te dimos anteriormente.

Sabemos que irás de una vez a la peluquería para que te hagan alguno de los cortes de pelo de mujer 2017 que viste en nuestro artículo. Pon en práctica el corte de pelo de mujer paso a  paso para ahorrarte tiempo y dinero. Elige alguna de tus amigas o a tu mamá para que ellas tampoco gasten su dinero y tiempo en peluquerías. porque sabemos que estar en la peluquería esperando a que nos atiendan es algo muy tedioso para las mujeres así nos pongan miles de revistas para entretenernos.

No olvides Compartir el artículo para que vayas a acompañada de alguna amiga que también quiera renovar su look y desee lucir un corte de pelo de mujer moderno. Suerte con tu nuevo corte y nos vemos en el próximo artículo de cortes de pelo para mujeres.

 

Cortes de pelo para mujeres
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .