Peinados años 20

Los años veinte fueron una época de cambio y movimiento social. En aquellos días las mujeres clamaban por independencia y libertad, como respuesta todo se recortó, desde el largo de la falda como el alcance de la moralidad social. Así pues, el estilo de peinados años veinte se caracterizó por tener una longitud un poco menor a la que se acostumbraba hasta el momento. Acompáñanos por un recorrido a lo largo de distintos peinados que marcaron la moda en cuanto cabello.

Peinados años 20 para mujeres

Esta época funcionó como un tiempo de liberación femenina, en estos años las mujeres decidieron romper con las normas que la sociedad les establecía y comenzaron a cortar los lazos que las ataban, junto con esos lazos también cortaron un poco su cabello. Aquí varios peinados años 20 para mujeres que te inspirarán.

Conquista de las ondas.

En estos años surgió un amor impresionante por las ondas, que lucían sobre todo las chicas con cabello corto o de media melena con una forma cuadrada. Lo maravilloso de este peinado años 20  es que para hacértelo no debes maltratar tú cabello, pues es suficiente con que apliques una crema o mousse para peinar en él y lo sujetes con algunas pinzas planas, puestas de forma horizontal, hasta que se seque.

peinados años 20 para mujeres

peinados años 20 mujeres

Moño Charleston

Este es un peinado años 20 para mujeres que mezcla un recogido romántico con ondas alborotadas, dando como resultado un estilo elegante aunque en apariencia desordenado. Queda espectacular en cabellos semi-largos o largos; la base son las mismas ondas del peinado anterior, la diferencia es que debes recogerlas todas en un moño que luzca algo desordenado.

peinados años 20 moño

peinado charleston mujeres

 

Peinados años 20 para hombres

Los años 20 representaron una época de alegría y liberación para la sociedad norteamericana, pues fue el tiempo en el que había terminado la Primera Guerra Mundial y como es de esperarse el ambiente de fiesta y júbilo no tardó en llegar. Siguiendo con este estado de liberación, los hombres de este tiempo también experimentaron algo de rebeldía y desenfado en el estilo de su cabello. Aquí te mostramos algunos peinados años 20 para hombres muy característicos de la época.

Corto y liso.

Siguiendo con el estilo de las mujeres, los hombres también comenzaron a cortar más sus cabellos, dejando atrás esa moda de usarlo tan largo que pudieran peinarlo desde la frente hasta el cuello de la camisa. Los peinados años 20 comenzaron a ser más limpios; si bien el cabello de la parte superior seguía teniendo cierto largo, lo peinaban hacia atrás totalmente con la ayuda de un tónico capilar, los lados y la parte posterior de la cabeza lucían un afeitado muy bajo.

peinados años 20 para hombres

peinado años 20 hombres pelo corto

 

Marcel Waves u “ondas estilo Marcel”

Fue un peinado años 20 inspirado por las mujeres, pues aquellos hombres que decidieron conservar su cabello largo optaron por ondularlo al momento de peinarlo. Fue un estilo que favoreció mucho a aquellos caballeros que tenían el cabello naturalmente ondulado o rizado, ya que solo debían aplicar algo de aceite en sus rizos y peinarlos hacia abajo.

peinados años 20 para hombres ondas

peinado años 20 ondas marcel

 

Peinados años 20 para cabello corto

En sí el cabello corto fue lo que imperó en esa época, casi se podría decir que todos fueron peinados años 20 para cabello corto. Sin embargo, hicimos un esfuerzo y conseguimos dos estilos, uno femenino y otro masculino, que llevaron lo corto casi al extremo.

Una melena cortica

Este peinado años 20 para cabello corto es quizás el más representativo de la época, pues significo la despedida, casi total, de las largas melenas, asemejando un poco más a mujeres y hombres. Este estilo consistía en una cabellera que llegaba justo al final de las orejas y que las mujeres solían peinar de forma algo estructurada y muy recta. Se llevaba con o sin flequillo y le brindaba un aire algo varonil a las señoritas; la representante más recordada de este estilo es Louise Brooks.

peinados años 20 cabello corto

 

A lo militar

La década inmediatamente anterior estuvo marcada por la Primera Guerra Mundial, por lo que no es de extrañar que muchos hombres llevaran el cabello rapado ‘a lo militar’ en ese tiempo. Dicha moda se extendió hasta bien entrados los años 20, y aun cuando varios exsoldados fueron adquiriendo un estilo más relajado, al dejar la parte superior algo más larga, siempre los caracterizó su cabello afeitado al ras de la piel, al menos a los costados y en la parte posterior de la cabeza. Este peinado años 20 es muy común hoy en día, incluso entre las estrellas de cine.

peinados años 20 militar

 

Peinados años 20 para cabello largo

Ya hemos mencionado que las cabelleras largas no eran el boom del momento. Sin embargo, hay varios estilos que se podrían tomar como peinados años 20 para cabello largo. Además, siempre puedes apelar a tu imaginación y hacerte uno de estos fabulosos peinados en tu hermosa melena, seguro te quedarán hermosos.

Ondas al agua

Es un estilo inspirado en las mismas ondas que te contamos al inicio, esta es una opción si tú deseas lucir este look pero no estás dispuesta a sacrificar el largo de tu cabello. La diferencia con el peinado años 20 original es que debes darle un mayor protagonismo a los rizos en la parte superior.

peinados años 20 para cabello largo ondas

Un recogido descuidado.

Muy al estilo ‘Moño Charleston’ que te mostramos antes están los recogidos despreocupados o desordenados. Vienen siendo una inspiración del peinado años 20, pero no por eso pierde su magia y elegancia. Lo importante es que recuerdes marcar muy bien las ondas y que no armes el moño de una forma tan perfecta, pues el encanto del peinado es que parezca que no te has esforzado y que solo quieres divertirte.

peinados años 20 para cabello largo recogido

 

Peinado años 20 paso a paso

Para finalizar, te traemos un peinado años 20 paso a paso, para que aprendas a hacerte las ondas que estuvieron tan de moda en esa época y que hoy vuelven a causar furor.

Obviamente es un peinado que puedes hacer con un aparato especial, pero si no lo tienes, o no quieres maltratar tu cabello, sigue estos simples pasos:

  1. Aplica crema o mousse para peinar en tu cabello húmedo y espárcelo bien.
  2. Ve haciendo las ondas con tus dedos y ve marcándolas con una pinza plana para que se armen bien.
  3. Espera que se seque tu cabello y saca las pinzas con cuidado.
  4. Si quieres unas ondas menos marcadas, péinalas con un cepillo de cerdas medias, ten cuidado que no se separen e intenta que mantengan un flujo continuo.
  5. ¡Ya está! Un estilo elegante y glamuroso en unos pocos pasos.

peinado años 20 paso a paso

peinados años 20 paso a paso

peinado años 20 paso a paso

 

Peinados años 20
5 (100%) 3 votos

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *