Peinados para caras redondas

Al momento de cortarnos el cabello o de probar un nuevo estilo debemos estar muy conscientes de nuestro tipo de rostro, porque no a todos nos favorece lo mismo. Por eso hoy hemos decido traerles una variedad de cortes y peinados para caras redondas que te ayudarán a conocer mejor tus rasgos y a ver cómo puedes resaltarlos o acentuarlos, según lo prefieras.

Esperamos que te inspiren estas ideas y que no tengas tantas dudas la próxima vez que vayas al salón de belleza, pues ya tendrás una idea de lo que te sienta mejor.

Peinados para mujeres de caras redondas

Es importante que prestes atención a tus características físicas antes de hacerte cualquier cambio de imagen. Si tienes la cara redonda significa que tienes las mejillas muy prominentes y anchas. Si tu objetivo es afinar o estilizar tus rasgos, aquí te traemos dos opciones de peinados para mujeres de cara redonda que te harán lucir hermosa. Esperamos que te inspires y te atrevas a probar alguno.

Flequillos

Preferiblemente si son largos, desfilados o de lado. Este peinado con flequillo para caras redondas permite cortar con la curvatura de tu rostro y le brinda ángulos que lo hacen lucir más delgado. Puedes afinar más tus rasgos quitando lo más posible el volumen de los laterales y agregándolo en la parte superior de tu cabeza, es un estilo que usan muchas de las celebridades de Hollywood, ¡incluso desde antes de los peinados de los años 60!

peinados mujeres cara redonda  peinados para mujeres rubias con cara redonda

Moño en lo alto

Este peinado para caras redondas hará que tu cara se vea más larga, además que es muy fácil de hacer. Solo debes amarrar todo tu cabello en un moño que quede a la altura de tu coronilla. Puedes hacerlo en forma de dona o voluminoso si lo deseas.

moño para peinados cara redonda  peinado con moño para mujer cara redonda

Peinados para hombres de cara redonda

Los chicos también sufren con estos dilemas, aunque lo nieguen. Para ellos traemos estos peinados para hombres de cara redonda que los hará lucir excelente. Lo más importante es que elijan un estilo que de verdad les guste y que los haga sentir cómodos, pues la comodidad es importante para expresar su verdadera personalidad.

Con pico alto

Este peinado para hombres con caras redondas los ayudará a crear un efecto alargado, porque visualmente el final de la cabeza quedará más alto. Para afinar tus rasgos solo debes hacerte un corte en el que la parte superior de tu cabello quede más larga y luego péinalo en puntas. Es una forma bastante sencilla de disimular las formas redondas que la naturaleza te dio.

peinados cara redonda para hombre   peinados para hombres castaños con cara redonda

Un semilargo alborotado

Si no quieres tener el cabello muy corto puedes optar por este peinado para caras redondas, se trata de un corte semilargo que peinas hacia adelante y luego hacia un lado. Lo importante es romper la simetría, pues estas variaciones disimulan las curvas de tu rostro.

peinados cara redonda pelo medio hombre  peinados hombres semilargo cara redonda

Peinados para caras redondas con cabello corto

Lo común es escuchar que la gente de rostro redondo no se ve bien con el cabello corto, pero siempre es posible encontrar una forma de llevar el estilo que se desea. Para aquellas chicas que mueren por tener su melena cortica, les traemos dos opciones de peinados para caras redondas con cabello corto. Esperamos que les gusten y que se atrevan a probar alguna.

Corte bob

Este peinado corte bob para caras redondas es muy práctico y cómodo. Consiste en cortar el cabello en capas escalonadas hasta la altura del mentón. Lo característico de este estilo es que termina en puntas en la parte delantera, lo que hace que los pómulos se vean más delgados y perfilados, para potenciar este efecto lleva siempre el peinado con el cabello liso.

peinado bob para caras redondas  peinado bob para pelo castaño y cara redonda

Con la raya a un lado

Este peinado con raya a un lado para caras redondas rompe con la simetría de la cara, pues siempre habrá más peso de un lado de tu cabeza. Este estilo se puede llevar tanto con el cabello suelto como recogido, así que te brinda múltiples opciones.

peinados caras redondas cabello corto  peinados para chicas caras redondas pelo corto

Peinados para caras redondas con cabello largo

La recomendación para quienes tienen la cara redonda siempre ha sido llevar una melena de gran longitud. Pero esto no quiere decir que tu única opción sea parecer Pocahontas, aquí te dejamos algunos ejemplos de peinados para caras redondas con cabello largo que te harán lucir diferente y muy a la moda.

Melena lisa y larga

Si eres de las que prefieren que su cabello tenga más centímetros, te recomendamos este peinado para caras redondas que te hará lucir muy hermosa. Lo ideal es que cortes tu cabello en capas, que inicien donde terminan las mejillas y lleguen más abajo de los hombros. El extra de este estilo es que te permitirá hacerte diversos peinados.

peinados cara redonda cabello largo  peinados cara redonda cabello largo

Con ondas

Si no te gusta tener el cabello totalmente liso, puedes probar un peinado para caras redondas en el que dejas tu cabello suelto pero con unas ondas suaves, esto hace que la curvatura de tu cara pierda protagonismo y que tus rasgos se vean más finos.

peinado con ondas cara redonda mujeres  peinado ondas cara redonda morena

Peinados para caras redondas paso a paso

Para finalizar te traemos un peinado para caras redondas paso a paso, puedes usarlo para una salida especial o para un evento elegante, pues es sumamente versátil. Se trata de una trenza francesa en la que se recoge todo el cabello hacia la parte de atrás de la cabeza. Te advertimos que es un peinado un poco elaborado, y que tal vez tengas que intentarlo más de una vez antes que te salga perfecto, pero créenos que el esfuerzo valdrá la pena. Aquí te dejamos los pasos que debes seguir:

  1. Separa el cabello en dos mitades.
  2. Comienza a tejer una trenza de tres cabos desde la parte trasera de la cabeza.
  3. Sigue tejiendo hacia la parte delantera de la cabeza, siempre agarrando nuevos mechones de cabello.
  4. Sigue tejiendo hasta recoger todo el cabello.
  5. Cuando tengas la trenza completa, rodea la cabeza con ella.
  6. Fija la trenza en la parte inferior de la cabeza con ayuda de unos ganchos.
  7. Voilá! Un peinado muy hermoso en menos de 10 pasos.

 

peinados cara redonda paso a paso

También te recomendamos ver los peinados con diadema que son más sencillos y puedas empezar practicando con ellos.

Esperamos que pongas en práctica alguna de estas ideas para poder hacerte un peinado para cara redonda paso a paso de la forma más fácil posible. Es necesaria practica en algunas de estas ideas, pero seguro que lo conseguirás. ¡Comparte con tus amigos y amigas!

Peinados para caras redondas
4.2 (84%) 5 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *