Cortes de pelo media melena

¿Te cansaste del pelo largo? ¿Sabías que uno de los cortes que más se llevan actualmente son los cortes de pelo media melena? Si lo que estás buscando es estar en las últimas tendencias, no dejes de leer nuestro artículo porque está lleno de imágenes consejos y tips para que luzcas un corte de pelo media melena de moda. Las medias melenas son uno de los cortes de fáciles de mantener y puede ser llevado en melenas rizadas, ondulada o lisas. Es un corte que permite jugar con diferentes capas para los cabellos finos y sientan muy bien a las caras redondas.

Si estas cansada de llevar tu pelo sin vida te sugerimos que te hagas un corte de pelo media melena en capas, para tener más volumen y lucir chic. Pero esos no es todo lo que traemos también hemos pensado en las más pequeñas de la casa y hemos recopilado los mejores cortes de pelo media melena para niñas.

Ven y acompáñanos a descubrir el corte de pelo media melena 2017 que más se parezca a ti y aprende a realizarlo en tu casa.Porque aquí aprenderás hacer cortes de pelo media melena paso a paso.

¿Porque llevar un corte de media melena?

Las razones por la cual te sugerimos llevar un corte de pelo media melena es porque te verás como una chica formal pero con un toque sexy, el mejor ejemplo sería la bella actriz Blanca Suárez que le ha agregado al corte unas ondas que se ven muy naturales y unas deslumbrantes mechas balayage. Otra de las razones es que ahorrarás tiempo cada día ya que la media melena es muy fácil de manejar y puedes hacerte diferentes peinados con tu nuevo look. Con los cortes de pelo de media melena que verás a continuación jamás volverás a llevarlo largo.

cortes de pelo media melena

Cortes de pelo media melena

Tenemos un sin fin de cortes de pelo media melena que de seguro jamás has intentando llevarlos, pero hoy tomarás la decisión correcta para lucir un corte de pelo media melena 2017. 

Media melena escalado

El corte de pelo media melena escalado o en capas es práctico y muy favorecedor para el día a día, muchas celebridades también se han sumado a llevar este corte de pelo media melena en capas. Ya que dichas capas hacer dar más volumen a tu cabello, para darle más personalidad a tu corte puedes agregar unas mechas californianas o tiger para dar más luz y movimiento al cabello.

Este corte lo puedes lucir despuntado como la primera imagen y con varias ondas como la segunda, las ondas en el cabello han vuelto pero de una forma muy natural se hacen en diferentes direcciones para que parezcan naturales. Con el corte de pelo media melena escaldo te sentirás muy fresca en los días de calor. En cuanto los flequillos puedes llevarlo de la dirección que desees siempre y cuando tengas un rostro ovalado, para los redondos se sugiere llevarlo de lado para suavizar las facciones.

cortes de pelo media melena a capascortes de pelo media melena en capas

Media melena con flequillo abierto

¿Flequillo recto o abierto? La única diferencia de este corte de pelo de los anteriores es su flequillo, ya que algunas  mujeres no le gusta llevar el flequillo recto y desean darle un toque personal como el flequillo es tan versátil lo puedes llevar de la manera que más te sientas cómoda, los rostros que pueden lucir este corte de pelo media melena con flequillos abierto, son los rostros tipo corazón y los redondos.

En cuanto a los peinados no te preocupes también puedes llevarlo recogido y con flequillo abierto, te dará un estilo muy casual.

cortes de pelo media melena con flequillo abiertoflequillo abierto corte de pelo media melenacortes de pelo con flequillo abierto

Media melena para cara redonda

A veces es difícil conseguir un corte de pelo para los rostros redondo, porque siempre se busca de trata de alargarlo. En artículos anteriores hemos mencionado que los corte de pelo que más le favorece son los cortes con capas pero largas nunca te hagas capas cortas, ya sea que te lo dejes largo o en media melena. Pero siempre dejando las capas hasta los hombros.  El flequillo también es importante para este rostro se sugiere llevarlo de lado.

Si ya has decido llevar una media melena para rostros redondos entonces agregarle mucho movimiento si tienes el cabello liso puedes optar por unas ondas suaves y levantando la raíz de parte frontal de tu cabello. Veamos algunos ejemplos.

cortes de pelo cara redondacortes de pelo media melena

Media melena para niñas

Es difícil decidir qué corte de pelo elegir para las más pequeñas de la casa, no solo es elegir el tipo de corte si o saber cuál es el que más le favorece. Hoy traemos esta tendencia de llevar un corte de pelo media melena para niñas que está muy de moda te daremos tres opciones para que puedas elegir cual que le queda mejor a tu hija.

Podemos darle un toque muy chic a las niñas luciendo estos nuevos cortes de pelo ya que son muy versátiles y cómodos para ellas. En la primera imagen la niña luce un corte de pelo en media melena con ondas y un flequillo de lado, en la segunda imagen tenemos una niña con un corte de pelo media melena con flequillo largo para niñas y por último tenemos un corte de pelo media melena para niñas estilo bob donde las capas delanteras son más largas que las traseras.

cortes d pelo media melena para niñascortes de pelo media melena para niñascortes-d-epelo-media-melena-para-niñas

Media melena con flequillo 

Si eres de las amantes de los flequillos puedes lucir algunos de estos cortes de pelo media melena con flequillo que aportan mucha dulzura y enmarcan más tu bello rostro.

Cortes de pelo media melena en capascortes de peo media melena con flequillo

Media melena pelo rizado

Sabemos lo importante que es para ti lucir tus rizos de una manera espectacular, pero también sabemos que de vez en cuando quieres renovar tu look y lucir un corte de pelo nuevo. ¿Tienes el cabello rizado y deseas lucir una media melena? Claro que puedes pero antes de decirte como te favorece este corte te vamos a dar algunos tips par que los tengas presente a la hora de realizarte el corte.

Como no sabemos mucho sobre nuestro pelo rizado lo dejamos crecer sin darle ninguna forma y el resultado es un pelo sin vida y sin estar a la moda. Para lograr un estilo muy chic te sugerimos hacerte un corte de pelo media melena para pelo rizado moderno que verás más adelante.

Uno de los tips para para que tus rizos luzcan perfectos debes complementarlo con una buena hidratación ya que este tipo de cabello tiene un cuidado más especial ya que tiende  a deshidratarse con mayor facilidad. ¿Qué flequillo llevar si tengo el pelo rizado? No pienses que aunque tengas rizos tu flequillo también es rebelde para nada tu también puedes hacerte un flequillo tanto largo como corto. Pero hay un factor importante que hay que tomar en cuenta y es el tipo de rizo que tienes, el flequillo queda bien en los rizos que no son tan cerrados.

Ya que te dimos varios tips pasemos a los cortes de pelo media melena rizada. 

cortes de pelo media melena rizadacortes de pelo melenas rizadas media melenascortes de pelo media melena rizado

media melena pelo rizado niñas

¿Y si las pequeñas de la casa también tienen el pelo rizado? Pues tampoco te compliques la vida porque para las princesas también hay cortes de pelo media melena juveniles. A las niñas hay que guiarlas que no siempre van a poder lucir el corte de pelo que más les gusta debido al tipo de cabello que tienen. Cómo son pequeñas se recomienda estos cortes de pelo media melena para niñas porque son más cómodos a la hora de jugar, no elijas un flequillo largo ya que esto le dificulta su visión tanto en la calle como en la escuela.

En cuanto a los peinados que puedes hacerle a tu pequeño son las tradicionales trenzas o ellas lo prefieren lo pueden lucir suelto con un flequillo largo ladeado o abierto como las imágenes.

cortes de pelo de niña pelo rizado

corte de pelo media melena paso a paso

Antes era difícil poder cortar el cabello en casa por nosotras mismas, gracias a todas la tecnología podemos compartir contigo los paso a paso para hacer un corte de pelo en casa. No necesitas ser una profesional ni hace curso de peluquería para poder lucir un corte de pelo media melena 2017. Secretos de los peluqueros para poder hacer un corte de pelo para media. Vamos al paso a paso, esta forma de cortar el pelo es la más fácil que hemos conseguido para ti el resultado serán una capas largas atrás y cortas adelante.

  1. Peina tu cabello hacia adelante con la ayuda de un peine.
  2. Sujeta en la parte delantera con una goma elástica.
  3. Mide el largo que deseas.
  4. Retira la goma elástica y peina.
  5. En cuanto a tu flequillo cortarlo recto como la modelo.
  6. Listo ya tienes un corte de pelo media melena en capas. 

 

corte de pelo media melena paso a paso

Corte de pelo media melena para niñas paso a paso

Ya que las melenas midis o medias melenas están cautivando a las mujeres y a sus hijas, hoy les enseñaremos a las madres a hacer un corte de media melena hermoso y muy fácil de llevar y de hacer.

Hacer un corte de pelo en casa no es nada difícil, así como nosotras queremos un cambio de look nuestras pequeñas también lo quieren. Si has tomado la decisión junto a tu hija de renovar su imagen con un nuevo corte entonces no dudes en poner en práctica este fácil y sencillo corte de pelo media melena para niñas paso a paso.  Las herramientas necesarias  para poder realizar este corte. Necesitarás unas tijeras para pelo, unas pinzas, rociador de agua, peine y una capa para proteger la ropa de la niña.

  1. Coloca la capa alrededor del cuello de la niña
  2. Humedece todo el cabello de la niña.
  3. Peina sin dejar algún enredo.
  4. Divide el cabello en tres secciones, dos laterales y una en la parte trasera.
  5. En cada sección coloca una pinza.
  6. De la sección de la parte trasera, tomas un mechón fino de la nuca.
  7. Lo peinas varias veces hasta quedar totalmente recto.
  8. Mide un dedo más arriba de los hombros y haz un corte recto.
  9. La sección que has cortado te servirá de guía para el resto del cabello.
  10. Continúa soltando mechones finos de la parte trasera de la cabeza de la niña.
  11. Luego al llegar a la zona de los laterales retira la pinza de alguno de los lados.
  12. Toma una sección de la patilla y mides con un mechón de la parte trasera para que quede de igual tamaño.
  13. Sigue hasta llegar a la coronilla.
  14. Repite los pasos del otro lado.
  15. Para el flequillo solo debes cortarlo de forma recta midiendo un dedo más abajo de las cejas.
  16. Retira la capa y peina el cabello, puedes retocar algunas imperfecciones que hayan quedado.

Hemos terminado el corte de pelo de media melena para niñas paso a paso, si lo deseas puedes practicar este mismo corte con una mujer en vez de una niña, los pasos a seguir son los mismos el único cambio que agregarías seria unas mechas para darle más iluminación y movimiento a tu cabello.

cortes de pelo media melena paso a paso

Corte de pelo media melena a capas

Un corte de pelo a capas se caracteriza por presentar diversos niveles de corto que le dan muchísima más personalidad y estilo a todo el look en general. Por supuesto que las medias melenas no podían escaparse, puesto que es super perfecto para hacer este corte de pelo en mujeres que prefieren los cabellos entre ni tan cortos ni tan largos. Aunque no lo creas, este corte es esencial para estar mucho más fresca durante el día, y además poder combinarlo con muchos atuendos según la ocasión a la que vayas a asistir.

corte de pelo media melena a capas

De lado

La creatividad de tu corte de pelo media melena dependerá directamente de tus gustos o preferencias. En el caso que te mostraremos a continuación, basta con llevar tu cabello desde un poco más de la mitad, hacia un lado. Como ves, lo importante es que predominen las capas para darle mucho más volumen y personalidad a todo tu corte de pelo en media melena. A nosotros nos fascina este look para esas chicas que son un poco más informales o que les gusta lucir estilos más relajados. ¡Cuéntanos que tal te ha parecido este corte de media melena!

cortes de pelo media melena

Media melena capeada bob

En esta oportunidad, Jennifer Anniston nos muestra una forma de llevar un corte de pelo a media melena totalmente novedoso y que nos encanta. Se trata de nada más y nada menos que una media melena capeada al mejor estilo de los cortes “bob”. Como ves, este corte no tiene distinción de edad, y se lo pueden hacer desde las más jóvenes hasta las que incluso se encuentran un poquito maduritas.

Una de las mejores ventajas de este tipo de corte de pelo para medias melenas, es que lo puedes peinar de diferentes maneras, desde liso hasta con ondas. Solo es cuestión de definir cuales son tus gustos o preferencias, así como también la ocasión o compromiso al que vas a asistir. ¡De todas formas se verá fabuloso!

cortes de pelo medias melenas a capas

Con flequillo

Otra de las formas más comunes de darle un toque extra especial a tu corte de pelo media melena, es añadiéndole un poco de flequillo como algunas opciones que te hemos mostrado previamente en este artículo. Específicamente en la imagen que te mostraremos a continuación como ejemplo, combina dos tendencias super espectaculares, tales como lo son el flequillo y el corte a capas en media melena. Lo puedes usar tanto ladeado como abierto o recto, de cualquier manera le dará un toque esencial a tu look en general.

¡Creemos que es perfecto para cualquier ocasión, especialmente para que lo lleven las chicas más descomplicadas y relajadas! No olvides comentarnos si este corte de media melena es tu favorito.

cortes de pelo media melena

Si ya tienes el corte de pelo media melena a capas pero te falta el flequillo y te atreves a hacértelo tu misma desde la comodidad de tu casa, te recomendamos que no te pierdas el video que estará más abajo, puesto que con él lograrás aprender el paso a paso para cortarte el flequillo y que te quede completamente asombroso. No será necesario tanto trabajo, pues en este video te enseñarán la manera fácil y rápida de tener tu flequillo en el punto perfecto. No dejes de dar clic en el botón de reproducción y dejarnos tus comentarios.

Cortes de pelo media melena hombres

Los estilos de corte de pelo media melena no solamente están hechos para mujeres, sino que con la incorporación de las tendencias en cuanto a pelos largos en hombres, éstos también se han fijado en todas las maneras posibles de poder lucir una melena media en el mejor punto que los haga verse sexys, rebeldes e increíbles. Más allá de volverlos femeninos, nos parece que estas tendencias resaltan la masculinidad y le dan un toque perfecto a la apariencia de los hombres. ¡Vamos a ver unos cuantos ejemplos para que te motives!

cortes de pelo media melena hombres

A capas

¿No te parece que un corte de pelo media melena combinado con una barba bien arreglada es perfecto para resaltar toda tu personalidad masculina? Vaya que a nosotros nos encanta como luce la versión final de este estilo en hombres. Lo mejor es que podrás hacerte diferentes peinados como ponerlo de lado con gel fijador, dejarlo con su textura natural, o hacerte un tupé para ocasiones un poco más elegantes.

¡No puedes dejar de intentar llevar este corte de pelo de media melena en hombres que, estamos seguros, a más de uno le encantará! Aprovecha la siguiente imagen como inspiración para hacerte el tuyo propio.

corte de pelo media melena hombres

Media melena rizada

Son muchos los hombres con cabellos de textura rizada que no saben que tipo de corte de pelo les puede favorecer. Es por eso que pensando en ellos, nos buscamos este buen ejemplo de corte de pelo para hombres media melena rizada, que les vendrá como anillo al dedo para verse frescos, pero al mismo tiempo super cuidadosos y sexys. Estas son las características que más se buscan resaltar con estos cortes, y sin duda que en la imagen de más abajo se puede ver como se logra.

No importa que tipo de rostro tengas, sea ovalado, redondo o cuadrado, lo importante es que tengas el pelo rizado más o menos largo para poder hacerte el corte que te mostraremos como ejemplo a continuación.

CORTES DE PELO MEDIA MELENA PARA HOMBRES

Con flequillo

El flequillo no es solo cuestión de mujeres, sino que por el contrario los hombres también pueden lucir espectaculares con él. El hecho de atreverte a hacerte un corte de este tipo, no quiere decir que pierdas masculinidad, de hecho se refuerza y te hará lucir totalmente fabuloso. Por si tienes dudas si hacerlo o no, te vamos a dejar una imagen con la finalidad de que te des una idea de como quedaría la versión final de este corte de pelo media melena para hombres.

¡Seguramente que te encantará tanto como a nosotros y querrás correr a intentar hacerte de inmediato este corte de pelo media melena especial para hombres! No lo dudes ni un momento.

cortes de pelo media melena hombres

Ahora ya lo sabes, si eres hombre ya no tienes ninguna excusa para hacerte cualquiera de estos cortes de pelo en media melena que nos encantan, están super a la moda y resaltarán todas tus mejores características haciéndote lucir espectacular para atraer todas las miradas a donde sea que vayas.

Cualquiera que haya sido tu favorito, o bien si conoces otro corte de pelo media melena para hombres, no lo pienses más y compártelo con todos nosotros en los comentarios para enterarnos de tus opiniones. ¡Nos encanta saber que piensas!

Cortes de pelo media melena liso

Una de las mejores características de llevar un corte de pelo media melena en texturas lisas, es que transmitirás un estilo sofisticado y cuidado. Es por eso que últimamente se ha trepado en lo más top de las tendencias en cuanto a estilismo se refiere. Si eres de las suertudas que naturalmente tiene el cabello liso, aquí te traemos varias opciones de cortes de pelo media melena para que las tomes como inspiración y te atrevas a llevar uno de los looks más pedidos de todas las temporadas. ¡Veamos!

CORTES DE PELO MEDIA MELENA LISO

Media melena bob liso

No podíamos dejar de incluir este tipo de corte de pelo media melena en cualquier tipo de cabello, específicamente en el liso, ya que es aquel en donde es mejor apreciar la forma final que se le da al pelo con este corte, que se basa en ir de menos a más, comenzando desde la parte trasera. Si quieres lucir super sofisticada y elegante, no puedes dejar de intentar hacerte este corte fabuloso para aquellas que naturalmente tienen el cabello liso.

Un buen ejemplo se puede apreciar en la imagen de más abajo, en donde la chica modelo luce a la perfección un corte de pelo media melena bob en cabello liso. ¡A nosotros nos fascina! Sin duda es una de las mejores tendencias en este tipo de corte.

cortes de pelo media melena liso

Liso desgrafilado

Este es uno de los cortes de pelo para media melena más novedosos y preferidos por las chicas jóvenes (e incluso las más maduritas) hoy en día. Los diferentes expertos en estilismo han señalado que con este corte de pelo se transmite rebeldía pero al mismo tiempo feminidad. No puedes dejar pasar la oportunidad para atreverte a lucir este cambio fabuloso en ti, más aún si tienes una personalidad arrolladora que vaya a tono con este corte de pelo media melena.

¡Mira lo hermoso que quedaría la versión final! Incluso podemos decir que tiene ciertos aires a los looks típicos de las hermanas Kardashian que son iconos de moda en la actualidad.

cortes de pelo media melena liso

Con flequillo  y desgrafilado

En otros segmentos de este artículo hemos mostrado las diferentes maneras de lucir un corte de pelo media melena, pero en esta oportunidad vamos a enfocarnos en aquellas que naturalmente tienen el cabello liso. Añadir un pequeño flequillo siempre será una buena opción, ya que es un pequeño adorno o detalle para el corte de pelo en general que le dará un muy buen aspecto.

Son muchas las artistas las que han lucido este corte de pelo en media melena lisa, es por eso que tu también puedes llevarlo sin ningún tipo de problema y así verte fabulosa en toda ocasión como una estrella de hollywood.

cortes de pelo media melena liso

Cómo cortar el pelo desgrafilado paso a paso

Si ya tienes el corte de pelo base a nivel de media melena pero aún no lo tienes desgrafilado, a continuación te vamos a especificar un paso a paso para que puedas conseguir este tipo de estilo en tus puntas y así darle un nuevo aire o toque a tu cabello en general con tan solo muy pocos pasos que realmente no son para nada difíciles. Así que no sigamos perdiendo el tiempo y vamos a ver este pequeño tutorial para que comiences desde ya mismo:

CORTES DE PELO MEDIA MELENA PASO A PASO

Paso 1

Luego de hacer la línea divisoria al alto de la nuca (que es la que te dará el largo final del cabello), levanta los mechones de pelo en ángulo recto y comienza a cortar de forma inclinada ligeramente, todo esto lo puedes hacer con ayuda de tus dedos como forma de guía.

Paso 2

Es de suma importancia que comiences a entresacar el cabello al momento de dividir los mechones y dividir la zona de la coronilla de la cabeza.

Paso 3

A modo de recomendación, te puedes ayudar del método tijera-peine para que logres obtener muchísima más precisión al cortar los mechones de cabello y darle el estilo desgrafilado que queremos buscar de inicio.

Paso 4

En la zona frontal del cabello, si no vas a hacer flequillo, puedes optar también por darle un toque diferente con las tijeras. En específico se recomienda que utilices cortes en punta con el que se verá perfectamente el desgrafilado y las capas en las puntas del pelo.

Tips o consejos para cortar el cabello media melena

Ahora que ya sabes todos los pasos a seguir necesarios para cortar tu cabello media melena desde la comodidad de tu casa, es necesario que te proporcionemos unos tips o consejos para que tengas los mejores resultados posibles, y no caigas en arrepentimientos o caos luego de haberte atrevido a cortar el pelo a media melena. En este sentido, vamos a ver las principales pautas a tomar en cuenta previo a este paso tan importante como lo es cortarte el cabello:

cortes de pelo media melena en casa

1-Usa tijeras: últimamente hemos visto que en las redes se ha popularizado el uso de otros implementos como navajas e incluso máquinas de cortar pelo para hacer los diferentes tipos de corte. Pero la verdad es que no hay nada mejor en este caso que irse por la vía tradicional con las tijeras. Además de tener un resultado mucho más prolijo, evitarás cualquier tipo de accidente innecesario que pueda llegar a ser peor de lo que imaginas. ¡En este caso no te recomendamos que te arriesgues, sino que te quedes en la zona de confort!

2-Ve tutoriales: aunque tengas un poco de experiencia con las tijeras, no puedes dejar de saltarte este paso, recuerda que la práctica hace al maestro y cuanto más veas tutoriales de cortes de pelo, mejor será para ti. El margen de error será mínimo a medida que te vayas informando con videos o imágenes que enseñen este tipo de práctica, que puede no ser muy difícil pero no queremos arriesgarnos a cualquier tipo de error.

3-Concéntrate: dejar el teléfono a un lado y concentrarte en tu corte de pelo será lo mejor que puedas hacer, recuerda que un mínimo descuido puede ser un gran error en tu cabello del cual después podrás arrepentirte. Así que deja todo aquello que signifique una distracción a un lado y dedícate a lo que vas, es importante tomar en cuenta este consejo.

4-Pide ayuda: no tengas vergüenza de pedir ayuda si es necesario, recuerda que es mejor que alguien te tienda su mano a que puedas cometer un error del cual te arrepientas posteriormente. Desde lo más tonto hasta lo más grande, no tengas pena en lo absoluto, recuerda que lo que está en juego es tu cabello, y cualquier mínimo fallo puede ser terrible. Lo mejor es pedir ayuda y así tener un resultado final fabuloso. Recuerda el dicho “en algunos casos, dos cabezas piensan más que una”.

Cortes de pelo media melena adolescentes

A lo largo de este artículo hemos mostrado las diversas opciones de cortes de pelo media melena para mujeres adultas, pero es importante mencionar que este es un estilo de corte que suele ser bastante preferido por parte de las adolescentes, ya que es super fresco y además se encuentra bastante a la moda en las diferentes redes sociales que éstas suelen frecuentar. Así que no dejes de leer, y entérate de las mejores versiones de cortes media melena para adolescentes. ¡Veamos!

CORTES DE PELO MEDIA MELENA ADOLESCENTES

Media melena desgrafilado en las puntas

No en todos los casos será necesario hacer el desgrafilado en todo el pelo, sino que también se puede aplicar solo en las puntas para darle un poco más de personalidad o un pequeño toque de rebeldía que le encanta, particularmente a las adolescentes. Así que no podíamos dejar de incluir este corte de pelo media melena para chicas que se encuentran en esta etapa, de seguro le encantará a más de una y querrán lucirlo desde ya. ¡Está super a la moda!

cortes de pelo media melena adolescentes

Retro o vintage

De seguro ya sabes que cuando nos referimos a vintage, hablamos de tendencias que fueron utilizadas en el pasado pero que en la actualidad se están rescatando dándole un nuevo aire o toque personal. Tal es el caso del corte de pelo media melena retro, el cual es especialmente recomendado para adolescentes que tienen cantidades medias de cabello. No importa que forma tenga tu rostro, cualquiera le vendrá super bien a este tipo de corte que desea más de una chica, ya que está en tendencia y se ve especialmente hermoso. ¿Te gusta?

cortes de pelo media melena adolescentes

Con flequillo lateral

Este es uno de esos cortes de pelo que no pasan de moda, especialmente entre las adolescentes, que son unas de las principales fanáticas de los flequillos. Debemos admitir que aunque parezca un poco vintage, este corte de pelo media melena es perfecto para lucirlo en esta etapa de la vida de una chica, ya que le dará un toque mucho más fresco, actual y cuidadoso. Es por eso que lo recomendamos ampliamente para quienes se encuentran en el rango de la adolescencia. ¡No dudes en contarnos tus opiniones sobre este corte de media melena para adolescentes con flequillo lateral!

cortes de pelo media melena adolescentes

 

Consejos para escoger corte de pelo media melena en adolescentes

Sabemos que en esta etapa de la vida las decisiones se pueden convertir un poco más complicadas de lo que aparentan ser de inicio, es por eso que elegir cual corte de pelo quieres lucir no es cualquier cosa, ya que más tarde podrás arrepentirte de cualquiera que sea tu elección.

Una de las primeras cosas que aconsejamos es que sepas exactamente que estilo quieres llevar. Aunque en esta etapa es que se comienzan a definir con certeza cuales serán nuestros gustos, que vayan de acuerdo con nuestra personalidad, es importante que al menos tengas la idea clara sobre como quieres lucir al final de este cambio de look. Para ello te puedes ayudar de las imágenes ejemplo que te hemos dejado anteriormente en este artículo.

CORTES DE PELO MEDIA MELENA ADOLESCENTES

Otro pequeño consejo es que tomes en cuenta que, a pesar de que se trate de un corte que involucra quitar bastantes cantidades de cabello, debes pensar en que es precisamente solo eso, ¡cabello!. En caso de que no hayas quedado muy conforme con el resultado final, no tienes porque preocuparte, ya que volverá a crecer en menos de lo que piensas. No te estreses y disfruta de la etapa tan bonita que estás atravesando, de todas las formas posibles te seguirás viendo hermosa.

Finalmente te recomendamos que investigues muy bien antes de tomar cualquier decisión. Lo importante es que te sientas super cómoda con cualquiera que sea el próximo look que vas a lucir, especialmente si es un corte de pelo media melena para adolescentes. ¡De igual forma estamos seguros que quedarás fabuloso! Así que no dudes en comentarnos cual de estos estilos que te hemos mostrado anteriormente fue el que más te gustó.

Corte de pelo media melena despuntado

Este es uno de las versiones de cortes de pelo media melena que más se cuela dentro de las mejores tendencias en cuanto a estilismo se refiere, y su nombre técnico es “blunt bob”. Se trata de nada más y nada menos que el típico corte media melena pero con un detalle que lo hace diferente, y es el despuntado en la parte de abajo que le dará el toque extra especial para ti. ¡Vamos a conocer un poco más sobre este corte.

CORTE DE PELO MEDIA MELENA

Este tipo de corte de pelo es indudable que se ha convertido en uno de los favoritos en los últimos tiempos. Por supuesto que se trata de el típico bob media melena de siempre, pero lo que lo hace diferente es el desfilado en las puntas que, según expertos, es mejor hacerlo con navaja cuando el pelo no es rizado o tenga una textura un poco más complicada.

La mejor noticia en torno a este corte de pelo media melena es que le viene bien a todos los tipos de rostros, sí, desde los redondos, cuadrados, ovalados e incluso no importará si tienes el cabello fino o grueso, de cualquier manera podrás hacértelo y permitirte lucir fabulosa con este estilo de corte de pelo que cada vez es más preferido por un montón de chicas en el mundo.

CORTES DE PELO MEDIA MELENA BLUNT BOB

Los expertos en estética aseguran que este look o corte de pelo media melena, tiene un origen de inspiración francesa, por lo que no se puede negar que los resultados finales te darán ciertos toques de elegancia, sobriedad, glamour, versatilidad y comodidad, porque además podrás combinarlo perfectamente con cualquiera de tus atuendos según el compromiso que tengas pautado.

Ahora que conoces toda esta información en torno al corte de pelo media melena estilo blunt bob, estamos seguros que te convencerás al 100% de atreverte a lucir este estilo. No solo chicas normales lo prefieren, sino también son muchas las artistas que se han atrevido a llevar este corte de pelo super favorecedor y elegante. No olvides dejarnos tus comentarios u opiniones sobre él.

Desde el canal de Youtube Fashiopatia nos dejan este maravilloso video con toda la información en torno al corte de pelo estilo blunt bob, recordándote que se puede hacer tanto en versión larga como en versión corta. Si tienes un dominio básico de las tijeras, entonces este video es perfecto para ti. Con él aprenderás a hacerte desde la comodidad de tu casa, este hermoso corte de pelo que se encuentra muy de moda en la actualidad.

No dejes de dar clic en el botón de reproducción para verlo y posteriormente dejarnos tus opiniones en los comentarios. ¡A nosotros nos ha parecido super útil! ¿Y a ti?

Corte de pelo media melena hasta los hombros

Es importante destacar que existen varias maneras y largos de tener nuestro propio corte de pelo media melena. Desde más arriba de los hombros, hasta más abajo de ellos. La verdad es que todo dependerá al final de tus gustos o preferencias. Pero para hacerte un poco más fácil la tarea, te mostraremos este estilo que llega justamente hasta los hombros, y que es el preferido de aquellas chicas que no quieren rebajar demasiado el largo de sus cabellos. ¿Eres de esas? entonces continúa viendo para inspirarte con estas imágenes.

CORTES DE PELO MEDIA MELENA HOMBROS

El corte de pelo media melena por los hombros no solo aplica para pelos lisos u ondulados, los de textura rizada siempre tendrán relevancia en nuestros artículos, y es por eso que aquí más abajo te dejaremos un ejemplo perfecto de como se ve de fabuloso este corte de pelo en rizadas. Lo importante es que llegue hasta los hombros y que te haga sentir más que fantástica. Nos parece super hermoso para cualquier situación. ¡Seguro te gusta!

cortes de pelo media melena rizada

Ahora si por el contrario, tienes el pelo liso y fino, la media melena clásica sería una excelente elección de tu parte. Porque con este corte de pelo podrás dejar a relucir la naturlidad de tu pelo sin necesidad de estar metida en una peluquería gastando grandes cantidades de tiempo y dinero. Además que este largo (hasta los hombros) es perfecto para mujeres con este tipo de pelo. No dudes en seguir nuestros consejos. Pero por si no has quedado del todo convencida, te dejamos esta imagen más abajo para que puedas inspirarte.

cortes de pelo media melena

Desde las jovencitas hasta las más adultas, este tipo de corte de pelo media melena no tiene edad. Lo importante es que sepas marcar muy bien el largo, ya que esto es lo que lo caracteriza y lo hace completamente especial. Digamos que la media melena es reconocida por llegar hasta los hombros, entonces recurre a todas estas versiones más clásicas que te hemos mostrado. ¡Seguramente el resultado final quedará precioso! Fíjate en estos ejemplos que te facilitarán tomar una decisión.

CORTES DE PELO MEDIA MELENA

Corte de pelo media melena lob

Comencemos por explicar de que se trata el corte al estilo “lob”. En los últimos tiempos se ha convertido en uno de los cortes más pedidos por parte de mujeres de todas las edades. Se basa en un corte de pelo media melena que juega con ciertas capas desgrafiladas que van desde los dos hasta los cuatro centímetros por debajo de los hombros. Lo mejor es que puedes acompañar este corte con o sin flequillo, de ambas formas se verá fabuloso.

CORTES DE PELO MEDIA MELENA

Los expertos estilistas aseguran que este tipo de corte de pelo es perfecto para darle un toque o detalle diferente al bob normal. Con las puntas desgrafiladas y estas capas que juegan con diferentes largos, podrás lucir completamente espectacular y a la moda. Es la mejor manera para mantener tu cabello con un largo mediano. Además que te vendrá como anillo al dedo si no te gusta pasar mucho tiempo en peluquerías o con estilistas, ya que se mantiene bastante bien sin esclavitud.

CORTES DE PELO MEDIA MELENA LOB

Este corte de pelo puedes combinarlo con un flequillo abierto y desgrafilado, o simplemente con una especie de caída desvanecida en la parte frontal de tu cabello. Lucirás super fabulosa ya que este corte implica muchísimas tendencias y técnicas especiales para lograrlo, tales como el volumen, las caídas, las capas y el desgrafilado. ¿No crees que por esto es uno de los preferidos de las artistas? ¡Sin duda que merece serlo!

CORTES DE PELO MEDIA MELENA LOB

Ahora que conoces un poco más sobre esta tendencia de cortes de pelo media melena, estamos seguros de que se convertirá en uno de tus favoritos. No olvides pedirle a tu estilista que te haga un corte al mejor estilo “lob”, que combine todas estas técnicas que hemos descrito en este segmento del artículo, con la finalidad de que luzcas tan radiante como cualquiera de las imágenes de ejemplo que mostramos anteriormente.

¡Hacer un corte de pelo al mejor estilo Lob en casa no es tan difícil como crees! Pero recuerda que lo primordial es que sepas dominar por lo menos las técnicas básicas de corte de pelo. Si ya tienes algún tipo de experiencia previa, entonces este video es para ti. En muy pocos minutos y pasos, podrás aprender a hacerte por ti misma este corte de pelo “lob” desde tu propia casa. Te quedarás asombrada con lo fácil que puede ser, siempre y cuando logres practicar y estar segura de lo que harás. Así que manos a la obra y dale clic al botón de reproducción.

Cortes de pelo media melena afro

No solamente las chicas con pelo liso u ondulado tienen opción a hacerse un corte de pelo media melena. En este artículo todos los cabellos y texturas tienen cabida. Es por eso que nos dimos la tarea de buscar los mejores cortes de pelo para media melena afro que nos hemos topado en la web. Todo con la finalidad de que puedas encontrar aquel estilo que más se ajuste a tu personalidad, gustos o preferencias. ¡No perdamos más el tiempo y comencemos a ver las imágenes de ejemplo o inspiración!

CORTE DE PELO MEDIA MELENA AFRO

Por los hombros

No podemos negar que nos encantan los cortes de pelo media melena en cabellos afros, especialmente cuando el largo es hasta los hombros. Lo más importante que te podemos aconsejar es que mantengas los cuidados necesarios en tu pelo para que no luzca descuidado o maltratado. Solo de esta forma es que será placentero ver tu hermosa media melena suelta con su textura natural que, por cierto, es más que especial y fabulosa. ¡Mira como lo lleva la chica de la imagen de más abajo! Seguramente te servirá como inspiración para tu propio look.

cortes de pelo media melena afro

Arriba de los hombros

Esta es otra forma super a la moda de lucir un buen corte de pelo media melena en pelos afros tirando a rizados. Como ves, no es necesario tener demasiada técnica o detalle en tu corte o peinado, puesto que será suficiente con todos los atributos naturales que ya de por sí tienes. Son muchas las artistas que lucen este magnífico corte, y no es para menos. No necesitarás estar metida muchas horas en una peluquería, o ir a donde cientos de estilistas para lucir hermosa. ¡Sino mira la imagen de ejemplo que te dejaremos a continuación!

cotes de pelo media melena afroCon flequillo recto

Recto, desfilado o en capas, la verdad es que lo importante será añadir un detalle o accesorio extra a tu pelo afro que le de mucha más personalidad de la que naturalmente tiene. El flequillo es la opción perfecta para esto que te estamos diciendo, y es que en la imagen observarás que se puede ver realmente asombroso el resultado final. No es muy común ver a chicas con afro lucir flequillos, pero si te gusta ser diferente y salir de lo habitual, entonce este corte de pelo media melena te vendrá como anillo al dedo. A nosotros particularmente nos ha encantado esta propuesta, ¡cuéntanos que tal te ha parecido a ti!

cortes de pelo media melena afro

Consejos para cortar el cabello afro

Todos sabemos que el pelo afro suele ser un poco más difícil de manejar, y por ende de cortar, que las demás texturas de cabello, pero nadie dijo que fuera imposible. Es por eso que hemos reunido los mejores consejos o tips para llevar a cabo un buen corte de pelo media melena en cabellos afros, para que tengas un resultado final completamente hermoso que supere tus expectativas y las nuestras. Trata de tomar en cuenta todos los puntos de esta lista y cuéntanos tus opiniones sobre ellos. ¡Veamoslos!

1- Humedecer: tendremos que empezar por darle un poco de agua a nuestro cabello, esto con la finalidad de ablandarlo y poder hacerlo un poco más manejable para pasarle un peine y así poder cortarlo. También te puedes ayudar en este paso con sprays especiales para desenredar el cabello. Así sufrirás menos, y tu pelo lo sabrá agradecer.

2-Hidratar: muchas mujeres con pelo afro suelen constantemente saltarse este paso sin saber la importancia que tiene. Hidratar tu cabello con aceites naturales como el de coco, argán o almendras, es de suma relevancia para que no se rompa o haga fricción durante el cepillado o el corte. Además que el resultado final será mucho mejor con tu pelito completamente hidratado y hermoso.

CORTES DE PELO MEDIA MELENA AFRO

3-Desenredar: vaya que este es uno de los pasos menos preferidos por parte de las chicas con pelo afro, es que no es para nada fácil y en ocasiones puede llegar a ser doloroso. Pero para evitar momentos incómodos, toma en cuenta los pasos anteriores, especialmente la hidratación. Ayúdate de peines tanto de cerdas finas como gruesas, y quédate con aquel que sea más cómodo. Lo importante es dejar tu pelo listo para las tijeras.

4-Cortar: ahora si que llegamos al paso más importante de todos. En este punto ya tu cabello debe estar perfectamente preparado para las tijeras. El largo o la técnica solo dependerá de ti, de tus gustos o preferencias, y en algunos casos de tu estilista. Siempre será recomendable que pongas tu pelo en manos de profesionales. De allí la importancia de tomar muy en serio este paso y todos los cambios de looks que vayas a tener en tu pelo afro. ¡De resto manos a la obra!

Para complementar toda esta información y consejos que te hemos dado para cortar tu pelo media melena afro, también te dejaremos a tu disponibilidad este fantástico video en donde se enseña específicamente el paso a paso para cortar las puntas de este tipo de textura de cabello. Aunque pueda parecer una tarea fácil, requiere de ciertas técnicas que te enseñarán a la perfección en este material audiovisual.

No te olvides de verlo hasta el final y comentarnos como te va con todos los consejos que nos da esta chica del canal de Youtube Pelo Bueno.

Ya hemos llegado al final de nuestro artículo, y esperamos que hayas escogido algunos de los cortes de pelo media melena para esta temporada, porque tú te mereces estar siempre a la moda y luciendo los mejores corte de pelo. Pon en práctica los cortes de pelo paso a paso que te enseñamos hoy, y no te desesperes si la primera vez no logras el resultado esperado. Solo debes tener mucha paciencia y escoger un lugar tranquilo, a medida que vayas practicando te convertirás en toda una profesional y no volverás a visitar las peluquerías por un buen tiempo.

Antes de despedirnos te invitamos a que visites una fotogalería donde hemos incluidos varias imágenes con cortes de pelo media melena tanto para mujeres como para niñas.  Son los mejores cortes de pelo media melena 2017, porque te queremos seguir inspirando y ayudando a ser una mujer chic, elegante y con clase.

cortes de pelo media melenacortes de pelo media melena para niñas 2017cortes de pelo media melena mujer

cortes de pelo media melena 2017cortes de pelo media melena bobcortes de pelo para media melena

No te olvides de compartir el artículo y dejarnos tus comentarios. Sugiérele a algunas de tus amigas estos cortes de pelo media melena para que luzcan como toda una estrella. Suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Cortes de pelo media melena
3.5 (70%) 4 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .