Peinados años 60

Los peinados años 60 reflejaron la alegría y lo festivo de la época, el cabello se convirtió en una extensión de la vestimenta para crear un estilo completamente original. Así que se volvieron a usar estilos que habían pasado de moda décadas atrás, esto demuestra que todo es un ciclo y lo pasado vuelve a imponerse con el tiempo. Acompáñanos a recorrer el panorama de cortes y peinados que estos años tan descontrolados nos ofrecieron.

Peinados años 60 para mujeres

Los peinados años 60 para mujeres significaron el regreso a los estilos femeninos que habían imperado en décadas anteriores. Se dejó un poco de lado el estilo varonil y las melenas largas recuperaron su antiguo protagonismo.

Maxi volumen

Para lograr este peinado años 60 lo ideal era el cardado, que consistía en peinar el cabello de manera que ganara volumen y altura. Es muy sencillo realizarlo hoy en día, solo necesitas agarrar cabello de la parte delantera de la cabeza y con ayuda de un peine peinarlo hacia la raíz para que obtenga más volumen, es algo así como peinar tu cabello al revés.

peinados años 60 para mujeres

 

Moño choucroute

Este peinado años 60 partía del mismo cardado que te mostramos antes. La diferencia es que se recogía parte del cabello en una media cola y se dejaba el resto suelto con un acabado semidesordenado. La mejor representante de este estilo era Brigitte Bardot. Puedes actualizar este look agregando un accesorio moderno o incluso una pequeña trenza.

peinados años 60 mujeres

peinados años 60 mujeres volumen

moño peinados años 60

 

Peinados años 60 para hombres

Los peinados años 60 para hombres reflejaron un tiempo de transacción entre lo conservador de los 50 y lo relajado y desenfrenado que serían los 70. Se podría decir que estos estilos fueron una mezcla entre las modas del pasado e inspiraron los peinados venideros. Aquí te traemos dos propuestas que estaban muy en boga en esa época.

Mop-Top

peinados años 60 hombrespeinados años 60 para hombrespeinado años 60 mot top

 

Estilo Rockabilly

Fue un estilo muy popular entre las estrellas de rock de aquellos años. Este peinado años 6o consistía en un tupé bastante alto que se fijaba con cera o laca. Para lucir este estilo debes tener el cabello, de la parte superior de la cabeza, un poco largo y los costados afeitados, te recomendamos el uso de gomina o cera para mantener el peinado por más tiempo.

cortes peinados años 60 hombres

peinados años 60 hombres  peinado años 60 rockabilly

 

Peinados años 60 para cabello corto

Tal vez lo corto no fue lo que predominó en esta época, pero como en todos los tiempos siempre hubo uno que otro que quiso ir contra la corriente. Aquí te traemos dos peinados años 60 para cabello corto, uno femenino y otro masculino, que te pueden servir de inspiración.

Un flequillo corto

En la época era muy común que las mujeres decoraran su frente con un pequeño flequillo recto. Actualmente es un peinado años 60 que se está imponiendo de a poco, pues es las últimas tendencias lo hemos visto adquirir cada vez más protagonismo.

peinados años 60 cabello corto   peinados años 60 para cabello corto   

Flat top

Este peinado masculino recuerda mucho al corte típico de los militares, pues se trata de cortar el cabello de forma plana en la parte de arriba, dejando los laterales y la parte posterior de la cabeza muy bien afeitados. Sin embargo, existen variantes con las que se pueden jugar, dejando con distintos largos cada parte de la cabeza. Es un peinado años 60 que es bastante practico y muy fácil de hacer.

 peinados años 60 flattop peinados años 60 cabello corto peinados años 60 corto flattop

Peinados años 60 para cabello largo

Definitivamente esta fue la época de las melenas, así que lo común era que las mujeres usaran sus cabellos bastante largos. Aquí te traemos dos propuestas de peinados años 60 para cabello largo que te ayudarán a conseguir un estilo muy retro y groovie. Recuerda que esta fue la época de los hippies y lo bohemio y relajado estaba en onda.

Con la raya en medio

Este es un peinado años 60 bastante sencillo, lo malo es que podían usarlo solo las chicas de pelo liso, o las que estaban dispuestas a alisarlo. Consistía en dividir el cabello con una raya en el medio para distribuir el cabello a ambos lado, lo indispensable era dejarlo muy liso y peinadito. Si te interesa regresar unas épocas con tu look, este es un peinado que puedes hacer fácilmente.

peinados años 60 cabello largo   peinados años 60 para cabello largo

Recogidos altos con volumen

Aprovecha la cantidad de cabello que tienes para hacerte un peinado años 60 con bastante volumen, solo es cuestión de que le des cuerpo a tu cabello con la ayuda de un peine y luego lo recojas en un moño con bastante altura. Es un estilo con mucha personalidad e impacto.

peinados años 60 mujeres cabello largo   peinados cabello largo años 60 mujeres

 

Peinado años 60 paso a paso

Para finalizar te traemos una propuesta de peinado años 60 paso a paso, para que te animes a probarla. Es perfecto si eres una chica divertida y relajada. Además, este peinado te brindará un aire bastante bohemio y desenvuelto, lo puedes usar cuando el plan sea una salida casual y tranquila. Te prometo que te verás hermosa y además es muy fácil de hacer, solo sigue los pasos:

  1. Comienza haciendo una pequeña trenza a un lado de tu cabeza, dejando un mechón más o menos ancho en la parte frontal, es esencial que dejes suelta la mayor cantidad de cabello.
  2. Repite el paso anterior en el otro lado de la cabeza. Luego ve sacando, solo un poco, los mechones de las trenzas para que estas queden un poco sueltas.
  3. Pasa hacia atrás los mechones que dejaste en la parte delantera de la cabeza y únelos en una semitrenza en la parte posterior.
  4. Termina rociando algo de laca para que el peinado te dure mucho más tiempo.
  5. ¡Listo! Un peinado muy hippie en pocos pasos.

peinados años 60 mujeres paso a paso peinado años 60 paso a paso

peinados años 60 paso a paso

Peinados años 60
5 (100%) 3 votos

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *