Mechas Balayage

Las mechas balayage es una técnica específica que se refiere a la coloración del cabello. El origen de este tipo de mechas se originó en Francia; en donde para los comienzos de años 90 se pusieron muy de moda.

Con este tipo de mechas se consigue una luminosidad uniforme en toda la melena que actualmente se está convirtiendo en tendencia para todos los tipos de cabello.

En la época de verano es muy frecuente encontrarse con que las mujeres soliciten este teñido en las peluquerías o a estilistas personales, sin embargo, se pueden también usar en todo el año sin distinción de época ya que la verdad hace un total cambio de look.

Sigue con nosotros y descubre todos los secretos y formas de las mechas balayage en este especial que te traemos sobre ellas. ¿Quién quita que consigas la inspiración necesaria atreverte a lucir diferente?

mechas balayage rubias

mechas balayage estilo surfista

¿Qué son las mechas balayage?

Para entender mejor esta técnica debemos aclarar el significado del término balayage. Esta palabra significa barrido, en otras palabras, arrastrar. Y es precisamente en esto en lo que consiste la técnica del balayage. Supone cambiar el color del pelo desde su misma raíz hasta las puntas, con una brocha llena de tinte que se pasa verticalmente, paralela al cabello. El look que resulta es muy luminoso, pareciendo que el sol bañara toda la cabellera. Un buen acabado de estas mechas implica un aspecto natural y nada forzado o artificial.

como hacer Mechas Balayage

mechas balayage pelo rizado rubio

 

Un detalle particular de las mechas balayage es que al hacerlas no se requiere papel aluminio, como es el caso de las mechas tradicionales. En su lugar, para separar cada mechón de pelo con tinte, se usa algodón en forma de tiras o papel transparente.

Cada estilista aplica la técnica con variaciones y trucos que su experiencia y preferencias le dictan. Algunos, por ejemplo, aplican el tinte con peine en vez de usar una brocha. Pero lo que siempre se busca es un resultado natural que no parezca forzado en el cabello, sin importar si es corto, largo, teñido u otros.

mechas balayage media melena blanca suarez

Mechas balayage paso a paso

Aunque no lo creas, existen maneras de hacer este tipo de mechas en tu casa, solo deberás tener a la mano los diferentes materiales que se necesitan para lograrlo y ver algunos tutoriales que explican perfectamente todo el proceso para hacerte un cambio de look tu misma, sin la necesidad de acudir a un estilista o peluquería.

Si eres atrevida y definitivamente tomaste la decisión de hacerte las mechas balayage tu misma desde la comodidad de casa, no te puedes perder la siguiente guía que te mostraremos para poder lograrlo sin contratiempos:

Para hacer las mechas balayage en casa sigue este paso a paso:

Paso 1

Los materiales primordiales y esenciales para poder hacerte las mechas balayage no tiene mucha ciencia y los puedes conseguir sin tanto trabajo e incluso por costos no muy elevados, así que solo será cuestión de que comiences a poner manos a la obra. Son los siguientes:  agua oxigenada, tinte y/o decoloración, recipiente, pincel o peine, guantes, papel transparente o algodón.

Paso 2

Si tienes el cabello de un tono claro y natural no necesitas aclarar tanto como si lo hicieras con un cabello ya teñido u oscuro. Además ten en cuenta tu color de piel y la base de tu cabello para conseguir el color adecuado de las mechas. Si tu pelo es teñido debes decolorar obligatoriamente. Uniendo los polvos decolorantes con agua oxigenada de 20 vol. Imaginamos que si vas a hacerte unas balayage por ti misma, el proceso de decoloración ya te lo conoces al dedillo.

Paso 3

Para la mezcla del tinte recomendamos usar el agua oxigenada que venga en el kit que hayas comprado. Lo importante es que se use una adecuada y que se cree una mezcla homogénea sin aplicar de más cantidades tanto de agua normal como de la que viene en el kit. Usa los guantes (muy importante para evitar daños en la piel) y mezcla con el pincel para no que no te manches demasiado.mechas balayage pelo rubio rizado
Paso 4

Retira con una pinza una parte de tu cabello, de manera que quede libre para teñir la zona de abajo. Con el papel transparente o algodón en tiras harás cada partición de la mecha para no pintar un pedazo que no quieras. Coloca el papel transparente abajo del mechón a pintar y desliza la brocha, pincel o peine sobre el pelo realizando varios trazos en forma de “v”.

Dependerá de la intensidad del color deseado y lo notorio que quieras tu look, cuantas mechas harás, desde que altura la realizarás (si muy pegada de la raíz o más separadas) y cuánto tinte aplicarás.

Ten en cuenta que en el acabado final de esta técnica todas las puntas deben llevar esta coloración. Es decir, todas las las mechas se unen en ese tono claro. Para lograr este efecto debes cubrir las puntas completamente con la mezcla.

Paso 5

Luego dobla el papel de modo que el cabello pintado quede unido a él. Toma otro mechón y repite el paso 4 y 5. Así sucesivamente.

Paso 6

Después que todas las mechas están pintadas, espera entre 20 a 30 minutos con el tinte. Haces bien en leer el instructivo del tinte que hayas comprado, y tomar en cuenta los tiempos que te sugieren.

Paso 7

Para finalizar lava bien el cabello. Al secarlo, te sorprenderán unas hermosas mechas balayage en tu cabellera.

Consejos para hacer mechas balayage en casa

  • Si quieres mechas más definidas, selecciona cada mechón con menos pelo.
  • Evita que se note los cortes al cardar la parte de arriba del pelo de cada mechón antes de pintar.
  • Es mejor aplicar primero el tinte en las puntas usando el pincel y después hacer mechas en forma vertical usando un peine o el mismo pincel.
  • Si decoloras ten más cuidado. Sucede que al decolorar la mezcla tiende a inflarse y manchar otros mechones de pelo.
  • Hay que trabajar con velocidad si estás aclarando. Recuerda que las mechas que hiciste de primero, las de abajo, se aclaran progresivamente.
  • Si deseas las puntas más claras y que sea más notorio el nuevo look, entonces primero haz las mechas con tinte y luego aplica decoloración en las puntas.
  • Aplica el tinte en las puntas,  sin importar que sea más arriba o más abajo. Solo te aconsejamos no aclarar más de un par de tonos, para evitar un efecto muy  artificial.
  • Mientras más alta la mecha, o sea si la haces más arriba, el resultado es mas natural pues se integran  mejor la base y el tinte.
  • Mechas balayage precio. Si quieres hacerte por ti misma estas mechas por no gastar demasiado en un estilista, sopesa bien la situación. Si no sabes mucho de tintes, al final puedes terminar gastando más si lo haces por tu cuenta.

Mechas balayage cabello largo

Mechas balayage vs. mechas californianas

Una pregunta muy frecuente es cuál es la diferencia entre las mechas balayage y las mechas californianas. Además, a la hora de elegir un cambio de look, son muchas las que no saben por cual decantarse. Para resolver ese dilema hay que tener presente varios factores, pero finalmente lo más importante es cual es el efecto deseado. De ahí que sea crucial distinguir estas mechas.

Quienes se deciden por la mechas balayage por lo general es porque prefieren el estilo natural que luce el cabello. Mientras que las mechas californianas consiguen un efecto de mayor impacto que, aunque simulan también rayos solares, se percibe que no es natural. Pero hablemos y veamos con más detalles las diferencias entre las dos.

Qué son las Mechas balayage

mechas balayage

mechas balayage rubio dorado

El Balayage es una técnica proveniente de Francia de la década de los 90. Desde entonces se extendió a todo el mundo, usada especialmente para dar ese toque de luz al cabello propio del sol de verano. Se aplica en cabellos largos y corto por igual.

Es una técnica más elaborada y complicada, conseguir el efecto correcto requiere de trabajar metódicamente con cada sección del cabello al pintarlo. Es por ello que lo más recomendable es acudir a un especialista, en este caso específico sería un estilista, quien sabrá manejar a la perfección todas las técnicas necesarias para conseguir unas mechas balayage espectaculares y con buen acabado.

mechas balayage pelo ondulado

Qué diferencia a las mechas Balayage de las californianas

mechas californianas

Las mechas californianas tienen un origen mas antiguo, aunque no por eso su uso haya decaído. Aunque es de origen francés, su nombre se debe al aspecto que tiene el pelo de las surfistas de la región que de la que recibe su nombre. Por eso, se aplica primero en las puntas, para luego ir degradando hacia la mitad de la melena. Existen mechas californianas clásicas, las cuales el degradado está más trabajado, y están las marcadas, en donde el cambio de color es más brusco. Estas últimas son muy usadas por morenas y en cabellos oscuros.

Te recomendamos leer más sobre este tipo de mechas en nuestro artículo explicando todo sobre las mechas californianas.

Pero si aún tienes dudas sobre las diferencias entre ambas, te vamos a mostrar una lista con las principales características que las hacen distintas para que puedas escoger con más facilidad cuales son aquellas que te convienen y que van mejor con algunos factores personales, como por ejemplo tu tipo de cabello. ¡Veamos!

Californianas:

-La principal característica de estas mechas es que buscan contraste, es por eso que son más intensas y coloridas

-Como previamente hemos mencionado, para poder aplicarse las californianas se utiliza papel aluminio

-Es completamente necesario aplicarles calor para lograr que el cabello se oxide y tener el resultado deseado

-Aportan mucha más luz al cabello, con la finalidad de simular los rayos del sol

-Se puede ver perfectamente en que punto comienzan las mechas, es por eso que son conocidas por ser más marcadas y simétricas

Balayage:

-El estilista o persona que haga este tipo de mechas necesita tener la precisión de un artista, ya que se realizan a mano con pincel y sin papel aluminio

-Este tipo de mechas no requiere calor para poder aplicarse y sellar sus colores o matices

-El resultado final de las mechas balayage es completamente natural, al mismo tiempo que le da a tu cabello una sensación de volumen y movimiento espectacular

-Las balayage son perfectas por si lo que buscas es un resultado que hasta se pueda pensar que es tu propio cabello, especialmente si nunca te has hecho un cambio de look, son las más recomendables.

-No dañan el cabello tanto como las californianas

Mechas balayage Loreal

mechas balayage loreal

Para facilitar el proceso de obtener mechas balayage y conseguir un perfecto acabado, natural y lleno de luz, Loreal te trae su línea Mechas Sublimes Bronde. Con ellas hacerte las balayage por tu cuenta es muy fácil. Acá te contamos lo que tienes que hacer.

  • Elige el color de Mechas Sublimes Bronde que te corresponda. Se encuentra las Mechas Sublimes números 04, 03 y 02, para cabellos castaño oscuro, castaño claro y rubio, respectivamente.
  • Luego selecciona mechones de grosor muy fino, que estén repartidos por todo lo largo del cabello.
  • Pasa el peine con el producto a través del pelo, comenzando por la raíz hasta las puntas. Repite este proceso las veces necesarias para dar con la intensidad que deseas quieras en función de la intensidad de color que desees.
  • De esta manera Loreal consigue simplificar la técnica para un degradé suave e integrado.

mechas balayage ondulado rubio oscuro

Consejos para aplicar las mechas balayage de Loreal

  • Elije mechones que estén en el interior de tu cabellera para que disimules mejor el degradado y enfatices así los puntos de luz con más fuerza en las puntas que en la raíz.
  • Necesitas tener suficiente paciencia para obtener el perfecto balayage. Debes agarrar mechones muy finos de cabello. Lo puedes realizar desde la raíz, pero insiste en puntas y en mechones internos.

mechas balayage sofia vergara

Más abajo te dejaremos un link directo a la página de amazon España en donde podrás adquirir por un buen costo este kit de Loreal que permitirá que hagas tus mechas balayage sin ningún problema. La verdad es que puedes conseguirlo en cualquier tienda cercana, pero si eres amante de las compras online, también te dejamos esta opción que llegará hasta la comodidad de tu casa por unos cuantos euros.

Mechas balayage según el color de pelo

La técnica del balayage se puede aplicar a cualquier color del cabello y de la piel, sean morenas, rubias o pelirrojas. Es decir, que quien quiera puede hacérselas, solo que tiene que tomar en cuenta su color base y acorde a eso elegir el tono de sus mechas.

Y es aquí donde está la clave de un cambio de look exitoso y uno fallido. Quien solo elige un color de pelo por capricho, sin detenerse a pensar en cómo quedará el tinte luego de aplicarlo y cómo lograr realmente la tonalidad esperada terminará con un resultado que no se acerca a sus expectativas. Por eso, te mostramos a continuación apuestas seguras de mechas balayage según el color de pelo.

mechas balayage segun color de pelo

 

Mechas balayage pelo oscuro

En la mayoría de los casos, las mujeres solemos pensar en que las mechas balayage no son posibles con bases oscuras, puesto que por lo general las observamos en bases claras e incluso rubias. Pero la verdad es que si se pueden hacer, solo que será necesario someterse a algunos cambios antes de obtener el resultado deseado que nos dan las Balayage.

Ahora sabes que las mechas balayage pelo moreno también son posibles. Algunas optan por decolorar bastante para obtener unos cuantos tonos por debajo del color de su pelo. Otras apuestan más seguro y prefieren mechas de un castaño que le aporte color a su cabello sin que la diferencia sea tan marcada. Mira cómo se ven.

Mechas balayage pelo oscuro

Consejos para hacer mechas balayage en pelo oscuro

Si tu base de cabello es oscura de nacimiento pero quieres refrescar un poco más tu look, aportándole más brillo sin necesidad de caer en lo muy marcado, este tipo de mechas es perfecto para ti. Lo principal que te recomendaremos es que te las hagas de manos de un especialista en el tema, puesto que las bases oscuras son un poco más complicadas y es necesario trabajarlas correctamente para lograr cumplir con tus expectativas.

Tu estilista deberá aplicar los puntos de luz, que en este caso serán las mechas, en donde más lo necesite tu cabello para dar una sensación natural y hermosa. Además de ello, deberá escoger correctamente el color o tono que contrastará con tu cabello para dejar como resultado unas maravillosas mechas balayage.

Como no se busca un cambio brusco, sino algo un poco más sutil y disimulado, será necesario que se aclare el pelo de manera gradual, con colores que no sean demasiado evidentes para el tono de tu base. Esto será desición de tu estilista personal quien debe ser el encargado de saber todo el manejo a la perfección de la técnica que se requiere en estos casos.

Mechas balayage pelo claro

Como previamente lo hemos dicho, las bases rubias son las más ideales para hacer las mechas balayage ya que se ven mucho más naturales y hermosas. Es por eso que muchas morenas optan por aclarar su base natural para lograr un mejor resultado con este tipo de mechas. Si todavía tienes dudas, no puedes dejar de ver los ejemplos que te mostraremos más abajo.

¿Notas lo hermoso y gold que se ve unas balayage muy claras en una base rubia o castaño clara?

La verdad es que no podemos negar que las balayage se ven especialmente hermosas en bases claras de cabello, sin importar si lo tienes largo o corto, podrás hacértelas y seguramente te encantará el resultado, así que no te quedes sin atreverte a lucir este maravilloso look si tienes el pelo claro. ¡Te quedará fantástico!

Mechas balayage pelo claro

Mechas balayage en pelirrojas

Si eres de las pocas personas que nació con el cabello pelirrojo y quieres atreverte a lucir un cambio de look como este, no tienes de que preocuparte, ya que también las pelirrojas también pueden realizarse la técnica del balayage. Y, como ves en la imagen de abajo, los resultados son asombrosos.

Solo necesitarás ir a donde un estilista profesional ya que ellos son los que dominan a la perfección la técnica del color que se tiene que usar para estos casos, de esta manera lograrás tener un resultado magníficamente hermoso, en donde tu cabello natural será el principal protagonista, con un poco de luz y destello, se verá espectacular.

mechas balayage pelirojas pelo largo

mechas balayage pelirojas

Rizos o lisos todos con balayage

Todo tipo de pelo, sea muy rizado, ondulado o liso, es apto para unas balayage. No hay ninguno que se escape a esta tendencia de moda. Claro, dependiendo de cómo sea tu cabello, el aspecto que resulta es diferente. Y es así como una técnica común, como es el balayage, hace que cada cabello que lleve estas mechas tenga un toque personal.

Así que no es motivo de preocuparte si tienes el cabello liso, rizado, corto o largo, ya que de todas las maneras posibles te podrás realizar estas hermosas mechas que le darán más luminosidad, movimiento y renovación a todo tu look, siendo especiales por si será tu primera vez haciendo algún cambio en el pelo.

Vamos a ver como lucen las balayage según los diferentes tipos de pelo.

Mechas balayage pelo liso

Un pelo liso da un giro de 180° al aplicarles estas mechas. Observa el lacio y largo cabello de la foto de abajo y como las balayage le dan vida y luz.

Así que si eres de las que prefiere llevar el cabello liso, o simplemente lo tienes así de forma natural, ya ves como estas mechas representan un cambio no tan drástico, que le dará mucha más luminosidad a tu cabello, sin salirse de los límites de lo natural y sencillo. Debemos decir que se ven realmente hermosas y que sin importar el color de la base, seguro superarán tus expectativas.

Mechas balayage pelo liso

Mechas Balayage pelo liso media melena

Mechas balayage pelo rizado

Si crees que la rebeldía de tus rizos será un impedimento para lucir un cambio de look que te haga ver diferente pero sin tanta evidencia, te decimos que es completamente falso, pues las mechas balayage se pueden aplicar en cualquier tipo de pelo, y en especial a los rizados les da un toque especial que los hace lucir mucho más hermosos.

El pelo rizo es un cabello con mucha personalidad y diversión. Si quieres agregarle unas balayage simplemente llevarás a un nivel superior tu estilo. Fíjate cómo esta chica aplicó unas sutiles balayage a su pelo rizado, y como consiguió esa luminosidad que hace resaltar sus rizos.

mechas balayage rubio brillante

mechas balayage pelo rizado rubio claro

Mechas balayage en diferentes largos de cabello

La técnica de las mechas balayage se puede realizar en diferentes largos de cabello. Incluso, a diferencia de las californianas, en donde el pelo corto supone un reto, las balayage se adaptan a estos cortos con bastante facilidad. Para mostrarte como se ven estas mechas en distintos largos de pelo, te dejamos unas imágenes de muestra.

mechas balayage pelo corto ondulado

Mechas balayage pelo largo

A pesar de que las mechas balayage se pueden aplicar en todos los tipos de cabello, sin importar su largo, debemos decir en las melenas largas se ven especialmente hermosas, ya que es mucho más el lienzo donde se pueden aplicar. Si tienes el cabello largo, este tipo de mecha será, en definitiva, el look que quieras lucir este verano.

Las balayage consiguen que cabellos largos cobren vida y movimiento, se llenen de luz y de una sensualidad difícil de resistir. Por ejemplo, mira estas mechas balayage en pelo largo.

Mechas balayage cabello largo

mechas balayage en pelo largo rizado y liso

Mechas balayage media melena

Cuando estás en ese largo de cabello que no es ni muy corto, ni muy largo, las coloraciones son una excelente forma de añadirles personalidad a tu pelo. Sobre todo cuando te lo estás dejando crecer y no quieres hacerte un corte para cambiar de estilo. En estos casos, decantarse por unas mechas balayage es una gran idea.

Si quieres corroborar esta afirmación ve la siguiente fotografía de unas mechas balayage en media melena.

mechas balayage media melena

blanca suarez media melena

Mechas balayage pelo corto

Las mechas balayage da un aspecto único al pelo corto. Fíjate como en la siguiente imagen esta coloración hace de un corte, que de por sí es atractivo, aún más elegante y sofisticado.

mechas balayage pelo corto rubio

Mechas Balayage corto pelo oscuro

Mechas balayage de colores

Actualmente se puede observar como las mechas balayage de colores se han convertido en tendencia por toda la web y también las preferidas de los estilistas. A pesar de que es una tendencia bastante arriesgada, podemos ver que son muchas las mujeres que se atreven a lucirlas, y la verdad es que el resultado no es para nada feo, sino por el contrario, se ven hermosas con su excentricidad.

Unos de los colores más utilizados son el rosado, azul y verde turquesa, sin embargo la técnica será la misma que con las balayage clásicas, solo se tendrá que aplicar el color deseado por ti. A continuación te dejaremos algunos ejemplos de lo maravillosas que pueden verse estas mechas de diferentes colores. ¿Te atreves a lucirlas?

Mechas balayage rosadas 

El rosa con matices dorados es uno de los colores que más se está llevando actualmente, no solo en la ropa sino también en el cabello. Cada vez vemos más modelos y artistas luciendo este look, e incluso en alguna oportunidad las hermanas Kardashian lo pusieron de moda.

mechas balayage rosadas

Lo mejor de este color es que puedes aplicarlo desde diferentes intensidades, como fuertes o suaves, y también se pueden utilizar sin importar el color de la base de tu cabello, ya que de igual manera lo matizará perfectamente y quedarán colores impresionantes, que dejarán impactados a más de uno.

mechas balayage rosadas

MECHAS BALAYAGE ROSADAS

Aquí te dejaremos un vídeo que nos muestra como hacer unas mechas balayage rosadas, así como también toda la información que debemos saber sobre ellas. Así que no te lo puedes perder, ya que esta técnica la puedes aplicar en diferentes tipos de cabello.

Mechas balayage azules

Los tonos azules también están dando mucho de que hablar cuando de balayage se refiere, pues cada vez son más las chicas que se atreven a lucirlo y poner su cabello a otro nivel con este tipo de tonos. Se usan tanto en pelos largos como en cortos, e igualmente cumplen con el propósito final de estas mechas que es darle más luminosidad, solo que de una forma más divertida y única.

MECHAS BALAYAGE AZULES

mechas balayage azules

Acá te dejaremos un vídeo que muestra todo lo que tienes que saber si ya has tomado la decisión de hacer este cambio de look completamente radical y fantástico. De la mano de este canal de youtube aprenderás todo lo necesario sobre las balayage de colores de fantasía.

Mechas balayage verdes

Finalmente te mostraremos otro color que se encuentra completamente en tendencia cuando de mechas balayage hablamos, y es que el verde es una tonalidad fantástica para hacer lucir diferente a los cabellos con base oscura. Tal es su impacto que cada vez son más las chicas que se atreven a lucirlo, y la verdad es que los resultados no son para nada negativos. Y tú, ¿lo harías?

MECHAS BALAYAGE VERDES

MECHAS BALAYAGE VERDES

En este vídeo te dejaremos el paso a paso de como tinturar el cabello de color verde y hacerte unas hermosas balayage que te hagan lucir diferente, atrevida y fashion. Así que no puedes perdértelo si quieres hacerte tu misma o al menos tener una idea de como va a ser todo el proceso para obtener este cambio de look.

¿Cómo hacer mechas balayage de colores?

Por lo general, cualquiera que sea el color que escojas, el balayage se caracteriza por comenzar a intensificarse desde los medios hasta las puntas, dejando un poco resaltar el color de tu base o de la raíz que hayas decidido aplicar (en caso de decoloración). Posterior a esto, los pasos a seguir no son muy diferentes a los típicos para conseguir las mechas balayage.

Si tu cabello es muy oscuro, deberás comenzar por decolorar tu base hasta obtener el color deseado, esto hay que dejarlo aproximadamente 20 o 30 minutos para que comience a hacer el efecto que se busca.

MECHAS BALAYAGE COLORES

Luego de que ya tengas el resultado deseado, tendrás que aplicar una gama de colores que vaya en degradado, según el color que hayas escogido. Y al final, solo tendrás que enjuagar tu cabello como de costumbre y listo, deberían quedar tus balayage perfectamente hermosas y coloridas.

No olvides que lo más recomendable es acudir a un especialista en este tipo de temas de estética para que te realice cualquier tipo de balayage, bien sea los clásicos o los de colores, puesto que ellos son quienes dominan perfectamente la técnica, y no correrás el riesgo de dañar tu cabello más de la cuenta. Deja el proceso en manos de profesionales y verás como todo saldrá como lo esperabas. 

Beneficios de las mechas balayage

Si es primera vez que quieres atreverte a hacer un cambio de look, seguramente son muchas las preguntas que se te vienen a la cabeza sobre el tema, que van desde los beneficios que tendrá, hasta que tanto daño le pueden hacer a tu cabello. Es por eso que nos hemos dedicado a buscar toda la información en torno a las ventajas de las mechas balayage con respecto a otras técnicas de coloración. Vamos a ver la siguiente lista:

beneficios de las mechas balayage

-Se ven naturales-

Una de las principales ventajas de la técnica del balayage es que no se ve donde comienzan las mechas, por lo que da como un resultado completamente natural donde cada una de las mechitas se funde con la raíz o con el color de la base natural que tengas en tu cabello. Es por eso que estas son las más recomendadas para dar el primer paso con un cambio de look discreto.

-No se requieren tantos retoques-

Si en alguna oportunidad has tenido otro tipo de mechas, seguramente conoces la esclavitud que representa llevarlas, ya que constantemente necesitan de retoques para no dejar en evidencia la raíz y el descuido que significa que ésta se vea. Con las balayage te olvidarás de ese asunto, puesto que los retoques pueden ser de 3 meses o incluso dos veces al año, todo dependerá del cuidado que les des.

MECHAS BALAYAGE BENEFICIOS

-Dile adiós al cabello tipo cebra-

De seguro en más de una oportunidad has visto el tipo de mechas que comienzan inmediatamente desde la raíz y sin importar que la base sea de color oscuro, son muy claras y generan un contraste tan grande que se asemeja a una cebra, es por eso que se le dio el nombre de efecto cebra. Con las balayage evitarás al 100% lo anti natural de esa técnica, así que no debes dudar en que lo primordial será que luzcas natural y bella.

MECHAS BALAYAGE BENEFICIOS

-No se oxidan-

Anteriormente hemos mencionado que para la realización de las mechas balayage no se necesita utilizar papel aluminio como en las mechas tradicionales, es por eso que su color no se oxida y las balayage mantienen su color brillante y magnífico, dándole la luminosidad necesaria a tu cabello.

Tipos de mechas balayage

Aunque no lo creas, existen diferentes tipos de mechas balayage, es por eso que actualmente podemos encontrar en la web diferentes términos para referirse a ellas, como por ejemplo babylights, ombré, sombré, entre otros. Constantemente salen a relucir diferentes palabras o términos para referirse a estas mechas, así que vamos a ver en que se diferencian cada uno de ellos para tener el panorama más claro y saber que será lo que nos haremos en nuestro cabello.

MECHAS BALAYAGE PARA MUJERES

Mechas ombré: el origen de este término proviene de Francia, y significa sombra. Se puede decir que este tipo de mechas cada vez más se va perdiendo en uso, ya que luce menos natural que las balayage. Específicamente se trata de mantener la raíz oscura, mientras que las puntas lucen de un color más claro desde aproximadamente la mitad del cabello.

MECHA OMBRE PARA MUJERES

Mechas sombré: la única letra que diferencia a estos términos es la “s” y que significa suavidad. En particular, aquí se comienza a avanzar con respecto a la sutilidad entre los tonos que se coloquen en el cabello, y no ser tan drásticos como lo son con las mechas ombré. Se puede decir que se comienza a difuminar un poco más, logrando un aspecto natural.

mecha sombre

Mechas babylights: cada vez más escuchamos este término como parte de lo que se encuentra en tendencia para nuestro cabello. Específicamente este tipo de mecha se caracteriza por tratar de imitar los reflejos naturales que tienen naturalmente los bebés, buscando tener muchos reflejos pero sin caer en lo artificial. De allí que su nombre involucre a los “bebés” pero en inglés.

MECHA BABYLIGHTS

Melt hair: esta técnica es un poco más reciente que el balayage, y de hecho se está convirtiendo cada vez más en tendencia entre las mujeres (y hasta en hombres) puesto que se busca tener como resultado una naturalidad en 100% donde las mechas o el estilo sean prácticamente imperceptibles. El melt hair también busca iluminar el rostro de quien lo lleve y es ideal para todos los colores de cabello.

MELT HAIR COLOR

Si todavía no has entendido muy bien las diferencias entre estos diferentes tipos de mechas y por eso no has podido tomar una decisión con respecto a que cambio de look hacerte, te dejaremos un vídeo explicativo sobre que las caracteriza a cada una que posiblemente te ayude mucho más para motivarte de una vez por todas. No te lo puedes perder y dejarnos tus comentarios.

Mechas balayage en morenas

Por lo general podemos observar los ejemplos de mechas balayage en mujeres de piel blanca, cosa que fomenta dudas en aquellas hermosuras de piel morena o canela que también se quieren atrever a lucir este maravilloso look. La verdad es que son muchas artistas y modelos de tez morena que se han atrevido a lucir las balayage y se ven impactantemente hermosas.

No debes pensar que por ser morena te van a queda mal las mechas balayage, aunque no lo creas, el resultado es simplemente maravilloso y dejarás encantado a más de uno cuando te atrevas a lucirlas. No dejarás para nadie y tu look será de 20 puntos con las mechas balayage para morenas.

mechas balayage morenas

Un buen ejemplo de como pueden lucir las mechas balayage en pieles morenas es Kim Kardashian, quien en más de una oportunidad ha lucido el cabello de esta manera, haciendo destacar esta técnica,que podemos decir que se ha hecho famosa gracias a ella.

MECHAS BALAYAGE PARA MORENAS

Ahora si tienes el cabello corto, no será motivo de preocupación, ya que también lucen muchísimo las mechas balayage en morenas con poco pelo. El secreto está en en saber escoger muy bien el tono para matizar la base que ya traes, en caso que no te hayas aclarado tu color de pelo natural. Sin embargo el resultado siempre será magnífico y te dejará encantada.

mechas balayage para morenas

¿Cuáles son los mejores tonos de balayage para morenas?

Ya sabemos que la técnica del balayage consiste en encontrar el mejor tono para que nos de una iluminación natural a nuestro cabello, pareciendo como si fuese parte de él naturalmente. De allí nace la necesidad de poder escoger los mejores tonos que nos hagan ver hermosas sin llegar a lo demasiado artificial. Es por eso que te mostraremos cuales son los tonos más adecuados para mujeres con piel morena. Te quedarán espectaculares.

MECHAS BALAYAGE TONOS

-Mocca o Chocolate: si naturalmente tienes tu base de cabello oscura, las mechas balayage en tonos chocolate te sentarán muy bien, ya que darán una iluminación muy discreta a tu pelo, tanto que hasta parecerá parte de él. Así que no dudes en aplicar tus balayage en estos tonos. Aquí te dejaremos un ejemplo de como luce el resultado final.

MECHAS BALAYAGE CHOCOLATE

-Dorados: por lo general los tonos dorados son los que más observamos en las balayage que vemos regularmente como ejemplos en internet. Si eres morena no tienes que preocuparte, ya que estos son tonos que te vienen perfectos para tu tipo de piel. Quedarán realmente hermosas y le darán la luminosidad necesaria a tu cabello de base oscura. No dudes ni un segundo en esta buena combinación.

MECHAS BALAYAGE DORADO

-Cenizos: aunque no lo creas y sea muy poco común esta combinación, los tonos tipo metalizados son hermosos para lucirlos en mujeres de piel morena, le aportarán un brillo extra a tu cabello haciéndote lucir mucho más resplandeciente. Atrévete a lucir un hermoso balayage cenizo y verás como te encantará el cambio. ¡Seguro quedarás preciosa!

MECHAS BALAYAGE CENIZO

-Cobrizos: esta es otra buena representación de como puede quedar tu cabello con balayage de tono cobrizo, y quizás nunca te hayas imagino con este tipo de color de cabello, pero no podemos negar que queda super excelente tanto en mujeres de piel blanca como en pieles más oscuritas. Atrévete a lucir este cambio de look que te hará lucir de 20 puntos. Acá te dejaremos un ejemplo de como es el resultado final.

MECHAS BALAYAGE COBRIZO

Cuidados de mechas balayage

Luego de ver toda la información referente a las mechas balayage, seguramente te estarás preguntando cuales son los cuidados que tienes que seguir luego de su aplicación, pues por lo general este tipo de trabajo capilar requiere de ciertas atenciones. Aquí te especificaremos cuales son los pasos a seguir para que tus hermosas mechas balayage te duren mucho más tiempo.

MECHAS BALAYAGE CUIDADOS

-Champú y productos similares: al igual que con los demás tipos de tinturados de cabello, con las mechas balayage se debe procurar utilizar champús y acondicionadores especiales para cabellos que tengan tintes o cualquier producto de esa naturaleza, ya que con esto lograrás mantener el tono que te hayas aplicado, con lo que a su vez te durarán muchos más tus mechas balayages.

-Evita piscinas: en más de una oportunidad debes haber escuchado que las mujeres con cabello tinturado deben evitar las piscinas a toda costa, y debemos decir que esto es completamente cierto. El cloro es un agente químico que provocará muchísimo daño a tus mechas balayage, incluyendo que éstas cambien de tono. Así que trata de evitarlo.

MECHAS BALAYAGE CUIDADOS

-Cuidado con el calor: si llevas mechas balayage es muy importante que cuides tu cabello de agentes con calor como por ejemplo las planchas y los secadores, ya que ha pasado por un proceso que incluye bastantes químicos, entonces hay que cuidarlo un poco más cuando de calor se refiere. Por ejemplo puedes utilizar protectores termo protectores, que además de ayudarte con las planchas, también lo harán con los rayos del sol.

-Acudir al estilista: previamente hemos mencionado que si una ventaja tienen las mechas balayage, es que no necesitan de mucho mantenimiento con los estilistas. Sin embargo esto no quiere decir que nos libremos del todo sobre ello. De vez en cuando, específicamente al cabo de algunas semanas, tendrás que hacer una especie de retoque añadiendo un poco más de brillo a tu cabello con una hidratación, para no llegar a ver tu pelo opaco. Así que procura mantener la luminosidad en tu melena.

-Trátalo con suavidad: aunque no lo creas, el simple hecho de secar con suavidad tu cabello luego de lavarlo, será de mucha ayuda para lograr mantener por mucho más tiempo tus mechas balayage. Recuerda que cuando está húmedo, tu pelo es mucho más frágil y quebradizo, así que no dejes nunca a un lado el tratarlo con suavidad, cuando lo seques, cepilles, etc.

Productos para cuidar tus mechas balayage

Ahora bien, si lo que quieres es darte una ayudadita extra para poder cuidar y mantener por mucho más tiempo tus mechas balayage, en el mercado existen muchas opciones para hacerlo. Las mascarillas caseras siempre serán una excelente opción que además está enmarcada de la vía natural, pero los productos que nos ofrecen diferentes marcas también son bastante efectivos.

MECHAS BALAYAGE CUIDADOS

En este pequeño review, te vamos a mostrar los mejores productos para poder cuidar tus mechas balayage, por unos cuantos euros lograrás hacer una inversión super efectiva con la finalidad de tener intactas tus balayage por mucho más tiempo. Así que no dudes en darle un vistazo y adquirir cualquiera de ellos.

-Osmo mascarilla reparadora intensiva: este es un producto que nos promete traer de nuevo la hidratación y la elasticidad a nuestro cabello, haciéndolo lucir mucho más sano y cuidado luego de haberlo sometido a diferentes tratamientos químicos tales como las mechas balayage. Solo necesitarás aplicarlo de medios a puntas por un tiempo entre 7 y 10 minutos, y luego enjuagarlo con agua abundante. Si quieres tener resultados mucho más efectivos, envuelve tu cabello en un gorro térmico mientras utilizas el producto.

-GHD Spray protector térmico: previamente hemos mencionado la importancia de cuidar nuestro cabello del calor, sobretodo luego de haberlo sometido a procesos químicos como con las mechas balayage. Este protector térmico de la marca GHD es uno de los más vendidos en Amazon España, así que no dudes en adquirirlo. Especialmente para utilizarlo antes de las planchas, rizadoras o secadores, y antes de exponerte a los rayos del sol. Unos cuantos euros significarán tener un cabello saludable y radiante.

-Tratamiento único intensivo Revlon: una de las marcas más reconocidas del mercado nos presenta este maravilloso producto que se aplica en forma de spray. Específicamente tiene diez acciones entre las que se encuentran reparar, aportar brillo, proteger del calor de los secadores, suavizar el cabello, proteger de los rayos del sol, desenredar el cabello, prevenir las puntas abiertas y dar más volumen o movimiento al pelo. La verdad es que es todo lo que queremos en un solo producto, así que no puedes dejar de adquirirlo. No te arrepentirás.

Precio de mechas balayage

Tras una investigación bastante exhaustiva sobre el tema, nos hemos encontrado con que una de las dudas más recurrentes de las usuarias es cuanto podrá costar el aplicarse las mechas balayage en España. La verdad es que debemos decir que es un tratamiento que requerirá desembolsar un poco de tu dinero, pero si quieres un cambio de look bien hecho, sin repercusiones negativas para tu cabello, será más bien una inversión.

Ya hemos recalcado la importancia de acudir a especialistas en el tema, que pueden cobrar unos cuantos euros de más, pero sin duda también será una garantía importante para que tu cabello quede sano y hermoso, así como también que se cumplan tus expectativas sobre las mechas balayage.

mechas balayage precios

Es importante aclarar que los precios de las mechas balayage siempre variarán según la zona en que te encuentres, así como también a la peluquería en donde decidas hacértelas. Es por eso que te recomendamos preguntar en diferentes lugares, para buscar la mejor economía con los mejores resultados para ti.

Sin importar que el tratamiento general sea costoso, lo que más tendría que preocuparte es poner tu cabello en manos de profesionales para evitar desastres. Lo que se busca preservar es la salud de tu cabello, así como también el hecho de obtener un resultado fantástico que te deje cautivada, y que también cautive a todas las personas que te rodean.

¿Es recomendable hacerse las mechas balayage?

No te preocupes, si es primera vez que te vas a someter a un cambio de look, es completamente normal que te surjan ciertas dudas antes de hacerlo como por ejemplo si realmente es recomendable hacerte las mechas balayage. Pero debemos decirte que sí, sobretodo si eres primeriza en estos asuntos, las balayage siempre serán la mejor opción para ti.

No tengas miedo de que el resultado luzca artificial o demasiado trabajado, puesto que si hay algo que caracteriza a este tipo de mechas, es que quedan como si fueran parte de tu cabello. Si es tu primer cambio de look, esto te vendrá como anillo al dedo, ya que será algo sutil pero a la vez hermoso, que le aportará un brillo necesario y espectacular a tu cabello.

mechas balayage recomendaciones

Por el precio no debes preocuparte, solo bastará con que ahorres unos cuantos euros para poder hacerte el tratamiento completo. Esto no requerirá quedar en banca rota, pero si implicará hacerte un cambio que te haga lucir mucho más fresca, jovial y a la moda.

El hecho de que las mechas balayage estén de moda no es para nada en vano, tras haber leído todo lo que te hemos mostrado previamente, estamos seguros que ha quedado claro lo hermosas y naturales que se ven, dándonos razones para argumentar porque están siendo tan utilizadas por las mujeres a nivel mundial.

Vídeos sobre mechas balayage

Finalmente para terminar este artículo donde te explicamos todo lo referente a las mechas balayage, te vamos a mostrar algunos videos complementarios que explican diferentes aspectos de estas mechas que son necesarios de saber antes de aplicarlas. No dejes de verlos y compartirlos con tus amigas que quieran hacerse un cambio de look.

Si lo que quieres es evitar exponer tu cabello a los daños que puede hacerle una decoloración previa, te dejamos este vídeo que está hecho especialmente para ti, pues muestra como hacer unas mechas balayage sin decoloración previa paso a paso desde la comodidad de tu casa, haciendo uso de pocos materiales. La verdad tenemos que decir que el resultado es bastante asombroso, por lo que no puedes dejar de intentarlo.

Anteriormente en otro segmento de este artículo, te dejamos un vídeo explicativo sobre como hacer unas mechas balayage desde casa. Pero solo por si ese no te fue suficiente, te dejamos una segunda versión donde podrás ver otro paso a paso sobre este tipo de técnica para ser aplicada por ti misma con muchísima más comodidad y evitando los gastos que implica ir al estilista. ¡Velo y comparte tu opinión con nosotros!

Y para finalizar, te mostraremos un vídeo donde se explica el paso a paso de como cuidar tu cabello en caso de que ya te hayas aplicado las mechas balayage. Incluye una explicación bastante detallada de todos los pasos a seguir para mantener tu melena radiante y hermosa, como el primer día que te las hiciste. Y como un plus, nos deja ciertas recomendaciones de que productos adquirir para lograr un mejor mantenimiento de nuestro pelo.

Esperamos que toda esta información haya sido de mucha ayuda para ti, que quieres atreverte a lucir un look diferente que te devuelva la luminosidad a tu cabello. ¡Comparte con nosotros y coméntanos cual es tu tipo de mechas balayage favorito!

Mechas Balayage
4.6 (91.25%) 16 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .