Mechas Balayage

Las mechas balayage es una técnica específica de coloración del cabello. El origen de estas mechas es de Francia, en donde para los años 90 se pusieron muy de moda. Con este tipo de mechas se consigue una luminosidad uniforme en toda la melena. En la época de verano es muy frecuente que las mujeres soliciten este teñido en las peluquerías. Sigue con nosotros y descubre todos los secretos y formas de las mechas balayage en este especial que te traemos. ¿Quién quita que consigas la inspiración necesaria para un cambio de look?

mechas balayage rubias

mechas balayage estilo surfista

En qué consiste las mechas balayage

Para entender mejor esta técnica debemos aclarar el significado del término balayage. Esta palabra significa barrido, en otras palabras, arrastrar. Y es precisamente en esto en lo que consiste la técnica del balayage. Supone cambiar el color del pelo desde su misma raíz hasta las puntas, con una brocha llena de tinte que se pasa verticalmente, paralela al cabello. El look que resulta es muy luminoso, pareciendo que el sol bañara toda la cabellera. Un buen acabado de estas mechas implica un aspecto natural y nada forzado o artificial.

como hacer Mechas Balayage

mechas balayage pelo rizado rubio

 

Un detalle particular de las balayage es que al hacerlas no se requiere papel aluminio, como es el caso de las mechas tradicionales. En su lugar, para separar cada mechón de pelo con tinte, se usa algodón en forma de tiras o papel transparente. Cada estilista aplica la técnica con variaciones y trucos que su experiencia y preferencias le dictan. Algunos, por ejemplo, aplican el tinte con peine en vez de usar una brocha.

mechas balayage media melena blanca suarez

Mechas balayage paso a paso

Para hacer las mechas balayage en casa sigue este paso a paso:
Paso 1
Consigue estos materiales para que puedas hacerte unas balayage: agua oxigenada, tinte y/o decoloración, recipiente, pincel o peine, guantes, papel transparente o algodón.
Paso 2
Si tienes el cabello de un tono claro y natural no necesitas aclarar tanto como si lo hicieras con un cabello ya teñido u oscuro. Además ten en cuenta tu color de piel y la base de tu cabello para conseguir el color adecuado de las mechas. Si tu pelo es teñido debes decolorar obligatoriamente. Uniendo los polvos decolorantes con agua oxigenada de 20 vol. Imaginamos que si vas a hacerte unas balayage por ti misma, el proceso de decoloración ya te lo conoces al dedillo.
Paso 3
Para la mezcla del tinte recomendamos usar el agua oxigenada que venga en el kit que hayas comprado. Lo importante es que se use una adecuada y que se cree una mezcla homogénea. Usa los guantes y mezcla con el pincel para no que no te manches demasiado.mechas balayage pelo rubio rizado
Paso 4
Retira con una pinza una parte de tu cabello, de manera que quede libre para teñir la zona de abajo. Con el papel transparente o algodón en tiras harás cada partición de la mecha para no pintar un pedazo que no quieras. Coloca el papel transparente abajo del mechón a pintar y desliza la brocha, pincel o peine sobre el pelo realizando varios trazos en forma de “v”.

Dependerá de la intensidad del color deseado y lo notorio que quieras tu look, cuantas mechas harás, desde que altura la realizarás (si muy pegada de la raíz o más separadas) y cuánto tinte aplicarás.

Ten en cuenta que en el acabado final de esta técnica todas las puntas deben llevar esta coloración. Es decir, todas las las mechas se unen en ese tono claro. Para lograr este efecto debes cubrir las puntas completamente con la mezcla.
Paso 5
Luego dobla el papel de modo que el cabello pintado quede unido a él. Toma otro mechón y repite el paso 4 y 5. Así sucesivamente.
Paso 6
Después que todas las mechas están pintadas, espera entre 20 a 30 minutos con el tinte. Haces bien en leer el instructivo del tinte que hayas comprado, y tomar en cuenta los tiempos que te sugieren.
Paso 7
Para finalizar lava bien el cabello. Al secarlo, te sorprenderán unas hermosas mechas balayage en tu cabellera.

Consejos para hacer mechas balayage en casa

  • Si quieres mechas más definidas, selecciona cada mechón con menos pelo.
  • Evita que se note los cortes al cardar la parte de arriba del pelo de cada mechón antes de pintar.
  • Es mejor aplicar primero el tinte en las puntas usando el pincel y después hacer mechas en forma vertical usando un peine o el mismo pincel.
  • Si decoloras ten más cuidado. Sucede que al decolorar la mezcla tiende a inflarse y manchar otros mechones de pelo.
  • Hay que trabajar con velocidad si estás aclarando. Recuerda que las mechas que hiciste de primero, las de abajo, se aclaran progresivamente.
  • Si deseas las puntas más claras y que sea más notorio el nuevo look, entonces primero haz las mechas con tinte y luego aplica decoloración en las puntas.
  • Aplica el tinte en las puntas,  sin importar que sea más arriba o más abajo. Solo te aconsejamos no aclarar más de un par de tonos, para evitar un efecto muy  artificial.
  • Mientras más alta la mecha, o sea si la haces más arriba, el resultado es mas natural pues se integran  mejor la base y el tinte.
  • Mechas balayage precio. Si quieres hacerte por ti misma estas mechas por no gastar demasiado en un estilista, sopesa bien la situación. Si no sabes mucho de tintes, al final puedes terminar gastando más si lo haces por tu cuenta.

Mechas balayage cabello largo

Mechas balayage vs. mechas californianas

Una pregunta muy frecuente es cuál es la diferencia entre las mechas balayage y las mechas californianas. Además, a la hora de elegir un cambio de look, son muchas las que no saben por cual decantarse. Para resolver ese dilema hay que tener presente varios factores, pero finalmente lo más importante es cual es el efecto deseado. De ahí que sea crucial distinguir estas mechas.

Quienes se deciden por la mechas balayage por lo general es porque prefieren el estilo natural que luce el cabello. Mientras que las mechas californianas consiguen un efecto de mayor impacto que, aunque simulan también rayos solares, se percibe que no es natural. Pero hablemos y veamos con más detalles las diferencias entre las dos.

Qué son las Mechas balayage

mechas balayage

mechas balayage rubio dorado

El Balayage es una técnica proveniente de Francia de la década de los 90. Desde entonces se extendió a todo el mundo, usada especialmente para dar ese toque de luz al cabello propio del sol de verano. Se aplica en cabellos largos y corto por igual.

Es una técnica más elaborada y complicada, conseguir el efecto correcto requiere de trabajar metódicamente con cada sección del cabello al pintarlo.

mechas balayage pelo ondulado

Qué diferencian las mechas Balayage de las californianas

mechas californianas

Las mechas californianas tienen un origen mas antiguo, aunque no por eso su uso haya decaído. Aunque es de origen francés, su nombre se debe al aspecto que tiene el pelo de las surfistas de la región que de la que recibe su nombre. Por eso, se aplica primero en las puntas, para luego ir degradando hacia la mitad de la melena. Existen mechas californianas clásicas, las cuales el degradado está más trabajado, y están las marcadas, en donde el cambio de color es más brusco. Estas últimas son muy usadas por morenas y en cabellos oscuros. Te recomendamos leer más sobre este tipo de mechas en nuestro artículo explicando todo sobre las mechas californianas.

Mechas balayage Loreal

mechas balayage loreal

Para facilitar el proceso de obtener mechas balayage y conseguir un perfecto acabado, natural y lleno de luz, Loreal te trae su línea Mechas Sublimes Bronde. Con ellas hacerte las balayage por tu cuenta es muy fácil. Acá te contamos lo que tienes que hacer.

  • Elige el color de Mechas Sublimes Bronde que te corresponda. Se encuentra las Mechas Sublimes números 04, 03 y 02, para cabellos castaño oscuro, castaño claro y rubio, respectivamente.
  • Luego selecciona mechones de grosor muy fino, que estén repartidos por todo lo largo del cabello.
  • Pasa el peine con el producto a través del pelo, comenzando por la raíz hasta las puntas. Repite este proceso las veces necesarias para dar con la intensidad que deseas quieras en función de la intensidad de color que desees.
  • De esta manera Loreal consigue simplificar la técnica para un degradé suave e integrado.

mechas balayage ondulado rubio oscuro

Consejos para las mechas balayage Loreal

  • Elije mechones que estén en el interior de tu cabellera para que disimules mejor el degradado y enfatices así los puntos de luz con más fuerza en las puntas que en la raíz.
  • Necesitas tener suficiente paciencia para obtener el perfecto balayage. Debes agarrar mechones muy finos de cabello. Lo puedes realizar desde la raíz, pero insiste en puntas y en mechones internos.

mechas balayage sofia vergara

Mechas balayage según el color de pelo

La técnica del balayage se puede aplicar a cualquier color del cabello y de la piel, sean morenas, rubias o pelirrojas. Es decir, que quien quiera puede hacérselas, solo que tiene que tomar en cuenta su color base y acorde a eso elegir el tono de sus mechas. Y es aquí donde está la clave de un cambio de look exitoso y uno fallido. Quien solo elige un color de pelo por capricho, sin detenerse a pensar en cómo quedará el tinte luego de aplicarlo y cómo lograr realmente la tonalidad esperada terminrá con un resultado que no se acerca a sus expectativas. Por eso, te mostramos a continuación apuestas seguras de mechas balayage según el color de pelo.

mechas balayage segun color de pelo

 

Mechas balayage pelo oscuro

Las mechas balayage pelo moreno también son posibles. Algunas optan por decolorar bastante para obtener unos cuantos tonos por debajo del color de su pelo. Otras apuestan más seguro y prefieren mechas de un castaño que le aporte color a su cabello sin que la diferencia sea tan marcada. Mira cómo se ven.

Mechas balayage pelo oscuro

Mechas balayage pelo claro

¿Notas lo hermoso y gold que se ve unas balayage muy claras en una base rubia o castaño clara?

Mechas balayage pelo claro

Mechas balayage en pelirrojas

Las pelirrojas también pueden realizarse la técnica del balayage. Y, como ves en la imagen de abajo, los resultados son asombrosos.

mechas balayage pelirojas pelo largo

mechas balayage pelirojas

Rizos o lisos todos con balayage

Todo tipo de pelo, sea muy rizado, ondulado o liso, es apto para unas balayage. No hay ninguno que se escape a esta tendencia de moda. Claro, dependiendo de cómo sea tu cabello, el aspecto que resulta es diferente. Y es así como una técnica común, como es el balayage, hace que cada cabello que lleve estas mechas tenga un toque personal.

Mechas balayage pelo liso

Un pelo liso da un giro de 180° al aplicarles estas mechas. Observa el lacio y largo cabello de la foto de abajo y como las balayage le dan vida y luz.

Mechas balayage pelo liso

Mechas Balayage pelo liso media melena

Mechas balayage pelo rizado

El pelo rizo es un cabello con mucha personalidad y diversión. Si quieres agregarle unas balayage simplemente llevarás a un nivel superior tu estilo. Fíjate cómo esta chica aplicó unas sutiles balayage a su pelo rizado, y como consiguió esa luminosidad que hace resaltar sus rizos.

mechas balayage rubio brillante

mechas balayage pelo rizado rubio claro

 

Mechas balayage en diferentes largos de cabello

La técnica de las mechas balayage se puede realizar en diferentes largos de cabello. Incluso, a diferencia de las californianas, en donde el pelo corto supone un reto, las balayage se adaptan a estos cortos con bastante facilidad. Para mostrarte como se ven estas mechas en distintos largos de pelo, te dejamos unas imágenes de muestra.

mechas balayage pelo corto ondulado

Mechas balayage pelo largo

Las balayage consiguen que cabellos largos cobren vida y movimiento, se llenen de luz y de una sensualidad difícil de resistir. Por ejemplo, mira estas mechas balayage en pelo largo.

Mechas balayage cabello largo

mechas balayage en pelo largo rizado y liso

Mechas balayage media melena

Cuando estás en ese largo de cabello que no es corto ni largo, las coloraciones son una excelente forma de añadirles personalidad a tu pelo. Sobre todo cuando te lo estás dejando crecer y no quieres hacerte un corte para cambiar de estilo. En estos casos, decantarse por unas mechas balayage es una gran idea. Si quieres corroborar esta afirmación ve la siguiente fotografía de unas mechas balayage en media melena.

mechas balayage media melena

blanca suarez media melena

Mechas balayage pelo corto

Las mechas balayage da un aspecto único al pelo corto. Fíjate como en la siguiente imagen esta coloración hace de un corte, que de por sí es atractivo, aún más elegante y sofisticado.

mechas balayage pelo corto rubio

Mechas Balayage corto pelo oscuro

 

 

Publicado por el .