Mechas color caramelo

Los tonos caramelo, cuando de mechas se trata, han revolucionado las redes sociales. Es que desde artistas, hasta tu prima las tienen. Se han popularizado creando un efecto voluminoso en el cabello y como todas las mechas, le agregan luz al rostro. Las mechas color caramelo son la mejor alternativa cuando se trata de lucir un aspecto más castaño, y es que lucirás como si te hubiese besado el mismísimo sol. Te darán ese aspecto bronceado que tanto necesitas.

Las mechas color caramelo bajan la tonalidad del color además de proporcionarte un estilo seguro, imponente y vanguardista. A continuación te mostrare los mejores tips sobre las mechas color caramelo, desde cómo realizarlas, hasta su cuidado adecuado para que se conviertan en tus mejores amigas en esta época del año.

Mechas color caramelo en cabello corto

Si traes el cabello corto, las mechas color caramelo harán lucir tus rasgos faciales más definidos. Además de destacar tus ojos y proporcionarle brillo a tu mirada. La mejor opción es que optes por la decisión de mechas finas, quizá reflejos cuando tienes el cabello corto, para darle más volumen. Puedes leer más en nuestro artículo sobre mechas para pelo corto donde explicamos qué colores quedarán mejor en tu pelo corto :).

mechas caramelo cabello corto

 

Mechas color caramelo en chicas con el cabello largo

Lucirás una melena digna de una diosa con este look. Las mechas color caramelo, crearan un efecto visual en el que tu cabello se vera más largo, así como brillante y por consecuencia reluciente. Tú te verás más fresca y joven, dándote un toque de calidez y sensualidad.

mechas mechas caramelo cabello largo

 

Mechas color caramelo tipo californianas

Una opción que te dará como resultado un estilo verdaderamente impresionante son las mechas californianas, es una de las mejores opciones en cuanto a mechas color caramelo se trata. Son delicadas y sutiles, te proporcionaran un efecto castaño tengas la piel morena o blanca. Ideal para primavera o verano. Todas envidiarán lucir tan bien como tú.

mechas californianas caramelo

 

Mechas color caramelo tipo Balayage

Una tendencia muy marcada este año son las mechas Balayage, y al combinar ambas técnicas lograras un resultado de efecto profundo y cálido en tu cabello.

mechas balage caramelo

 

¿Cómo hacer mechas color caramelo?

La técnica es similar a la elaboración de otras mechas, solo varían en el color. Sin embargo acá te dejare la técnica completa para que luzcas una mechas color caramelo asombrosas.

  • Lo primero que debes hacer es preparar tu cabello, cepilla muy bien sin que quede ningún nudo. Los enredos nunca terminan bien.
  • Cuando tengas todo el cabello desenredado y completamente peinado hacia atrás coloca un gorro para mechas, que quede muy ceñido al cabello, para evitar que este se manche con el tinte que colocaremos para hacer las mechas. El gorro trae consigo una especie de capa de plástico del lado posterior, ese pedazo de plástico tiene que quedar protegiendo el cabello, una vez que este todo arreglado, anuda bien las cuerdas inferiores para ajustar el gorro a tu medida.
  • Con una aguja para tejer comienza a sacar mechones de cabello por los agujeros del gorro, de la densidad deseada, procura que sean todos los mechones para que las mechas queden uniformes.
  • Prepara el polvo decolorante con agua número 40. Según las instrucciones del empaque.
  • Una vez que tengas el decolorante preparado, peina los mechones que tienes fuera de los agujeros y aplica el decolorante en todos los mechones de cabello y cubre con papel aluminio para acelerar la decoloración.
  • Cuando lo hayas aplicado, deja reposar el tiempo que se estipula en el empaque, si el empaque no señala un tiempo estipulado deja reposar por 45 minutos aproximadamente.
  • Cuando haya transcurrido el tiempo, retira el papel aluminio y enjuaga el decolorante, pero sin quitarte el gorro. Lava con Shampoo y abundante agua.
  • Ahora procede a retirar la humedad con un secador.
  • Para el siguiente paso necesitaras un tinte color caramelo claro para matizar.
  • Prepara el tinte según las instrucciones, preferiblemente con agua oxigenada número 20. Aplica y deja reposar por 30 minutos aproximadamente o según lo indique el empaque del tinte.
  • Una vez transcurrido el tiempo enjuaga con abundante agua y un poco de Shampoo. Agrega bastante acondicionador para hidratar.
  • Ahora seca el cabello con secador y plánchalo para sellar el color de la cutícula capilar, así el color de tus mechas durara más tiempo y no tendrás que retocar el color tan rápido.

como hacer mechas caramelo

 

¿Cómo cuidar las mechas color caramelo, una vez que las tienes?

Lo más importante para el tratamiento de mechas color caramelo es la hidratación y utilizar un Shampoo bajo en sodio.

Para la hidratación puedes utilizar un tratamiento que compras en las farmacias o supermercados, o hacerlo de manera natural, como te lo indicare a continuación:

Hidratación con huevo: coloca un huevo en una taza y mezcla con un poco de aceite de coco, aplica en todo el cabello y deja reposar por 20 minutos, al momento de retirar, hazlo con agua tibia. Repite cada 15 días

Hidratación con aguacate: tritura un aguacate maduro, agrégale un poco de aceite de oliva y ralla un trozo de coco, une todo y unta en tu cabello. Deja reposar por 30 minutos y retira con agua tibia. Repite semanalmente.

Hidratación con aceite: con aceite de coco empapa tu cabello y coloca un gorro de baño, deja reposar por una noche entera y retira en la mañana, procura hacerlo con agua tibia y un Shampoo bajo en sodio, luego coloca acondicionador solo en las puntas.

mechas caramelo en casa

Para que tus mechas no maltraten tanto tu cabello evita exponerlo a temperaturas muy altas como el máximo de la plancha para cabello o la playa. Cabe acotar que si vas a la playa, debes utilizar un tratamiento especial para que no se resequen y terminen volviendo tu cabello un desastre, es aconsejable que si tienes un plan de playa y aun no te has realizado tus mechas color caramelo, esperes para hacértelas después de volver de la playa.

mechas caramelo

 

Finalmente si estás pensando en hacerte mechas de color caramelo, no lo dudes más. Toma la decisión ahora mismo y si gustas comparte el look con tus amigas, hay distintas opciones para cada una. Si te gustó este post puedes compartírselo. Además, es posible que te interese leer y ver fotos sobre mechas cobrizas, una buenísima alternativa a las mechas color caramelo.

Mechas color caramelo
5 (100%) 3 votos

Publicado por el .