Mechas cobrizas

En 2017 las mechas cobrizas han destacado en las redes sociales, siendo una excelente opción para pieles morenas, sin embargo, a la pieles blancas las destaca, luciendo un look bronceado y atrevido. Si lo que deseas es realizar algo diferente y cambiar de look por completo, esta es la mejor opción, le dará a tu estilo un toque rebelde, pero sin dejar de ser dulce y muy femenina.

Con el maquillaje adecuado, las mechas cobrizas pueden acompañarte en cualquier ocasión y lugar, haciéndote deslumbrar ante la mirada de todos. No requieren un cuidado intensivo y son fáciles de mantener.

mechas cobrizas

Cabe destacar que si uno de tus sufrimientos cuando te pintas el cabello es padecer de una pigmentación rojiza, las mechas cobrizas eliminaran ese dolor de cabeza, puesto que si tienes la pigmentación rojiza, ese hecho le proporcionara a tus mechas vitalidad y brillo natural, al mismo tiempo que su color durara más antes que debas retocarlas.

Durante este artículo te daré los mejores consejos en cuanto a mechas cobrizas se trata, dándote toda la información necesaria para que te animes de una vez por todas a hacértelas, teniendo en cuenta tu tipo de cabello, su textura y color, para que lo consideres a la hora de tomar una decisión.

mechas color cobre

Por lo general, las mechas cobrizas se realizan en un tono oscuro tengas piel blanca o morena.

¿Qué son las mechas cobrizas?

Son una tendencia actual que se enfocan en tonos cobrizos para dar un look más atrevido a los cabellos castaños y a los morenos que buscan una tonalidad dorada. Las mechas cobrizas son una tendencia inspirada en el otoño, que le permiten a tu cabello lucir luz natural, sin necesidad de ser agresivos. Cualquier persona puede optar por esta alternativa, ya que lucen bien en personas de cualquier edad y color, sabiendo elegir las adecuadas.

mechas color cobrizo

 

Cómo hacer Mechas cobrizas paso a paso.

Para realizar las mechas cobrizas tu misma, debes tener en cuenta si tu cabello es completamente natural o virgen, es decir, si nunca lo has teñido. O por el contrario ya has utilizado algún tinte en ocasiones. También debes tener presente que las mechas cobrizas, siempre van sobre una base oscura.

       1. Mechas cobrizas en cabello virgen.

  • Lo primero que debes hacer es peinar muy bien tu cabello, sin que quede ningún nudo.
  • Ahora coloca el gorro muy pegado al cabello y amarra las cuerdas que tiene en la parte inferior para ajustar, es importante que te fijes en un pequeño trozo de plástico que parece colgar del gorro, ese plástico debe ir hacia afuera cubriendo el cabello para evitar que se manche.
  • Con una aguja para tejer ve sacando el cabello por los agujeros, de la densidad de tu preferencia, a su vez ve peinando para evitar que se enrede y para que luego el tinte quede parejo.
  • Una vez hayas terminado colócate los guantes para que evites mancharte las manos.
  • Como tu cabello es virgen, no necesitaras decoloración,
  • Mezcla un tinte de tono cobrizo, como lo es el borgoña, elige un color de tu preferencia y mézclalo con agua oxigenada número 30, para lograr la tonalidad deseada.
  • Deja actuar durante 45 minutos
  • Retira con mucha agua
  • Ahora retira el gorro y lava tu cabello de forma norma, con Shampoo y mucho acondicionador.
  • Como dato importante utiliza una toalla vieja para secar, puesto que el color del tinte puede mancharla.

mechas color cobrizo en cabello oscuro

 

     2. Cuando has teñido tu cabello. 

  • En cualquiera de los casos es importante peinar bien tu cabello
  • Coloca el gorro ceñido al cabello y ajusta bien
  • Saca los mechones de cabello por medio de los orificios del gorro
  • Intenta que los mechones no sean muy gruesos, sin embargo esto es solo un consejo, puesto que es solo tuya la decisión de la densidad que deseas para los mechones.
  • Colócate los guantes y prepara el decolorante, aplicando polvo decolorante para rubios y agua oxigenada de 40.
  • Aplica el decolorante y cubre con papel aluminio
  • Deja actuar por 30 minutos o hasta que observes que el cabello tiene una tonalidad 4 veces más clara, puede ser color miel o quizá un poco más claro.
  • Enjuaga con agua y un poco de Shampoo.
  • Retira el gorro
  • Luego prepara el tinte de tono cobrizo con agua oxigenada número 30.
  • Aplícalo en todo el cabello para matizar el color
  • Y deja actuar por 30 minutos
  • Luego lava de manera habitual, con Shampoo y acondicionador.
  • Seca tu cabello y plancha para sellar el color.

Toma en cuenta que si tu cabello está teñido de negro, antes de realizar este procedimiento debes barrer el color.

mechas de colores

 

Mechas Cobrizas en estilo Californianas

Las mechas californianas cobrizas son una de las opciones más comunes a la hora de hablar sobre mechas cobrizas. Ideales para personas con pieles trigueñas, cabe destacar  que si posees una piel muy amarillenta, no es aconsejable que te inclines por esta  opción, ya que puedes llegar a verte pálida.

mechas californianas cobrizas

 

Mechas cobrizas en cabello corto.

Sin duda alguna lucirás como una diva. La combinación de cabello corto junto a unas mechas cobrizas te hará lucir imponente y sensual, destacaras robando miradas hacia ti.

mechas cobrizas en cabello corto

 

Mechas Cobrizas en cabello Largo.

Sexy es la palabra más adecuada al estallido de color que experimentarás en tu cabello. Las mechas cobrizas en cabello largo te harán suavizar los rasgos faciales y te verás más fresca y joven.

mechas cobrizas en cabello largo

 

¿Mechas cobrizas para hombres?

Una tendencia que se viene imponiendo desde el año pasado, los hombres también utilizan mechas cobrizas. Cada día son más los chicos que se apuntan en esta opción, con frecuencia los pelirrojos suelen hacerse reflejos cobrizos para destacar su color natural de cabello.

mechas cobrizas para hombres

 

Mechas Cobrizas en base Clara.

Si tu cabello es rubio o un tono muy claro, es importante que sepas que para lograr este look. Deberán teñir tu cabello con una base oscura, para que pueda quedar cobrizo, de lo contrario tu cabello claro se manchara.

¿Cómo teñir tu cabello para lograr un look con mechas cobrizas?

Jamás tiñas tu cabello de negro para conseguir esta tendencia, puedes optar por un color castaño oscuro o chocolate. Aplícalo por lo menos una semana antes de hacerte las mechas cobrizas, así evitaras dañar tu cabello.

mechas cobrizas en base clara

 

Cuidado de las Mechas cobrizas.

Esta técnica no maltrata tanto tu cabello, tampoco necesitas retocarlas  con tanta frecuencia, puesto que gracias a la base oscura no se nota tanto el crecimiento del cabello y por su tonalidad cobre tiende a permanecer por más tiempo el color.

Si deseas que tu cabello se mantenga siempre con brillo, prepara un rinse para que laves tu cabello de manera habitual, colocando un poco de la mezcla de tinte que colocaste para conseguir las mechas cobrizas en tu Shampoo de lavado diario. Esto revivirá el color cada vez que lo laves y se mantendrá vivo por mucho tiempo.

cuidados de mechas cobrizas

 

Para la hidratación de tu cabello de manera natural:

  • Aceite de almendras: empapa tu cabello por completo, coloca un gorro de plástico y deja actuar toda la noche, en la mañana retiras con agua tibia y un poco de Shampoo
  • Mascarilla de fresas y aceite de coco: tritura unas 10 fresas y agrégale aceite de coco y revuelve hasta lograr una mezcla uniforme, espárcela en el cabello y hazla reposar por media hora, intenta repetir una vez cada 15 días.
  • Mascarilla de plátano y aceite de almendras: tritura un plátano y coloca aceite de almendras, mezcla bien y deja reposar por 10 minutos, una vez sea una pasta homogénea aplícala en tu cabello, y deja actuar por al menos 20 minutos, luego retira con agua fría y lavado habitual.

hidratacion mechas cobrizas

 

¿Se puede crear un look temporal con mechas cobrizas?

No es posible crear un look de mechas cobrizas con colores temporales, si decides inclinarte por esta alternativa será de modo permanente. Sin embargo no te preocupes, esta opción nos favorece a todas, seamos morenas o rubias, altas o bajas. Siempre ten presente que lo primordial es la actitud con la luzcas tu estilo.

mechas cobrizas claras

 

Publicado por el .