Mechas californianas

Las mechas californianas han revolucionado las peluquerías. Cada vez son más las chicas que a la hora de un cambio de look se decantan por esta opción. Si no sabes que son las mechas californianas que tan de moda están, si quieres obtener unas y no sabes cómo o si quieres ver todas las variedades que existen de estas mechas, no dejes de leer este artículo. Verás como existen mechas californianas para todos los gustos, estilos, largos de cabello y colores.

mechas californianas melena media

mechas californianas rubias melena media

¿En qué consisten las mechas californianas?

La coloración del momento son las mechas californianas. Artistas las han lucido de todas las maneras posibles y han terminado por enamorarnos a todas. Consiste en degradar el cabello, teniendo el tono más claro en las puntas y las raíces quedando con un color más natural. Da la impresión de rayos solares incidiendo sobre el cabello. Este degradado tan luminoso, cuando esta bien cuidado, le da vida y movimiento a tu cabellera.

mechas californianas fotos

mechas californianas

Las mechas californianas consiguen un look impresionante y muy cómodo. Lo decimos porque con ellas obtienes un estilo casual y fresco, que a la vez es llamativo y sofisticado, con ellas tu rostro estará lleno de luz. Pero, lo mejor de todo, es que mantener estas mechas no requiere que estés cada dos por tres retocándolas, basta con que sólo las matices cada 3 a 6 meses.

Versatilidad de las mechas californianas

En líneas generales se recomienda hacerse estas mechas a personas con el pelo rubio, pues el efecto que se obtiene es más natural y consigue darle a este color de cabello mucha vida. No obstante, las castañas también pueden lucirlas perfectamente, procurando que se consiga un degradado y no un cambio brusco de color. Usar tonos que no sean tan claros es otra manera para que, las de cabello oscuro, no terminen con un aspecto artificial como salido de una mala peluquería.

californianas degradadas

mechas californianas coloridas

En sus inicios las mechas californianas tendían a ser degradados de castaños y rubios en largas cabelleras. Con el paso del tiempo esta tendencia ha ido evolucionando y sobre todos las más jóvenes han apostado por diferentes colores, más vivos y divertidos. Por eso, ya no hay color que no esté permitido en este tipo de coloración, desde amarillo pollito, borgoña, hasta azules, rosadas, bicolor o el color que se te antoje. Además, para aplicar esta técnica no importa si el cabello es corto o largo, liso o rizo, con o sin flequillo. La versatilidad de las mechas californianas es lo que le ha conseguido tantos adeptos.
californianas pelo corto largo rizado liso

mechas californianas pelo corto rubio

Cómo hacer mechas californianas

Si has visto a famosas como Camerón Díaz, Kate Moss o Alexa Chug te has dado cuenta que lucen espectaculares cabellos degradados con mucho estilo y personalidad. La cuestión es que cuando queremos copiar el estilo de una celebridad no siempre el resultado es igual de bueno. Lo que ocurre es que estas personas ponen su cabello en manos de expertos, de grandes estilistas que saben lo que están haciendo. En cambio son muchas las chicas que se van con la primera persona que le promete cambiar el look, haciéndole unas mechas californianas. Resulta que la técnica para lograr estas mechas no es tan simple como aparenta.

californianas con estilo

mechas californianas en pelo rizado jennifer lopez

Si te estás preguntando cómo hacer mechas californianas y no tienes ni idea de cómo se logran, lo mejor es que recurras a un profesional. De esta manera, te aseguras de encontrar el tono adecuado para tu degradado y no unas raíces de un color completamente desconectado del tono que tienen las puntas. Además te puede guiar, o mejor aún, realizar el procedimiento exacto y cuidadoso que implica hacerte estas mechas.

Si hablamos de mechas californianas estamos hablando de degrado. Es decir, aclarar más o menos la mitad de la cabellera hasta las puntas consiguiendo un efecto rayos de sol. Hacer mechas californianas en ningún caso consiste en dejar crecer las raíces de un pelo pintado. Así consigues más bien tonalidades diferentes en el cabello y un aspecto que refleja dejadez y descuido.

Mechas californianas en casa

Si bien hemos dicho que conseguir unas mechas californianas no es tan simple como aplicar un tinte, esto no quiere decir que no podamos hacérnoslas nosotras misma en la comodidad de la casa. ¿La solución? Mechas californianas Loreal.  Sí como has oído, puedes lucir un hermoso degradado en tu cabello haciéndote mechas californianas en casa con la ayuda de los productos de esta marca. Es que Loreal te facilita la vida con el lanzamiento de la línea “Mechas Californianas by Préferénce”.

californianas en casa

mechas californianas loreal

Estos productos de Loreal tienen los tintes adecuados para tu color de cabello, ya sea la base rubia clara u oscura, o castaño claro u oscuro. Además el kit con el que viene trae todo lo que necesitas para hacerte tú misma unas bien logradas mechas californianas. Sigue leyendo y aprende el paso a paso de cómo hacer mechas californianas.

Paso a Paso de cómo hacer mechas californianas

Mechas californianas en pelo oscuro

Si eres morenas y quieres mechas californianas sutiles, haz lo siguiente:

  • Consigue el producto Mechas Californias de Loreal que te corresponda.
  • Recuerda que si tu cabello es oscuro, tienes que tener especial cuidado de no aclararlo en exceso para que no se vea artificial.
  • Tu cabello debe estar por completo seco y sin productos o cremas de peinar.
  • Ve y sigue las instrucciones de la caja Loreal para Mecha californianas.
  • Extiende el producto sobre el cepillo que trae el kit.
  • Aplica verticalmente el producto en mechones de grosor fino, hazlo alternando los mechones y en zig zag para un efecto natural.
  • Espera 15 a 20 minutos, según la intensidad que lo quieras.
  • Lava el cabello con bastante agua para retirar el producto. Hazlo hasta que el agua que salga esté clara.
  • Seca el cabello y ¡voila! Mechas californianas en casa.

Nota: Si el color obtenido no es el deseado, prueba dejando más tiempo el producto. Eso sí no más de 45 min. Pero, recuerda que en pelos oscuro lo mejor son reflejos dorados sutiles. De esta manera obtienes un acabado sofisticado y brillante.

californianas sutiles

mechas californianas melena media

Mechas californianas en pelo claro

Ahora, si tu cabello es claro, o eres de las que le atrae transgredir las reglas, ve por un tono mucho más atrevido. De esta manera el cambio de look será radical y notorio. Basta con que sigas los pasos anteriores, pero al aplicar el producto de Loreal hazlo de forma horizontal, insistiendo en los mechones que quieras destacar. La espera debe ser de 40 a 45 min y el resultado será un rubio intenso. Esta opción va de mil maravillas con colores de cabellos rubios o con aquellas castañas que apuestan al extremo.

mechas californianas degradadas pelo claro

mechas californianas pelo claro

 

Consejos para hacer mechas californianas

Si te vas a realizar estas mechas tú misma en tu casa y tu cabello es corto o media melena, te aconsejamos colocarte vaselina en el cuello. Sucede que si te cae tinte en la piel, tu cabello no alcanzará a cubrirlo y tendrá que restregarte fuertemente para sacarlo. Con la vaselina, el tinte no se adherirá a la piel y te evitas el mal rato.

Otro consejo que puedes tomar es aplicar el tinte con guantes. El mismo kit de Loreal los trae, así que ¡úsalos!

Por otro lado solo pinta tu cabello con tintes de marcas reconocidas, como Loreal. No arriesgues tu salud ni la de tu cabello con químicos que no tienen referencia alguna.

Además, para aplicar el tinte, primero divide tu cabello en dos partes, haciendo una línea recta por el centro. Esto facilitará tu trabajo y ayudará a que quede parejo la degradación. Algunas tienen un truquito para que quede un mejor resultado: se peinan el cabello hacia arriba con un peine de dientes finos. a esto se le llama batir el cabello.

Por último, cuida tu cabello para que las mechas no lo maltrate ni lo queme. Acostumbra a hidratar el cabello y a usar mascarillas con regularidad.

Variedad de colores

Hasta el momento hemos hablado de mechas californianas de tonos rubios o castaños claros. Sin embargo, no hay color que se le resista a esta tendencia. Ve a continuación la variedad de colores en que se presentan esta técnica de degradación.

Mechas californianas rojas

mechas californianas rojas

mechas californianas rojas

Las mechas californianas rojas no pasan desapercibidas. Resaltan por lo atrevidas que son y por su gran energía. Cualquier tipo de cabello las pueden lucir, sea liso o rizo. Además sin importar tu color de piel estas mechas te lucirán. En el mundo de los famosos Selena Gómez fue una de las precursoras de esta tendencia. Jessie J las ha usado de un rojo vibrante en las puntos y negro intenso en la raíz. Y Jordin Spark, participante de American Idol, las combina con un marrón muy natural.

Mechas californianas de colores

mechas californianas de colores

mechas californianas verdes y azules
La explosión de colores de este tipo de mechas es asombrosa. Es solo apta para aquellas dispuesta a todo, donde el cielo es su límite y la diversión es su filosofía de vida. Puedes elegir entre colorar las puntas y dejar tu base igual, o hacer un degradado de colores en todo el cabello. Si se aplica bien la técnica el resultado es hermoso y muy trendy.

Mechas californianas grises

mechas californianas grises
La coloración gris en el cabello se ha vuelto cada vez más usada por celebridades y mujeres en todo el mundo. El acabado que se consigue es elegante y sosfisticado. Va bien en pelos largos y cortos por igual.

Mechas californianas blancas

mechas californianas blancas
¿Quén dijo que la ausencia de color es ínsipida? No pensarás así luego de ver este degradado con blanco. Una buena recomendación es conseguir un profesional cuando queramos hacernos look tan sofisticados e impactantes.

Mechas californianas moradas

mechas californianas moradas

mechas californianas pelo morado
El morado se ha impuesto en esta tendencia de mechas. Es que con las diferentes tonalidades de este color puedes conseguir un look super cute o uno 100% rebelde. Las opciones son infinitas.

Mechas californianas rubias

mechas californianas rubias

mechas californianas casera pelo largo rubio
El color rubio no podemos dejar de lado entre las opciones de mechas californianas. Es que es el color por excelencia de estas mechas. El aspecto juvenil, fresco y desenfadado que ofrece es el gancho que atrae a tantas mujeres.

Mechas californianas rosas

mechas californianas en pelo rubio rosa

mechas californianas rosas
Las mechas rosas son ideales para pieles blancas, consiguiendo una apariencia casi angelical.

Mechas californianas azules

mechas californianas azules en pelo corto y largo

mechas californianas azules
Este color azul de la imagen logra un efecto etéreo, da un toque chic y estilizado que resulta imposible resistirse a un color así. Aunque en la gama de azules, hay otras tonalidades más vibrantes que da una apariencia más enérgica, viva y juvenil. Te recomendamos leer el artículo completo sobre mechas azules donde explicamos más en profundidad cuales son más adecuadas a tu tipo de pelo y corte.

Todo tipo de cabello

Muchos pudieran opinar que estas mechas solo van bien con cabellos largos y lacios. No negamos que en una cabellera de este tipo este look lucirá más intenso. No obstante, los pelos cortos, las medias melenas y el pelo rizado también lo pueden lucir, y muy bien que lo hacen. Para prueba, un botón, ve las siguientes imágenes y sé testigo de asombrosos resultados de las mechas californianas en todo tipo de cabello.

Mechas californianas pelo corto

mechas californianas en pelo corto

mechas californianas pelo corto
Si bien hay menos espacio para hacer el degradado en el pelo corto, no es imposible. Incluso puedes constatar como se convierte un común corte de cabello, en todo un look trendy.

Mechas californianas media melena

mechas californianas casera media melena rubia

mechas californianas media melena ondas
No hay forma de no enamorarse de estas mechas en una media melena. El estilo libre, desenfadado y a la moda que se obtiene es innegable.

Mechas californianas pelo rizado

mechas californianas en pelo rizado
El pelo rizado no impide conseguir este aclamado degradado de color. Sea que tengas rizos muy definidos, rizos más suaves o solo ondas, puedes optar por esta tendencia.

Mechas californianas 2016 y 2017

En el 2016 y 2017 han sido muchas las famosas que encantaron al mundo con un cabello degradado al mejor estilo. Entre las que se destaca Leighton Meester, sus mechas son vivo ejemplo de una buana degradación.

mechas californianas 2016 2017

Esperamos que con este especial de mechas californianas hayas encontrado el impulso que te faltaba para hacerte ese cambio de look que tanto deseas. Las opciones son muchas, solo falta que elijas cuál te gusta y te atrevas.

Publicado por el .