Matizar Mechas

¿No te gusta el color que ahora tienen tus mechas? ¿Has observado tonos rojizos, cobrizos y naranjas? ¿Quieres matizar mechas? No te preocupes, en nuestro artículo te ayudaremos a darle una solución a esos tonos indeseables y te enseñaremos a usar la tecnica del matizado.

Cuando  hemos tomado la decisión de hacernos las mechas, bien sean blancas, rubias o californianas, sometemos nuestro cabello por un proceso de decoloración fuerte. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los cabellos son iguales, ya que unos decoloran más rápido que otros. Otro factor importante es el color que se tenía de base, los colores como negro o rojizo son muy difíciles de aclarar.

Qué es y para qué sirve matizar mechas

A medida que vamos lavando nuestro cabello este irá perdiendo el tono que obtuvo la primera vez que te hiciste las mechas, es por ello que tal vez tengas las mechas anaranjadas, amarillas o cobrizas. La solución para esto es matizar las mechas.

matizar las mechas

¿Qué es matizar las mechas?  Matizar es devolverle a las mechas un tono determinado y darles un tono deseado o una mejor apariencia.

¿Cómo matizar mechas y para qué sirve? El proceso no es difícil, en el mercado hay muchos productos matizadores que te ayudarán a darle un nuevo tono a tus mechas, solo dispondrás de tintes matizadores o shampoo especializados.

Matizar mechas naranjas

Para matizar las mechas naranjas se debe usar matices azules. Mezcla un centímetro de tinte matizador azul con un centímetro de tinte rubio, más 10 ml de agua oxigenada. Se mezcla bien hasta estar bien integrada, se aplica en el cabello y se deja actuar por 30 segundos o hasta obtener el color que se desea. El resultado serán una mechas con un tono más bajo.

 

matizar las mechas naranjas

 

Hay que saber cómo matizar unas mechas, si tu caso son las mechas californianas que han tomado un color anaranjado o muy rubio te recomendamos un rubio oscuro cenizo o castaño claro cenizo. Te preguntarás ¿por qué cenizo?, la respuesta es que los tonos cenizos neutralizan el naranja. Así es como debes matizar mechas californianas. 

matizar mechas californianas

Shampoo para matizar mechas

Matizar las mechas con shampoo es una opción para mantener tus mechas como el primer día. A la vez te ayudará  ahorrarte algo de  dinero y evitar visitas tan frecuentes a la peluquería, y lo mejor es que podrás realizarlo en casa. Si tu cabello es de tonos rubios o muy amarillo debes comprar un shampoo matizador morado o violeta, no te asuste que el cabello no te quedara morado,  son de ese color para neutralizar el tono.

Fíjate bien que en la etiqueta esté marcado “Shampoo para matizar mechas”. En el caso de que tus mechas sean de tonos naranjas o bronces el matizador que debes usar será el azul, para el caso de los tonos rojizos el matizador adecuado será el verde.

El uso de shampoo es muy fácil, solo debes aplicarlo sobre el cabello húmedo, seguidamente dar masajes suavemente hasta obtener espuma. Deja actuar por 5 minutos y enjuagar con abundante agua. Este shampoo se usa dos o tres veces por semana. Así tus mechas recuperarán el tono perdido y extenderás la vida de estas.

Recomendaciones:

  • No dejes el shampoo matizador por más de 5 minutos, ya que obtendrás un tono indeseado.
  • No uses el shampoo matizador todos los días.

Shampoo para matizar mechas

Matizar mechas en casa

No necesitas ser una profesional para matizar mechas, ya que tú puedes matizar mechas en casa, solo debes comprar los productos necesarios para hacerlo. Necesitarás  shampoo matizador y un acondicionador de cualquier marca. Se mezclan los dos y se aplican sobre el cabello, dejar actuar por 5 minutos y enjuagar sin shampoo.

matizar mechas en casa

Matizar mechas amarillas

Ahora si tu caso es matizar las mechas amarillas, solo debes comprar un tinte rubio claro cenizo, peroxido de 10 volúmenes y acondicionador. Mezclas los tres productos, procedes a pintar el cabello y dejas actuar por 20 minutos, para finalmente enjuagar.

Matizar mechas con tinte

Las mechas no solo se matizan con shampoo, existe otra alternativa que es matizar mechas con tintes, así que con cualquiera de las dos opciones puedes matizar las mechas sean del color que sean. En el mercado podrás conseguir matizadores para diferentes tonos. El matizador de mechas rojas es exclusivo para tonos caobas y rojos, el matizador dorado ayudará a intensificar los tonos dorados, el matizador violeta es ideal para los tonos claros y por último el matizador gris para los tonos cenizas.

Modo de uso del tinte: Comprar el tinte según tu tono de mechas y luego mezclar dos centímetros de tinte con peróxido de 10 volúmenes. El peróxido ayudará a abrir la fibra capilar, para que el tinte penetre. Para obtener un mejor resultado puedes añadir un poco de shampoo matizador.

matizar mechas con tintes

Matizar mechas rubias

Matizar mechas rubias, es algo que también puedes lograr tanto en casa como en la peluquería, para neutralizar ese amarillo se utilizará un matizador violeta.

Matizar mechas rubias

Como matizar mechas naranjas para que queden cenizas

Un caso muy usual es querer matizar mechas naranjas para que queden cenizas, si deseas conseguirlo o es tu caso pon mucha atención. Al principio hablábamos de los tonos de cabello tras el proceso de decoloración y este es uno de ellos, odiamos ese tono naranja que va tomando nuestro cabello a medida que pasan los días se intensifican más.

¿Cómo eliminarlo? como tu tono es naranja necesitamos matizarlo con el color azul, la marca Wella tiene buenos matizadores, te recomiendo el T18 porque lo que buscas es un tono cenizo. Y un peróxido de 20 volúmenes, la marca puede ser la misma.

Modo de empleo: Lava tu cabello y sécalo con una toalla, seguidamente prepara el tinte. En un recipiente pequeño mezcla dos partes de tinte y una parte de peróxido, con el cabello húmedo se procede a separarlo por mechones para luego aplicar el tinte con la ayuda de la brocha, déjala actuar sobre el cabello por  30 minutos, no lo dejes menos de este tiempo ya que no te quedarán cenizas si reduces el tiempo del tinte sobre el cabello. Por último enjuaga el cabello sin usar shampoo, lo recomendables es el uso de un acondicionador para que el color se mantenga.

Recomendaciones: Si dudas sobre el tiempo del tinte en tu cabello, puedes hacer una prueba en un mechón de tu cabello chequeando cada 5 minutos, así sabrás cuanto tiempo lo puedes dejar.

matizar las mechas amarillas

No te quedes con las mechas de colores indeseados, ahora que ya sabes cuales son los matices que puedes usar para diferentes tonos. Recuerda que no necesitas  ser una profesional para revivir tus mechas.

Matizar Mechas
5 (100%) 4 votos

Publicado por el .