Mechas Blancas

¿Mechas blancas te atreves o no? ¿Quieres tener un estilo único y original?  Luce unas mechas blancas que son las que están en la última tendencia.

Las mechas han existido desde los años 40, eran muy pocos los estilistas que hacían este trabajo y muy escasas las mujeres que se atrevían a llevar este look, al pasar el tiempo esta tendencia se intensificó y ahora son incontables las técnicas y las mujeres que se lo hacen.

Mechas blancas

Las mechas blancas son un verdadero reto, así que debes hacerlo con un profesional ya que tu cabello pasará por  procesos de decoloración fuerte, aún más si tienes base oscura o tienes tinte negro.

A continuación encontrarás toda la información que siempre has buscado, todo en un solo lugar. Comencemos con las temibles canas y cómo disimularlas.

Mechas blancas

Mechas blancas para disimular las canas

Con el pasar de los años ya comienza la aparición de las canas en las mujeres en edades comprendidas de 30 a 40 años, las mechas blancas son para disimular las canas, es por ello que actualmente es una opción para aquellas damas que buscan solo ocultarlas. Así que si tienes canas en pocas partes de tu cabello te sugerimos hacerte un corte de cabello más actualizado o más chip, luego hacerte las mechas blancas finas para que se confundan tus canas.  No existe un manual en contra de las canas, pero si existe esta opción que te ayudará a disimularlas un 80%.  Después de realizar estas mechas debes tener un mantenimiento cada mes para que tus canas no se noten tanto al crecer.

Mechas blancas para disimular las canas

Mechas blancas en mujeres

Las mujeres son las que siempre han llevado esta tendencia es sus melenas, ya sean blancas, morenas o trigueñas y sin importar la edad, las mechas blancas en las mujeres son las que delatan la personalidad de cada una, son las mujeres que toman decisiones y son más atrevidas.

Mechas blancas en mujeres

Mechas blancas en hombres

Las mechas blancas no la lucen solo las mujeres, ya que el  sexo masculino no se queda atrás con las tendencias, las mechas blancas en los hombres también están de moda,  y es que ellos también cuidan su imagen personal. Los hombres que han lucido estas mechas  suelen ser más atractivos y son la elección perfecta para dar más volumen y luz a su cabello. Actualmente desde los más jóvenes hasta los hombres más maduros llevan esta tendencia, e incluso jugadores de fútbol han lucido mechas de este color.

Mechas blancas en hombres

Mechas blancas pelo corto

Las mujeres con cabello corto son muy elegantes,  y las mechas blancas la harán más interesantes. Este tipo de corte de cabello lo eligen las mujeres que quieren peinados más rápidos y sencillos. Las mechas blancas en pelos cortos son una gran ventaja debido a que usan menos productos, su secado es más rápido y lo mejor de todo es que no sufrirás por tener puntas abiertas.

Mechas blancas pelo corto

Mechas blancas pelo oscuro

En el cabello oscuro se notan más estas mechas, pero es más trabajo realizarlas para obtener  ese tono blanco que tanto deseamos. Si tu base es de color oscura como negro o castaño oscuro lo recomendable es recurrir con un buen estilista ¿Por qué? porqué esta técnica es un reto, como te lo comentamos al principio del artículo. Para lograr las mechas blancas en pelo oscuro se utiliza decolorantes y peróxido de 40 volúmenes, que ayuda a aclarar cada fibra de tu cabello hasta llegar blanco, si el decolorante se deja por más tiempo del indicado tu cabello puede quebrarse, es por ello la necesidad de hacerlo con un profesional.

Aunque puedes lograrlo en casa siguiendo nuestros consejos. Primero que nada debes hacerte la prueba del decolorante, porque hay mujeres que han sido alérgicas a algunos decolorantes y te lo recomendamos para que no te pase a ti.

Aplica un poco de decolorante en el cuero cabelludo, no debes sentir ninguna reacción, si sientes picazón, ardor, y enrojecimiento es porque eres alérgica al decolorante, si sucede esa reacción lava inmediatamente con abundante agua y se te pasará en unas horas.

En el mercado puedes conseguir productos que te ayudarán a decolorar, por ejemplo el de Schwarzkopf es muy bueno y fácil de aplicar en el cabello. Utiliza el Nordic Blonde, más agua de 40 volúmenes y comienza a decolorar por 45 minutos, si lo dejas por más tiempo lo dañaras. Se procede a lavarlo  y se aplica el tinte, lo dejas media hora y lo lavas nuevamente. En el proceso de decoloración verás desde tono rojos a amarillos hasta llegar a blanco, más adelante veremos un vídeo que hemos preparado para ti así veras como se hacen las famosas mechas blancas.

Mechas blancas pelo oscuro

Mechas blancas en pelo rubio

¿Has visto en algunas mujeres mechas blancas en pelo rubio? Si tu respuesta es sí , entonces te comento que has observado un grandioso trabajo, ya que obtener el rubio con mechas blancas tampoco es tarea fácil. Para lograr la base rubia se hacen varias decoloraciones en diferentes sesiones, para luego pasar a otra decoloración que serían las de las mechas blancas. Es un trabajo en el que se tiene que tener mucha paciencia, para lograr esas mechas blancas que tanto has deseado, como resultado tendrás un efecto muy sutil sobre tu base rubia.

Mechas blancas en pelo rubio

Mechas blancas en pelo largo

Las mujeres con el cabello largo tienen la ventaja de lucirlo tanto suelto como recogido, así que puedes lucir tus mechas blancas de las dos formas que quieras. Las mechas blancas en pelo largo son muy iluminadoras, realzan la belleza natural de cada mujer sin importar el color de base que tengas. Lo más habitual es agregar ondas naturales a tu larga cabellera para lucir como toda una famosa.

Como toda decoloración se debe cuidar el cabello después de realizar esta técnica, ya que sentirás el cabello un poco reseco cuando lo laves. Lo primero que debes hacer es comprar un shampoo especial para mechas blancas que no contenga sulfato, evita el cloro de las piscinas, si deseas ir se recomienda el uso de un gorro de silicona bien ajustado, elige un acondicionador profundo porque tus mechas necesitan mucha humectación, una forma natural de hacerlo es aplicando aceite de almendras por 20 minutos.  Además de no olvidar el retoque de tus raíces para mantener una mechas estéticamente hermosas, y cortar tus puntas mensualmente.

Mechas blancas en pelo largo

Publicado por el .