Mechas rosas

Hoy en día cuando hablamos de tendencia hay muchas opciones en cuanto a nuestro cabello se tata, y es que desde peinado hasta colores, el estilo marca la diferencia. Las mechas rosas han sido pioneras en el 2017, siendo el deseo de la mayoría de las chicas. Pero cuando hablamos de mechas Rosas debemos tener en cuenta que existen diversos tipos y  texturas. Siendo estas las de mayor demanda a nivel mundial.

mechas rosas pelo rubio

Observamos que muchas de nuestras celebridades favoritas llevan el cabello de color rosa y si de mechas se trata, es necesario mencionar que requieren mucho cuidado y mantenimiento.

mechas rosas en cabello largo

Tipos de mechas rosas

Existen muchos tipos de mechas rosas, desde las de californianas en rosa, hasta las completas en un tono muy acentuado de rosa. El hecho de incluir mechas rosas en nuestro look nos hará lucir más jóvenes, frescas y van con cualquier tipo de corte de cabello.

mechas rosas en cabello rubio

Las mechas rosas son ideales para destacar tanto el cabello castaño, como el rubio. No importa si somos morenas o blancas,  esta tonalidad de cabello se ha globalizado por quedarle bien a todas las chicas.

mechas rosas pelo castaño

¿Cómo lograr un look con mechas rosas?

Hoy te presentare tres opciones para lograr este look con mechas rosas, de manera rápida y sencilla.

mechas rosas paso a paso

Utiliza tiza para probar tus mechas rosas

La tiza es la mejor opción si no quieres que esta decisión sea de modo permanente o bien que quieras probar antes como se te ve este look.

¿Que necesitas?

1-Secador de cabello.

2-Tiza color rosado

3-Plancha de cabello

4-Pinzas

5-Agua

Ahora hazlo tú misma:

  • Separa tu cabello en mechones
  • Humedece los mechones
  • Talla la tiza de modo descendente en cada mechón de cabello
  • Coloca el secador en tu cabello para retirar la humedad
  • Plancha tu cabello para sellar el color.

Recuerda que una vez hayas conseguido el look deseado, este tiene una duración no muy prolongada, úsalo para una ocasión especial y deslumbrar. Para retirar la tiza basta que laves tu cabello de forma normal con shampoo y acondicionador.

mechas californianas rosas

Decolora tu cabello

Esta opción es un poco más delicada, puesto que si los resultados no son los esperados, hay que esperar 15 días para poder volver a teñir tu cabello. Hay dos formas de lograr este look decolorando el cabello:

mechas rosas en cabello corto

Plan A: Decolora el cabello tu misma.

¿Qué necesitas?

  • Gorro para mechas
  • Decolorante de cabello
  • Agua oxigenada
  • Shampoo
  • Brocha para aplicar tinte
  • Envase para mezclar tinte
  • Peine
  • Aguja de tejer
  • Tinte rosa
  • Secador de cabello

Ejecuta el plan.

  • Peina tu cabello de manera uniforme y colócate el gorro para mechas.
  • Mezcla el agua oxigenada con el polvo decolorante, ten en cuenta que si tu cabello es oscuro debes utilizar agua oxigenada número 40, y si es claro puedes hacerlo con una de 30.
  • Con una aguja de tejer comienza a sacar tu cabello por los orificios del gorro, en la densidad de tu preferencia.
  • Una vez que tengas el número de mechones que quieres, aplica el decolorante con la brocha para tinte.
  • Espera el tiempo indicado en el empaque del polvo decolorante y enjuaga tu cabello con Shampoo sin retirar el gorro.
  • Cuando no quede rastro del decolorante, aplica calor con el secador de cabello para retirar la humedad.
  • Prepara el tinte color rosa, según las indicaciones de la caja.
  • Aplica el tinte en tu cabello, respetando el límite de tiempo indicado en el empaque.
  • Una vez que haya transcurrido el tiempo lava tu cabello con Shampoo y retira el gorro.
  • Ahora lava tu cabello completo con Shampoo nuevamente y mucho acondicionador.

Ahora listo, puedes lucir unas mechas color rosa de impacto.

mechas color rosa

Plan B: acude a un profesional

En mi opinión, esta es la mejor opción puede que sea un poco más costoso que las opciones anteriores, pero es la más viable. Un estilista profesional posee los conocimientos necesarios para realizar este procedimiento sin necesidad de maltratar tu cabello, te aconsejará en cuanto al tono de mechas rosas más adecuado para tu tonalidad de piel. Además te hará una hidratación una vez haya terminado el procedimiento, para restaurar la cutícula del cabello y evitar daños a largo plazo.

tipos de mechas rosas

Cuidado para el cabello con mechas rosas

En primer lugar debes buscar el Shampoo más natural del mercado, que no contenga sal ni químicos fuertes. Esto ayudara a que puedas utilizar grandes cantidades de acondicionador, que es lo que realmente necesitas para hidratar tu cabello.

En segundo lugar puedes probar aplicando aceite de coco una vez por semana y dejando actuar en las puntas unos diez minutos, una vez transcurrido el tiempo enjuaga con agua tibia.

mechas rosas cabello rizado

En tercer lugar no laves tu cabello todos los días, esto hará que el color de tu cabello se caiga más rápido y debas retocarlo. Intenta secar y planchar tu cabello, esto ayudará a que permanezca más tiempo limpio y no tengas que lavarlo con tanta frecuencia, por mi parte, a mí me funciona.

mechas rubias en pelo oscuro

También debes cepillar tu cabello a diario, esta práctica estimula la cutícula, ayudándola a regenerarse más rápido y a que crezca el cabello.

Si tu cuero cabelludo es graso, prueba utilizando Shampoo al seco, vienen en spray y disminuye la grasa en gran medida.

mechas rosas y rubias

Acepta cuando tu cabello necesita un descanso

Estos procedimientos pueden dañar tu cabello, volviéndolo reseco y sin vida, en especial porque estas mechas hay que retocarlas de forma más frecuente que el resto. Tres meses con este look es suficiente para no causarle daños irreversibles a tu cabello. Sigue los consejos que acá te comparto y reconoce cuando sea el límite de tu cabello.

mechas rosas cabello oscuro

En conclusión, tener mechas rosas conlleva sacrificios, pero valen la pena, puesto que este cambio de imagen te hará lucir más joven, a la moda y serás la envidia de tus amigas, combina tu cabello con un atuendo nocturno y dulce y asiste a esa fiesta que tanto has esperado, sorprende a todos y lo más importante, siéntete a gusto contigo misma en la forma que eres.

Publicado por el .