Mechas platinadas ó grises

En la tendencia actual, cuando se trata del cabello, las mechas platinadas son la mejor opción para lograr un look que nos haga lucir jóvenes, frescas y sobretodo elegantes. Y es que si eres una chica fashionista o vanguardista, este es la tendencia perfecta para un cambio de look con el que lograras deslumbrar, siendo una referencia en moda y belleza para los que te rodean.

mechas platinadas

 

Las mechas platinadas son una opción tanto para morenas, como para rubias, así como para las chicas con cabello largo y también con cabello corto. Es decir, nos quedan bien a todas. Requieren mucho cuidado, pero si tu meta es verte hermosa, no dudes ni un segundo en tomar la decisión de hacértelas, pues vale la pena.

A continuación encontrarás todos los detalles con respecto a las mechas platinadas, puesto que varían en textura, tonalidad y forma. También debes tener en cuenta a la hora de la selección, tu tipo de cabello, su color y estilo.

tipos de mechas platinadas

 

¿Qué son las mechas platinadas?

Las mechas platinadas son una tendencia estética utilizada principalmente para iluminar el cabello y a su vez lucir un look más natural y elegante. Su uso se ha popularizado debido a que lucen bien en todo tipo de cabello, sin importan tu color de piel o rasgos estéticos. Generalmente quienes optan por este tipo de mechas lo hace en busca de marcar y darle brillo a su rostro.

como hacer mechas platinadas

 

Mechas Platinadas en base oscura.

Puedes utilizarlas para lograr un look delicado y suave.  Con una base oscura lograras suavizar tus rasgos faciales y acentuar la luminosidad de tus ojos. Ten en cuenta que cuando eliges hacerte mechas platinadas en base oscura, estas sin duda no quedaran completamente claras.

mechas platinadas en base oscura

 

Mechas platinadas en base clara.

Cuando posees un cabello rubio, sin duda alguna esta tendencia te hará lucir fresca y  a la moda. Definiendo tu rostro y dándole brillo natural, a su vez no es necesario decolorar tu cabello para conseguir el tono deseado.

mechas platinadas en base clara

 

Mechas Platinadas en cabello corto.

La alternativa de mechas platinadas en cabello corto es perfecta. A nivel visual te harán lucir más alta, le agregaran textura a tu cabello y afinara los rasgos de tu rostro, haciéndote ver más joven y delicada.

mechas platinadas en cabello corto

 

Mechas Platinadas en cabello Largo.

Lucirás como una reina de belleza, al tomar esta elección procura que las mechas sean en forma continua y recta. La elegancia te definirá al llevar este look.

mechas platinadas en cabello largo

 

Mechas platinadas en piel morena.

Las mechas platinadas en piel morena son perfectas para ti, le darán frescura a tu cara y combinaran con tu tonalidad natural, creando un estilo neutral.

mechas platinadas en piel morena

 

Mechas Platinadas Californianas.

Y aquí es donde tú dirás: ¿son mechas platinadas o son mechas californianas? Puedes lograr ambos estilos en tu cabello. Es una tendencia única con el degradado de color.

mechas platinadas californianas

 

Mechas Platinadas Belayage.

Con la combinación de estas dos tendencias conseguirás un estilo extra luminoso, puesto que ambas generan efecto de luz.

mechas platinadas belayage

 

¿Cómo hacer Mechas platinadas tu misma?

1) Mechas Platinadas con gorro

Lo primero que debes hacer es desenredar tu cabello y cepillarlo, dándole forma como generalmente lo haces, bien sea de medio lado, con carrera por la mitad o hacia atrás. Cuida que no queden nudos.

  • Coloca el gorro y asegúrate que quede bien ceñido al cabello.
  • Con una aguja para tejer comienza a sacar mechones de cabello cuidadosamente por los agujeros del gorro, de la dimensión en la cual desees tus mechas.
  • Cepilla el cabello nuevamente para que quede parejo.
  • Ahora prepara el polvo decolorante con agua oxigenada, si tu cabello tiene una base oscura, enfócate por decolorantes blonde o rubio claro, ya que la idea consiste en aclarar el cabello unas ocho tonalidades.
  • Colócate los guantes para que no te manches las manos
  • Aplica el decolorante y luego que hayas empapado toda la melena envuelve tu cabeza con suficiente papel aluminio para acelerar el proceso de aclarado.
  • Ahora espera el tiempo indicado en el empaque, si el empaque del decolorante no indica un tiempo determinado, deja pasar unos 45 minutos que es en general el tiempo que el cabello oscuro tarda en decolorarse.
  • Recuerda que cuando hablo de decolorar no me refiero a un amarillo sol, el cabello debería quedarte tono miel, o en caso que tu cabello haya tenido tonos rojizos o negros artificiales debe quedarte tono naranja.
  • Una vez trascurrido el tiempo estipulado enjuaga con abundante agua y coloca un poco de Shampoo y bastante enjuague para hidratar tu cabello, recuerda realizar este paso con el gorro puesto.
  • Ahora retira la humedad con un secador
  • Lugo debes colocar un tinte matificante, inclínate por tonos cenizas plata, pues es esto quien le dará la definición de Platinadas a tus mechas.
  • Deja actuar 30 minutos aproximadamente.
  • Enjuaga con abundante agua
  • Retira el gorro
  • Ahora lava tu cabello completamente con Shampoo y abundante acondicionador, aunque si lo deseas en lugar de utilizar acondicionador, puedes optar por un baño de crema que hidratara tres veces más tu cabello.
  • Seca y plancha tu cabello para que veas el trabajo definido.

mechas platinadas paso a paso

 

2) Mechas platinadas con papel aluminio.

Los pasos son algo parecidos, pero los resultados son un poco diferentes, puesto que con el papel aluminio lograras un resultado de mechas completamente rectas.

  • Primero que nada debes peinar tu cabello, sin enredos, todo es mejor.
  • Corta cuadros de papel aluminio de 30 x 30.
  • Ahora prepara el decolorante, como ya te he mencionado, elige un blonde o rubio claro.
  • Colócate los guantes.
  • Separa tres mechones de cabello, de la longitud que creas necesaria, procura que los tres mechones sean de la misma densidad.
  • Ahora colócalos sobre uno de los trozos de papel aluminio
  • Aplica el decolorante y sella el papel aluminio doblándolo.
  • Repite hasta que tengas el número deseado de mechas por todo tu cuero cabelludo, recuerda que deben ser rectas uniforme.
  • Deja reposar unos 40 minutos.
  • En este paso debes tener cuidado extremo, puesto que es la hora de enjuagarlas. Enjuágalas con mucha agua y muy rápido, porque si tardas mucho, pueden manchar tu cabello.
  • Luego debes hacer un rinse.
  • Mezcla tu Shampoo con un poco de tinte color plata o ceniza.
  • Ahora lava tu cabello con el rinse y deja actuar 10 minutos, esto le dará a tu cabello el tono deseado.
  • Hidrata tu cabello con un baño de crema, puesto que luego del procedimiento quedara muy deshidratado.
  • Retira la humedad y plancha.

como hacer mechas platinadas

 

Mechas Platinadas de Colores.

Si tu delirio son los cabellos de colores, con las mechas platinadas también puedes optar por este estilo, y es que los colores platinados quedan inigualables. Bien sea con el color en las puntas, con degradado o con un baño de color, esta opción la podemos emplear tanto acudiendo a un profesional o haciéndola nosotras mismas.

 

mechas platinadas de colores

 

Si lo que deseas es crear este estilo tu misma, solo tienes que agregar la variación a los pasos anteriores y a la hora de colocar el tinte, agrega solo un rinse que prepararas con un tinte color fantasía de tu preferencia. Si deseas un degradado  prepara dos tipos de rinse, uno más claro y otro más oscuro y aplícalo dependiendo  si prefieres el degradado de manera ascendente o descendente.

mechas de colores

 

¿Cómo lograr un look de mechas platinadas con tiza?

Cuando no quieres un look permanente, puedes emplear esta opción para probar como lucirás, esta técnica tiene una duración de horas, pero si solo quieres deslumbrar en un evento, es la opción adecuada.

  • Separa tu cabello en mechones
  • Humedece una tiza blanca y talla en los mechones seleccionados, notaras que te quedarán como canas.
  • Retira la humedad con un secador
  • Ahora humedece una tiza del color de tu preferencia y talla en los mechones que previamente has tallado con tiza blanca
  • Si deseas un color degradado, intensifica el tallado en las puntas y humedece un poco más la tiza, para que tu cabello pueda adquirir más color.
  • Seca y plancha para sellar la técnica.

Ten en cuenta que este procedimiento puede quebrar un poco tu cabello, así que ten cuidado a la hora de realizarlo.

Cuidado de las mechas platinadas.

Una de las principales cosas que debes saber, es que debes retocarlas con frecuencia. Para lucir un cabello cuidado es necesario que las retoques por lo menos una vez al mes.

Las mechas platinadas suelen dejar muy deshidratado y maltratado el cabello, por lo que a continuación trataremos el tema de la hidratación.

Hidrataciones naturales para mechas platinadas.

Con aceite de coco: impregna tu cabello por completo con aceite de coco y déjalo actuar durante toda la noche, en la mañana retira con agua tibia. Esta hidratación puedes realizarla una vez por semana, para que tu cabello se mantenga sedoso.

Con aguacate: tritura un aguacate maduro y mézclalo con aceite de oliva, aplica esta mascarilla durante 1 hora y enjuaga con agua y Shampoo libre de sal. Este tratamiento aplícalo cada 15 días.

Con huevo: Bate un huevo y mézclalo con un chorrito de aceite de almendras, coloca la mezcla en el cabello y deja reposar por 15 minutos, retíralo con agua tibia y Shampoo. Veras los resultados de inmediato.

hidratacion mechas platinadas

 

Hidrataciones habituales para el cabello con mechas platinadas.

Es lo común cuando realizamos un procedimiento como este, compra en la tienda un baño de crema o tratamiento de hidratación que contenga chocolate o aceite de oliva, son los mejores en mi opinión. Colócalo y deja actuar con calor por lo menos 40 minutos.

 

 

Publicado por el .