Mechas Tiger Eye (Ojo de Tigre)

La mayoría de las redes sociales son las que más han difundido una gran variedad de imágenes de mujeres y famosas como Jennifer López y Jessica Alba luciendo las envidiables mechas Tiger eye, una tendencia que se impone cada día más sin parar.

El nombre de las mechas Tiger eye y en español ojo de tigre es inspirado en la piedra semi-preciosa de la familia de cuarzos Tiger eye. La piedra tiene una mezcla de colores marrón, avellana, miel y tonos amarillos. El objetivo de estas mechas es dar a las castañas oscuras estos tonos de la piedra en una forma muy natural, al mismo tiempo que aporta más profundidad  y luminosidad al cabello. Su secreto se basa en dar luz a zonas muy concretas. Es por ello que, esta tendencia de las mechas Tiger eye han dado resultados espectaculares en las cabelleras y seguirán de moda por mucho tiempo.

Así que atrévete a iluminar tu cabellera y a enmarcar tu hermoso rostro con las mechas tiger eye.

 

Jessica Alba con Mechas Tiger eyeJennifer Lopez con Mechas Tiger eye

 

¿Qué son las mechas Tiger eye?

Las mechas Tiger eye son una coloración parecida al balayage, pero con un resultado más sutil y natural que las anteriores mechas. Como lo mencionamos al principio, su mezcla de colores tierra son los protagonista en esta tendencia, en la aplicación de la coloración se rebaja solo dos tonos y se aplican en puntos muy específicos obteniendo una cabellera llena de degradados naturales y dejando unos mechones más claros que otros.

Este tipo de coloración es muy beneficiosa para el rostro de las mujeres que han decidido hacerse la técnica, ya que hay zonas del rostro que toda mujer desea resaltar, y las mechas Tiger eye son la técnica ideal para conseguirlo. Para que las mechas Tiger eye tengan más visibilidad se recomienda hacerlas en cabelleras medias y largas, ya que con estos tipo de corte se podrá observar más la degradación de colores, sin embargo, en algunas ocasiones la técnica ha sido aplicada en cabellos cortos.

 

mechas tiger eye pelo cortoMechas Tiger eye en pelo largomechas tiger eye corto

mechas tiger eye pelos largotiger eye mechas pelo largomechas tiger eye pelos largo

¿Cómo se hacen las mechas Tiger eye?

Las bases recomendadas para llevar a cabo las mechas Tiger eye son los tonos castaños, tanto claros como oscuros. En el caso de que la base no sea un tono castaño se debe llegar primero a un tono marrón, ya sea con la aplicación de un tinte o con un baño de color, para así poder obtener un óptimo resultado de las mechas.

Toda técnica de decoloración debe ser realizada por un profesional, ya que él hará un previo estudio para crear un efecto de volumen y estudiará la forma de tu cara para determinar en qué parte del cabello irá la luz. Por tal motivo, no es recomendable que tú misma te hagas las mechas Tiger eye.

Pero nosotros siempre compartimos todos los secretos contigo para que aprendas y tengas el conocimiento de cada paso a paso de la técnica. A continuación te indicaremos como es el proceso por el cual pasará tu cabello, y te daremos un ejemplo con una base rubio oscuro.

Cómo hacer una mechas Tiger eye paso a paso en base rubio oscuro natural

Primero se comienza por la parte de la nuca y luego se procede a cardar el cabello hacia arriba. Es necesario cardar para eliminar marcaciones, el tono que se aplicará primero es el rubio claro ceniza con agua oxigenada de 30 volúmenes. Se coloca el cabello seleccionado encima de una banda térmica y se aplica el producto dejando unos cinco centímetros de la raíz hasta las puntas, luego se coloca otra banda térmica por encima.

En el siguiente mechón se vuelve a cardar el cabello y se aplica el segundo tono, que en este caso sería un decolorante, mas 15 ml agua oxigenada de 20 volúmenes. Se aplica en el medio para aclarar un poco más esa zona, y por último las puntas.

Al llegar a los laterales se debe trabajar de forma lateral y se inicia cardando el cabello, para así empezar a aplicar el primer color. En el otro lateral se debe repetir el mismo proceso alternando los dos tonos, hasta llegar a la parte frontal. El producto se deja de 30 a 40 minutos, luego de este tiempo se procede a lavar el cabello y secarlo.

 

mechas tiger resultadomechas tiger base rubia

mechas tiger pelos corto

pelos largo mechas tigermechas tiger pelo largomechas tiger eyes pelos largos

Mechas Tiger eye antes y después

La imagen lo dice todo, del lado izquierdo se ve una cabellera antes de tener unas mechas Tiger eye, sin vida ni luminosidad, extremadamente opaco.

Del lado derecho podemos observar una cabellera trabajada con las mechas Tiger eye. El resultado es una cabellera muy natural, con movimiento y textura, además con más volumen por la decoloración en las puntas.

 

 

Antes y después de las Mechas Tiger eye

 

¿Cómo mantengo mis mechas Tiger eye?

Como en toda decoloración, el cabello puede ponerse más sensible y se debe tener un cuidado especial. Para mantener e hidratar las mechas Tiger eye, y a la vez evitar una rotura capilar se recomienda el uso de champús y acondicionadores sin sodio.

Una de las ventajas principales de estas mechas es que no tendrás que estar retocando el color de tu cabello cada mes, ya que la técnica se realiza desde la raíz.

 

Mechas Tiger eye en media melenamechas tiger pelos largo

mechas ojos de tigremechas tiger resultados

No cabe duda que los profesionales siempre nos sorprenden con las nuevas técnicas de coloración para el cabello, hemos pasado por una infinidad de mechas con técnicas renovadas e innovadoras, que incluso han eliminado el uso de papel aluminio cambiándolo por bandas térmicas para acelerar el proceso de aclarado.

Hemos visto desde las balayage, las color caramelo, las blancas, las cobrizas, las hermosa babylights y actualmente las espectaculares mechas Tiger eye. En cada una de ella se consiguen resultados más naturales, permitiendo a las mujeres renovarse sin cambios tan drásticos, dejando atrás esas mechas tan marcadas que parecían unas cebras, ya que eran las únicas que se usaban en años anteriores.

En la actualidad vemos mujeres y hasta hombres cada vez más atrevidos a la hora de cambiar su look con las mechas que están de moda, así que no te quedes atrás y tú también innova tu apariencia.

Nos vemos en la próxima tendencia, no olvides invitar a tus amigas y allegadas a ver nuestro artículo.

Mechas Tiger Eye (Ojo de Tigre)
5 (100%) 3 votos

Publicado por el .