Mechas rubias

Cuando hablamos de las mechas rubias, lo primero que viene a nuestra mente son las estrellas y las celebridades que las llevan y que con ellas iluminan su rostro. Lo primero que debemos comentarte sobre las mechas es que estas requieren mucho mantenimiento, pero son ideales para resaltar cualquier corte de cabello y para que luzcas mucho más joven.

Aunque cualquier tipo de cabello puede llegar a ser aclarado de una u otra forma, las mechas rubias están pensadas para los cabellos de tonos claros, sin embargo, podemos ver mechas rubias el pelo castaño. El tipo de cabello no importa, es decir, puedes tener el cabello liso, ondulado o rizado e independientemente de ello podrás realizarte las mechas.

mechas rubias

Sin embargo, hay otras cosas que debes tener muy en cuenta cuando decides hacerte un cambio de look con mechas, estas son aprender a diferenciar los reflejos, las mechas o los flashes.

En primer lugar, las mechas es la técnica que se usa para hacer mechas largas y marcadas en todo el cabello. Los reflejos en cambio, son mucho más naturales y requieren menos mantenimiento. En cambio, el flash es la técnica de aclarar algunas mechas en la parte superior del cabello para crear unos reflejos más naturales.

cabello con mechas rubias

Mechas rubias en pelo castaño

Las mechas rubias en pelo castaño dependerán más que nada del color de piel que tengas, te hablaremos un poco de las tonalidades de piel y qué colores deben llevar estos.

En el caso de las mujeres con la piel muy blanca y con un tono rosado deben llevar tonos de rubio platinado y beige. Si quieres romper un poco con la frialdad de la piel es recomendable usar mechas beige con tonos dorados.

mechas rubias en pelo castaño

Las mujeres con la piel un poco más amarilla o dorada deben optar por las mechas rubias en tonos dorados o caramelos, es posible que las mechas platinadas te opaquen mucho las facciones. La tonalidad cálida de las mechas te hará ver mucho más natural.

mechas rubias en pelo oscuro

Para las mujeres morenas pueden usar las mechas rubias en pelo oscuro son perfectas en color caramelo oscuro, los rubios más oscuros y el color miel, la única condición es que siempre tengan subtonos dorados. Una de las mejores maneras para darte un cambio de look por completo es usar los tonos rubios un poco rojizos.

Mechas rubias pelo corto

Las mechas rubias pelo corto son el accesorio perfecto para aportarle mayor luminosidad, volumen y elegancia a tu corte de cabello, lo mejor es que quedan de maravilla para todo tipo de piel, no tienes que preocuparte por si tienes cabello corto, la verdad es que te quedarán completamente hermosas.

Desde los tonos miel hasta el rubio platinado, así como las diferentes densidades y la variación de cosas que podemos lograr, las opciones que tenemos son muchas y súper variadas, para que cada una de las mujeres opte por lo que realmente necesitan.

mechas rubias pelo corto

El cabello corto no es un impedimento al momento de lograr diferentes estilos con las mechas rubias, esta técnica para teñir el cabello brinda la posibilidad de mejorar una melena. Cuando se tratan de los colores, debemos tomar en cuenta el color natural de nuestro cabello, la textura, el color de nuestra piel y los rasgos faciales.

Mechas rubias y chocolate

Las mechas rubias y chocolate es una de las últimas tendencias de moda que estamos viendo, consiste en llevar la base del cabello color chocolate y las mechas rubias platinadas. El rubio platinado es uno de los colores que más se usan para las mechas, sin embargo hay diferentes tonalidades y condiciones que debemos tener en cuenta para acertar con nuestro color de piel.

Si tienes el color de tu piel con tonalidades amarillas, el color platinado no es favorecedor para ti, pues puede hacer que te veas mucho más fría, deberás optar por los dorados o los cobres para que tu rostro se vea mucho más iluminado.

mechas rubias chocolate

Las mechas rubias naturales no son sencillas de lograr, por lo que siempre es recomendable consultar con un experto, recuerda que la tendencia es cambiar de look, pero siempre luciendo lo más natural posible.

Mechas rubias en pelo oscuro

Siguiendo con lo que te decíamos anteriormente, las mechas rubias en los tonos más oscuros están muy en tendencia, pero deben llevarse según la tonalidad de nuestra piel para que se vea lo más natural posible. Puedes consultar buscando en internet mechas rubias fotos para que puedas analizar según tu color de piel cuál sería la tonalidad adecuada para ti.

fotos de mechas rubias en cabellos oscuros

La base es muy importante, pues si quieres usar el color natural del cabello, deberás escoger un rubio que sea perfecto para el mismo, un especialista puede ayudarte a escoger estos colores y a elegir el mejor para ti.

Mechas rubias naturales

A pesar de que siempre se dice que las personas no nacen perfectas algunas chicas tienen la ventaja de nacer con unos reflejos naturales, pero esto no quiere decir que tú no las puedas lograr, todo dependerá de tu tono de piel y lo que quieras cambiar de tu look.

mechas rubias naturales

Mechas rubias media melena

Una tendencia de tipos de mechas rubias que no dejaremos de ver pronto son las mechas de media melena, las californianas como comúnmente son conocidas. Este es un estilo ideal para ver si te gusta el cambio, pues no dañas tu color base y mucho menos la raíz del cabello con los tintes.

mechas rubias media melena

Este es un estilo que hemos estado viendo entre las estrellas de cine y televisión. También existen las mechas balayage rubias y las mechas babylight que te explicamos en esta misma web.

Las mechas rubias media melena son ideales para las chicas más jóvenes que están comenzando a experimentar con su cabello, pero además iluminan mucho el rostro y nos hace lucir más jóvenes. Estas deben hacerse intentando no modificar el color base de nuestro cabello, para que así luzcan mucho más naturales.

Mechas rubias hombre

Aunque no lo creas muchos hombres también optan por este estilo, las mechas rubias hombre, lucen muy bien e igual que les pasa a las chicas, los hombres lucen mucho más jóvenes y más preocupados por su apariencia. Lo que se debe tener en cuenta es que luzcan lo más naturales posibles.

mechas rubias hombre

En conclusión, Las mechas rubias son una excelente opción para cambiar de look, pero además para hacerte lucir mucho más confiado, en tendencia y mucho más elegante.

No debes pensar que el hecho de ser hombre tiene que afectar tu decisión de hacerte unas mechas rubias, pues debemos aclarar que cada vez son muchos más los artistas y personalidades masculinas que optan por hacerse este cambio de look. La verdad es que se ven fantásticas y con mucho estilo, seguramente te quedarán espectaculares.

Nuestra recomendación es que vayas con un especialista para que te guíe en todos los pasos y si conoces a alguna amiga o algún amigo que esté buscando un cambio de look comparte con ellos toda esta información sobre mechas rubias que de seguro les ayudará.

Mechas rubias plata para hombres

Así como existen diferentes tonalidades de mechas para mujeres, también son aplicables para hombres. Uno de los tonos más utilizados es el gris plata, y no podemos negar que se ven muy bien en hombres, ya que aportan mucha elegancia y sobriedad en el cabello. Aquí te mostraremos algunos ejemplos de como se vería el look final con este tipo de mechas.

MECHAS RUBIAS HOMBRE

 

El procedimiento para hacer estas mechas no es nada del otro mundo, pero si estás realmente interesado en saber como puedes hacértelas más fácilmente, te vamos a mostrar este vídeo explicativo en donde se nos muestra el paso a paso para conseguir unas mechas gris plata especiales para hombres. No dudes en verlo y compartir tus opiniones con nosotros.

Mechas rubias oscuras para hombres

Las mechas rubias tienen diferentes tonalidades que puedes aplicar en tu cabello, por ejemplo las oscuras suelen ser una muy buena opción para hombres que quieren hacerse un cambio de look un poco más disimulado. Puede ser un color castaño claro o caramelo el que te de la luminosidad necesaria al pelo. Es una opción que se ve muy natural, pero al mismo tiempo da un toque extra que complementará tu look total.

MECHAS PARA HOMBRE

Mechas doradas para hombres

Estas quizás son las más utilizadas por los hombres, tanto por artistas como por personalidades del fútbol. El resultado final dependerá del color de tu base natural, y si prefieres someterte a un aclarado previo para lograr un mejor tono con el que se combine perfectamente las mechas rubias en tonos dorados. El resultado es simplemente magnífico, así que no dudes ni un segundo en atreverte a lucir este look. Aquí te dejaremos un ejemplo de como se verían las mechas doradas.

MECHAS DORADAS PARA HOMBRES

Si quieres conocer como hacerte estas mechas o reflejos rubios en hombres en tan solo minutos, como para usarlos en una ocasión especial en donde quieres que tu look esté de 20 puntos, aquí te dejaremos este vídeo especial para lograrlo. Nos explica como obtener un poco de luminosidad rubia en el cabello en muy poco tiempo, así que no dejes de intentarlo y comentarnos que tal fue el resultado.

Mechas rubias en pelo negro

Previamente hemos mencionado que las mechas rubias, preferiblemente, son aplicadas en bases claras, pero eso no tiene que ser un impedimento para poder intentarlo en bases un poco más oscuras, e incluso en pelos negros de naturaleza. Aunque no lo creas, el resultado es maravilloso, y si se saben hacer correctamente de seguro te encantará como lucen.

Si tu base natural es de un color bastante oscuro, tanto que se acerca a negro, aquí te mostramos como sería el resultado final de agregar algunas mechas rubias para darle mucho más brillo, movimiento e incluso un poco de luz a a tu cabello. Puede que pensaras que se veía mal, pero este es un claro ejemplo de que se ven especialmente lindas y que te puedes atrever a lucirlas.

mechas rubias en pelo negro

¿Cuáles son las ventajas de utilizar mechas rubias en pelo negro?

Aunque la base sea muy oscura, las mechas rubias siempre juegan un papel importante cuando de iluminar el rostro y el cabello en general se refiere, es por eso que siempre será ventajoso atrevernos a lucir diferentes y a hacer algunos cambios en nuestro pelo que van a aportar elementos positivos a toda la estética física.

El tono negro es conocido por ser fuerte y con mucho carácter, incluso en algunas mujeres puede otorgarle un poco más edad de lo que realmente tienen. Es por eso que si buscas añadir un poco de jovialidad a tu apariencia pero sin dejar de utilizar el color negro, las mechas rubias son una excelente opción.

MECHAS RUBIAS PELO NEGRO

En este sentido, las mechas rubias representan una manera de cambiar tu look sin que deje de verse oscuro (si lo que prefieres definitivamente son  estas tonalidades), es por eso que son totalmente recomendadas para ti que quieres añadir un poco de iluminación y vida a tu cabello que puede estar opaco. Un cambio de apariencia siempre vendrá como anillo al dedo.

Mechas rubias californianas

Si hay algo que tenemos que admitir es que las mechas californianas, a pesar de tener varios años en el tapete, no pasan de moda. Así que nunca pueden dejar de ser una opción a considerar para aplicarla en tu cabello como un refrescante look, especialmente en la época de verano en donde se suelen llevar con bastante frecuencia por mujeres de todas las edades.

Según los expertos en el tema, los cabellos con tonos rubios son perfectos para hacer las mechas californianas, incluso las que tienen tonos semejantes. De esta manera se conseguirá un efecto mucho más natural y práctico que te hará lucir iluminada, radiante y con muchos años menos. ¿Quién no quiere verse así?

MECHAS RUBIAS CALIFORNIANAS

Específicamente, esta técnica se caracteriza por aclarar las puntas del cabello en uno o dos tonos más claro que la base natural que traes. Se le da el nombre de californianas porque se asemeja al look de las surfistas, quizás sea por esto que por lo general son mucho más solicitadas en la época del verano.

Aquí te mostraremos algunos ejemplos de como es el resultado final de las mechas rubias californianas en los diferentes tipos de cabello. ¡Se ven espectaculares y seguramente te querrás atrever a este fantástico cambio de look!

Mechas rubias californianas pelo largo

Si bien es cierto que el pelo largo es una especie de lienzo en blanco para hacer todos los tipos de cambios de apariencia que queramos, es importante mencionar que las mechas rubias californianas se pueden hacer en todos los tipos de cabello. Pero si tienes la melena larga, de seguro te enamorarás en como puede lucir con unas cuantas de estas mechas. El resultado se ve magnífico, tanto si lo llevas liso como rizado.

MECHAS CALIFORNIANAS RUBIAS

Es cierto que el proceso se puede tardar un poco más que en los cabellos cortos, pero no podemos negar que el resultado valdrá completamente la espera. Te dará un look más fresco, veraniego y juvenil. Las mechas rubias californianas en cabellos largos son una elección muy acertada de la cual no te arrepentirás.

Mechas rubias californianas pelo corto

No podíamos dejar atrás a esas mujeres que tienen menos cabello, pero no por eso están excluidas de las diferentes tendencias que se nos muestran en la actualidad. Las mechas rubias californianas se ven espectaculares en cabellos de poca longitud, le dan un toque especial de jovialidad y frescura que no puedes dejar de atreverte a lucir.

mechas californianas rubias

Ahora ves que el resultado es magnífico, combina perfectamente con todos los looks y te hará lucir iluminada y fascinante. Si quieres saber como hacer unas mechas californianas en las puntas de tu cabello corto con más facilidad, así como también toda la información sobre ellas, te dejaremos este vídeo explicativo que responderá tus interrogantes.

Mechas rubias para señoras

Las mechas rubias son una opción excelente para hacer un cambio de look en las señoras, pues por lo general buscan tendencias que las hagan lucir más jóvenes y radiantes. Si lo que buscas es una apariencia más refrescante, divertida y fácil de obtener, te vamos a dejar algunos ejemplos que servirán como inspiración para ese paso que necesitas y atreverte a lucir diferente.

MECHAS RUBIAS SEÑORA

Ahora si tu caso es el que tenes pelo muy cortito y base oscura, no tienes porque preocuparte, ya que también existen mechas rubias para ti que te harán lucir completamente espectacular y le darán esa característica de iluminación a tu cabello. Así que no te pierdas un pequeño ejemplo que te mostraremos a continuación, para que te des una idea de como quedará el resultado final.

mechas rubias para señoras

Esperamos que estos ejemplos te hayan servido de inspiración para hacerte un cambio de look muy prometedor que además vaya acorde a tu edad y a todos tus requerimientos. Sin duda quedará un resultado magnífico que te hará sentir más segura de ti misma, al mismo tiempo que te permitirá lucir espectacular. No tengas dudas en atreverte y que tu apariencia de un giro de 180º con estas mechas rubias para señoras.

mechas rubias para señoras

Mechas rubias en morenas

Las artistas y modelos nos han demostrado que tener la piel morena no significa una barrera para lucir hermosos looks y tendencias que están completamente en vanguardia en nuestro cabello. De hecho, en muchos casos se ve más hermosos en pieles un poco oscuras, ya que resaltan y dan mayor luminosidad en el rostro. Para comprobarlo te traemos unos cuantos ejemplos de inspiración, de la mano de artistas y modelos.

MECHAS RUBIAS EN MORENAS

Las mechas rubias en pieles morenas, específicamente en medias melenas, se ven realmente espectaculares. Los tonos rubios-dorados vienen como anillo al dedo en mujeres con tonalidades de piel canela o marrón. Así que esta sería una decisión muy acertada para ti. Aquí te dejaremos un ejemplo de como lucirían en un resultado final. ¡Seguro te encantan tanto como a nosotros!

mechas rubias en morenas

Las mechas rubias balayage sin duda son una elección magnífica para mujeres de tonos de piel morenas, ya que aportan muchísimo brillo y movimiento al cabello, que con otros tonos de tinte o de mechas no se podrían obtener. Las balayage las llevan desde melenas cortas hasta largas, así que tu pelo no debe ser un obstáculo o limitación para hacertelas.

MECHAS RUBIAS BALAYAGE

En este punto te dejaremos una inspiración que hemos encontrado de mechas rubias en mujeres con pieles morenas, específicamente de Ciara una reconocida actriz, bailarina y cantante estadounidense. De esta manera puedes fijarte como quedarían unas mechas rubias en tu tez de piel. Es el mejor paso para atreverte a lucir diferente, tomar riesgos siempre es bueno y más si los resultados serán tan positivos.

mechas rubias en morenas

No podemos dejar a un lado a la inspiración de la mayoría de las mujeres en cuanto a los looks se refiere, y es Jennifer López. En esta oportunidad nos dejó ver como lucirían unas mechas rubias en pieles morenas como la de ella. Solo es cuestión de tomar la iniciativa y comenzar a jugar con los tonos en tu cabello, así hasta lograr aquel que más te ilumine y favorezca. Si las acompañas con un buen maquillaje serás quien llame la atención a los sitios donde vayas.

mechas rubias en morenas

Mechas rubias platino

Previamente hemos hablado sobre las diferentes tonalidades de mechas para hombres, pero no solamente la moda es para ellos, sino también para ti que eres mujer. Las mechas rubias en tonalidades platino son perfectas para aquellas que les gusta atreverse a cambios nuevos, ya que son tonos que casi llegan al plateado.

MECHAS RUBIAS PLATINO

Pero no te dejes asustar por leer eso, ya que aunque no lo creas, estos son tonos realmente llamativos y únicos, que lucen tanto en cabellos de base oscura como de base clara. Es por eso que te traemos algunos ejemplos en los diferentes tipos de cabello, para que te sirvan de motivación a este nuevo cambio de look que se encuentra en tendencia.

Mechas rubias platino en pelo corto

Las mechas rubias platinadas son una tendencia que cada vez se encuentra más en alza. No podemos negar la elegancia y sobriedad que le dan al cabello, especialmente en pelos cortos. Lo ideal en esta técnica es saberlas combinar con tu color o base natural, ya que de lo contrario se verían muy artificiales y lo último que queremos es dar esa apariencia. Aquí te dejaremos un ejemplo de unas mechas rubias platino en pelo corto realizadas correctamente.

MECHAS RUBIAS PLATINO

Mechas rubias platino en pelo rizado

Todas las tendencias en cabello que actualmente vemos en la web, se pueden aplicar a cabellos muy rizados. Existen técnicas específicas para hacer que tu cabello se vea radiante, y las mechas rubias platino no son la excepción. El proceso es el mismo como si se aplicara en otro tipo de pelo, así que no puedes perderte esta imagen de inspiración que te dejaremos para que puedas darte una idea de como quería el resultado final.

mechas rubias platino

Mechas rubias a dos tonos

Las mechas a dos tonos, a bicolor como también son conocidas, es una técnica de coloración de cabello que cada vez se encuentra más de moda. Los especialistas aseguran que suelen ser muy pedidas en la época de otoño, pero dada su popularidad, ya no importa en que momento del año te encuentres para poder lucir un cabello con dos tonos de rubio.

MECHAS RUBIAS BICOLOR

Si lo que buscas es que el cambio de look te de ciertos aspectos como por ejemplo frescura, innovación, iluminación y estilo, las mechas a dos tonos o bicolores son la opción perfecta para ti. Algunas de las combinaciones más conocidas son negro-gris, dorado-castaño, naranja-rojo, entre otras.

A continuación vamos a mostrarte como lucen algunas de las mechas bicolor más solicitadas por las mujeres al rededor del mundo, y no podemos negar que el resultado es maravilloso, tanto que seguramente querrás salir corriendo a aplicarte esta hermosa tendencia.

Mechas rojo-naranja

Como su nombre lo dice, se basa en mezclar estos dos colores para poder lograr resultados bastante naturales que no te hagan ver demasiado recargada. Los especialistas aconsejan que esta mezcla se realice en cabellos cuya base natural no sea demasiado oscura, ya que el contraste sería muy recargado y no se vería nada bien. De lo contrario podrías comenzar con aclarar tu cabello hasta llegar al punto perfecto para hacerte esta combinación de mechas.

mechas naranja con rojo

Mechas castaño-dorado

Esta es una de la combinación de mechas que más podemos observar en la actualidad, ya que es un look que se ajusta a los diferentes tipos de base de cabello que se pueden conseguir. Si tienes la base oscura será perfecto para ti, y si la tienes clara también existen maneras de aplicártelo y el resultado será fascinante. Lo importante es saber combinar estos dos tonos para dar una apariencia completamente natural, como si fuese parte de tu cabello. Sin duda estas mechas rubias bicolores son sencillamente espectaculares.

MECHAS RUBIAS BICOLOR

Mechas marrón-rosado

Aunque no lo creas, estas son unas de las mechas rubias bicolor que son más solicitadas en las peluquerías hoy en día. Su popularización comenzó cuando las hermanas Kardashian hicieron una aparición pública con este look, y desde allí no se ha podido parar la tendencia de incorporar los tonos rosados en nuestro cabello. La combinación de marrón con rosa es una apuesta perfecta para mujeres con base oscura (o incluso clara), así que no puedes dejar de ver como lucen finalmente estos dos tonos juntos. ¡De 20 puntos!

mechas rubias bicolor

¿Las mechas bicolor dañan el cabello?

Esta es una de las preguntas más frecuentes por parte de aquellas mujeres que quieren atreverse a hacer este cambio de look, ya que al leer o escuchar que son dos tonos diferentes los que se aplicarán, hace creer que el daño igualmente será al doble, y en realidad esto es completamente falso. Te explicaremos por qué.

Los especialistas en estética aseguran que estas mechas bicolor son perfectas para ser aplicadas en cabellos finos y débiles, ya que ayudarán a darle la forma y movimiento que por lo general estos tipos de pelo no tienen. Pero si hay algo que tenemos que destacar es que no puedes dejarlo en manos de otras personas que no sean profesionales, ya que tu melena podría verse gravemente afectada.

MECHAS RUBIAS BICOLOR

El único aspecto importante de destacar es que, al igual que con cualquier tipo de teñido que nos apliquemos en el cabello, necesitarás tener ciertos tipos de cuidado post tratamiento, como por ejemplo champús y mascarillas que ayuden a mantener el pelo hidratado y bien cuidado. De vez en cuando tendrás que ir a donde el estilista a hacerte unos retoques, pero por lo general, el daño que se le hará a tu cabello es mínimo e imperceptible.

Mechas rubias antes y después

Si hay algo que distingue a todos estos cambios de look que se encuentran en tendencia hoy en día, es que dejan un antes y un después muy evidente en quienes deciden atreverse a utilizarlos. Pero esto no quiere decir que sea negativo, tenemos que admitir que la mayoría de los casos son resultados muy positivos que ayudan a resaltar las facciones y el cabello de las mujeres que se los han colocado.

Lo mejor de todo es que, a pesar de que como la palabra lo dice, son cambios, pero no dejan a un lado la esencia de la mujer y hacen resaltar en gran medida sus facciones naturales, haciéndolas lucir mucho más hermosas sin necesidad de tanto maquillaje o cualquier otro tipo de arreglo. Así que vamos a ver unos cuantos “antes y después” de mechas rubias. ¡Quedarás impactada!

Aquí podemos ver una diferencia notable en un cabello que naturalmente tenía una base castaña, al que se le aplicaron unas mechas rubias que sin duda devolvieron la luminosidad y naturalidad a su cabello. Además, se le da mucha más forma y movimiento, lo cual es perfecto si buscas un look más fresco y veraniego. Si tienes este color de base, con esta imagen te puedes dar una idea de como quedaría el resultado final con mechas rubias.

mechas rubias antes y despues

Ahora si tienes pelo corto y quisieras saber como lucirían en ti unas mechas rubias en estilo balayage, este sería un posible resultado. Es importante mencionar que todo dependerá de los tonos de rubio que decidas aplicarte en el cabello, así como también del estilista que sea encargado de hacerte el cambio. En todos los casos confiamos que la versión final será fascinante, y dejará impactado a más de uno.

mechas rubias antes y despues

Si eres de las que prefiere llevar el pelo liso, aquí también te dejaremos una pequeña demostración de como lucirían unas mechas rubias en tu cabello. Es importante recordar que en este caso, la chica se había sometido a un cambio de look que involucraba darle algunas mechas de luminosidad, pero en la imagen se demuestra que las mechas rubias son una opción excelente para renovar tu apariencia en un 100%.

mechas rubias antes y despues

No podíamos dejar de mostrarte este impactante cambio, pues se trata de una chica que no tenía ninguna técnica de coloración aplicada en su cabello, y este fue su primer cambio de look. Queríamos dar este ejemplo ya que son muchas las mujeres que quisieran saber como luciría un primer cambio de apariencia, en la mayoría de los casos la duda es lo único que las frena. Aquí puedes ver lo hermosas que quedarían unas mechas rubias. ¡Atrévete a cambiar!

mechas rubias antes y despues

Esperamos que todas estas imágenes hayan servido de inspiración o motivación para hacerte este cambio de look que sin duda logrará que tu cabello luzca mucho más hermoso y radiante. Darle brillo con esta técnica de mechas rubias es una decisión de la cual no te arrepentirás, cuando te veas en el espejo estarás segura que fue acertada y que querrás tenerlas por un largo tiempo.

Tips o consejos para las mechas rubias

Antes de decidir hacerte las mechas rubias en tu cabello, existen ciertas pautas que deberás tomar en cuenta a modo de tips o consejos para los resultados finales. Es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos para que, de este modo, el resultado final pueda cumplir o incluso superar tus expectativas iniciales con este cambio de apariencia. Acá te vamos a dejar una lista sobre los aspectos a recordar sobre las mechas rubias:

MECHAS RUBIAS CONSEJOS

-Cuidado con el cabello mojado: aunque no lo creas, este es un paso que se le pasa por alto a muchos estilistas o personas que se encargan de hacer este tipo de mechas. Es muy importante que tomes en cuenta que si tu cabello está mojado, deberás agarrar trozos más finos, ya que cuando el cabello se seca suele expandirse y puedes llevarte una sorpresa un tanto desagradable con el resultado final. ¡Ojo con esto!

-Iluminación, no rubia: es necesario aclarar que este tipo de mechas no es apto para aquellas mujeres que quieren convertirse en rubias en un 100%. Si este es tu pensar, debes desistir de esta técnica y tratar de buscar una con la que si logres los resultados deseados. Las mechas rubias son para dar iluminación en lugares donde el sol aclararía normalmente tu melena. Es por eso que se usan uno o dos tonos más claros que tu base natural. ¡No exagerar!

MECHAS RUBIAS CONSEJOS

-Cuidado con el aclarado: otro aspecto que es muy importante de tomar en cuenta es que si tu base de cabello es oscura por naturaleza, el aclarado podría ser un riesgo si se hace de manera incorrecta. Esto se produce porque este tipo de cabello tiene mucho más pigmento rojo naturalmente, entonces si se pasan de los niveles normales de aclarado, podrías tener como resultado un cabello de tono anaranjado, lo cual no sería para nada favorable a unas mechas rubias.

Finalmente volvemos a recordarte la importancia de ir con especialistas en el tema para hacerte este o cualquier tipo de cambio de look que involucre procesos de coloración, ya que ellos son los que dominan la técnica que, a decir verdad, es un poco engorrosa y requiere de práctica. Si quieres que tu cabello cumpla con tus expectativas, no dudes en dejarlo en manos de profesionales.

Y si definitivamente decides hacértelo en casa por cuestiones económicas o porque tienes alguna noción sobre la técnica de mechas rubias, te recomendamos que uses la ayuda de alguna amiga o amigo, ya que hay ciertas cosas en las que dos manos no serán suficientes. Te aseguramos que el resultado será magnífico.

¿Cómo escoger el tono de tus mechas rubias?

Cuando escuchamos decir rubias, en seguida asumimos que todas las mechas tendrán el mismo tono amarillento, pero la verdad es que el tono de tus mechas dependerá de la base de tu cabello, por lo que tener en cuenta que color es el que más te conviene, es de suma importancia. Aquí te diremos cuales son los tonos más recomendados según tu base de cabello natural. Esta guía es necesaria para que puedas obtener resultados mucho más impactantes.

Cabellos rubios o castaño claro

Si tu base natural es de tonos rubios o castaño claro, añadirle un poco de dorado siempre será una opción bastante recomendable, pues le darás una luminosidad increíble a todo tu cabello, al mismo tiempo que lo haces lucir más saludable, con movimiento, fresco e impactante. No te hagas mechas por toda la cabeza, sino solo por algunas zonas estratégicas en donde tu cabello necesita mayor luz.

mechas rubias

Cabellos castaño medio

Este es un buen ejemplo de base natural, ya que por lo general cuando observamos a las mechas rubias, son realizadas en este tipo de base de cabello en vista de que se presta bastante para poder hacer estos cambios de look. A pesar de que en este cabello las mechas rubias son más evidentes, no dejan de dar un aspecto natural sin caer en cambios demasiado drásticos para ti. Lo importante es saber escoger bien los tonos de rubio o dorado y aplicarlos en una forma correcta para obtener resultados completamente envidiables.

MECHAS RUBIAS CASTAÑO

Cabellos castaño oscuro o negros

Anteriormente en este artículo te hemos mostrado como lucirían unas mechas rubias en cabellos muy oscuros, incluso negro. Aunque muchas podemos pensar que no podrían verse bien, la verdad es que es completamente lo contrario. El resultado final puede ser impactante si se hace de manera correcta, preservando como siempre, características como la naturalidad. No dejes de intentarlo y compartirnos con nosotros tus opiniones sobre este cambio de look.

MECHAS RUBIAS OSCURO

Mechas rubias en famosas

No podemos negar el hecho de que las famosas siempre son una especie de fuente de inspiración para atrevernos a hacer ciertos cambios en nuestra apariencia, es por ello que en esta oportunidad hemos recolectado las mejores ocasiones en que las estrellas han lucido las mechas rubias, para poder mostrártelas y que sean una motivación para atreverte a darle un giro positivo a tu imagen, especialmente a tu cabello que a veces pide a gritos un cambio. ¡Vamos a verlas!

Gigi Hadid es una de las modelos mejor cotizadas hoy en día a nivel mundial, y por supuesto que no podía dejar de ser ejemplo de como utilizar las mechas rubias a tu favor. Originalmente su base de cabello es media, así que lo que utiliza específicamente son mechas rubias balayage con tonos dorados para hacer un tono un poco más iluminado, con más frescura y movimiento.

mechas rubias famosas

 

Es imposible hacer un recorrido por temas de peinado o de modas y no hablar sobre alguna de las integrantes del clan Kardashian. En este caso específico es turno de Khloe quien en muchas ocasiones ha demostrado ser fanática de las mechas rubias. Específicamente su base es un poco más oscura que la de Hadid, pero es allí donde se resalta la importancia de saber jugar con los tonos de dorado para lograr un look totalmente renovado y agradable como lo es el de esta famosa.

mechas rubias famosas

Seguramente en más de una oportunidad has visto, o al menos has escuchado hablar sobre la película “Sexo en la ciudad”, pues su protagonista, Sara Jessica Parker, es una de las mayores fanáticas de las mechas rubias al estilo California. En muchas ocasiones se ha atrevido a lucir este look para sus más importantes eventos, y nos deja ver como se hace una combinación entre tonos dorados y caramelos para lucir unas mechas muy impactantes sin dejar de perder el aspecto natural. ¡Nos encanta como luce!

mechas rubias famosas

Finalmente cerramos este recorrido por las mejores mechas rubias en famosas con una de las mayores exponentes de la moda a nivel mundial, que sabe como marcar tendencias e hitos: Kim Kardashian. Ella sí que nos puede mostrar como llevar estas mechas con mucho estilo, demostrándonos que no importa el tono de la piel para que este peinado luzca realmente excelente. Así que tengas la tez morena o blanca, sabes que esta técnica te sentará asombrosa. ¡Seguro que te encantará tanto como a nosotros!

mechas rubias famosas

Videos sobre mechas rubias

Ahora bien, ya hemos visto todas las imágenes de inspiración que nos muestran todas las maneras posibles de hacernos unas mechas rubias. Es por eso que es el momento de enseñarte algunos videos explicativos con varios temas de interés al rededor de las mechas de este tipo, que seguramente resolverán muchas dudas en torno a este posible cambio de look al que te vas a lanzar.

¿Es posible hacerte unas mechas rubias desde la comodidad de tu casa? la verdad es que sí es posible. En este vídeo del canal de Youtube WallsMakeupSite nos enseñan como hacer un blonde hair nosotras mismas con materiales necesarios para poder lograrlo sin fallar en el intento. En unos escasos 11 minutos te podrás enterar de toda la información necesaria sobre mechas rubias en casa. No dejes de verlo y compartirlo.

Patry Jordan es la dueña y creadora de uno de los canales de Youtube más influyentes en España y en el mundo, y que tiene por nombre Secretos de chicas. En él se nos muestran diferentes temas que tienen que ver con la estética de las mujeres para tomar ideas o consejos que pueden ser bastante útiles. En este caso específico nos muestra una técnica diferente sobre como hacer mechas rubias, y es con trenzas. Además también nos enseña a decolorarnos el cabello para lograr una base perfecta.

El aspecto del cuidado correcto de las mechas rubias es algo que no se le da la importancia adecuada, pero si quieres que tu cambio de look dure mucho más de lo que dicen los promedios, necesitarás dedicarle un poquito más de tiempo. Pero no tienes de que preocuparte, pues esta no es una tarea demasiado difícil, solo se trata de adquirir los mejores productos para la técnica que te has aplicado y listo. Aquí te dejaremos un vídeo donde te mostrarán que tipo de champú es el adecuado para tus mechas rubias. ¡No dejes de verlo!

Productos para cuidar las mechas rubias

Si lo que quieres es saber cuales productos puedes comprar en línea para cuidar tus mechas rubias, te vamos a dejar una pequeña elección que hemos hecho especialmente para ti. Con estos productos tus mechas durarán mucho más tiempo y tu cabello sabrá agradecer el cuidado que le des.

-Champú L’Oreal: este champú fue desarrollado especialmente para darle el cuidado que necesitan los cabellos con mechas. Además esta marca es reconocida por su increíble calidad y por cumplir lo que promete. No dudes en adquirirlo en Amazon España.

productos para mechas

-Mascarilla Amend: esta es una mascarilla hecha especialmente para cabellos rubios teñidos o naturales, por lo que viene como anillo al dedo para tus mechas rubias. Promete hidratar tu pelo y devolverle un aspecto saludable y completamente renovado. No dejes de probarla y compartir con nosotros tus comentarios sobre ella. Además, mantiene el rubio original de tus mechas y no permite que se torne en colores amarillentos o rojizos.

productos para mechas

-Spray aclarado progresivo L’Oreal: si aún no has llegado al tono de base que quieres para tus mechas rubias, te dejamos esta maravillosa opción disponible en Amazon España, y se trata de un spray de aclarado progresivo para lograr ese color que tanto deseas. Tiene muy buenos comentarios y opiniones en la página web, lo que habla de su calidad y que cumple con lo que promete. Cuéntanos como te ha ido con este producto.

PRODUCTOS PARA MECHAS

Esperamos que toda esta información te haya sido de mucha ayuda para poder seleccionar cuales mechas rubias van más con tu estilo de cabello o con tus preferencias sobre el cambio de look al que te quieres atrever. No olvides compartir con nosotros tus comentarios y opiniones sobre esta tendencia.

¿Cuál es tu tipo de mechas rubias favorito? Déjanos tu comentario.

Mechas rubias
4.2 (83.33%) 6 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .