Mechas Azules

Cada día que pasa los peinados de moda se vuelven más atrevidos y divertidos. Por ejemplo, las coloraciones de cabello con ese estilo fantasía conquistan el estilismo y asombran a todos. Para muestra un botón, las mechas de color azul son unas de las más impactantes, buscadas por las más arriesgadas y difíciles de conseguir. Unas mechas azules, más si son californianas, son el epítome de lo grandioso. Logran el efecto de mechas californianas, la técnica del balayage y el color vibrante propio de los tintes fantasías.

mechas azules californianas

¡Atrévete a lucir el color del cielo y el mar en tu cabello con unas impactantes mechas californianas en azul! Te verás como una arrolladora y hermosa sirena.

Las mechas californianas azules han cautivado a estilistas y famosas, quienes a su vez mueven a las masas a desear esta coloración. No hay tono del azul que no se haya probado, mechas californianas azul turquesa, mechas azul oscuro, mechas azul eléctrico, y hasta mechas de un azul bebé. Sigue con nosotros y aprende a cómo llevar este estilo.

¿Quién puede lucir mechas californianas de color azul?

No hay quien no pueda lucir mechas azules, sean californianas o no. Es un color atrevido, pero muy versátil. Lo único que se requiere para poder lucirlas no es nada relacionado con el aspecto físico, sino con la personalidad. Es que te guste el riesgo y que no te importe ser el centro de atención. Porque, de seguro con mechas de color azul no pasarás desapercibida.

Para que veas que es cierto que no importa el tono de pelo ni el color de la piel, tienes que fijarte en todas las celebridades que han apostado por este look. Entre ellas, la siempre atrevida y polifacética Rihanna, la encantadora Demi Lovato, la influyente Katy Perry y la socialité Kyle Jenner. Estas mujeres lo han lucido de diferentes maneras, dándole su toque personal. Las mechas azules van bien con pelos largos o cortos, lisos o rizos, claros u oscuros, y cortados y peinados de mil y una forma distinta.

mechas californianas azules

mechas azules pelo corto

Mechas azules y versátiles

A continuación te mostramos varias fotos de lo versátiles que pueden ser las mechas azules.

Unas mechas californianas de color azul en cabello oscuro

Hay ciertas opiniones de mujeres que piensan que las californianas son mejores que las mechas tiger eye, y te mostramos un ejemplo de ello, aunque ambos estilos son muy bonitos y se deben probar si te gusta cambiar de estilo cada cierto tiempo:
mechas californianas en pelo oscuro

Impactantes mechas californianas azul eléctrico

Las mechas de un azul eléctrico son increíbles y resaltan mucho en el día a día. Seguro que atraerás muchas miradas hacia tu pelo con un degradado de color azul y si además lo tienes ondulado quedará impresionante:

mechas californianas azules pelo largo rizado

Espectaculares mechas azul oscuro 

Aquí en esta foto podemos ver una mechas de color azul oscuro en una chica que hace cosplay, es muy utilizado entre la gente que le gusta el mundo del anime y del manga ¿qué opinas de un color de pelo azul oscuro completo?

mechas azul oscuro

Mechas californianas azul turquesa

Estas probablemente sean mis favoritas, si ya de por sí me encantan las mechas californianas azules, las de color azul turquesa me parecen las más bonitas de todas. Además en esta foto vemos como el degradado se hace desde una base de color oscuro hacia el azul turquesa. ¡Simplemente perfecto!

Mechas californianas azul turquesa

Interesantes mechas azules en pelo corto

Para las mujeres con un pelo corto también hemos cogido una idea de mechas con degradado azul desde una base oscura, quedan muy bonitas y más discretas con un todo oscuro:

mechas azules en pelo corto

¿Cómo se hacen las mechas azules?

Para lograr unas hermosas mechas azules debes someter a tu pelo a la decoloración. Es un proceso y tono similar para conseguir el tono característico de las clásicas mechas californianas. Si sabes lo suficiente del tema puedes hacerlo tú misma, no hay problema. Pero si no tienes en absoluto nociones sobre aplicación de tintes o lo que sabes es muy poco, es mejor acudir a un estilista que sepa hacer bien su trabajo. De esta forma, te asegurarás de un acabado profesional.

como hacer mechas californianas azules

En lo que respecta a la decoloración, la puedes hacer de dos formas. Una de ellas sería en bloque, es decir, que el decolorado se aplique en una sección de tu cabellera y se vea cómo pasa de tu color natural al azul del tinte de un segmento a otro bruscamente. Otra forma sería hacer el decolorado degradado, así el color del cabello pasará gradualmente a diferentes tonos de azul. Esta última usualmente va de un color intenso de azul, hasta unas puntas de un tono azul lavado. Todo dependerá de tus preferencias y ganas de arriesgarte que tengas.

Luego de decolorar debes aplicar el azul del tinte fantasía que deseas. Es de crucial importancia que apliques un tinte de alta calidad, de una marca reconocida. Una coloración de esta magnitud necesita de los mejores productos.

Mechas azules con estilista o por tú cuenta

mechas azules

He aquí el dilema, hacerte las mechas azules tú misma o ir al estilista. Como no estamos para engañarte te decimos que lograr un buen acabado con tonos azules no es fácil que digamos. Si vas a un excelente profesional bastará que le digas el azul que quieres, él hará su magia en ti y tú te libras de preocupaciones. Pero si deseas hacerlo por tú cuenta, ten en cuenta que:

  • Es necesario que el pelo esté lo suficientemente decolorado para que penetre el color azul en el cabello.
  • Probablemente tengas que realizar un par de veces el tinte para dar con el tono específico de azul que deseas. Lo bueno es que después de obtenerlo, permanecerá allí un buen tiempo.
  • Depende de la cantidad que te apliques de tinte y el tiempo que demore en actuar el tono de azul que conseguirás.
  • Para los tonos cielo y suaves de azul no excedas los 20 min.
  • El tono azul oscuro e intenso necesitará de unos 45 min.

Cuida de tus mechas de color azul

Muchas son las que se hacen un cambio de look impactante y espléndido, para que al pasar el tiempo terminen con un estilo descuidado y poco agraciado por no cuidarse el tinte. Y una cosa es cierta, las mechas azules requieren obligatoriamente cuidado y mantenimiento.

Un aspecto positivo es que el color azul luego de fijarse en tu pelo se mantiene por mucho tiempo. Pero para garantizar una buena apariencia del color debes retocarlo más o menos una vez al mes. Y si lo cuidas bien, no sometiéndolo a lavados demasiado seguidos, ni a factores que perjudiquen el color, entonces puedes distanciar el proceso de retoque de color.

No te olvides de usar productos que cuiden de cabellos decolorados y pintados. Estos aseguran que tu melena sea digna de una celebridad, porque cierran los poros, eliminan las horquetillas y aseguran que permanezca el color azul.

Un último consejo para el cuidado de las mechas azules es aplicar regularmente cremas y mascarillas hidratantes en el cabello. Para que tu cabellera tenga una apariencia sedosa y brillante debes usar estas cremas al menos dos veces a la semana.

Si sigues estas recomendaciones conseguirás esa cabellera de sirena con las que sueñas. Esperamos que este artículo te sirva para encontrar la inspiración que buscas para tu próximo cambio de look. Y que por supuesto incluya mechas de color azul.

Mechas Azules
4.4 (88%) 5 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .